• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cada cuanto cambian el CPU? Será que debo jubilar mi 10700KF?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas, este año cumplo 3 años con mi 10700KF.

Acabo de cambiar mi 2070 super por una 4070 super. Aunque este cambio no es lo que necesitara urgentemente, ya que realmente soy de juegos muy básicos a 2k maximo 60 fps, nada competitivo y no me molesta recortar las opciones graficas en los juegos.

Mi pregunta es, como saben o deciden cuando cambiar el CPU? Yo particularmente lo que he notado, pero creo que desde el principio que tengo ese CPU. Es que hay momentos donde existen como microparones usando el windows navegando por internet. Luego continua todo normalemnte como si nada.

EL uso adicional que le doy al PC mayoritariamente es solamente tipo multimedia, videos de youtube, twitch lo típico Office. Nada especial. Por si lo necesitan, mis otras especificaciones del pc son, 2 Monitores, 32 GB de Ram, discos m.2 nvme y SSD

Saludos y muchas gracias por pasarte
 
Buenas, este año cumplo 3 años con mi 10700KF.

Acabo de cambiar mi 2070 super por una 4070 super. Aunque este cambio no es lo que necesitara urgentemente, ya que realmente soy de juegos muy básicos a 2k maximo 60 fps, nada competitivo y no me molesta recortar las opciones graficas en los juegos.

Mi pregunta es, como saben o deciden cuando cambiar el CPU? Yo particularmente lo que he notado, pero creo que desde el principio que tengo ese CPU. Es que hay momentos donde existen como microparones usando el windows navegando por internet. Luego continua todo normalemnte como si nada.

EL uso adicional que le doy al PC mayoritariamente es solamente tipo multimedia, videos de youtube, twitch lo típico Office. Nada especial. Por si lo necesitan, mis otras especificaciones del pc son, 2 Monitores, 32 GB de Ram, discos m.2 nvme y SSD

Saludos y muchas gracias por pasarte
Buenas,
todo depende del uso que le des, de si notas que ya no tiene ese mismo rendimiento, te va lento..

Un saludo
 
este año cumplo 3 años con mi 10700KF.
Muy buenas compañero.

Y los que te quedan...
Yo tenía un i7 10700K que se lo pasé a un muy buen amigo.
Compré un i7 13700KF y si bien es cierto que el cambio lo he notado.
No es necesario para nada teniendo lo que ya tienes.

Con ese CPU tienes mucha batalla por delante todavía.

Saludos.
 
Yo la semana pasada cambie mi i7 6700k a un 14700 y lo cambie porque la placa se me quedaba pequeña para m2, puertos, etcc, era una z170, por la CPU aun le quedaria mucha vida, no me quiero imaginar ese siendo una 10º generacion
 
Yo la semana pasada cambie mi i7 6700k a un 14700 y lo cambie porque la placa se me quedaba pequeña para m2, puertos, etcc, era una z170, por la CPU aun le quedaria mucha vida, no me quiero imaginar ese siendo una 10º generacion
Eso mismo pienso, un decima generación que flaquea ya?
 
Pues la respuesta es bastante facil ..

Te se queda corto el cpu ?? .. pues ahí tienes la respuesta .

Cuando juegas mira a ver que porcentaje de carga que tiene el cpu , ahí te puedes hacer una idea . .
 
para esa grafica no cambiaria si hablaramos de 2k con una 4080 ya habria que pensarlo
 
Cada cuanto cambian el CPU? Será que debo jubilar mi 10700KF?
Lo normal antiguamente era cambiar cada 3 - 5 años. Mas o menos cada 1,5años aumentaba el rendimiento a el doble, es decir:

1,5años = 2x rendimiento
3 años = 2x 2x = 4x rendimiento
4,5 años = 2x 2x 2x = 8x rendimiento

Ahora lo normal es cambiar cada 10 ó 15 años, que es mas o menos el equivalente a aquello.

En 5 años tienes 2x rendimiento
En 10 años tienes 4x rendimiento
Y en 15 años tienes 8x rendimiento.

Creo que cambiarlo cada 15 años es una buena opción. Yo tengo varios Core2Quads de hace 15 años que van de maravilla.
También hay gente que prefiere andar comprando y vendiendo de segunda mano, es otra opción.



Yo la semana pasada cambie mi i7 6700k a un 14700 y lo cambie porque la placa se me quedaba pequeña para m2, puertos, etcc, era una z170, por la CPU aun le quedaria mucha vida, no me quiero imaginar ese siendo una 10º generacion
Ni generación ni degeneración, es EXACTAMENTE el mismo Skylake que el tuyo, solo que en vez de ser el de 4 núcleos es el de 8.
No te fijes en los nombrecitos de Intel, te confundirán.
 
Última edición:
Ni generación ni degeneración, es EXACTAMENTE el mismo Skylake que el tuyo, solo que en vez de ser el de 4 núcleos es el de 8.
No te fijes en los nombrecitos de Intel, te confundirán.
Quieres decir que el i7 6700k es lo mismo que el 14700k?
 
Buenas! si tienes un i7-10700KF tienes cpu para años, sobre todo para, como has dicho, jugar en 1440p/60 fps toqueteando ajustes si hiciese falta y para uso cotidiano.
 
Quieres decir que el i7 6700k es lo mismo que el 14700k?
No, Alder-Raptor es otra cosa, y antes estuvo Rocket que también es diferente.

Skylake, con otros nombres, incluye tanto al 6700 como al 10700, que eran de los que estaba hablando Ev3rOne. Va del año 2015 hasta el 2021 que es cuando salió Rocket. A lo largo de esos años TODO es lo mismo. Lo puedes comprar con mas núcleos o con menos, pero cada núcleo rinde igual y el overclock posible es muy similar, con ligerisimas ventajas al final por estar mas maduro el proceso de 14nm. Digamos un 5% - 7% mas de OC.
__________

En el caso de un 8 núcleos Skylake como ese 10700KF del 2020, su predecesor inmediato sería el Haswell de 8 núcleos 5960X del 2014. (a Broadwell no lo cuento)
Muy caro porque en el 2014 tener 8 núcleos se consideraba algo especial, y además era un señor procesador con controladores para 4 canales de RAM y con 40+4 canales de PCIe, cosa que el 10700 solo tiene 2 de RAM y 16+4 PCIe, es mas cutre y barato de hacer. En aquella época Intel entendía que sacar un procesador hiper-mega-overclockeado de fábrica como los actuales Alder era una locura, que un consumo de 300W era algo inaceptable, y por eso el 5960X iba de fabrica con valores bajos, pero si le permites un poco mas de consumo y temperatura que la de fábrica, va perfectamente a 4,5GHz y a mas, (igual que hacía el Haswell de 6 núcleos 5820k que costaba 380€)
 
Yo tengo un I7-2600 y para lo que hago con el me va genial, mucha ofimática, algo de diseño gráfico con photoshop e illustrator y algunos juegos, Rockey leage, Fornite, COD, Valorant, GTA V, y en todos se maneja bastante bien con gráficos entre medios y altos, no ultra, tampoco me interesan. Me estaba planteando cambiarlo porque puntualmente hago edición de video y en codificar se va a las 2 horas pero creo que me voy a esperar un poco mas a AM5 se imponga del todo y baje de precio.
 
No, Alder-Raptor es otra cosa, y antes estuvo Rocket que también es diferente.

Skylake, con otros nombres, incluye tanto al 6700 como al 10700, que eran de los que estaba hablando Ev3rOne. Va del año 2015 hasta el 2021 que es cuando salió Rocket. A lo largo de esos años TODO es lo mismo. Lo puedes comprar con mas núcleos o con menos, pero cada núcleo rinde igual y el overclock posible es muy similar, con ligerisimas ventajas al final por estar mas maduro el proceso de 14nm. Digamos un 5% - 7% mas de OC.
__________

En el caso de un 8 núcleos Skylake como ese 10700KF del 2020, su predecesor inmediato sería el Haswell de 8 núcleos 5960X del 2014. (a Broadwell no lo cuento)
Muy caro porque en el 2014 tener 8 núcleos se consideraba algo especial, y además era un señor procesador con controladores para 4 canales de RAM y con 40+4 canales de PCIe, cosa que el 10700 solo tiene 2 de RAM y 16+4 PCIe, es mas cutre y barato de hacer. En aquella época Intel entendía que sacar un procesador hiper-mega-overclockeado de fábrica como los actuales Alder era una locura, que un consumo de 300W era algo inaceptable, y por eso el 5960X iba de fabrica con valores bajos, pero si le permites un poco mas de consumo y temperatura que la de fábrica, va perfectamente a 4,5GHz y a mas, (igual que hacía el Haswell de 6 núcleos 5820k que costaba 380€)
Entonces, cual piensas que seria el cambio natural para mi procesador actual?
 
Buenas, este año cumplo 3 años con mi 10700KF.

Acabo de cambiar mi 2070 super por una 4070 super. Aunque este cambio no es lo que necesitara urgentemente, ya que realmente soy de juegos muy básicos a 2k maximo 60 fps, nada competitivo y no me molesta recortar las opciones graficas en los juegos.

Mi pregunta es, como saben o deciden cuando cambiar el CPU? Yo particularmente lo que he notado, pero creo que desde el principio que tengo ese CPU. Es que hay momentos donde existen como microparones usando el windows navegando por internet. Luego continua todo normalemnte como si nada.

EL uso adicional que le doy al PC mayoritariamente es solamente tipo multimedia, videos de youtube, twitch lo típico Office. Nada especial. Por si lo necesitan, mis otras especificaciones del pc son, 2 Monitores, 32 GB de Ram, discos m.2 nvme y SSD

Saludos y muchas gracias por pasarte
Si te sirve, yo sigo jugando con un i7 de 3Gen, 32Gb Ram y SSD, una 1080Ti y una pantalla 2k....
 
Los componentes hoy día tienen mucha mayor vida útil que hace años. Antes en los años 90 te comprabas un Pc en 1996 y 5 años después se quedaba totalmente obsoleto. Hoy día puedes estar usando un Pc con un procesador y una gráfica de hace 10 años o más y mínimo para navegar, ofimática y ver contenido por streaming te vale. Y si ya era una gráfica top para cuando se compró aún se puede seguir jugando en juegos si no se es exigente. Pero, si a ese Pc, le metes el procesador mas top que la placa pueda soportar, le añades mas ram y una gráfica mejor, tienes una máquina muy válida para algunos años mas.
Con ese i7 puedes estar tranquilo que podrá estar muchos años mas de servicio.
 
Buenas, este año cumplo 3 años con mi 10700KF.

Acabo de cambiar mi 2070 super por una 4070 super. Aunque este cambio no es lo que necesitara urgentemente, ya que realmente soy de juegos muy básicos a 2k maximo 60 fps, nada competitivo y no me molesta recortar las opciones graficas en los juegos.

Mi pregunta es, como saben o deciden cuando cambiar el CPU? Yo particularmente lo que he notado, pero creo que desde el principio que tengo ese CPU. Es que hay momentos donde existen como microparones usando el windows navegando por internet. Luego continua todo normalemnte como si nada.

EL uso adicional que le doy al PC mayoritariamente es solamente tipo multimedia, videos de youtube, twitch lo típico Office. Nada especial. Por si lo necesitan, mis otras especificaciones del pc son, 2 Monitores, 32 GB de Ram, discos m.2 nvme y SSD

Saludos y muchas gracias por pasarte
Depende de tu gráfica y a la resolución y FPS a los que juegues..
Suelo ir con gráfica top3 , 1440p y altos fps (240 fps).Con eso voy renovando cada unos 4 años.
En cpu no se saca tanta diferencia de una gen a otra.
Por ejemplo, ahora voy con un 12600 que lo pillé para una para una 3080Ti, ya que el 8400 que tenía ya se quedaba cortito y no me dejaba exprimir la gráfica.
Si hubiese seguido con la RTX 3070, tal vez hubiese aguantado algo más el 8400.
Ahora se ha quedado con una 4090 el 12600.Va de sobra, pero es cierto que no la exprime del todo.Es suficiente, se juega más que bien, pero creo que en la siguiente gen ya voy a dar el salto a un Ryzen 9000 para exprimir la 4090 o tal vez una 5080/5090.Ya veremos.
Pero actualmente no considero el cambio,ya que tampoco me hace falta y la ganancia ,por mucha cpu que le meta, no la veo justificada con el precio pagar.
Si me voy a un Ryzen 7000 , tengo que cambiar plataforma entera.No menos de 600€.
Si sigo en Intel, sería meter un 14600K que son 330€ + mejor refrigeración .Ponle 75€ más.Unos 400€ no los veo tampoco justificados para la ganancia que iba a obtener.
Y si jugase mal, pues bueno.Pero no es el caso.

