• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja nueva

onemasone

Nuevo
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Hola!

Estoy reuniendo componentes para montar un pc y ahora me toca la caja y estoy un poco hecho un lío.
Me gustaría que fuera formato ATX, que fuera sencillo de montar/organizar, que tenga USB 3.0, en general que tenga buena calidad. No me importa si tuviera ventana o no.

Lo que buscaría es conocer modelos que se acoplen a los componentes que voy a montar. He hecho una búsqueda exhaustiva de cajas pero no me queda nada claro, hay muchísimas cajas y no se diferenciar que hace que sea mejor o peor (imagino que nos pasara a la mayoría) una de otra.

Los componentes que va a albergar serán:
Placa formato ATX (gigabyte ga-z170_ud3)
Ventilación Corsair H90
Fuente formato ATX (todavía no se cual pero me decidire en breves)
Un SSD 2.5"
Uno HDD 2.5"
Tarjeta gráfica: estoy pensando en ponerle una gtx1060, pero la comprare mas adelante.
No estoy seguro de meterle una grabadora/lectora DVD, merece la pena (son baratas pero he visto que hay cajas que no llevan y no se porque..) creo que so que estaría bien contar con ella, y un lector de tarjetas?? Mecerecen la pena?

Con todo ello, que cajas creéis que calidad/precio se acoplarían a los componentes? Cual creéis que es mas cómoda y fiable? Buena ventilación, capacidad de insonorizacion?

Saludos y muchas gracias
 
Y la phanteks p400? Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana |PcComponentes Que tal es respecto a la Pro y a la nox hummer zn?


Perdon que me habia olvidado de este hilo.
Yo tanto la nox como la p400, son estilos que no me gustan por tener el frontal cerrado y coger el aire por los laterales del frontal. Pienso que de esta forma ventila peor la caja, calentandose mas los componentes internos y teniendo que poner a girar mas deprisa los ventiladores frontales.
Este problema no lo veo en la Enthoo Pro M por la rejilla frontal que tiene, tendrias que añadirle a la caja 1 ó 2 ventiladores frontales de 140 mm y pwm (lo ideal 2) girando entre 700 y 1100 rpm (segun temp. de cpu), con lo que no se escucharian nada y tendrias un buen flujo de aire manteniendo una presion de aire positiva en la caja (entra mas aire del que sale), esto tambien favorece que entre menos polvo. Y la limpieza la puedes hacer facilmente pasando el aspirador por el frontal (cuando se lo pases a la habitacion) y muy de vez en cuando desmontando este para limpiar el filtro que esta detras, yo lo hago asi con la mia (silverstone temjin tj-08e) y despues de un año de uso casi no tengo polvo dentro de la caja, apenas hace ruido (bajas rpm) y tengo buenas temperaturas.
 
Gracias por la info, se agradece mucho poder hacerse una idea de como son.

Que tal es la Corsair 760T?
 
Buen chasis también, ya luego influye el gusto y presupuesto de cada uno.
 
A mi también me gusta, muy practico, buena refrigeración, viene con 3 ventiladores de 140 con lo que en principio no tendrías que comprar mas y espacio para un monton de unidades de almacenamiento. No tienes que meter mas pasta en ella en accesorios. Por la parte negativa, no le veo filtro antipolvo frontal y superior.

Y con respecto a la phanteks enthoo pro m, la altura del disipador es un poco mas limitada 170mm frente a 190 de la phanteks.
En la phanteks tendras que gastar pasta en 2 ventiladores y accesorios para bahías si quieres meter muchas unidades de almacenamiento de las que ya puedes por defecto.
En general cualquiera de las 2 las veo bien.
 
Arriba