• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco ventilador ruidoso

Con un delta irías servido, incluso en verano para hacerte aire.

También he pensado poner el ventilador del verano. Pero no es cuestión de pasar frío para no oir ruidos.
 
Te puedes grabar el sonido y ponerte unos cascos

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 
Te puedes grabar el sonido y ponerte unos cascos

Sent from my MI MAX using Tapatalk

Pues es una buena idea. Voy a probar a conectar el viejo ventilador, grabarlo y luego reproducirlo por los altavoces a ver que tal. Sería de quita y pon fácil si la calidad de la grabación es buena.

También he visto algunos ya grabados por youtube, como este:
Ruido Blanco Para Estudiar Mejor ✅✔ - YouTube

, pero no me gustan, prefiero el sonido de toda la vida. Precisamente ayer me comentaba un amigo que un escritor se pasó la vida escribiendo en casa con sus hijos haciendo ruido y cuando pudo comprar un estudio donde escribir a solas resulta que se quedaba en blanco y no podía escribir, así que tuvo que volver a casa donde el ruido de los hijos o nietos de toda la vida le ayudaba a inspirarse.


Es curioso a lo que nos acostumbramos. Aquí un enlace sobre el "ruido blanco" por si sentís curiosidad:
El ruido blanco mejora la concentracion
 
Por cierto, me he acordado de tí porque también uso a veces sonido de lluvia, mar, tormenta, fuego etc y relaja un montón y aumento mi concentración.

Hay por ahí varias páginas, con esos sonidos, prueba a echarles un vistazo xD
 
Me he quedado tonto con este hilo xD (La primera vez que veo a alguien buscando lo contrario a lo que tod@s buscamos, curioso xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Me he quedado tonto con este hilo xD (La primera vez que veo a alguien buscando lo contrario a lo que tod@s buscamos, curioso xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es normal, es como si abriese un hilo diciendo "busco procesador lento" xd
 
Por cierto, me he acordado de tí porque también uso a veces sonido de lluvia, mar, tormenta, fuego etc y relaja un montón y aumento mi concentración.

Hay por ahí varias páginas, con esos sonidos, prueba a echarles un vistazo xD
Llegas a doblar cucharas con la mente?
 
Llegas a doblar cucharas con la mente?

Sólo si me lo pides por favor xD

Ahora fuera coñas, siempre he sido muy distraído, y para estudiar durante la carrera cualquier truco era bienvenido, y el "aislarme" a través de los sonidos / silencio absoluto me venía genial.
 
Pues es una buena idea. Voy a probar a conectar el viejo ventilador, grabarlo y luego reproducirlo por los altavoces a ver que tal. Sería de quita y pon fácil si la calidad de la grabación es buena.

También he visto algunos ya grabados por youtube, como este:
Ruido Blanco Para Estudiar Mejor ✅✔ - YouTube

, pero no me gustan, prefiero el sonido de toda la vida. Precisamente ayer me comentaba un amigo que un escritor se pasó la vida escribiendo en casa con sus hijos haciendo ruido y cuando pudo comprar un estudio donde escribir a solas resulta que se quedaba en blanco y no podía escribir, así que tuvo que volver a casa donde el ruido de los hijos o nietos de toda la vida le ayudaba a inspirarse.


Es curioso a lo que nos acostumbramos. Aquí un enlace sobre el "ruido blanco" por si sentís curiosidad:
El ruido blanco mejora la concentracion

Según, Stephen King pone rock a todo volumen para desconectarse del resto del mundo y "concentrarse" cuando escribe...
 
yo lo veo buena opcion ya que te acostumbras al ruido , te ayuda a concentrarte y no distraerte por jemplo cuando un dia tienes de terminar un trabajo o estudiar y vas en el metro que hay muchoi ruido a si te concentras en tu mundo haciendo eso y ya no te molestaria el ruido al se costumbre
 
Fuera coña, ¿Y si te pones unos tapones en los oídos? Yo los he usado para estudiar durante un montón de años y ahora me los pongo incluso para dormir

Que se ponga unos auriculares con esto en bucle :canta:

 
Que se ponga unos auriculares con esto en bucle :canta:


Al final he pedido el enermax, por la posibilidad de regularlo en tres velocidades. Espero que no haga ese ruido porque me parece desesperante.

El que yo tenía con el antigüo ventilador de caja era más agradable, un ruido de fondo que no molestaba.
 
