• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cables seasonic

ferrodisa

Chapuzas Junior
Hola alguien me puede decir donde puedo comprar cables originales seasonic para una fuente de alimentacion seasonic?

En Amazon lo tienen pero acá en Suiza lo tiene Digitec.
En Alemania lo tiene Caseking. Y hay otra que no recuerdo el nombre.
Lo sé porque yo estaba buscando el cable para la CPU . Debes tener en cuenta que los cables de seasonic también cambian en algunos modelos. Por ejemplo la mía es una SS-750KM y pedí el cable pero no me sirve para mi psu. Es de una más moderna.
Ahora tengo que comprar una psu nueva y creo me compro otra seasonic. En breve abro hilo para pedir recomendaciones sobre el modelo a elegir y más o menos subir a 850w o mantener 750.

En Amazon lo tienen pero acá en Suiza lo tiene Digitec.
En Alemania lo tiene Caseking. Y hay otra que no recuerdo el nombre.
Lo sé porque yo estaba buscando el cable para la CPU . Debes tener en cuenta que los cables de seasonic también cambian en algunos modelos. Por ejemplo la mía es una SS-750KM y pedí el cable pero no me sirve para mi psu. Es de una más moderna.
Ahora tengo que comprar una psu nueva y creo me compro otra seasonic. En breve abro hilo para pedir recomendaciones sobre el modelo a elegir y más o menos subir a 850w o mantener 750.
yo tengo esta fuente

https://www.amazon.es/dp/B075M468LT?ref_=ppx_hzsearch_conn_dt_b_fed_asin_title_1

y esta fuente viene con 2 cables pcie como este con 2 conectores (6+2)

y busco un cable como este que solo tenga un conector pcie 8 pines(6+2)

para no tener un un conector suelto y tener todo mas saneado

Última edición:
en amazon lo puedes encontrar aunque no original. solo mira la compatibiblidad del cable, que las concexiones no cambien para no destruir tus componentes. ali express tiene juegos de cables y dicen original pero no se que tan cierto es. en alemania, algunas tiendas lo tienen. prueba en caseking.de o alternate.de
hay otras tiendas que podrian tenerlos pero no recuerdo nombres ahora. mira en esas paginas a ver que encuentras.

en amazon lo puedes encontrar aunque no original. solo mira la compatibiblidad del cable, que las concexiones no cambien para no destruir tus componentes. ali express tiene juegos de cables y dicen original pero no se que tan cierto es. en alemania, algunas tiendas lo tienen. prueba en caseking.de o alternate.de
hay otras tiendas que podrian tenerlos pero no recuerdo nombres ahora. mira en esas paginas a ver que encuentras.
mira este es un cable pcie de la seasonic de 750 w

eso es lo que busco

Última edición:
No abre el link en mi cel! Puedes ponerlo en otro link?

La Seasonic me dio un link donde venden la mayoría de los cables. Lo busco y te lo. Paso.

Pues te digo que ellos me mandaron ese link y te lo demuestro:
Dear Daniel,

Thank you for contacting Sea Sonic.

We apologize for the delayed response—we have been experiencing issues with our contact form, which caused delays in our replies.

Depending on the version of your X-750, we may or may not have compatible cables available:
  • X-750KM version with braided and round cables.
  • X-750KM3 version with black and flat cables (except for the ATX 24-pin, which is still braided and round).
  • Please check the rating label of the PSU to find the exact model you have.
For the KM version using pinouts and connectors that we no longer stock, you can check if compatible cables are available here: ModDIY Seasonic Cables.

However, the KM3 version uses cables that are compatible with our current models. You can order the following cable for your PSU from the BTOS website:
If you have any other questions, please let us know.
Thank you.

Pues te digo que ellos me mandaron ese link y te lo demuestro:
Dear Daniel,

Thank you for contacting Sea Sonic.

We apologize for the delayed response—we have been experiencing issues with our contact form, which caused delays in our replies.

Depending on the version of your X-750, we may or may not have compatible cables available:
  • X-750KM version with braided and round cables.
  • X-750KM3 version with black and flat cables (except for the ATX 24-pin, which is still braided and round).
  • Please check the rating label of the PSU to find the exact model you have.
For the KM version using pinouts and connectors that we no longer stock, you can check if compatible cables are available here: ModDIY Seasonic Cables.

However, the KM3 version uses cables that are compatible with our current models. You can order the following cable for your PSU from the BTOS website:
If you have any other questions, please let us know.
Thank you.
Pues si entras en esa tienda verás que pone para seasonic y pone se personaliza el cable el color el tamaño etc osea es una tienda que fabrica cables compatibles

Este es el cable que necesitas

Aunque también puedes poner un extensor de calidad como este

Otra es irte a la página de CableMod y configurarlo a tu gusto, en ese caso te saldría por 19,90 más envío que desconozco el importe y según ellos tardarían como un mes en mandártelo, eso sí, Calidad Chachi Piruli

Y no les des más vueltas que de Seasonic "fabricados" por Seasonic (y fíjate en las comillas) solo encontraras los nuevos 12VHPWR o los más nuevos todavía 2x6

También puedes echar para atrás el primer conector del cable sujetándolo con cinta aislante o una brida y conectarla desde el segundo, como hacemos la mayoría de los seres humanos que nos molesta el cable colgando, si eres apañado y lo pasas por debajo de la gráfica ni lo verás

