• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Caja bien ventilada y silenciosa?

Surfi

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas,

Actulmente tengo una Thermaltake Element G, la cual me parece que esta bastante bien ventilada pero tiene ya sus años y cada vez me molesta mas el ruido de los ventiladores y las vibraciones.
Quiero renovar mi pc por completo y me gustaria saber que caja me recomendais para montar una placa MSI B450 Mortar Max (lo mas probable) o una B450 Tomahawk Max y con un disipador para la CPU aun por elegir..

He estado echando un ojo, y por unos 80-100€ he visto las Phanteks P300A o P400A, la Fractal Mescify C, la Corsair Carbide 275R y por ultimo la Cooler Master SILENCIO S400, aunque esta ultima no se si al ser tan silenciosa sera mucho mas caliente.
No le doy importancia a que tenga RGB o no, con que sea una buena caja me vale.

¿Alguna otra opcion a parte de las mencionadas o os quedariais con una de esas?
¡Muchas gracias!
 
la lian li pc-011 la version que te guste hay varias yo tengo la xl puede albergar mas de 10ssd 2fuentes,, hasta 3 radiadores de 360mm, muchos ventiladores y por supuesto rgb, y la otra la abysm ebony
 
La marca be quiet! fabrica cajas de PC silenciosas.... igual te convence alguna.
Saludos.
 
Mi pc lo tengo a 20cm y literalmente no se escucha. Tengo una caja Coolermaster Masterbox 5 y mi consejo es que antes de tirarte por cajas "silenciosas" que limitan el flujo de aire, miraria una caja normal con rejilla delantera, y por ejemplo, unos ventiladores be quiet silent wings 3. Tengo una fuente corsair Rm750 que tampoco se escucha y discos ssd (ya no uso hdd). Mi disipador es un bequiet dark rock 4 y una tarjeta Msi 1080 que por otra parte es tambien bastante silenciosa.
Y como dije al principio, si no fuera por las luces, no sabria si está encendido.
 
la Fractal Meshify C o la Phanteks P400 son buenas opciones de torres.
 
Buenas,

Actulmente tengo una Thermaltake Element G, la cual me parece que esta bastante bien ventilada pero tiene ya sus años y cada vez me molesta mas el ruido de los ventiladores y las vibraciones.
Quiero renovar mi pc por completo y me gustaria saber que caja me recomendais para montar una placa MSI B450 Mortar Max (lo mas probable) o una B450 Tomahawk Max y con un disipador para la CPU aun por elegir..

He estado echando un ojo, y por unos 80-100€ he visto las Phanteks P300A o P400A, la Fractal Mescify C, la Corsair Carbide 275R y por ultimo la Cooler Master SILENCIO S400, aunque esta ultima no se si al ser tan silenciosa sera mucho mas caliente.
No le doy importancia a que tenga RGB o no, con que sea una buena caja me vale.

¿Alguna otra opcion a parte de las mencionadas o os quedariais con una de esas?
¡Muchas gracias!
Hola
Para un setup silencioso y bien ventilado lo esencial es eliminar las fuentes de ruido y poder mover los ventiladores a rpm minimas sin que estos tengan restricciones, por lo que es necesaria una caja mesh.

Ejemplos:
-Artic P12 PST (x5, el value pack). Hay diversas opciones (marcas modelos y tamaños) pero esta elección es por minimizar el presupuesto. Bien configurados en bios para que no vayan a tope, respetando lo que tu consideres silencioso.
-P400A, Lancool II MESH, bequiet 500dx. Si quieres algo más barato, MSI forge 100r. Pones en cualquiera de ellas 3x120 de los Artic p12, en el frontal, y nada más. Opcionalmente puedes dejar uno de los que llevan las torres de serie atrás sacando, a rpm siempre mínimas, aunque apenas notarás diferencia.
-Mod GPU: quitas los ventiladores de serie y la carcasa de plástico y, con bridas, montas los otros 2 Artic P12. Puedes controlarlos desde la placa, o conectarlos a la GPU con un adaptador pwm a mini-pwm. No necesitas splitters porque los p12 pst lo llevan incorporado.
-Discos: intentar evitar en la medida de lo posible los HDDs, y evitar montar los discos en la caja entre el frontal y la fuente. Puedes montar discos pegados al suelo de forma no oficial, o detrás de la placa
-Un disipador para el CPU que pueda trabajar con el ventilador a rpm minimas, bien configurado desde bios.
-No llenar el carenado de cables, mejor acumularlos ordenados detrás de la placa. Tampoco llenar de cables el compartimento principal del chasis.
-PSU con ventilador de calidad o semipasiva.

No necesitas más ventiladores, tendrás un flujo bueno a rpm mínimas. No tendrás fuentes de ruido porque las has minimizado, y si los ventiladores están bien configurados podrás correrlos incluso en carga de trabajo a rpms inaudibles.

Saludos!
 
Última edición:
La Carbide descartala.
Si que va a ser silenciosa pero no es una caja que tenga un buen airflow.
A mi una que me parece muy bien y que ya te han aconsejado es la Fractal Meshify C.
 
Buenas,

Actulmente tengo una Thermaltake Element G, la cual me parece que esta bastante bien ventilada pero tiene ya sus años y cada vez me molesta mas el ruido de los ventiladores y las vibraciones.
Quiero renovar mi pc por completo y me gustaria saber que caja me recomendais para montar una placa MSI B450 Mortar Max (lo mas probable) o una B450 Tomahawk Max y con un disipador para la CPU aun por elegir..

He estado echando un ojo, y por unos 80-100€ he visto las Phanteks P300A o P400A, la Fractal Mescify C, la Corsair Carbide 275R y por ultimo la Cooler Master SILENCIO S400, aunque esta ultima no se si al ser tan silenciosa sera mucho mas caliente.
No le doy importancia a que tenga RGB o no, con que sea una buena caja me vale.

¿Alguna otra opcion a parte de las mencionadas o os quedariais con una de esas?
¡Muchas gracias!
Mi voto va a la p400a con lo que dijo jorgeV. Para quedarte la tuya, yo quitaria toda esta parte Screenshot e llenaria el frontal de ventiladores. Probablemente entren 3x140mm.

Edit: acabo de mirar la tuya, y definitivamente es actualizable a dia de hoy. Quitale esa parte que te muestro en el screenshot, quitale todos los ventiladores de serie, y compra un pack de p14. Los 140mm serán infinitamente más silenciosos a mismo RPM que tus 200mm, uno por calidad y 2 por tamaño. Pones 3x140mm en el frontal y ya con los 2 sobrantes puedes ir haciendo pruebas, con diferentes sitios.
Para tener más silencio aún y muy poco polvo, conecta los ventiladores de la caja a la placa base, configura para arranquen a partir de cierta temperatura, y quita el filtro de foam del panel frontal. Aunque sin el filtro de foam entrará mucho más polvo, como los ventiladores de la caja solo correran un tercio o un 4to del tiempo que correrian normalmente se compensa, y el frontal de por si va a filtrar toda la pelusilla, y las deposiciones que suelen tapar y afectar las temps tardarán años largos en formarse. Ese filtro aunque no es nada restrictivo a niveles de RPM normales o altos, por ejemplo 1000-1200rpm en un 140 ya empieza a ser muy audible, sin ser molesto, a 600-700rpm donde te interesa a ti tenerlos para reducir drasticamente el ruido, los ventiladores aunque mueven aire no crean suficiente presion estatica y ese filtro si empieza a obstruir bastante.
Si la caja de los 5,25 está anclada con remaches. Si te da igual quitarla para no volver a ponerla, puedes taladrar los remaches, si no una herramienta te vale 15€.
Con respecto a las vibraciones, si son los ventiladores, puedes usar almohadillas o arandelas de goma y sino, atarlos con bridas. Sé que parece chapuzero e incluso es ligeramente inconveniente en ocasiones, pero prefiero las bridas, mil veces antes que los tornillos, porque si la brida se sulta una decima de mm porque la apretaste demasiado o por las vibraciones, sigue aplicando fuerza. Los tornillos una vez sueltos, así se quedan.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Posiblemente intente primero modificar la caja como aconseja @serbandanieltecn , y dependiendo del resultado, pues o me la quedaria o la venderia junto al resto de componentes que tengo actualmente y si no hay cajas mas interesantes me compraria una Phanteks P400A o una Fractal Meshify C y le pondria los ventiladores que recomendais.