Thokia Hay gente para todo. Pero si que es cierto que el ruido de fondo calmado relaja si es suave y repetitivo (olas de mar, ventilador, lluvia...), pero el ruido de la gente hablando es desesperante :rambo:. En mis epocas de ir a la biblioteca a estudiar me ponía música o unos tapones de colorines, si no usaba nada solo perdía el tiempo. Pero coño, pedir un ventilador que meta ruido... porque no pones un pequeño hilo musical que haga de ambiente? Así matas dos pajaros de un tiro y no queda mal de cara al público. Algo plan jazz suave o musica de piano. Claro, para esto necesitarás permiso...
 
Thokia Hay gente para todo. Pero si que es cierto que el ruido de fondo calmado relaja si es suave y repetitivo (olas de mar, ventilador, lluvia...), pero el ruido de la gente hablando es desesperante :rambo:. En mis epocas de ir a la biblioteca a estudiar me ponía música o unos tapones de colorines, si no usaba nada solo perdía el tiempo. Pero coño, pedir un ventilador que meta ruido... porque no pones un pequeño hilo musical que haga de ambiente? Así matas dos pajaros de un tiro y no queda mal de cara al público. Algo plan jazz suave o musica de piano. Claro, para esto necesitarás permiso...

Tengo hilo musical y puedo poner la música que quiera, no es problema. El tema es que no me concentro trabajando con música, prefiero el ruido del ventilador al que estoy acostumbrado.

De hecho, como el ruido del enermax no me guste y el antigüo no se puede atornillar dentro de la torre, he pensado ponerlo por fuera de la caja y sacarle un cable molex para darle corriente y solucionado. Va a quedar más feo que un "chepao" pero voy a tener mi ruido de siempre :salta:
 
Tengo hilo musical y puedo poner la música que quiera, no es problema. El tema es que no me concentro trabajando con música, prefiero el ruido del ventilador al que estoy acostumbrado.

De hecho, como el ruido del enermax no me guste y el antigüo no se puede atornillar dentro de la torre, he pensado ponerlo por fuera de la caja y sacarle un cable molex para darle corriente y solucionado. Va a quedar más feo que un "chepao" pero voy a tener mi ruido de siempre :salta:
Va a parecer un capítulo de bricomanía eso xD. A ver cómo te queda esa configuración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya he recibido el ventilador y tengo una duda con el montaje:

El ventilador se puede regular en tres velocidades (1500/2500/3500rpm). Lleva esta indicación "se ruega utilizar el adaptador 3 pines a 4 pines para alimentar el ventilador directamente de la fuente de alimentación si se utiliza la velocidad turbo" (la máxima)

Sin embargo, en la web del fabricante de la caja, indica que no se conecte el de 4pines a la fuente de alimentación, os pongo la imagen:
Subefotos
http://www.aerocool.com.tw/es/chssis/pgs-a/aero-500

Y, por otro lado, yo quiero conectar el ventilador a la torre y no a la fuente para poder usar el regulador de velocidad de los ventiladores que lleva la torre, de forma que baje, suba o deje sin funcionamiento este ventilador cuando quiera. Según esto, ¿si lo conecto a la torre sólo debo hacerlo a 2500 rpm?

A ver si me explicais como se come todo esto porque no me aclaro.

Gracias!
 
Buenas, ya he recibido el ventilador y tengo una duda con el montaje:

El ventilador se puede regular en tres velocidades (1500/2500/3500rpm). Lleva esta indicación "se ruega utilizar el adaptador 3 pines a 4 pines para alimentar el ventilador directamente de la fuente de alimentación si se utiliza la velocidad turbo" (la máxima)

Sin embargo, en la web del fabricante de la caja, indica que no se conecte el de 4pines a la fuente de alimentación, os pongo la imagen:
Subefotos
Aero-500

Y, por otro lado, yo quiero conectar el ventilador a la torre y no a la fuente para poder usar el regulador de velocidad de los ventiladores que lleva la torre, de forma que baje, suba o deje sin funcionamiento este ventilador cuando quiera. Según esto, ¿si lo conecto a la torre sólo debo hacerlo a 2500 rpm?

A ver si me explicais como se come todo esto porque no me aclaro.

Gracias!
Pues si que consume entonces, normalmente no pasa nada conectado a un Molex, y lo de la regulación, si es a través del panel de la torre, normalmente éste va conectado a un molex de la fuente que alimenta la placa del regulador, por lo que sería lo mismo que conectarlo directamente a un molex, no obstante, ya a la mitad notarás bastante ruido a esas RPM xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba