• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cachondeo de servicio postventa de coolicool...

RaquelM

Nuevo
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
13
Puntos
0
No sé si es lo normal con esta gente pero a mi me parece un verdadero cachondeo lo de esta tienda. Compré un Elephone hace semanas que no paró de dar problemas desde el primero momento y asi se lo he hecho saber al servicio postventa para una solución o un cambio de terminal...
Compré a través de la plataforma española (aunque me salía más caro que de china) para precisamente evitar problemas... pero está claro que no fue una buena idea (ni una cosa ni la otra).

El teléfono no funcionaba la cámara frontal, investigué un poco y lo restauré a fábrica para ver si solucionaba el problema. Y sí, se solucionó. Bueno... luego empezó a apagarse solo, con o sin batería llena, o a vibrar sin ningún sentido. A veces incluso tras apagarse... vibraba. Recibe fatal la señal, las coberturas 3g y wifi, etc etc.
Un autentico desastre.

Sus soluciones o respuestas pasan por lo que ya había hecho, restaurarlo... algo que ya sé que no funciona. Y ahora que grabe un video del problema. Grabar un video de un teléfono que se apaga solo? xDDD Es hilarante!
Mención a parte, que por suerte sé inglés, porque aunque les escribo en español, aun no he recibido ni una respuesta en mi idioma. Como para no saber inglés! Menos mal que compré específicamente en la tienda española (aun pagando más caro el producto)... menos mal!

Esta gente responde a la garantía que predican? Porque si un teléfono está defectuoso, se cambia. Y ellos asumen la recogida o envío y la devolución de un terminal en perfectas condiciones.

A ver si desde aquí Borja puede echarme una mano, porque de verdad es desesperante!

Gracias!
 
Me huele a problema de ROM, osea, instalar otra ROM, es más, mientras esperas (son lentillos) podrías probar buscar una actualización o instalar una ROM completamente distinta (googleando te será fácil plan Nombre + ROM).

Por otro lado, en el foro, manda mensaje privado a "CooiCool", da número de pedido y comenta lo sucedido.
 
Muchas gracias Borja! Miraré ambas cosas... mientras espero alguna respuesta por su parte...
 
Pues reactivo el hilo porque parece que a CooliCool le cuesta responder a sus mensajes... sí al primero (lleno de generalidades y buenas palabras) pero ya no más? Mi problema persiste y a mis dudas, ni una respuesta. Desde luego... nunca más...
O se ponen las pilas o esto les va a durar poquito (lo de vender teléfonos en Europa).
 
Probaste con el cambio de ROM?

Dejo constancia.
 
¿Qué Elephone es?
Me atrevería a decir que es el G6, como el mío.

Si es así, en el foro esta la STOCK ROM :)
(Aunque a mi no me dio ningun problema, solo el problema del volumen pero como es tontería paso xD)

Tambien puedes encontrar la ROM fixeadas con el error del sonido o del recorte de la partición


PD: Yo sigo esperando MIUI :)
 
Borja, el cambio de ROM no sé hacerlo. No sé ni qué es. En cualquier caso, lo que si leí es que hacerlo podría dar al traste con la garantía (no sé si será así).
En cualquier caso, el servicio post-venta de una empresa está para algo, y aquí brilla por su ausencia. Lo de CooliCool es lo más impresentable que he visto en mi vida... Ya les he escrito otro privado. Me responden vaguedades. Me vuelven a remitir al mail de support@coolicool.com con el que ya me cansé de enviar mails (en inglés) improductivos antes de encontrar este foro... y aquí me ayudáis más los demás que la propia empresa vendedora! Lo que tiene narices!

Sasuke, en este caso es un Elephone p2000 :-/
 
Hola,

Lo siento por los procedimientos complejos para cambiar el telefono, pero necesitamos el video para conocer y confirmar el problema.

Si no ofrece el video, cada comprador puede devolver el móvil. Y muchas veces el móvil llega a China pero descubremos que no hay problema. Sin el vídeo que presenta el problem en detalles no sabemos qué problema tiene el móvil. Además, en este caso tenemos que cubrir los gastos de envío. Eso sería un pérdida de tiempo y dinero. Espero que lo comprendan.

Si el problema de verdad no se puede grabar, por favor ponte contacto con nuestro servicio, van a comprender y responder dentro de 1 día, o no más de 2 días. Puedes escribir en español y pueden traducirlo. No hay problema.

Muchas gracias por la comprensión.
 
Yo no comprendo para que responder a algo, sin leer lo que ya se ha escrito.

Ya hablé del video, ya me explicaron por qué, ya respondí de la viabilidad de grabar un video de algo que sucede de repente sin previo aviso, ya me contestaron... y NO, no traducen. Aun no he recibido un solo mail del soporte técnico en español y POR PRIMERA vez (vía mensaje privado) me explican CÓMO se hacen cargo de los portes.

A estas alturas, comprensión, poquita majos.
 
CooliCool no tiene soporte en español, el único soporte en español lo encontrarás aquí.

Pásale por MP los vídeos donde se vea que no hay cobertura y explica bien el tema (muy resumido).
 
Voy a reactivar esto, que parece que los MP no fluyen...

Me pareció ver en algunos hilos que la respuesta del Comunity de CooliCool aquí empezaba a ser un poco más comprensible, por lo que pude leer... pero debió ser un espejismo.

A ver si en público la cosa va mejor... penita que haya que hacer ruido para solucionar cosas sencillas, como cumplir con una garantía y explicar las cosas claras.
 
Voy a reactivar esto, que parece que los MP no fluyen...

Me pareció ver en algunos hilos que la respuesta del Comunity de CooliCool aquí empezaba a ser un poco más comprensible, por lo que pude leer... pero debió ser un espejismo.

A ver si en público la cosa va mejor... penita que haya que hacer ruido para solucionar cosas sencillas, como cumplir con una garantía y explicar las cosas claras.
coolicool
 
Hola,

Lo siento por la molestia.
Podría mandar un correo a nuestro servicio para resolver su problema? O puede decirme su número de pedido y el problema. Vamos a resolverlo cuanto antes. Un slaudo.
 
Juro que esto es YA hilarante.

Mandaros correos no sirve de nada, y está visto que en el foro tampoco. Os he enviado el numero de pedido, por LO MENOS... 10 veces! El problema os lo llevo repitiendo casi un año. El teléfono nunca funcionó.

La estrategia de la dilatación sin embargo la controlais al dedillo!
 
Cuando podáis recibir privados otra vez (no m deja enviaros el numero de pedido por 11ª vez)... me avisáis, ok? ;-)
 
Bueno, como no reciben privados, los dilatan, etc. Voy a empezar a exponer aquí el problema, y espero que coolicool conteste por aquí y exponga a la vista de todos que realmente soluciona sus problemas.

Como se expone en el hilo ya el problema, a modo de resumen rápido de la infinidad de mails a serviciotecnico y vía privado en este foro:

El teléfono cuando se encendía, se apagaba súbitamente... entre otras cosas como hacer ruidos y cosas extrañas incluso sin batería. Con lo cual era imposible "grabar el video del error" salvo que instalara una camara 24h para "pillarlo infraganti".

Tras varios mails y explicaciones, me piden que lo devuelva, con unas pésimas indicaciones de cómo y de que manera se harán cargo del envío. En primer lugar, aunque tenga una dirección, no sé cómo se debe mandar, porque supuestamente la bateria no se puede enviar... Aun espero respuesta con unas indicaciones claras (y si puede ser, en mi idioma, que para vender si que me atendieron bien en español).

Ahí estuvimos un par de meses con el escribe-espera respuesta-escribe-y mucha vacuidad.

Y en esas fechas (y lo digo para explicar por qué he dejado pasar tantos meses para volver a la carga)... mi hijo de 6 años enfermó muy gravemente, estuvimos medio año sin salir de hospitales entre la preocupación de su problema... pues, OBVIAMENTE no tenía energía para una pelea estéril con un "enemigo" que se esconde...

Por suerte, ya está todo medio solucionado, y quiero arreglar mi problema. Voy camino de un año sin tlf y no quiero perder la garantia. Empiezo a pensar que este ultimo mes (que llevo reintentando solucionarlo) lo están dilatando para que se termine mi garantía.
Empezaré aquí, y seguiré dónde sea necesario. A ver si se ponen las pilas, porque lo que pido es MUY sencillo. Un mensaje con unas instrucciones claras de como devolver el teléfono y me manden uno nuevo o me reembolsen el dinero. MUY fácil.

Mi numero de pedido (para que no me lo volváis a pedir NI UNA vez más (12 veces es suficiente creo yo), es Nº #20141030732087

Espero.
 
Estoy flipando. ni una respuesta, ni mail, ni privado ni aquí... telita...
 
Bueno, como no reciben privados, los dilatan, etc. Voy a empezar a exponer aquí el problema, y espero que coolicool conteste por aquí y exponga a la vista de todos que realmente soluciona sus problemas.

Como se expone en el hilo ya el problema, a modo de resumen rápido de la infinidad de mails a serviciotecnico y vía privado en este foro:

El teléfono cuando se encendía, se apagaba súbitamente... entre otras cosas como hacer ruidos y cosas extrañas incluso sin batería. Con lo cual era imposible "grabar el video del error" salvo que instalara una camara 24h para "pillarlo infraganti".

Tras varios mails y explicaciones, me piden que lo devuelva, con unas pésimas indicaciones de cómo y de que manera se harán cargo del envío. En primer lugar, aunque tenga una dirección, no sé cómo se debe mandar, porque supuestamente la bateria no se puede enviar... Aun espero respuesta con unas indicaciones claras (y si puede ser, en mi idioma, que para vender si que me atendieron bien en español).

Ahí estuvimos un par de meses con el escribe-espera respuesta-escribe-y mucha vacuidad.

Y en esas fechas (y lo digo para explicar por qué he dejado pasar tantos meses para volver a la carga)... mi hijo de 6 años enfermó muy gravemente, estuvimos medio año sin salir de hospitales entre la preocupación de su problema... pues, OBVIAMENTE no tenía energía para una pelea estéril con un "enemigo" que se esconde...

Por suerte, ya está todo medio solucionado, y quiero arreglar mi problema. Voy camino de un año sin tlf y no quiero perder la garantia. Empiezo a pensar que este ultimo mes (que llevo reintentando solucionarlo) lo están dilatando para que se termine mi garantía.
Empezaré aquí, y seguiré dónde sea necesario. A ver si se ponen las pilas, porque lo que pido es MUY sencillo. Un mensaje con unas instrucciones claras de como devolver el teléfono y me manden uno nuevo o me reembolsen el dinero. MUY fácil.

Mi numero de pedido (para que no me lo volváis a pedir NI UNA vez más (12 veces es suficiente creo yo), es Nº #20141030732087

Espero.
coolicool
 
Estoy flipando. ni una respuesta, ni mail, ni privado ni aquí... telita...

No se conectan desde el 14, aun asi el equipo de staff trataremos que cumplan con lo debido y estamos tomando medidas con esta tienda, disculpa, saludos
 
Arriba