• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Cat.5E sólo da 100mb de 300mb

Buenas noches oscarmr, me podrias indicar si notaria la diferencia en cambiar el cable que te viene con el router de la compania por asi decirlo, a algunos de los mencionados en el hilo?. Disculpen que me meta en el hilo.

Gracias.
 
Buenas noches @oscarmr, me podrias indicar si notaria la diferencia en cambiar el cable que te viene con el router de la compania por asi decirlo, a algunos de los mencionados en el hilo?. Disculpen que me meta en el hilo.

Gracias.

En principio no.
Pero tienes que tener en cuenta qué es lo que contratas de internet y en que usas tu red local.

Si tienes más ordenadores conectados al router o tu internet es mayor que 100 megas, entonces deberías usar un cable CAT 5e o 6 mínimo para que poder aprovechar el internet.

Notarías algo de diferencia si usaras un cable CAT 5e o 6 y lo cambiarás por una categoría 6a o 7 ya que estas categorías trabajan a una frecuencia superior con un índice de pérdida menor porque están diseñados para conexiones 10 gbit, pero no podrás sacarles partido en tasa de transferencia pero sí en latencia, pero tampoco será un cambio radical y cuestan bastante dinero.

Respecto a la eficiencia y seguridad, generalmente a cuanta más categoría tengan y blindaje, ofrecen mejores prestaciones.
No hace falta irse a un cat 7 si tienes internet de 300 megas y tu router es de un gigabit ethernet (10/100/1000), pero si que como esos cables trabajan a mayor frecuencia suelen ser usados en sectores de redes empresariales y también para partidas de juegos profesionales porque ofrecen menor latencia en la respuesta y más seguridad a la interferencias.

Luego tienes el blindaje que varía de menor a mayor, UTP, STP, FTP y SFTP:
1cd6b4950f1d984d6aa8dd6c2c8059cb.jpg
 
Por ahora solo tengo 6 megas contrados, en Argentina, por lo menos en mi cuidad lo maximo que hay es 50 megas, pero a precio de oro. Asique no valdria la pena, solo un cpu tengo conectado por ethernet y estara a 1 metro de distancia del router.

Gracias por la respuesta

Saludos. oscarmr
 
Estoy leyendo el hilo por curiosidad y por experiencia y conocimientos quiero aclarar varios puntos para futuras lecturas .
Cosas a tener en cuenta sobre las conexiones, los cables y la instalación de estos.
Conexiones: actualmente y desde hace años hay normativa sobre el grimpado de conectores. Hay la A y la B. La A es la que utiliza EEUU. Y la B El resto del mundo. La diferencia está en los pares 1 y 2 que son los Tx y Rx, (par naranja y par verde) EEUU utiliza la normativa A porque tenía una normativa de otro cable que coincidía con la B. Utilizar la normativa A o B no interfiere en nada siempre y cuando coincidan en cada extremo. La B que es la que yo uso es blanco naranja/naranja/blanco verde/azul/blanco azul/verde/blanco marrón/marron.
El hecho de cruzar el cable ( en un extremo A y el otro B) actualmente apenas se usa. Actualmente era para conectar routers en cascada y tenían un puerto específico. También se usaba para crear una conexión entre dos ordenadores sin pasar por hub o switch.
Y remarco, si que es importante respetar los colores, pues el trenzado del cable está pensado para esos colores.
Cables: otro mundo. Hay mallados, muy mallados o sin malla. La malla (FTP/Stp) sirve para aislar las interferencias (cómo el tierra) si no se hace bien empeora mucho en comparación a uno sin malla. Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos deben estar preparados para ello. Un router normal no está preparado (por ejemplo el que nos regalan los operadores). Hay mucha discusión de si cable con malla o no. Lo que si está claro que en intemperie se utiliza la malla. El cable también es muy importante. La calidad de los hilos, el diámetro (lo normal es de 22mm pero los hay de 24 y más) también hay que tener en cuenta la frecuencia que soporta el cable. Más frecuencia, más ciclos de información por segundo. La distancia también interfiere. Lo máximo según normativa son 100m. Esto dependerá y mucho los switch que utilicemos. He utilizado cables de 50m y no funcionar porqué era un switch cutre y con el mismo cable utilizar un buen switch y funcionar.
Instalación: según normativa debe estar a una distancia mínima de unos 25cm de alta tensión (220v) y no tener curvas de más de 90 grados.
Si tenemos en cuenta todo esto conseguimos altas velocidades. Lógicamente también influye la capacidad del dispositivo de almacenamiento. Si tienes un disco mecánico lógicamente la velocidad quedará limitado a este. Por ejemplo copiar un archivo desde un PC a otro. En cambio si utilizamos para navegar, router contra pc, al trabajar con la RAM la velocidad de transmisión es más alta.
Espero haber aclarado un poco el tema del cableado rj45

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, no porque sea de categoría superior tendrá una frecuencia más baja. Hay cables de cat5e de 200 y pico y cables de cat5e de hasta 500. La frecuencia se establece en la calidad del cobre. Vamos que no todos los cables son iguales porque sean de la misma categoría. El apartado de switch lo meno Hay routers profesionales que en función de la distancia del cable inyectan más o menos corriente y tienen capacidad máxima de mover datos. 50gb por segundo en total de los puertos que tenga, para poner un ejemplo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los colores influye porque el trenzado del cable tiene un orden, el par azul y marrón siempre están en la parte exterior. Si no se respeta los colores a partir de 10/20 metros pierde muchísimo hasta el punto que deja de funcionar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los colores influye porque el trenzado del cable tiene un orden, el par azul y marrón siempre están en la parte exterior. Si no se respeta los colores a partir de 10/20 metros pierde muchísimo hasta el punto que deja de funcionar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En realidad los colores no influyen en nada. De hecho puedes tener un cable con los cruzados de otros colores, siempre y cuando se respeten en las dos puntas del cable.
El color es una guía para el cruce, no representa ningún valor añadido como pueden ser las bandas de color en las resistencias usadas en electrónica.

Se usan los colores en el cableado como guías para saber qué hilo cruzar si te estás montando tu propio cable. Muchas instalaciones de servidores usan cables montados a mano pero también muchos usan cables premontados donde actualmente y desde hace unos años estos incluyen una fibra óptica que se usa para identificar las puntas usando cualquier tipo de led, y no para datos.

Yo he instalado cables de más de 50 metros y no he perdido efectividad, incluso usando los switch y routers más chusqueros proporcionados por ISPs como son los de telefónica movistar.
 
Pues que suerte la tuya. Si crees que la normativa se hace por que sí vas muy equivocado pero no confundas a la gente. Llevo más de 20 años en comunicaciones. Empezé a montar redes antes de que existiera el cable utp y te puedo asegurar que a la larga da problemas. Y no lo digo yo. Lo dice la normativa. Y tengo unos cuantos colegas del sector que hacían lo mismo que tú y al final me dieron la razón. Una pregunta ya que estamos, porque el par azul va al revés? Porque la comisión que aprobó la normativa tuvo esa idea? Por capricho?
Si tú quieres hacerlo como te dé la gana me parece muy bien, pero porfavor no confundas a los demás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es obligatorio respetar el orden de colores, así como la distancia de desenrollado entre el cable y el RJ45.
En una comunicación a 100 Mbps, se usan 4 hilos para trasmitir la información.
Dicha información se traslada por el cable como impulsos eléctricos.
Los impulsos eléctricos generan un campo electromagnético que interfiere con la conducción de los impulsos en los demás hilos.
El ORDEN de los hilos, permite que la mayor parte de la radiación electromagnética se anule entre sí.
Cualquier cambio en el ORDEN provoca un aumento de la radiación electromagnética, y por lo tanto un aumento de la diafonía (crosstalk) y del ruido (noise) de la línea.

En una comunicación Gbps (1000 Mbps) directamente puede provocar la imposibilidad de la comunicación, ya que en este caso se usan los 8 hilos para la comunicación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No se macho, alucino con tus afirmaciones y que sea yo el que tenga que fundamentar el porque. Insisto, cada uno que haga lo que quiera, pero contradecir una normativa que se constituye por expertos mundiales lo considero muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
He tirado bobinas y bobinas de cable antes de retirarme y tengo que dar la razón a ratadigital, incluso añadir que las condiciones del entorno también son determinantes a la hora de escoger la categoría, para evitar las posibles interferencias que ocasionarían problemas, no para ser más rápidas.
 
Estoy de acuerdo con rata.

Yo tampoco creía en la "chorradilla" de seguir el estándar de colores para hacer un cable de red, pero curiosamente crimpando uno en los dos extremos igual pero poniéndolos como me daba la gana, no me iba, fue cortar las puntas y seguir el estándar y funcionó.

Un saludo.
 
Pues que suerte la tuya. Si crees que la normativa se hace por que sí vas muy equivocado pero no confundas a la gente. Llevo más de 20 años en comunicaciones. Empezé a montar redes antes de que existiera el cable utp y te puedo asegurar que a la larga da problemas. Y no lo digo yo. Lo dice la normativa. Y tengo unos cuantos colegas del sector que hacían lo mismo que tú y al final me dieron la razón. Una pregunta ya que estamos, porque el par azul va al revés? Porque la comisión que aprobó la normativa tuvo esa idea? Por capricho?
Si tú quieres hacerlo como te dé la gana me parece muy bien, pero porfavor no confundas a los demás.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Es obligatorio respetar el orden de colores, así como la distancia de desenrollado entre el cable y el RJ45.
En una comunicación a 100 Mbps, se usan 4 hilos para trasmitir la información.
Dicha información se traslada por el cable como impulsos eléctricos.
Los impulsos eléctricos generan un campo electromagnético que interfiere con la conducción de los impulsos en los demás hilos.
El ORDEN de los hilos, permite que la mayor parte de la radiación electromagnética se anule entre sí.
Cualquier cambio en el ORDEN provoca un aumento de la radiación electromagnética, y por lo tanto un aumento de la diafonía (crosstalk) y del ruido (noise) de la línea.

En una comunicación Gbps (1000 Mbps) directamente puede provocar la imposibilidad de la comunicación, ya que en este caso se usan los 8 hilos para la comunicación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

De la puerta de tu casa para fuera, todo es respeto a las normativa, no porque sea más eficiente sino porque hay que respetar unas reglas con un cierto orden que evitan que 2 trabajadores tengan problemas entre sí montando ya sean líneas eléctricas como redes ethernet, pero de la puerta de tu casa para adentro, las normativas tienen poco que ver.
¿Tú has montado cable de red y los colores te han dicho que está mal si cambias el verde por el azúl?

Entiende esto, la electricidad no entiende de colores, no es inteligente y los pares de cobre dentro de un cable son todos iguales, no hay hilo mejor que otro en su interior.
Puedes desmontar un cable y medir los hilos que no hay cambios. Si montas tu cable ethernet cambiando los colores, no te preocupes que funcionará igual que otro con los colores de la normativa. Y si a tí no te funciona, revisa que hayas sido lógico con el cambio, porque una cosa es cambiar los colores de los cruces, algo que debe respetarse en las 2 puntas, otra es que no respetes las 2 puntas y en una cambies los colores y en otra no.

Lo que hace que un cable evite la mayor parte de las interferencias electromagnéticas no son los colores, son los trenzados que usa, así se estima la categoría, es decir, una categoría CAT 5 tiene menos cantidad de trenzados por metro que una CAT 7.

Luego está el grado de apantallamiento, que aísla el conjunto de cables de los campos electromagnéticos de otros cableados y radiaciones externas.

¿Qué no te lo crees? Me parece perfecto, pilla cable y haz los cambios. Pero esto es lo que hay, es así y no hay que darle tantas vueltas al tema.
Si crees que yo me lo invento tengo un cable aquí que no siguen la normativa y sigo teniendo transferencias Gigabit, porque es un CAT 5e.

Venga, si sóis capaces de decirme porque se usa cableado de categoría 7 o superior en las conexiones troncales, tenéis de premio de un sugus...
500x500_3c76fb559a5723a1f89bfbac78c494c6.jpg
 
Última edición:
Como dije antes si se utiliza el cat6 sobre el 5e para conexiones superiores a 100mb es por tema de evitar problemas, que los puede dar debido a sus características en ciertas condiciones, por ello no tiene soporte oficial para Gigabit aunque si da la velocidad en entornos "normales".

Desconozco para que empresas trabajas pero por aquí todas las empresas serias (obviamos pequeños negocios y particulares) piden que se cumplan las normativas y a la hora de hacer la oferta para la adjudicación debe estar claramente reflejado que materiales se usarán y como luego no coincidan en la inspección te harán cambiarlos gratis o no te te pagarán.

Que después para un latiguillo alguien se acabará saltando la normativa? Fijo, ahí no radica el peligro... pero en la instalación "de verdad" a ver quién se arriesga a tener que repetir varios días de trabajo (y consiguientes pérdidas económicas) por usar un cable diferente.

