Caja nueva

onemasone

Chapuzas Jr
Hola!

Estoy reuniendo componentes para montar un pc y ahora me toca la caja y estoy un poco hecho un lío.
Me gustaría que fuera formato ATX, que fuera sencillo de montar/organizar, que tenga USB 3.0, en general que tenga buena calidad. No me importa si tuviera ventana o no.

Lo que buscaría es conocer modelos que se acoplen a los componentes que voy a montar. He hecho una búsqueda exhaustiva de cajas pero no me queda nada claro, hay muchísimas cajas y no se diferenciar que hace que sea mejor o peor (imagino que nos pasara a la mayoría) una de otra.

Los componentes que va a albergar serán:
Placa formato ATX (gigabyte ga-z170_ud3)
Ventilación Corsair H90
Fuente formato ATX (todavía no se cual pero me decidire en breves)
Un SSD 2.5"
Uno HDD 2.5"
Tarjeta gráfica: estoy pensando en ponerle una gtx1060, pero la comprare mas adelante.
No estoy seguro de meterle una grabadora/lectora DVD, merece la pena (son baratas pero he visto que hay cajas que no llevan y no se porque..) creo que so que estaría bien contar con ella, y un lector de tarjetas?? Mecerecen la pena?

Con todo ello, que cajas creéis que calidad/precio se acoplarían a los componentes? Cual creéis que es mas cómoda y fiable? Buena ventilación, capacidad de insonorizacion?

Saludos y muchas gracias

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo

Mandrilux

Master Chapuzas
Y la phanteks p400? Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana |PcComponentes Que tal es respecto a la Pro y a la nox hummer zn?

Perdon que me habia olvidado de este hilo.
Yo tanto la nox como la p400, son estilos que no me gustan por tener el frontal cerrado y coger el aire por los laterales del frontal. Pienso que de esta forma ventila peor la caja, calentandose mas los componentes internos y teniendo que poner a girar mas deprisa los ventiladores frontales.
Este problema no lo veo en la Enthoo Pro M por la rejilla frontal que tiene, tendrias que añadirle a la caja 1 ó 2 ventiladores frontales de 140 mm y pwm (lo ideal 2) girando entre 700 y 1100 rpm (segun temp. de cpu), con lo que no se escucharian nada y tendrias un buen flujo de aire manteniendo una presion de aire positiva en la caja (entra mas aire del que sale), esto tambien favorece que entre menos polvo. Y la limpieza la puedes hacer facilmente pasando el aspirador por el frontal (cuando se lo pases a la habitacion) y muy de vez en cuando desmontando este para limpiar el filtro que esta detras, yo lo hago asi con la mia (silverstone temjin tj-08e) y despues de un año de uso casi no tengo polvo dentro de la caja, apenas hace ruido (bajas rpm) y tengo buenas temperaturas.

onemasone

Chapuzas Jr
Gracias por la info, se agradece mucho poder hacerse una idea de como son.

Que tal es la Corsair 760T?

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Buen chasis también, ya luego influye el gusto y presupuesto de cada uno.

Mandrilux

Master Chapuzas
A mi también me gusta, muy practico, buena refrigeración, viene con 3 ventiladores de 140 con lo que en principio no tendrías que comprar mas y espacio para un monton de unidades de almacenamiento. No tienes que meter mas pasta en ella en accesorios. Por la parte negativa, no le veo filtro antipolvo frontal y superior.

Y con respecto a la phanteks enthoo pro m, la altura del disipador es un poco mas limitada 170mm frente a 190 de la phanteks.
En la phanteks tendras que gastar pasta en 2 ventiladores y accesorios para bahías si quieres meter muchas unidades de almacenamiento de las que ya puedes por defecto.
En general cualquiera de las 2 las veo bien.