Gracias de nuevo! Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para un setup silencioso y bien ventilado lo esencial es eliminar las fuentes de ruido y poder mover los ventiladores a rpm minimas sin que estos tengan restricciones, por lo que es necesaria una caja mesh.
Si no existiera el Coil Whine seria una hipótesis muy acertada y el Coil Whine se para muy fácilmente... los sonidos agudos son muy fáciles de parar porque no se transmiten por los materiales... que una caja mesh no tiene... (al final es una malla).
 
Última edición:
Si no existiera el Coil Whine seria una hipótesis muy acertada y el Coil Whine se para muy fácilmente... los sonidos agudos son muy fáciles de parar porque no se transmiten por los materiales... que una caja mesh no tiene... (al final es una malla).
Si pero te obliga a elevar el RPM, por lo tanto cambias una cosa por la otra, y el coil whinne es mayormente audible cuando estan los componentes bajo carga, no sin ella, por lo tanto no es una molestia a tratar, y tampoco es que sea audible en todos los builds. Yo tengo una caja completamente abierta, y a menos que pegue el oido al frontal de la caja, no oigo el coil whine. Mucho menos, con 7 (1cpu, 2gpu, 4 caja) ventiladores girando a 500-600rpm.
Está claro que hay puntos a favor y en contra de ambas cosas, pero una caja mesh, siempre conseguirá más silencio que una "silenciosa", con la excepcion de cajas enormes cuando no hay suficiente potencia para siquiera saturar la caja, porque es un armatoste con un volumen de 70-80litros.
 
Última edición:
Si pero te obliga a elevar el RPM, por lo tanto cambias una cosa por la otra, y el coil whinne es mayormente audible cuando estan los componentes bajo carga, no sin ella, por lo tanto no es una molestia a tratar, y tampoco es que sea audible en todos los builds.
El Coil Whine normalmente se escucha siempre por encima de los ventiladores porque es un sonido mas agudo... da igual cuantas RPMs pongas... es otra frecuencia de sonido que no pueden tapar los ventiladores... es como escuchar un arpa y una batería...
aun así... para un setup de poca carga esa opción de un case mesh es buena... pero no es perfecta... lo perfecto seria una Define con water cooling en presión negativa... aunque esa build es cara...
 
Si no existiera el Coil Whine seria una hipótesis muy acertada y el Coil Whine se para muy fácilmente... los sonidos agudos son muy fáciles de parar porque no se transmiten por los materiales... que una caja mesh no tiene... (al final es una malla).

No es ninguna hipótesis, realmente. Varios compañeros del foro tenemos este tipo de configuración, y son los resultados que tenemos. Quiero decir, que está contrastado, al menos por unos cuantos compañeros.
Es cierto no obstante lo que comentas del ruido eléctrico, pero no es algo excesivamente común, no?? Vaya, yo en mi equipo mientras trabajo, salvo momentos puntuales en los que le meto más chicha al pc y los ventiladores se empiezan a oir, cero ruidos de ningún tipo. No he tenido problemas de ruido eléctrico (y mira que mi fuente es propensa), y se escucha más el motor de la nevera a dos cuartos de distancia que los ventis del pc.
 
Si pero te obliga a elevar el RPM, por lo tanto cambias una cosa por la otra, y el coil whinne es mayormente audible cuando estan los componentes bajo carga, no sin ella, por lo tanto no es una molestia a tratar, y tampoco es que sea audible en todos los builds. Yo tengo una caja completamente abierta, y a menos que pegue el oido al frontal de la caja, no oigo el coil whine. Mucho menos, con 7 (1cpu, 2gpu, 4 caja) ventiladores girando a 500-600rpm.
Está claro que hay puntos a favor y en contra de ambas cosas, pero una caja mesh, siempre conseguirá más silencio que una "silenciosa", con la excepcion de cajas enormes cuando no hay suficiente potencia para siquiera saturar la caja, porque es un armatoste con un volumen de 70-80litros.
¿Que edad tienes?, no todos los oidos son iguales... yo escucho hasta el Coil Whine de la nevera a 2 habitaciones... y mi madre no escucha ni la televisión... el oido es algo subjetivo yo no escucho los rollos amorosos de mis amigas/amigos y no esque este sorda...
 
El Coil Whine normalmente se escucha siempre por encima de los ventiladores porque es un sonido mas agudo... da igual cuantas RPMs pongas... es otra frecuencia de sonido que no pueden tapar los ventiladores... es como escuchar un arpa y una batería...
aun así... para un setup de poca carga esa opción de un case mesh es buena... pero no es perfecta... lo perfecto seria una Define con water cooling en presión negativa... aunque esa build es cara...
Es absurdo lo que dices. Completamente absurdo. Por supuesto tienes razon en que es un sonido más agudo, pero por muy alta que sea la frecuencia, estas hablando de ello como si el volumen es algo completamente descartable de la ecuacion. He visto bastantes builds con graficas entre 200 y 400w y el coil whine nunca ha sido una molestia, más que nada porque estaba enmascarado siempre por el ruido de los ventiladores o no tenia suficiente potencia como para escucharse sin carga o con carga baja.

A menos que te toque una unidad en la que suena más que de costumbre, es poco común que el coil whine se oiga. Con o sin caja mesh. Me puedes hacer ese argumento por un HDD, o una GPU sin modificar, pero lo del coil whine es absurdo......
 
No es ninguna hipótesis, realmente. Varios compañeros del foro tenemos este tipo de configuración, y son los resultados que tenemos. Quiero decir, que está contrastado, al menos por unos cuantos compañeros.
Es cierto no obstante lo que comentas del ruido eléctrico, pero no es algo excesivamente común, no?? Vaya, yo en mi equipo mientras trabajo, salvo momentos puntuales en los que le meto más chicha al pc y los ventiladores se empiezan a oir, cero ruidos de ningún tipo. No he tenido problemas de ruido eléctrico (y mira que mi fuente es propensa), y se escucha más el motor de la nevera a dos cuartos de distancia que los ventis del pc.
Pues sere una excepcion, escucho el Coil whine de mi GPU y PSU...
Es absurdo lo que dices. Completamente absurdo. Por supuesto tienes razon en que es un sonido más agudo, pero por muy alta que sea la frecuencia, estas hablando de ello como si el volumen es algo completamente descartable de la ecuacion. He visto bastantes builds con graficas entre 200 y 400w y el coil whine nunca ha sido una molestia, más que nada porque estaba enmascarado siempre por el ruido de los ventiladores o no tenia suficiente potencia como para escucharse sin carga o con carga baja.

A menos que te toque una unidad en la que suena más que de costumbre, es poco común que el coil whine se oiga. Con o sin caja mesh. Me puedes hacer ese argumento por un HDD, o una GPU sin modificar, pero lo del coil whine es absurdo......
Sonido de ventiladores... alguien que tiene 3 Silent Wings 3 ahora escucha mas los ventiladores que el Coil Whine...
tengo 12 IPPC de Noctua... y puedo asegurar que el Coil Whine de mi GPU es mayor que el sonido de los ventiladores... no es algo absurdo... que la frecuencia del sonido es diferente entre el coil whine (agudo) a un ventilador (grave) y que esos sonidos no se esmascaran
 
¿Que edad tienes?, no todos los oidos son iguales... yo escucho hasta el Coil Whine de la nevera a 2 habitaciones... y mi madre no escucha ni la televisión... el oido es algo subjetivo yo no escucho los rollos amorosos de mis amigas/amigos y no esque este sorda...
Creo que es más bien un "problema" tuyo que mio, porque tienes el oido más "afilado" que los démas. Eso o tienes un unidad un poco tocada. Lo de la nevera lo escucha todo el mundo.
Tengo 29 y hasta ahora sin problemas de oido, de hecho escucho bastante bien. La ultima prueba me la hice para trabajo hace un año, y salio en la parte alta de la media.
 
Pues sere una excepcion.

Sonido de ventiladores... alguien que tiene 3 Silent Wings 3 ahora escucha mas los ventiladores que el Coil Whine...
tengo 12 IPPC de Noctua... y puedo asegurar que el Coil Whine de mi GPU es mayor que el sonido de los ventiladores... no es algo absurdo... que la frecuencia del sonido es diferente entre el coil whine (agudo) a un ventilador (grave) y que esos sonidos no se esmascaran
Seguro no confundes el coil whine de la GPU y la fuente con los ventiladores o la bomba. Configuralos en 0 por debajo de cierta temp y comprueba. A muy bajo RPM, el sonido de los rotores puede confundirse con el electrico.
 
Seguro no confundes el coil whine de la GPU y la fuente con los ventiladores?
No xd... quiero ser honesta... para mi la Meshify S2... (si quitas los filtros de espuma)... tiene cosas muy buenas... y tiene también algunas malas... mi antigua Deepcool Quakstellar era mas silenciosa... no en total de ruido... si no en pequeños sonidos como los ventiladores trifasico (el pequeño ruido a motor que tienen)... como en las bombas de agua...
ahora... no es mala caja... pero no es silenciosa... ahora... la Quakstellar tenia paneles anti bombas nucleares... (era una caja de 20 kilos... y muy mal pensada)
es una caja muy fresca... con un espacio muy bien aprovechado... con una calidad de construcción algo pobre... y no es silenciosa...
no solo en un ordenador se escuchan los ventiladores... o no solo en mi caso... puedes escuchar hasta agua borbotear... o una AIO mal colocada... y eso no es un ventilador... ni tiene la misma frecuencia sonora que un ventilador
 
No xd... quiero ser honesta... para mi la Meshify S2... (si quitas los filtros de espuma)... tiene cosas muy buenas... y tiene también algunas malas... mi antigua Deepcool Quakstellar era mas silenciosa... no en total de ruido... si no en pequeños sonidos como los ventiladores trifasico (el pequeño ruido a motor que tienen)... como en las bombas de agua...
ahora... no es mala caja... pero no es silenciosa... ahora... la Quakstellar tenia paneles anti bombas... (era una caja de 20 kilos... y muy mal pensada)
es una caja muy fresca... con un espacio muy bien aprovechado... con una calidad de construcción algo pobre... y no es silenciosa...
no solo en un ordenador se escuchan los ventiladores... o no solo en mi caso... puedes escuchar hasta agua borbotear... o una AIO mal colocada... y eso no es un ventilador... ni tiene la misma frecuencia sonora que un ventilador
Hablamos de dos perspectivas diferentes. Yo no tengo ruido de bomba ni de agua, ni ruido del motor de los ventiladores. En primer lugar si vas por custom loop tienes una dependecia mucho menor de un flujo de aire perfecto, porque tienes una refrigeracion que te va a mantener las placas de contacto mucho más frescas, por no mencionar que tienes más capacidad de absorber y disipar calor a la vez e incluso de la necesaria, por lo tanto, una caja mesh para un build así a lo mejor no es siempre lo más recomendable, según lo overkill que sea la custom loop. No deja de ser un supuesto especifico.
Pero para aire o un AIO de 240-280 si es una diferencia notoria en RPM, con una caja silenciosa y una mesh. Según lo compacta que sea la caja, lo silenciosa que es y lo potente que es el hardware, te puede suponer facilmente 10-15ºC de diferencia, e incluso 20 en casos extremos, a mismo RPM. Para igualar las temperaturas, la diferencia en RPM es brutal, por lo tanto la silenciosa acaba siendo nada silenciosa, que es lo que pasa habitualmente.

Por ejemplo la p400a es el ejemplo perfecto. La p400s tenia de media 10-12ºC más con componentes con consumo total de 300-350w (el tipico i7 y una GPU de 250w). Fue una caja muy popular y mucha gente le hizo la modificacion antes de la p400a. 10-12ºC es mucho RPM a esos watios.
 
Arriba