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Cada vez menos confianza en PCCOMPONENTES

chemasevi

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Resulta que el pasado día 09/06/2023 realizo la compra de una placa base MSI Z790 GAMING PRO WIF por 199€ con entrega para ayer martes. Hoy me pongo en contacto con ellos para ver el estado del pedido y me dicen que me cancelan el pedido por problemas de stock con el distribuidor.
Casualmente hay stock de este mismo producto en 9 de sus Marketplace de PcComponentes en uno de ellos al precio mínimo de 293,01€.


Ni que decir que me han hecho la pirula anulando el pedido por el precio y no por falta de stock. Y lo peor de todo es la falta total de comunicación por parte de PCOMPONENTES dado que si no me pongo en contacto con ellos se queda el pedido colgado hasta a saber cuando.


Resumiendo: la próxima vez a otra tienda con mejor trato al cliente, mayor comunicación y capacidad para arreglar problemas con los pedidos.[/TD]
 
Resulta que el pasado día 09/06/2023 realizo la compra de una placa base MSI Z790 GAMING PRO WIF por 199€ con entrega para ayer martes. Hoy me pongo en contacto con ellos para ver el estado del pedido y me dicen que me cancelan el pedido por problemas de stock con el distribuidor.
Casualmente hay stock de este mismo producto en 9 de sus Marketplace de PcComponentes en uno de ellos al precio mínimo de 293,01€.


Ni que decir que me han hecho la pirula anulando el pedido por el precio y no por falta de stock. Y lo peor de todo es la falta total de comunicación por parte de PCOMPONENTES dado que si no me pongo en contacto con ellos se queda el pedido colgado hasta a saber cuando.


Resumiendo: la próxima vez a otra tienda con mejor trato al cliente, mayor comunicación y capacidad para arreglar problemas con los pedidos.[/TD]
Hola chemasevi, lamentamos mucho la situación que ha experimentado tu compra. Hemos podido revisar el caso detenidamente y comprobamos que sufrimos una rotura de stock en nuestro sistema con las unidades de ese artículo, situación por la cual te pedimos disculpas ya que se trata de un error interno que, lamentablemente, no se te notificó de forma automática. Tras tu contacto, te indicamos que no teníamos previsión de entrada de nuevas unidades a nuestras instalaciones y en ese caso podíamos modificar tu pedido por otro artículo de tu interés o la cancelación. Tras tu conversación por chat con nuestro equipo se procedió a la eliminación del pedido y consiguiente orden de abono, el cual recibirás muy pronto en tu método de pago. El artículo que ves actualmente en nuestra web no es nuestro, ya que corresponde a diversas tiendas externas de nuestro Marketplace cuyo stock y precios no controlamos, por ello pueden existir diferencias entre nuestros precios y los suyos.

Lamentamos de nuevo esta situación y esperamos poder seguir mejorando para que este tipo de cuestiones no sucedan. Seguimos a tu disposición por nuestro soporte web para lo que necesites.

Un saludo.
 
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Hola chemasevi, lamentamos mucho la situación que ha experimentado tu compra. Hemos podido revisar el caso detenidamente y comprobamos que sufrimos una rotura de stock en nuestro sistema con las unidades de ese artículo, situación por la cual te pedimos disculpas ya que se trata de un error interno que, lamentablemente, no se te notificó de forma automática. Tras tu contacto, te indicamos que no teníamos previsión de entrada de nuevas unidades a nuestras instalaciones y en ese caso podíamos modificar tu pedido por otro artículo de tu interés o la cancelación. Tras tu conversación por chat con nuestro equipo se procedió a la eliminación del pedido y consiguiente orden de abono, el cual recibirás muy pronto en tu método de pago. El artículo que ves actualmente en nuestra web no es nuestro, ya que corresponde a diversas tiendas externas de nuestro Marketplace cuyo stock y precios no controlamos, por ello pueden existir diferencias entre nuestros precios y los suyos.

Lamentamos de nuevo esta situación y esperamos poder seguir mejorando para que este tipo de cuestiones no sucedan. Seguimos a tu disposición por nuestro soporte web para lo que necesites.

Un saludo.
Buenos días,
Sí, eso ya me lo dijeron por el chat pero a mi no me hubiera importado esperar hasta que hubierais tenido stock del producto.
Y cuando un contrato de compra venta se anula de forma unilateral, el vendedor debe ofrecer un producto de similares características al mismo precio
 
Buenos días,
Sí, eso ya me lo dijeron por el chat pero a mi no me hubiera importado esperar hasta que hubierais tenido stock del producto.
Y cuando un contrato de compra venta se anula de forma unilateral, el vendedor debe ofrecer un producto de similares características al mismo precio
Una pregunta compi, solo por curiosidad.
Dices que no te han dado opción y que han cancelado el pedido sin consultarte nada?
Es que es bueno que al escribir un caso en un foro público (no por privado) donde habemos y nos asomamos cientos, quizá miles de usuarios, conozcamos con claridad lo sucedido para bien o para mal.
Si es para bien pues genial y si es para mal pues para tenerlo en cuenta.
Pero eso sí, al Cesar lo que es del Cesar y si el César a obrado correctamente pero se da a entender lo contrario eso no vale, mientras si el César no ha obrado correctamente pues palito merecido...
No sé si me explico.
Es que aquí se acostumbra muchas veces (no digo que sea tu caso) a qué se expongan casos pero entre lo que se cuenta y lo realmente sucedido va un trecho.
Un saludo.
 
Una pregunta compi, solo por curiosidad.
Dices que no te han dado opción y que han cancelado el pedido sin consultarte nada?
Es que es bueno que al escribir un caso en un foro público (no por privado) donde habemos y nos asomamos cientos, quizá miles de usuarios, conozcamos con claridad lo sucedido para bien o para mal.
Si es para bien pues genial y si es para mal pues para tenerlo en cuenta.
Pero eso sí, al Cesar lo que es del Cesar y si el César a obrado correctamente pero se da a entender lo contrario eso no vale, mientras si el César no ha obrado correctamente pues palito merecido...
No sé si me explico.
Es que aquí se acostumbra muchas veces (no digo que sea tu caso) a qué se expongan casos pero entre lo que se cuenta y lo realmente sucedido va un trecho.
Un saludo.
La opciones que tenía era cancelar el pedido o cambiarlo por otro pagando la de diferencia . En el chat le deje claro a la Juani (el nombre de la persona que me atendió) que si me cancelaba el pedido se daba por cancelado el contrato de compra y venta de forma unilateral, eso se lo comenté en 2 ocasiones y lo dejé muy claro.
En fin , esto no va a llegar a ningún lado y lo único que pretendo era dejar a las claras lo sucedido. Lo mejor, en mi opinión, es mirar en otras tiendas para evitar este tipo de historias. Ya veré si tengo tiempo de rellenar la hoja de reclamaciones que me enviaron.
 
El caso es que estoy convencido de que en cuestión de 1-2 semanas van a tener stock del producto pero no al precio de 199€. La cancelación ha sido por el precio y no por falta de stock, al tiempo…
 
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La opciones que tenía era cancelar el pedido o cambiarlo por otro pagando la de diferencia . En el chat le deje claro a la Juani (el nombre de la persona que me atendió) que si me cancelaba el pedido se daba por cancelado el contrato de compra y venta de forma unilateral, eso se lo comenté en 2 ocasiones y lo dejé muy claro.
En fin , esto no va a llegar a ningún lado y lo único que pretendo era dejar a las claras lo sucedido. Lo mejor, en mi opinión, es mirar en otras tiendas para evitar este tipo de historias. Ya veré si tengo tiempo de rellenar la hoja de reclamaciones que me enviaron.
Muy buenas compañero.

Una cosa está clara.
PCComponentes (o cualquier otra tienda) no puede venderte algo que no tenga en Stock y que además no tenga previsión clara de entrada.
Si las demás opciones que te han ofrecido no te han valido, eso ya es problema tuyo.

Cuando se aplica el tema de la sustitución por otro componente igual o superior es en compras de equipos premontados o en sustituciones por defectos.

Creo que has enfocado de manera totalmente erronea esto compañero.

Saludos.
 
En ocasiones se debe recurrir a la paciencia y minutos de reflexion .....
Los calentones nos hacen no ser conscientes de algunas situaciones
Miraste bien que exitia ese stock? como te indican no pueden vender un articulo sin tenerlo
 
Muy buenas compañero.

Una cosa está clara.
PCComponentes (o cualquier otra tienda) no puede venderte algo que no tenga en Stock y que además no tenga previsión clara de entrada.
Si las demás opciones que te han ofrecido no te han valido, eso ya es problema tuyo.

Cuando se aplica el tema de la sustitución por otro componente igual o superior es en compras de equipos premontados o en sustituciones por defectos.

Creo que has enfocado de manera totalmente erronea esto compañero.

Saludos.
 
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Uff que bonito link
Pregunta porque das caña a PCC sin venderla ellos directamente

Edit: no defiendo a PCC porque si hay que darles caña les doy igual
 
El caso es que estoy convencido de que en cuestión de 1-2 semanas van a tener stock del producto pero no al precio de 199€. La cancelación ha sido por el precio y no por falta de stock, al tiempo…
Y ese convencimiento es en base a informaciones fiables?
Creo como te han dicho ya no creo que estás enfocando este tema erróneamente...
 
Uff que bonito link
Pregunta porque das caña a PCC sin venderla ellos directamente

Edit: no defiendo a PCC porque si hay que darles caña les doy igual
No sé si así te queda algo más claro.
 
Y ese convencimiento es en base a informaciones fiables?
Creo como te han dicho ya no creo que estás enfocando este tema erróneamente...
El tiempo lo dirá, lo mismo me equivoco…
 
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El tiempo lo dirá, lo mismo me equivoco…
La cuestión es:
Igual que has montado todo este sarao por dicho problema.
Si en 2 semanas no hay stock o el precio al haberlo es igual o inferior vendrás a pedir disculpas?

O lo que es lo mismo, igual que vienes a encender un fuego, vendrás también a apagarlo?

Saludos.
 
El tiempo lo dirá, lo mismo me equivoco…
Compi...
Creo que te ha sentado muy mal no poder disponer de ese artículo a ese precio, pcc a obrado con las únicas opciones que tiene tras quedarse sin stock y no poderte asegurar si más adelante dispondra de más unidades y tú te niegas a entenderlo y aceptarlo.
Pero créeme que en todas las tiendas obran igual y que estás cosas pasan.
 
La cuestión es:
Igual que has montado todo este sarao por dicho problema.
Si en 2 semanas no hay stock o el precio al haberlo es igual o inferior vendrás a pedir disculpas?

O lo que es lo mismo, igual que vienes a encender un fuego, vendrás también a apagarlo?

Saludos.
Si eso sucede claro que pediré disculpas pero va a ser que no amigo. Además , si me cancelan a sabiendas que en 1-2 semanas pueden tener stock y lo vuelven a poner a 199€ , peor todavía porque ya no la quiero ni a 50€.
 
Si eso sucede claro que pediré disculpas pero va a ser que no amigo. Además , si me cancelan a sabiendas que en 1-2 semanas pueden tener stock y lo vuelven a poner a 199€ , peor todavía porque ya no la quiero ni a 50€.
Créeme que si dentro de 2 semanas tienen stock de esa placa y a 199 euros la vas a pillar 😉.
Ahora estás de calentón pero como la veas otra vez a ese precio en pcc va a caer y tan contento, porque lo mismo y entre otras cosas ya por entonces te habrás dado cuenta seguramente de que todo esto lo has enfocado de forma errónea.
Y creeme cuando te digo que si en este foro hay que darle algún palito a pcc cuando hace las cosas mal pues se le da...
Pero en esta ocasion creo que todos estamos de acuerdo en que si bien se pueden siempre hacer las cosas mejor, pcc ha actuado como haría cualquier tienda.
 
Créeme que si dentro de 2 semanas tienen stock de esa placa y a 199 euros la vas a pillar 😉.
Ahora estás de calentón pero como la veas otra vez a ese precio en pcc va a caer y tan contento, porque lo mismo y entre otras cosas ya por entonces te habrás dado cuenta seguramente de que todo esto lo has enfocado de forma errónea.
Y creeme cuando te digo que si en este foro hay que darle algún palito a pcc cuando hace las cosas mal pues se le da...
Pero en esta ocasion creo que todos estamos de acuerdo en que si bien se pueden siempre hacer las cosas mejor, pcc ha actuado como haría cualquier tienda.
Sí, seguro ;). Por cierto, a día de hoy aún ni me han devuelto el dinero. Todo perfecto con la tienda , han actuado como cualquier tienda. Una maravilla!
 
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Sí, seguro ;). Por cierto, a día de hoy aún ni me han devuelto el dinero. Todo perfecto con la tienda , han actuado como cualquier tienda. Una maravilla!
Las devoluciones por transferencia bancaria desde que se gestionan tardan mínimo de dos días hasta cinco.
Pero en Amazon, pcc, etc.
 
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