Así que, todo esto depende y es bastante personal.Cada uno lo valora de una manera.

Me tiré con un Phenom II casi 8 años.El 8400 me duró 4 años.
Ahora ,según voy con las gráficas, creo que cada 4 años ,de momento, va bien la cosa.
Depende de precios ,de cómo juegue y de lo que mejoren las cpu.

Como juegas tú, no te merece la pena cambiar para nada.

@__Dava__
Todo depende, como digo.
Si jugase como yo, le flaquearía claramente y bastante desaprovechada una 4090.
Pero para una 4070, suficiente.Y para 60fps, ni te cuento.

¿A qué resolución juegas tú?¿a cuántos fps?
Yo con una 3090, esa cpu la hubiese cambiado ya.Pero si juegas, yo qué sé, 1440p y 60 fps, casi que te da igual.
 
Última edición:
@__Dava__
Todo depende, como digo.
Si jugase como yo, le flaquearía claramente y bastante desaprovechada una 4090.
Pero para una 4070, suficiente.Y para 60fps, ni te cuento.

¿A qué resolución juegas tú?¿a cuántos fps?
Yo con una 3090, esa cpu la hubiese cambiado ya.Pero si juegas, yo qué sé, 1440p y 60 fps, casi que te da igual.

Pues juego a 4k, los dos monitores (Aorus y G7) tienen esa resolución y 144hz y 165hz respectivamente.
Estoy tentado de cambiar la plataforma, pero como no juego a nada competitivo ni de coches, principalmente le pego a la estrategia y a los mundo-abierto, limito ambos monitores a 60fps y de momento voy tirando con todo al máximo.
También tengo una grafica muy dificil de domar, le falta una conexión de corriente y se come el power limit a poco que subes la frecuencia, ni cambiando la bios he conseguido mejor resultado así que de momento me quedo así.
 
Pues juego a 4k, los dos monitores (Aorus y G7) tienen esa resolución y 144hz y 165hz respectivamente.
Estoy tentado de cambiar la plataforma, pero como no juego a nada competitivo ni de coches, principalmente le pego a la estrategia y a los mundo-abierto, limito ambos monitores a 60fps y de momento voy tirando con todo al máximo.
También tengo una grafica muy dificil de domar, le falta una conexión de corriente y se come el power limit a poco que subes la frecuencia, ni cambiando la bios he conseguido mejor resultado así que de momento me quedo así.
Si a ti no te hace falta más.
Obviamente se te queda corta esa cpu para los monitores.
Igual que va super justa ,por n decir ,curta ,la gráfica.

Siempre digo que iara presupuestos algo ajustados ,o un caso como el tuyo, mucho mejor irte a 1440p.

Mantener 4K no es muy caro en cuanto a cpu, pero es MUY caro en cuanto a GPU.
Cada 2x3 tienes que ir renovando si quieres jugar bien y sin comerte la cabeza en todos los juegos y cada gráfica vale un pastizal.
Yo en tu caso ,hubiese ido a 1440p.Mucho más disfrutable.
 
Deberás de cambiar cuando no cumpla tus expectativas, si juegas 2k 60 FPS y tú CPU y tu GPU te lo dan, a no ser que cambies de expectativa, para que vas a cambiar?
 
La historia no es cambiar solo de cpu, tienes que cambiar tambien de placa ya que no te vale, no es como amd. Y con ello supone un desembolso bastante notable ya que los nuevos usan ddr5, es decir cambiar memorias....

No te dejes engatusar tanto por los foros y disfruta de lo que tienes
 
Arriba