• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cablear toda la casa con ethernet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo cogeria la opcion del segundo enlace mejor blindaje,aunque tal vez mas rigido.porlo demas son casi iguales.
 
¿Y alguna crimpadora y tomas rj45 para el cat.7?
 
Que tal el montaje y eso con esos cables y conectores que suelen ser mas duros para las crimpadoras y para trabajar con ellos???
Yo no tuve ningún problema. La verdad es que son más duros, que los que uso normalmente que son CAT6 y sobretodo CAT5e. Pero es que estos CAT7 vienen con su malla y su blindaje de aluminio cada par.
Lo "único" malo es que viene un par de color y el otro en blanco entero, cuando lo normal de toda la vida es que venga un color y blanco y el color. Por ejemplo, lo normal es que venga verde y blanco y verde, en este caso viene verde y blanco.
Y la grimpadora fue la de toda la vida.
Los conectores han ido bien, como llevan la piececita guia cables te ayuda algo más.

La verdad es que pensaba que me iban a dar más problemas por ser más rígidos pero todo fue como la seda.

Para lo que no los usaría es para hacer latiguillos, por la rigidez que tienen.
 
¿Las crimpadoras valen todas para los diferentes cat?
 
¿Y alguna crimpadora y tomas rj45 para el cat.7?

¿Las crimpadoras valen todas para los diferentes cat?

Yo la que compre me va bastante bien y un precio muy ajustado, me costo bastante encontrarla xq a no ser que compres una profesional carisima las otras son fabricadas en china y siempre habia quejas. Estoy muy contento pero solo he tenido que trabajar con cables cat 5e que estaban roto y repararlos. En principio valen todas para todos los tipos pero cuanto mayor es la categoria se supone que se son algo mas fuertes o densos los cables y por lo tanto mas duros de crimpar pero casi identicos xq recordemos que son todos compatibles entre si.

Por si te interesa te dejo aqui el enlace de mi crimpadora pero seguro que hay opciones mejores, esto es si lo fueses a hacer tu mismo.
https://www.amazon.es/gp/product/B0000AZK4G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Te vale cualquiera para RJ-45, cómprate uno de calidad.
 
Yo te diría que no te calientes con las categorías. La máxima categoría de cable cuyo despliegue sea justificado en un entorno doméstico es el 6A, y sólo porque puede que en unos años 10Gbe Ethernet esté más extendido y su coste se haya reducido. Te digo esto porque a mayor categoría, mayor es el coste del cable, y además son más gordos. Comprobarás que si tienes que pasar varios y si ya tienes las rozas hechas, con cable gordo tendrás problemas sí o sí.

De hecho, el cable de categoría 6 ya soporta 10GBASE-T, pero por especificación, sólo hasta los 55m, que seguramente cubra la mayoría de casas. Tampoco vas a tener problemas por usar cable UTP, pero me parece mejor práctica intentar usar F/UTP (el cable entero está apantallado, pero cada par no tiene un escudo propio). Si coges algo como S/FTP, con pantallas tanto para el cable entero como para cada conductor, te toparás con que el cable es más grueso y duro, y más difícil de instalar. Sin mencionar que los conectores que usan las categorías a partir de 6A son algo distintos y también más caros (aunque compatibles con los puertos RJ45, tranquilo).

El escenario más realista es el siguiente: tendrás rozas hechas y un único punto de partida (desde el router, típicamente) para meter los cables, por lo que agradecerás manejar cables más o menos finos. En cuanto a velocidades, parece que antes de pasar a velocidades de 10Gbe, vamos a ver 2,5/5Gbe en casas, para lo cual Cat 6 te tiene cubierto (para 2,5Gbe, incluso Cat 5e). Mayores velocidades sólo los verás en entornos como centros de datos, y más que con cable de cobra, sobre fibra. Conclusión: usa Cat 6, o Cat 6A como mucho.
 