Este es el cable que necesitas

Aunque también puedes poner un extensor de calidad como este

Otra es irte a la página de CableMod y configurarlo a tu gusto, en ese caso te saldría por 19,90 más envío que desconozco el importe y según ellos tardarían como un mes en mandártelo, eso sí, Calidad Chachi Piruli

Y no les des más vueltas que de Seasonic "fabricados" por Seasonic (y fíjate en las comillas) solo encontraras los nuevos 12VHPWR o los más nuevos todavía 2x6

También puedes echar para atrás el primer conector del cable sujetándolo con cinta aislante o una brida y conectarla desde el segundo, como hacemos la mayoría de los seres humanos que nos molesta el cable colgando, si eres apañado y lo pasas por debajo de la gráfica ni lo verás
He leído en muchos sitios de comprar solo cables de la marca de la fuente

https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=460652

https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=457964

Cada fabricante tiene sus propios conectores propios y distribuye los terminales internos de cada cable del conector plástico de los cables de 12V, 5V, y masas, en cada diseño de estos.

El único cable que es idéntico para toda la unión europea en las fuentes de alimentación, es el cable energía que su es estándar para todas las fuentes por igual.

Si, y no solo de la marca de la fuente, si no del mismo modelo, puede pasar que en la misma marca puedan variar las conexiones.

Pero de Seasonic no vas a encontrar con la marca de Seasonic, solo los encontrarás fabricados por terceros y son estos los que te garantizan la compatibilidad porque están fabricados a propósito

En el caso de CableMod en el configurador tienes que poner marca y modelo de la fuente.

Y en los extensores no sé aplica porque ahí sí que hay un estándar, la clavija que se conecta a la gráfica es igual en todas las marcas y el extensor se conecta a esa clavija, por lo que no hay problema.

Aquí tienes un extensor de CableMod, seguramente con más calidad que los suelen venir en las fuentes de los fabricantes,

En Amazon también hay de los que se conectan directamente a la fuente fabricados por CableMod, pero un par de ellos que he visto no especifican el modelo

Busca por "CableMod + PCIe + Seasonic" a ver que encuentras, también te puedes guiar por los comentarios para la compatibilidad.

Si, y no solo de la marca de la fuente, si no del mismo modelo, puede pasar que en la misma marca puedan variar las conexiones.

Pero de Seasonic no vas a encontrar con la marca de Seasonic, solo los encontrarás fabricados por terceros y son estos los que te garantizan la compatibilidad porque están fabricados a propósito

En el caso de CableMod en el configurador tienes que poner marca y modelo de la fuente.

Y en los extensores no sé aplica porque ahí sí que hay un estándar, la clavija que se conecta a la gráfica es igual en todas las marcas y el extensor se conecta a esa clavija, por lo que no hay problema.

Aquí tienes un extensor de CableMod, seguramente con más calidad que los suelen venir en las fuentes de los fabricantes,

En Amazon también hay de los que se conectan directamente a la fuente fabricados por CableMod, pero un par de ellos que he visto no especifican el modelo

Busca por "CableMod + PCIe + Seasonic" a ver que encuentras, también te puedes guiar por los comentarios para la compatibilidad.
hola juan me lio con el configurador de cable mod a ver si me puedes ayudar te digo aver si me lo puedes hacer tu y me lo mandas

mi fuente es esta

https://www.amazon.es/dp/B075M468LT?ref_=ppx_hzsearch_conn_dt_b_fed_asin_title_1&tag=chapuzas-21

y quiero el cable de 750 mm de longitud y de color negro

Mira a ver si te sirve

Lo que a mí no me deja es cargarlo en la cesta desde ahí. Pulsa en "Load cable data" en el siguiente en el despegable elige tu fuente, luego el tamaño y el tipo de cable (PCIe 8 pin), en el siguiente el color y el siguiente lo obvias y bajas hasta abajo para añadirlo a la cesta.

Fíjate que he editado y cambiado el link, el primero estaba mal, en la descripción tiene que poner PRIME 650 Platinum

Última edición:
Mira a ver si te sirve

Lo que a mí no me deja es cargarlo en la cesta desde ahí. Pulsa en "Load cable data" en el siguiente en el despegable elige tu fuente, luego el tamaño y el tipo de cable (PCIe 8 pin), en el siguiente el color y el siguiente lo obvias y bajas hasta abajo para añadirlo a la cesta.

Fíjate que he editado y cambiado el link, el primero estaba mal, en la descripción tiene que poner PRIME 650 Platinum
mi fuente es prime ultra 650 titanium

me sale este cable es correcto?

la medida puse 75 cm pero luego al final solo me da las opciones de 30 o 60 cm

la medida puse 75 cm pero luego al final solo me da las opciones de 30 o 60 cm
Porque te has equivocado de cable, has puesto un cable sata, debes elegir PCIe 8 pin

Este sería tu cable, ya el definitivo que no me había fijado en el "Ultra", aunque serán los mismos

Captura-de-pantalla-2025-03-26-150544.png

lla pagina no va bien lo he intentado varias veces y siempre en le resultado final me sale el cable sata cuando seleccione el cable pcie 8 pin

otra duda que tengo espero explicarme bien, los cables pcie que vienen en mi fuente una punta del cable lleva un conector de 8 pines que va a la fuente y la otra punta del cable lleva 2 conectores de 6+2 pines
como lo que yo quiero es un cable que sean las 2 puntas de 8 pines no habria problema? o es necesario que la punta del cable que va a la grafica tiene que ser 6+2 pines?

Última edición: