• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones y bajadas de FPS

AaronMartens

Nuevo
Registrado
20 Jun 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
29
Buenas
Soy nueva aquí, a ver si alguien me puede echar una mano. Me acabo de comprar un portátil Asus Tuf Gaming f15 RTX 3050, sobre todo para jugar, y no he tenido más que problemas, algunos los he solucionado instalando los controladores de MyAsus y lo he solucionado, ahora lo que me tiene preocupada es que a veces cuando entro en un juego, por ejemplo Dark Souls 3 (juego que debería ir como la seda) me baja a 23 fps y va a tirones, por casualidad cambié a mi otra sesión de windows y automaticamente se inició a 60 fps y en 1080, muy suave todo, sin tirones. Después volvía cambiar a la sesión principal y también me va perfecto, pero después de unas horas vuelve a ir mal. He probado lo que me han recomendado, he actualizado la BIOS, Chipset, la grafica a la última versión. no se que más hacer, donde esta el problema, si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida.
Gracias
 
Buenas
Soy nueva aquí, a ver si alguien me puede echar una mano. Me acabo de comprar un portátil Asus Tuf Gaming f15 RTX 3050, sobre todo para jugar, y no he tenido más que problemas, algunos los he solucionado instalando los controladores de MyAsus y lo he solucionado, ahora lo que me tiene preocupada es que a veces cuando entro en un juego, por ejemplo Dark Souls 3 (juego que debería ir como la seda) me baja a 23 fps y va a tirones, por casualidad cambié a mi otra sesión de windows y automaticamente se inició a 60 fps y en 1080, muy suave todo, sin tirones. Después volvía cambiar a la sesión principal y también me va perfecto, pero después de unas horas vuelve a ir mal. He probado lo que me han recomendado, he actualizado la BIOS, Chipset, la grafica a la última versión. no se que más hacer, donde esta el problema, si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida.
Gracias
Hola, ¿has probado ha poner el juego en modo alto rendimiento con el panel Nvidia? supongo que estarás jugando con el portátil conectado
un saludo.
 
Hola, sí es lo primero que he probado, ahora mismo estaba jugando Wolfenstein The New Order (1080p en Ultra a 60fps clavados), lo he cerrado para ir a comer lo abro y va a 29 fps en el juego. En el menú va a 144 fp. no se que hacer.
 
Hola, sí es lo primero que he probado, ahora mismo estaba jugando Wolfenstein The New Order (1080p en Ultra a 60fps clavados), lo he cerrado para ir a comer lo abro y va a 29 fps en el juego. En el menú va a 144 fp. no se que hacer.
Buenas,
es como si no detectara bien el cambio de gráfica.. Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
estoy hablando con el soporte de Nvidia y me han hecho restablecer todos los drivers y instalar otra vez una versión antigua.
 
No tengo ni idea de que puede ser, he instalado otra vez los controladores que me han dicho y nada, Metro Redux 1080 a tirones a 720 a tirones.
 
No tengo ni idea de que puede ser, he instalado otra vez los controladores que me han dicho y nada, Metro Redux 1080 a tirones a 720 a tirones.
Buenas,
puedes pasar el test que te he pasado antes para los discos? Sobretodo para el que tienes el sistema instalado.

Un saludo
 
Espero que se vea
file:///C:/Users/Lan/Desktop/CrystalDiskInfo_20220621145649.png
 
El disco D de riesgo no lo uso para nada.
 
Buenas,
si, se ve. El disco principal parece estar bien. Ese que sale en riego, cuanto más lo uses, más se irá "desgastando" y más fallos tendrá.

Ahora falta ver lo que pasa con esa gráfica, podrías reiniciar el pc y sin abrir nada, hacer el primer test que te he pasado?

Un saludo
 
Yo lo que me pregunto es si instalando windows 11 cambia algo
 
En el panel de Nvidia tengo puesto el rendimiento alto y usa 3050 no la grafica de Intel. En Geforce Experience me sale una actualización pero ya lo instalé y no después no paso de 20 fps en cualquier juego. Mi problema es que cada vez que quiero jugar tengo que reiniciar porque baja un montón todo.
 
En el panel de Nvidia tengo puesto el rendimiento alto y usa 3050 no la grafica de Intel. En Geforce Experience me sale una actualización pero ya lo instalé y no después no paso de 20 fps en cualquier juego. Mi problema es que cada vez que quiero jugar tengo que reiniciar porque baja un montón todo.
Buenas,
mientras juegas, tienes el cargador conectado? A ver si @O3M nos puede guiar.

Un saludo
 
Arriba