Yo te diría que no te calientes con las categorías. La máxima categoría de cable cuyo despliegue sea justificado en un entorno doméstico es el 6A, y sólo porque puede que en unos años 10Gbe Ethernet esté más extendido y su coste se haya reducido. Te digo esto porque a mayor categoría, mayor es el coste del cable, y además son más gordos. Comprobarás que si tienes que pasar varios y si ya tienes las rozas hechas, con cable gordo tendrás problemas sí o sí.

De hecho, el cable de categoría 6 ya soporta 10GBASE-T, pero por especificación, sólo hasta los 55m, que seguramente cubra la mayoría de casas. Tampoco vas a tener problemas por usar cable UTP, pero me parece mejor práctica intentar usar F/UTP (el cable entero está apantallado, pero cada par no tiene un escudo propio). Si coges algo como S/FTP, con pantallas tanto para el cable entero como para cada conductor, te toparás con que el cable es más grueso y duro, y más difícil de instalar. Sin mencionar que los conectores que usan las categorías a partir de 6A son algo distintos y también más caros (aunque compatibles con los puertos RJ45, tranquilo).

El escenario más realista es el siguiente: tendrás rozas hechas y un único punto de partida (desde el router, típicamente) para meter los cables, por lo que agradecerás manejar cables más o menos finos. En cuanto a velocidades, parece que antes de pasar a velocidades de 10Gbe, vamos a ver 2,5/5Gbe en casas, para lo cual Cat 6 te tiene cubierto (para 2,5Gbe, incluso Cat 5e). Mayores velocidades sólo los verás en entornos como centros de datos, y más que con cable de cobra, sobre fibra. Conclusión: usa Cat 6, o Cat 6A como mucho.
Muchas gracias por tu aportación compi. Según he estado viendo, el cat6a y el cat 7 soportan 10gbps. ¿Cuál es la diferencia entonces? He visto este en amazon que según en las fotos (la del cable) pone 6a pero en la descripción pone 6 solamente https://www.amazon.es/Ligawo-Cat-5e-categor%C3%ADa-Ethernet-Patchkabel/dp/B01N4WNSGW/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=bobina%2Bcable%2Bde%2Bred%2Bcat%2B6a&qid=1618310885&sr=8-5&th=1 y ya me hace dudar... ¿Sabrías decirme algún sitio donde esté más claro que sea cat6a? la verdad estoy hecho un lío por mi desconocimiento total por el tema... Muchas gracias.
 
La diferencia es que tanto Cat6 como Cat7 son especificaciones que datan de 2002. Por aquel entonces no había aplicaciones reales para el cable de categoría 7 que justificasen su coste, que viene dado por especificaciones más exigentes con tal de reducir crosstalk e interferencias; de ahí que no exista cable UTP (sin escudo) de categoría 7. Ambas categorías son capaces de funcionar a velocidades de 10gbps, pero Cat6 está especificado para una frecuencia máxima de 250Mhz, y Cat7 para 500Mhz (o 600, no estoy seguro). De todo esto deriva la distancia máxima especificada para 10GBASE-T, que es de 55m para Cat6, y 100m para Cat7 (que es la distancia máxima que se da para cualquier estándar de ethernet sobre par trenzado).

Obviamente, sí que existe diferencia entre ambos tipos de cable. Pero en 2008 llegó Cat6A, con un rendimiento (casi) idéntico a Cat7. Sin embargo, a diferencia de éste último, Cat6A mantenía el tradicional conector Rj45/8P8C (Cat7 usaba el conector GG45, si bien era físicamente compatible con los conectores hembra Rj45/8P8C). También mantiene la opción de usar UTP, por lo que su precio es más reducido. De cara al futuro, sólo mencionaré que los estándares de 25GBASE-T y 40GBASE-T han sido especificados para cable de categoría 8, y no 7, por lo que técnicamente, Cat7 no es compatible con dichas especificaciones, y tampoco te aportará nada si decides usarlo.

