• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable fuente GPU

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
He visto este video, donde el autor del canal pone especial énfasis en no usar la extensión en forma de Y en los cables de la fuente, para alimentar 2 conectores de una gráfica, si no que se debe usar 2 cables independientes, uno para cada conector.


Menciona un caso desgraciado que le sucedió a un colega que quemó placa, gráfica y fuente por usar el cable de ese modo y que en las especificaciones de la fuente está (o debería) estar alertado.

Me gustaría escuchar opiniones y debatir, pero con criterio, se trata de justificar la respuesta y no de contar experiencias.
Es la primera vez que oigo algo así, y me entra la duda si se trata de un caso aislado, un hecho desafortunado, o es algo a tener muy en cuenta.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi si la fuente tiene varios conectores para gpu (como la mia) pues uso un cable diferente para cada conector de la grafica.
Esas soluciones en Y es para cuando no hay mas remedio debido a la conectividad de la fuente que se tenga.
 
Pues yo tenía la GPU Rx 580 nitro+ y me daba muchos errores. Crasheaba a las 10 minutos de estar jugando. Primero salían unas partículas verdes y al rato pantalla congelada. Fue quitar el segundo cable que alimentaba la GPU y solucionado.
 
Depende totalmente de la calidad de la fuente. Por un casual dice que marca y modelo era la de su amigo?
 
Depende totalmente de la calidad de la fuente. Por un casual dice que marca y modelo era la de su amigo?
No lo dice, si menciona que la fuente es de calidad pero no quiere decir marca para no crear falsos prejuicios.
Se supone que es gente que tienen canales donde hacen review y ese tipo de cosas y "deberían" saber que calidad de fuente tienen.

Insisto Adso, nunca escuché o leí nada parecido, me asustan las consecuencias, pero no dejo de pensar en que pueda tratarse de un caso aislado, un fallo puntual de la fuente, etc.
Sin embargo.... las barbas en remojo, oido al parche, el que avisa no es traidor etc, etc, que por favor alguien que sepa del tema aporte lo suyo.

Entiendo que es un tema delicado y ahora mucho mas viendo el disparate de los precios de gráficas como para jugársela (como para comprar está el mercado), ya no hablamos de fuentes de calidad dudosa si no de conectarlas correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tanto con la Rx580 8gb nitro + como con la Rtx 3080, 1 salida para cada conector y sin problemas 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, yo tengo la 3070 conectada con el cable en Y que trae la fuente de mi firma y de momento 0 problemas. Los que tenéis dos cables, ¿venía así en la fuente o los habéis comprado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, yo tengo la 3070 conectada con el cable en Y que trae la fuente de mi firma y de momento 0 problemas. Los que tenéis dos cables, ¿venía así en la fuente o los habéis comprado?
En mi EVGA venian dos cables gpu y dos cpu mas el de 24 pines y otros para perifericos....
 
Gracias por compartir compañero, no había visto el video, sí es verdad que por aquí se ha dicho muchas veces, si tiene dos conectores de 8, mejor por dos cables independientes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me da que lo que ha petado es la fuente y qué tontería lo de no decir la marca, a saber...

Una 2080ti tiene un consumo de unos 300w, algún modelo apretado algo más. Dos cables llegan sin problema a los 300w incluso si son 20 AWG, los de menos sección que vienen con las fuentes "normales" y dudo mucho que la gráfica pida los 300w al encenderse y funda los cables.

Noninoan, según Seasonic tu fuente trae dos cables PCI, con uno no deberías tener problema porque creo que las focus van con cables 18 AWG pero una 3070 se mete en los 300w, si tienes los dos mejor uno para cada conector.

En general todos los que tengáis tarjetas de más de 200w no uséis un solo cable. No se recomiendan más de 150w en un 20 AWG, más los 75w de margen que pueden tirar del puerto PCIe pero eso depende de cada tarjeta.
 
Última edición:
Buscare en la caja o en los cajones haber si encuentro algo. Es que no recuerdo los cables que traía
 
  • Like
Reacciones : O3M
He buscado por todos lados y lo único que encuentro para la alimentación de la gráfica son cables en Y, uno hace la Y en el extremo que va a la gráfica y el otro a partir del conector que va a la fuente, pero dos cables por separado nada de nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira en la web de Seasonic, según ellos incluye dos iguales.
 
yo recién compre una seasonic y trae dos cables iguales para la grafica, con dos conectores cada uno, la mía tiene solo uno, el otro queda suelto.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Traen dos cables, pero son tipo Y los dos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Noninoan Da igual que sean en Y, el conector que sobra no lo pongas pero mejor dos cables desde la fuente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aaaaahh, ahora lo pillo, poner dos cables en Y. Ya lo entendí
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso es, cada cable soporta la mitad de carga desde la fuente y evitas que se calienten cuando hay mucha intensidad.

Con los dos, esa fuente y una 3070 despreocúpate del todo.
 
Igual si la fuente es una patata no funcione bien, pero yo tengo el cable en y en la 3090 y funciona perfectamente y ya hace meses que lo tengo montado. Un saludo
 
hercules

Que funcione no quiere decir que sea lo adecuado. A una 3090 no la pongo un solo cable pci, menos si tienes una buena fuente que debería tener dos.

Y por buena que sea estamos hablando de la potencia que soporta un solo cable. Con un buen 18 AWG serían 288w, muy justo para el consumo de una 3090.

Jugando te puede valer porque no va a tope pero no le pasaría un Furmark sin estar acojonao.
 
Arriba