Hay que tener en cuenta que no sólo es para luchar con problemas ya existentes, las normativas están también para prevenir los futuros problemas, sabiendo que alteraciones al entorno podrán realizarse sin afectar a lo ya presente. Por ejemplo, en una pared que ya tienen pasado un UTP meten otro tubo cerca con un trifásico y a tomar por culo.

Si piden cat7 para tal menester será por las características que tiene, no las voy a mentar para engordar el post ya que todos conocemos Google, ya que cumple varias normativas que garantizan su buen rendimiento para 10 Gbit/s en los entornos especificados, también consultables vía Google...

Se usa donde se contemple como solución óptima en rj45 universal (ya no sólo tera) debido a que cumplen unos estándares y normativas que dejan claro que no les darán problema para su menester y les garantizan un funcionamiento y rendimiento óptimos mientras se mantengan dentro de los valores marcados, mucho más amplios gracias a dichos estándares garantizados por las susodichas normativas.

PD: en un hilo sano de un foro, dónde no hay patio de recreo y se intenta aprender a la par que ayudar, el comentario de los sugus realmente sobra.
 
Como dije antes si se utiliza el cat6 sobre el 5e para conexiones superiores a 100mb es por tema de evitar problemas, que los puede dar debido a sus características en ciertas condiciones, por ello no tiene soporte oficial para Gigabit aunque si da la velocidad en entornos "normales".

Desconozco para que empresas trabajas pero por aquí todas las empresas serias (obviamos pequeños negocios y particulares) piden que se cumplan las normativas y a la hora de hacer la oferta para la adjudicación debe estar claramente reflejado que materiales se usarán y como luego no coincidan en la inspección te harán cambiarlos gratis o no te te pagarán.

Que después para un latiguillo alguien se acabará saltando la normativa? Fijo, ahí no radica el peligro... pero en la instalación "de verdad" a ver quién se arriesga a tener que repetir varios días de trabajo (y consiguientes pérdidas económicas) por usar un cable diferente.

Hay que tener en cuenta que no sólo es para luchar con problemas ya existentes, las normativas están también para prevenir los futuros problemas, sabiendo que alteraciones al entorno podrán realizarse sin afectar a lo ya presente. Por ejemplo, en una pared que ya tienen pasado un UTP meten otro tubo cerca con un trifásico y a tomar por culo.

Si piden cat7 para tal menester será por las características que tiene, no las voy a mentar para engordar el post ya que todos conocemos Google, ya que cumple varias normativas que garantizan su buen rendimiento para 10 Gbit/s en los entornos especificados, también consultables vía Google...

Se usa donde se contemple como solución óptima en rj45 universal (ya no sólo tera) debido a que cumplen unos estándares y normativas que dejan claro que no les darán problema para su menester y les garantizan un funcionamiento y rendimiento óptimos mientras se mantengan dentro de los valores marcados, mucho más amplios gracias a dichos estándares garantizados por las susodichas normativas.

PD: en un hilo sano de un foro, dónde no hay patio de recreo y se intenta aprender a la par que ayudar, el comentario de los sugus realmente sobra.
¿Qué he escrito?
Digo, "De la puerta de tu casa para fuera, todo es respeto a las normativa", yo no me opongo a las normativas y sé que deben seguirse para las instalaciones.
Pero de puertas para adentro que no me digan que "los colores deben ser por cojones porque sino no funciona" porque la electricidad no se guía por el color del recubrimiento de los cables o hilos de cobre, los colores solo guían a las personas, y si a mi me da la gana usar el cable forrado de color verde en el lugar del azul para hacer un cable, lo uso y punto porque sé que no me va a dar problemas, de igual forma si me monto un circuito eléctrico y no dispongo de cable azul o marrón pero sí verde y amarillo, uso verde y amarillo y ¡AY! quien me diga que no respeta los estándares y no funciona, en mi casa me los paso por el forro los estándares si me da la gana y funcionar funciona fijo.

Los cables CAT 7 se usan en conexiones troncales por varios motivos, entre ellos está:
1.- En conexiones troncales hay mayor número de cableado, por lo que una mayor categoría que implica un mayor número de trenzados por metro mejora drásticamente la protección frente a interferencias causadas por el resto de cables, sin contar el tipo de apantallamiento que también ayuda lo suyo.
2.- En conexiones troncales se requiere más ancho de transferencia, al ser tramos en los que se conectan las centralitas y dispositivos principales.

Luego, depende del cliente o clientes si realmente desean tener una cierta protección y ancho de banda garantizado. Porque muchos se miran antes el bolsillo que la seguridad y la eficiencia. Todo ello con la normativa en la mano.

Los sugus no sobran, se me ha tachado de mentiroso y de no tener idea, devuelvo la pelota pues.
 
Los sugus no sobran, se me ha tachado de mentiroso y de no tener idea, devuelvo la pelota pues.
He estado leyendo y no veo dónde algún compañero diga semejante cosa, quizás se me haya pasado, sólo comentarios sobre que puede dar problemas, no que no funcione.

Aún así los sugus sobran, pues si cada vez que algún compañero vaya a dar su opinión empieza a regalar esa clase de caramelos se le pueden cariar los dientes al foro...

PD: y si, se ven auténticas barbaridades en algunos sitios de los que indicas de puertas para adentro, pero en donde de verdad es importante afortunadamente el número de chapuzas bajó considerablemente, también hay más personal cualificado... excepto en algunas empresas... porque no hace mucho aún te venía un instalador de una empresa de telecomunicaciones y lo primero que te decía cuando salía un problema es que no tenía ni idea porque era albañil y sólo colgaba los aparatos y deberían funcionar... triste pero real...
 
He estado leyendo y no veo dónde algún compañero diga semejante cosa, quizás se me haya pasado, sólo comentarios sobre que puede dar problemas, no que no funcione.

Aún así los sugus sobran, pues si cada vez que algún compañero vaya a dar su opinión empieza a regalar esa clase de caramelos se le pueden cariar los dientes al foro...

PD: y si, se ven auténticas barbaridades en algunos sitios de los que indicas de puertas para adentro, pero en donde de verdad es importante afortunadamente el número de chapuzas bajó considerablemente, también hay más personal cualificado... excepto en algunas empresas... porque no hace mucho aún te venía un instalador de una empresa de telecomunicaciones y lo primero que te decía cuando salía un problema es que no tenía ni idea porque era albañil y sólo colgaba los aparatos y deberían funcionar... triste pero real...
Las faltas de respeto, por mucho que estén veladas, siguen siendo faltas de respeto.
En el cableado de red ethernet, los cables de color van por un trenzado separado, además de ir trenzados en conjunto por el largo del cable.

El marrón con el marrón y blanco.
El azul con el azul y blanco
El verde con el verde y blanco
Naranja con el naranja y blanco.
tipos-de-blindaje-de-cables-de-red.png


Por tanto, ya de por sí azul y marrón van por separado, al igual que el blanco-marrón y blanco-azul.
Yo he hecho muchas instalaciones, en mi casa pongo los cables como me la suda y sigue funcionando con la misma eficiencia que cuando los instalo fuera siguiendo la normativa.
Qué me digas que miento, me insulta. Qué me digas que no debo hacer fuera lo que hago en mi casa lo acepto, porque fuera no puedes estar como en tu casa, el trabajo es el trabajo y hay que respetarlo junto con sus normativas.

Ahora, que me diga que por cambiar el cable verde por marrón o el azul, como si quiero usar cualquier otro y que por eso no funciona o no va a funcionar bien, me meo, porque las pruebas indican todo lo contrario, a 10, 20, 30 y 50 metros, sin problemas (y porque no tengo una casa más grande, que le meto los 100 metros sin problemas). Y si no me cree, ajo y agua. ¿No tiene 20 años en el sector?, que experimente más.

La próxima vez que monte un circuito en casa, usaré cables de color rosa, para tocar los huevos, que coño, los pongo todos del mismo color. A ver si es capaz de decirme que la electricidad no pasa porque "ha visto que el color no es el adecuado"...
 
De la puerta de tu casa para fuera, todo es respeto a las normativa, no porque sea más eficiente sino porque hay que respetar unas reglas con un cierto orden que evitan que 2 trabajadores tengan problemas entre sí montando ya sean líneas eléctricas como redes ethernet
Espera que parto :meparto::meparto::meparto: lo de los 2 trabajadores :meparto::meparto::meparto:
A ver, hoy..... usaremos primero los colores azul, verde, naranja.... uy, no, espera empezamos por el marrón :meparto::meparto::meparto: al cabo de una hora. Tú, que colores habíamos dicho? :meparto::meparto::meparto: o llegar a una instalación y encontrarte los cables grimpados de distintos colores :meparto::meparto::meparto: tampoco es mala idea, puedes localizar un cable mirando el grimpado


¿Tú has montado cable de red y los colores te han dicho que está mal si cambias el verde por el azúl?
En ocasiones escucho voces ::meparto::meparto: pero no he tenido la suerte de que me hable un cable, aunque si los cables hablaran ....



y los pares de cobre dentro de un cable son todos iguales, no hay hilo mejor que otro en su interior.
Hay sí que te tengo que dar la razón y nunca lo he cuestionado



porque una cosa es cambiar los colores de los cruces
Sinceramente, necesito que me expliques esto de los cruces que tanta referencia haces.