Respecto a tu otra pregunta, ante la duda, recurriría a una tienda como PCComponentes, donde puedes verlo más claro (no he buscado mucho, ya sé que 305m es demasiado): Equip Bobina Categoría 6A U/UTP Rígido 305M LSOH Libre Halógenos | PcComponentes.com. Pero ya te digo que con Cat6 deberías ir servido.
 
Hola, soy instalador .. y te lo resumo muy facilmente.

Usa cable Cat 6a y no te calientes la cabeza, pasaras los cables mejor , mejor de trabajar y el rendimiento es el mismo para uso doméstico .

Y lo mas importante, todo mas barato, cables, clavijas, tomas. ect..
 
Hola, soy instalador .. y te lo resumo muy facilmente.

Usa cable Cat 6a y no te calientes la cabeza, pasaras los cables mejor , mejor de trabajar y el rendimiento es el mismo para uso doméstico .

Y lo mas importante, todo mas barato, cables, clavijas, tomas. ect..
Gracias por tu aportación compañero. Creo que al final es lo que voy a hacer y pondré cat.6a. Me está costando encontrar bobinas de cat6a. ¿Sabes dónde puedo encontrarlo para ir a lo seguro? ¿Y clavijas y tomas para el cat.6a? Muchas gracias. Un saludo.
 
yo por futuras implementaciones, de cablear la casa lo haria con las maximas prestaciones que no fuera muy grande la diferencia de precio, asi dentro de 10 años si cambian mucho prestaciones no tendras el lastre del cable y el lio de tener que cambiarlo todo si quieres aprovecharlas, si va pegado x ahi da igual si va metido en la pared es mas coñazo
 
Mi opinion personal es que el cobre con los supuestos 10 gb/s que soporta el Cat6a da para bastante . Y para futuras actualizaciones que se precise de mas velocidad ya no veo factible el cobre, si no, la fibra, cable mas fino y mas barato que el cobre ..

Ya que si quieres mas velocidad , supongamos 20 o 40 gb/s ( una auténtica burrada , y mas para uso domestico ) el cable en cuestión sería bastante considerable, con su apantallado y tal, lo que se traduce en bastante dificil trabajarlo y adecuarlo a una instalacion existente.

Aunque a dia de hoy no se llega a saturar el gigabit, estamos hablando de un futuro de unos 5 o 10 años mínimo, y como digo, el siguiente paso sería fibra .. no cobre .

Es mi opinion personal .
 
Coincido totalmente con lo que dice SkamoT.

yo por futuras implementaciones, de cablear la casa lo haria con las maximas prestaciones que no fuera muy grande la diferencia de precio, asi dentro de 10 años si cambian mucho prestaciones no tendras el lastre del cable y el lio de tener que cambiarlo todo si quieres aprovecharlas, si va pegado x ahi da igual si va metido en la pared es mas coñazo
Por otra parte, si dentro de 10 años cambian mucho las prestaciones, será que usarás 5 o 10Gbps en casa, y con Cat6A te irá bien. Como dicen, a partir de ahí tiraría por la fibra, y no es trivial: el coste del cobre se dispara.
 
Coincido totalmente con lo que dice SkamoT.


Por otra parte, si dentro de 10 años cambian mucho las prestaciones, será que usarás 5 o 10Gbps en casa, y con Cat6A te irá bien. Como dicen, a partir de ahí tiraría por la fibra, y no es trivial: el coste del cobre se dispara.
si, son opciones depende de las necesidades, yo cuando trabajaba instalando a los clientes no se les metia cable caro por rigidez y precio mas que nada, y porque para esos momentos no era necesario, pero en mi casa instalara cat6 teniendo justo la duda del compi y a dia de hoy despues de unos 10-15 años, es algo que ya ni miro para redes ya fueran conexiones a 1mb o a 1gb, para red local o del servidor...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba