• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caída de FPS muy pronunciadas/bajos FPS

babybear1

Nuevo
Registrado
29 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas, vengo a comentarles mi problema, resulta que compré una RX 570 de 4 GB MSI, la compré usada en un grupo de Facebook, la persona me la vendió y me envió videos de la placa funcionando, también de paso le pedí una captura del GPU Z para asegurarme de que no tenía una bios rara o algo así, estaba todo ok, hice la compra y la puse en mi pc, dio imagen de una y se instalaron los drivers al instante y reconoció la gpu, la cuestión viene aquí, instalé muchos juegos para probarla, Spiderman, Genshin impact, lol, death stranding, fall guys entre muchos otros, la cuestión es que si, daba fps altos (con drops de fps muy altos, en lol jugandolo en medio a 1080p me daba 130 a 90 fps, cayendo hasta 23 en situaciones de mucha información en pantalla) pero no los que yo vi en gameplays de la misma tarjeta gráfica, si bien rinde mejor que antes mi pc (ryzen 5 2400g) ahora tiene muchos drops de fps en juegos, la probé en benchmark como el Super Position o Furmark y da buenos resultados, mejor que otras gpus iguales de internet, probé de todo para ver la solución de los bajones de fps, aquí les va todo lo que hice o probé, undervolt, underclock, actualizar o downgradear bios de la mother, cambiar la bios de la gpu a la original, desactivar los integrados desde la bios, desactivar el core performance boost, instalé drivers de la gráfica limpiando antes con el ddu, probé versiones recomendadas y versiones opcionales, comprobé slots de las memorias rams probando una sola ram en cada slot, hice tests en HD Tune para ver si los discos estaban en mal estado y nada, en Aida 64 estecé el procesador y ram durante una hora y no daba ningún tipo de problemas, hasta reinstalé windows desde 0 haciendo todo lo anterior que les mencioné y nada tampoco, tengo instalados los drivers del chipset también y la configuración de energía del sistema la probé con el ryzen balanced y el high performance de windows y los resultados son los mismos, la verdad no sé qué pueda ser, no tengo otros componentes u otra pc para probarla bien a la gráfica sola pero ya intenté de todo, hasta desconectando discos, fanes, limitando los GHz del procesador, entre otras cosas, también aclaro que las velocidades de memoria del equipo en general cuando estoy jugando son constantes generalmente, espero puedan ayudarme, dejo detallada mi PC así saquen conclusiones o posibles soluciones

Ryzen 5 2400g
Gigabyte A320M S2H
RX 570 4Gb MSI ARMOR OC
16 gb en dual channel a 2400mhz
Ssd de 120gb (sistema operativo) y 2 hdd de 1tb con juegos y archivos dentro
EVGA 500W W1 80 PLUS WHITE
Y de gabinete un thermaltake view 27 con 4 fanes

Espero puedan ayudarme con esto, lo último que se me ocurre es que sea la fuente, la placa madre o como última opción la misma placa de video pero la pc no crashea nunca, le hice test de stress, probé en juegos y nada, pensé en la posibilidad de que la placa hubiese sido usada para minar pero no da señales de que haya sido así y encima aún tiene la pegatina de seguridad, la persona que la vendió me dijo que le parece raro que me pase esto porque a el le andaba bien, me dijo que lo mantenga al tanto del problema y se ofreció a probarla en su pc pero vive muy lejos de donde estoy yo, en fin, espero no abrumarlos con mi problema, gracias de antemano, estoy atento a sus respuestas, si necesitan que les mande más información pidanla y voy a intentar traerla ya que me urge solucionar esto
 
prueba a usar en los juegos el Vsync... y despues cuenta si sigue con bajones o se mantiene en unos frames estables para jugar con suavidad.

no entiendo el querer jugar a todo frame y encima con tantos picos de bajadas y subidas,cuando luego pueden los juegos ir peor.

si sigue mal asi ya, o hay que bajar opciones como las sombras o el antialising quitarlo a ver que pasa.

 
Última edición:
prueba a usar en los juegos el Vsync... y despues cuenta si sigue con bajones o se mantiene en unos frames estables para jugar con suavidad.

no entiendo el querer jugar a todo frame y encima con tantos picos de bajadas y subidas,cuando luego pueden los juegos ir peor.

si sigue mal asi ya, o hay que bajar opciones como las sombras o el antialising quitarlo a ver que pasa.

Si, he probado de todo también, a veces hasta le bajo los gráficos muchísimo y el resultado es el mismo y no es por capricho que quiero esos fps, el igpu del procesador me daba más constantes los fps con las mismas configuraciones gráficas pero voy a seguir probando para seguir descartando cosas, muchas gracias
 
Resolviste? me pasa igual.
 
Resolviste? me pasa igual.
Que tal amigo, no uso mucho este foro y tampoco me dieron una solución aquí como habrás visto pero te ayudo porque entiendo que pueden ser una situación estresante y si, solucioné mi problema cambiando mi procesador a un ryzen 1600 y la cosa mejoró bastante
 
Arriba