¿Qué no te lo crees? Me parece perfecto, pilla cable y haz los cambios. Pero esto es lo que hay, es así y no hay que darle tantas vueltas al tema.
Si crees que yo me lo invento tengo un cable aquí que no siguen la normativa y sigo teniendo transferencias Gigabit, porque es un CAT 5e.
Nunca dije que no te crea. Claro que el cable puede funcionar, también funciona un camión con las ruedas pinchadas. La diferencia es que el cable va al 10, 20, 30%... de sus posibilidades, puedes tener pérdidas de paquetes. No digo que siempre sea así pero tienes muchas posibilidades que te problemas o que deje funcionar.
Y si para tí esto es lo que hay, pues a sus órdenes mi general. Y sí, no hay que darle tantas vueltas al tema, por eso hay la normativa.


que me diga que por cambiar el cable verde por marrón o el azul, como si quiero usar cualquier otro y que por eso no funciona o no va a funcionar bien, me meo, porque las pruebas indican todo lo contrario, a 10, 20, 30 y 50 metros, sin problemas (y porque no tengo una casa más grande, que le meto los 100 metros sin problemas). Y si no me cree, ajo y agua. ¿No tiene 20 años en el sector?, que experimente más..
Supongo que tu certificar cable como que no. Yo en ningún momento he dicho que no te creo, simplemente he dicho que no confundas a la gente haciendo afirmaciones que no lo son. Y no vayas tan de listo. “que experimente más…” no tengo necesidad.


Venga, si sóis capaces de decirme porque se usa cableado de categoría 7 o superior en las conexiones troncales, tenéis de premio de un sugus...
500x500_3c76fb559a5723a1f89bfbac78c494c6.jpg


Explícame primero porque los sugus de piña son de color azul.

También me gustaría saber cómo haces para configurar 64 Pcs al día tu solito.

Tú sigue con tu guerra contra el mundo. Eres como el mismo conductor que va por la autopista contra dirección y todo el mundo le dice que va al revés y él está convencido que son todos los demás. Sinceramente, das …

Y si, te voy a dar la razón, tienes toda la razón que gilipollada de normativa.

Y POR ULTIMO. A ver si puedes explicar al foro porque el par azul va entremedio del par verde/naranja? Capricho de normativa?

cableu3.jpg


No voy a malgastar más mi tiempo contigo. No tengo que demostrar nada a nadie y menos a tí.
 
No voy a malgastar más mi tiempo contigo. No tengo que demostrar nada a nadie y menos a tí.
Ya has demostrado todo lo que tenías que demostrar, ¿tú me vienes a pedir explicaciones?, no tengo que dártelas en ningún momento.
Qué no te lo crees?, me parece perfecto igualmente, una respuesta técnica de más que tal vez tan solo 5 o 10 personas entre todo el foro, tú y yo incluidas podemos contestar correctamente, y sin embargo es información de más que seguramente a los demás no les interese salvo lo más esencial. La sobre-información no es útil por mucho que cumpla todas las normativas que quieras.

Lo que me has demostrado es que si tienes 20 años trabajados en el sector, tengas una edad entorno a los 35 o 45 a lo sumo, pero mentalmente te comportas como un niño rata troll de no más de 13-14 años de edad mental, eso lo has demostrado bien, en tus formas y tus respuestas.

No añadía a alguien a la lista de ignorados desde hace mucho mucho tiempo en el foro, parece que el verano es época propicia para que salga trolls de su cueva.
Un consejo, si buscas informar, informa, no denigres a la gente porque te crees superior, hay muchos otros superiores a ti en conocimiento y personalidad.
Si buscas molestar, tienes el Counter Strike Source, donde todos los niños rata van a tocar los huevos chillando a los demás por el micro.

Nada más que añadir. Chao.
 
Arriba