• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco ventilador ruidoso

Bueno, ya lo he montado y probado con una app de sonómetro del móvil. Pongo las conclusiones por si a alguien le sirve

-He probado el Enermax twister storm:
.A 2500 rpm: regulándolo en velocidad baja con los reguladores de la torre se queda en 2 decibelios. En alta sube a 35-39 decibelios. Absolutamente insoportable.
.A 1500 rpm: en velocidad baja 2 decibelios igual, en alta 15/20/23.

-He probado el ventilador de caja anterior:
.Decibelios: 18/20/23
.Nivel de ruido similar al enermax a 1500rpm

-Se pueden sacar dos conclusiones:
.1º. A 1500 rpm se consigue un buen ruido de fondo que no molesta y aisla de otros ruidos.
.2º. El regulador de velocidad de la torre Aerocool Aero 500, que lleva 3 posiciones (parado, baja y alta), sólo sirve para ponerlo al máximo o pararlo o al mínimo, no hay una posición intermedia.
.3º. Para la finalidad que buscaba sobra con un ventilador cualquiera de 1500rpm (5-7€)

-En cualquier caso, yendo a ciegas a buscar el nivel de ruido deseado, ha sido una excelente compra el enermax por llevar regulación en tres velocidades. Si llego a comprar el otro de 3500 rpm sin posibilidad de regulación tendría que cambiarlo o quitarlo porque debe ser horrible el nivel de ruido: no he llegado a probar el enermax a 3500 rpm, pero sólo con escucharlo a 2500 rpm ya me hago una idea.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Bueno, ya lo he montado y probado con una app de sonómetro del móvil. Pongo las conclusiones por si a alguien le sirve

-He probado el Enermax twister storm:
.A 2500 rpm: regulándolo en velocidad baja con los reguladores de la torre se queda en 2 decibelios. En alta sube a 35-39 decibelios. Absolutamente insoportable.
.A 1500 rpm: en velocidad baja 2 decibelios igual, en alta 15/20/23.

-He probado el ventilador de caja anterior:
.Decibelios: 18/20/23
.Nivel de ruido similar al enermax a 1500rpm

-Se pueden sacar dos conclusiones:
.1º. A 1500 rpm se consigue un buen ruido de fondo que no molesta y aisla de otros ruidos.
.2º. El regulador de velocidad de la torre Aerocool Aero 500, que lleva 3 posiciones (parado, baja y alta), sólo sirve para ponerlo al máximo o pararlo o al mínimo, no hay una posición intermedia.
.3º. Para la finalidad que buscaba sobra con un ventilador cualquiera de 1500rpm (5-7€)

-En cualquier caso, yendo a ciegas a buscar el nivel de ruido deseado, ha sido una excelente compra el enermax por llevar regulación en tres velocidades. Si llego a comprar el otro de 3500 rpm sin posibilidad de regulación tendría que cambiarlo o quitarlo porque debe ser horrible el nivel de ruido: no he llegado a probar el enermax a 3500 rpm, pero sólo con escucharlo a 2500 rpm ya me hago una idea.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Sale volando xD.

Abrazos y me alegro!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sale volando xD.

Abrazos y me alegro!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias!.

Por sacar un "pero", aunque el nivel de ruido es el mismo, el ruido es diferente. Me gustaba más el de antes. !Que maniático se vuelve uno con la edad! xd
 
Gracias!.

Por sacar un "pero", aunque el nivel de ruido es el mismo, el ruido es diferente. Me gustaba más el de antes. !Que maniático se vuelve uno con la edad! xd
La verdad que sí jaja, pero bueno, al menos ya no escuchas a "Los otros" xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La verdad que sí jaja, pero bueno, al menos ya no escuchas a "Los otros" xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues si, y la ventaja es que cuando no molestan, por ejemplo por las tardes que suelen cerrar, lo apago con el botón de la torre y silencio absoluto.

Fue un acierto comprar esa torre y la recomendación fue del informático que la montó, entre otros motivos porque me dijo que era muy útil el regulador de ventiladores. Y efectivamente, me está siendo de utilidad aunque no para el uso previsto que es controlar la temperatura interior.

Por cierto, el ventilador lo coloqué en el frontal de la torre echando arie hacia el interior, y sin embargo, si pongo la mano en el frontal noto que sale bastante aire... es curioso porque lo monté con la flecha hacia dentro y comprobando con la mano que efectivamente echaba el aire hacia dentro, pero sale bastante por el frontal.
 
Por cierto, el ventilador lo coloqué en el frontal de la torre echando arie hacia el interior, y sin embargo, si pongo la mano en el frontal noto que sale bastante aire... es curioso porque lo monté con la flecha hacia dentro y comprobando con la mano que efectivamente echaba el aire hacia dentro, pero sale bastante por el frontal.

Si pones un ventilador que meta mas aire que el trasero que saca es natural que haya sobrepresión dentro y el aire tenga que salir por algun lado.
 
Pues si, y la ventaja es que cuando no molestan, por ejemplo por las tardes que suelen cerrar, lo apago con el botón de la torre y silencio absoluto.

Fue un acierto comprar esa torre y la recomendación fue del informático que la montó, entre otros motivos porque me dijo que era muy útil el regulador de ventiladores. Y efectivamente, me está siendo de utilidad aunque no para el uso previsto que es controlar la temperatura interior.

Por cierto, el ventilador lo coloqué en el frontal de la torre echando arie hacia el interior, y sin embargo, si pongo la mano en el frontal noto que sale bastante aire... es curioso porque lo monté con la flecha hacia dentro y comprobando con la mano que efectivamente echaba el aire hacia dentro, pero sale bastante por el frontal.
Si, yo tengo la Hummer MC que también los trae y es excelente, en mi anterior torre tenía un panel frontal digital que le puse y desde ahí no sobrevivo si controlar yo mismo las revoluciones, aunque con el panel era mejor ya que no sólo tenía 3 posiciones.

Sobre el aire si le pones la mano, eso es normal (Estás obstruyendo el caudal de aire que coge el ventilador con la mano).

Abrazos!.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es más económico que te mandé mi fuente de alimentación de 10 años genérica y jamás limpiada y mi disipador ídem freezer 7 creo recordar.... Una cafetera
 
Si pones un ventilador que meta mas aire que el trasero que saca es natural que haya sobrepresión dentro y el aire tenga que salir por algun lado.

Seguramente sea eso. En el frontal podía ponerlo en dos posiciones, abajo y arriba. En la de abajo el aire iba hacia la fuente y el disco duro mecánico que tengo como disco secundario y en la de arriba el arie va hacia el disco duro sólido y la placa/procesador y opté por ponerlo ahí. No sé si será el mejor sitio...

Tampoco entiendo muy bien por qué esta torre tiene los discos de 3.5" abajo y los de 2.5" arriba, de forma que estén separados. Imagino que alguna explicación lógica tendrá pero para conectar los cables es un coñazo.
 
Es más económico que te mandé mi fuente de alimentación de 10 años genérica y jamás limpiada y mi disipador ídem freezer 7 creo recordar.... Una cafetera

jajjaja, gracias por el ofrecimiento pero yo también tengo una fuente ruidosa y genérica. El asunto es tener ruido agradable, soportable y poder quitarlo cuando quieras.
 
Arriba