• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja bien ventilada para Ryzen9 3900

el ultimo

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Y ya solo me queda la caja, hola a los de esta seccion.
Queria una caja fresquita sin florituras y que pueda meter el disipador para mi Ryzen9 3900, que sera Noctua NH-D15, que es grandecito.
El presupuesto no sobrepasar los 100 Euros, 80 estaria bien y si encontramos un chollo por menos pues cervezas para todos.
 
Cooler Master h500, aunque se va un poquito de tu presupuesto, vale cada Euro:
Yo no iría a nada más barato si vas a meterle un buen equipo como parece (salvo la Phanteks p400a pero el d15 solo te cabe con el ventilador de en medio).
 
La destinataria tiene buen gusto. Pero si quieres una fresquita, tienes que pillarte una mesh. Que son las que tienen rejilla en el frontal. La Corsarir 275r Airflow. La Cooler Master NR600, o la Panthenks P400A.
 
Esa trae creo dos ventiladores solo. Como la NR600. Hay unos ventiladores, los ARtic P12 PWN, que son baratitos y dan buen resultado.
 
Tres ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm segun la pagina de Bequiet
Me gusta a mi tambien, creo que me tiro por esta
 
También cuesta casi el doble. Pero está chula también. Mira todas las medidas y haz cálculos. Y si te cuadra todo, pues adelante.
 
Aunque se salga de tu presupuesto, te recomiendo, pero muchísimo la Phanteks P600s. Es una maravilla, yo estaba como tu hasta hace poco y al final me decidí por esta. Los ventiladores que trae son súper silenciosos, refrigeran súper bien, le he puesto un Noctua NH-D15 y entra a la perfección así que, si te lo puedes permitir, aumenta 50€ tu presupuesto y cómprate esta caja, no te vas a arrepentir, buen air-flow, buenos materiales y estéticamente bonita.
 
Tres ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm segun la pagina de Bequiet
Me gusta a mi tambien, creo que me tiro por esta

La be quiet 500dx es una buena opción también, y los Artic P12 también. Pero asegurate que el d15 te entra, puede que luego vaya justo y haya que quitarle el primer ventilador... No es ningún drama porque las diferencias no son bestiales (1-2-3 grados), pero por que lo valores.
Yo personalmente por ese presupuesto me quedaba con la h500, pero ya es algo mío.
La p600s de phanteks si puedes estirarte también es buena opción. Y puestos a subir presupuesto, por 150 € también está la Fractal Meshify S2.
 
Y ya solo me queda la caja, hola a los de esta seccion.
Queria una caja fresquita sin florituras y que pueda meter el disipador para mi Ryzen9 3900, que sera Noctua NH-D15, que es grandecito.
El presupuesto no sobrepasar los 100 Euros, 80 estaria bien y si encontramos un chollo por menos pues cervezas para todos.
Ojo con ponerle memorias de perfil muy alto. Te pueden chocar con el primer ventilador del disipador, con lo cual tendrias que elevarlo aun mas y puede ser que eso impida que puedas cerrar la caja del ordenador con la chapa. Te lo digo pk a mi me ha pasado.. y o bien, dejas quitas el primer ventilador, o dejas la caja abierta o consigues una caja para disipadores de 22cm de alto. Dependera de las memorias.. en mi caso eran 5cm de altas..
 
Ojo con ponerle memorias de perfil muy alto. Te pueden chocar con el primer ventilador del disipador, con lo cual tendrias que elevarlo aun mas y puede ser que eso impida que puedas cerrar la caja del ordenador con la chapa. Te lo digo pk a mi me ha pasado.. y o bien, dejas quitas el primer ventilador, o dejas la caja abierta o consigues una caja para disipadores de 22cm de alto. Dependera de las memorias.. en mi caso eran 5cm de altas..

Exacto, esto es a lo que me refería yo también.
 
Exacto, esto es a lo que me refería yo también.
Respecto a quitarle el primer ventilador.. se nota el quitarselo. Yo se lo quite en un 3770K con oc a 4.4Ghz y se calentaba el disipador , no era tan eficiente en picos de carga.. Lo solucione aumentando las rpm de los ventiladores y el consiguiente ruido. Ahora estoy preparando un ryzen 3600X y ando buscando placas y sobre todo memoria con un disipador adecuado. Si bien , volveré a poner la caja que tenia hace años (y estaba en el trastero) con la cual por mucho que le suba el ventilador, no va chocar pk es enorme. Una SWITCH 810. Mi idea es tambien poner un 3900X en su momento.
En algun momento , tb buscare otra caja ya que esta si bien me cabe donde la voy a poner este verano.. donde la tendría habitualmente , no..

Mis DDR3 Corsair Vengeance (CMZ8GX3M2A1600C9), median 7.62cm de alto... y debía elevar el ventilador hasta evitar que tocaran las memorias.. me cerraba la tapa justo , justo.. Todas las memorias que he visto para la placa nueva, no pasan de 5cm en el peor de los casos.
 
Última edición:
En la Pantheks P600S, desde luego te entra hasta la nevera.
 
En la Pantheks P600S, desde luego te entra hasta la nevera.
Estupendo.. la tendre en cuenta. La verdad que tiene un ancho , espectacular. Me gusta un monton.. una de las cosas que miraba , era que el frontal fuera desmontable.. si quiero silencio se tapa y aun entra aire y si quiero rendimiento, se le quita el frontal. Y lo mismo en la parte superior. La ENTHOO PRO M TEMPERED GLASS, tb me gusta...
 
Última edición:
Estupendo.. la tendre en cuenta. La verdad que tiene un ancho , espectacular. Me gusta un monton.. una de las cosas que miraba , era que el frontal fuera desmontable.. si quiero silencio se tapa y aun entra aire y si quiero rendimiento, se le quita el frontal. Y lo mismo en la parte superior. La ENTHOO PRO M TEMPERED GLASS, tb me gusta...

La Phanteks p600s si te puedes estirar un poco, merece la pena. Yo he tenido que levantar un poco el ventilador lateral del nh-d15 por culpa de la ram, y aun así me sobra espacio entre el cristal y dicho ventilador.
 
Si te sirve, yo también me voy a coger un 3900x, y al igual que muchos compañeros te lo han dicho, yo iría a por las Phanteks p600s. He estado más de un mes mirando reviews y preguntando en foros, y por ese precio no encontrarás nada parecido.

Entiendo que son 149€,y es una pasta, pero si montas un equipo de primera, no puedes ponerle una caja de segunda. Es como comprarte un deportivo y ponerle pneumaticos chinos. Tiene que haber coherencia y equilibrio.

Además es de las pocas, por no decir la única, que tiene un sistema híbrido, silencio o ventilación a tope.
 
Además es de las pocas, por no decir la única, que tiene un sistema híbrido, silencio o ventilación a tope.

Estoy totalmente de acuerdo en el tema del equilibrio, pero no en lo de silencio o ventilación a tope. Una caja mesh, cuanto más limpia tenga la entrada, más silencio te va a aportar, pues puedes poner los ventiladores a rpms mínimas y por tanto inaudibles, y como no hay obstáculos (o son mínimos), tienes flujo de aire a un nivel inaudible de sonido. Quiero decir, no hace falta que la caja tenga paneles que insonoricen el ruido de los ventiladores, porque los ventiladores directamente no generarán ruido.
Además, por 150 Euros sí que hay cajas que compiten con la P600s, como la Cooler master H500, Cooler Master H500P Mesh, Fractal Meshify S2. Ojo, no quiero decir que la P600S no sea una buena caja, solamente que sí que tiene competencia en su rango de precio, y es algo a valorar (por estética, por ejemplo, si una caja te gusta más que la otra).
 
Eso es lo que no me termina de convencer de la p600s. La p400a, por ejemplo me parece mas bonita. Y es que no hay una que lo tenga todo. Vaya asesores que tienen las compañias XD. En su día me pillé la Haf -X, porque era fresquita. Pero es mas fea que un pie. Así que ahora me seduce una novia guapa. Pero también que tenga buenos aires, claro. Fallo por parte de la p600s, es tener las rejillas negras. Cuando deberían ser blancas. En el modelo White, obviamente. Eso me parece un detalle que han pasao de él olímpicamente.
 
Arriba