• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Caja bien ventilada con filtroS antipolvo magnéticos BB?

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Acudo a la sabiduría forera porque estoy totalmente perdido con este tema....

Busco una caja bien ventilada y con filtroS antipolvo magnéticos (al menos delantero) que sea buena y barata.
Estoy hasta los webs de tener que retirar el polvo incrustado en partes del PC y aletas del disipador cada 6 meses.
Me extraña que no hayan cajas sencillas con filtros removibles para darle un chorrazo de agua en el baño de vez en cuando... las que veo cuestan una talegada
 
finalmente me he pillado esta: Cougar Archon 2 Mesh RGB
https://www.amazon.es/Cougar-Archon-Negro-Elegante-potentes/dp/B09P4TZYZQ/

La tenían a buen precio en pccomponentes (59€) y trae 3 ventiladores frontales con filtro magnético,
hueco para fuente de alimentación con entrada/salida independiente y con filtro magnético,
hueco arriba para otros 3 ventiladores con filtro magnético.

además es una caja que no hace daño a los ojos de solo verla, es discreta... ...sin los RGBs 😅

iu



iu
 
finalmente me he pillado esta: Cougar Archon 2 Mesh RGB
https://www.amazon.es/Cougar-Archon-Negro-Elegante-potentes/dp/B09P4TZYZQ/

La tenían a buen precio en pccomponentes (59€) y trae 3 ventiladores frontales con filtro magnético,
hueco para fuente de alimentación con entrada/salida independiente y con filtro magnético,
hueco arriba para otros 3 ventiladores con filtro magnético.

además es una caja que no hace daño a los ojos de solo verla, es discreta... ...sin los RGBs 😅

iu



iu
Cougar me parece una marca de las mejores calidad-precio, lo malo que en españa se ve poco, pero me encanta, en mi caso analicé una fuente suya. Al igual deepcool es muy buena marca, son del rollo, me gustan mas que marcas TOP.
 
Yo lo "raro" que he visto, es que la Cougar Archon 1 ha estado en el mercado 4 años... y esta Cougar Archon 2 no llega a 1 año y no hay stock, y el poquísimo que hay está columpiado de precio +120€
no se si la están descatalogando o tienen algún problema de estocaje
 
No es por desilusionarte, pero esa caja no lleva filtros, son rejillas. Me temo que te va a seguir entrando polvo y tendrás que seguir limpiando cada 6 meses.

Una de mis cajas es parecida (Cooler Master NR400), y siendo la rejilla más tupida, entra polvo. No es exagerado pero cada 4-6 meses hay que darle un repasillo por dentro. Un filtro es mucho más denso que una rejilla.
 
No es por desilusionarte, pero esa caja no lleva filtros, son rejillas. Me temo que te va a seguir entrando polvo y tendrás que seguir limpiando cada 6 meses.

Una de mis cajas es parecida (Cooler Master NR400), y siendo la rejilla más tupida, entra polvo. No es exagerado pero cada 4-6 meses hay que darle un repasillo por dentro. Un filtro es mucho más denso que una rejilla.
bufff pues tienes razón 😂 ahora que me fijo más en detalle en los vídeos, es una maya perforada fina.... pensé que sería suficiente para reterner el polvo.... bueno, siempre va a ser mejor que la que tengo... tendré que mirar lo de los filtros especiales para polvo
 
Para el precio que tiene se ve bien,no se puede tener todo,a disfrutarla !! 🤪
 
El filtro de polvo no te va a salvar de ello, y cuanto mejor filtra, más restringe el airflow. Usa temperatura de partida en los ventiladores. Ponlos que arranquen a partir de 45-50ºC....... Según el ratio de tiempo que el PC está encendido con respecto al tiempo cuando se necesitan los ventiladores, puedes incluso correr sin filtro y seguir teniendo menos polvo que con filtro.

Esa caja tiene 315mm para graficas, te vas a ver limitado en algun momento, sin mencionar que no es gran cosa.
 
Última edición:
Arriba