• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para PC Top "minimalista"

toma te dejo unas soluciones, pero lo suyo seria una aio bastante buena y minimo te diria 360mm, ya que tiene un tdp de 280w, Noctua por aire, coolmaster por aire, soluciones varias de aio que te da amd, pero si te quieres liar un poco mas lo suyo seria una custom.

Una custom para un usuario primerizo no es muy recomendable, ya que necesitan una manutención más delicada.

Sigo recomendando una AIO Corsair o una de ARCTIC Liquid Freezer II

Por 120 pavos tienes la versión tocha, además todo el tema de cableado de fans va incluido dentro del propio tubo ya montado, para una persona que quiera iniciarse en ese mundo de la Refri liquida creo que es más que adecuado

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XT8X6J7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ARCTIC+Liquid+Freezer+II&qid=1599547591&s=computers&sr=1-1

Sin lucecitas, pero muy efectiva.
 
Última edición:
En cuanto a caja, la define 7 está más orientada a aire que la lian li ,que está muy enfocada a rl custom. En cuanto a líquidas, suele recomendar la alphacool eisbaer que, en general, es más sólida que las otras marcas.
 
Muchas gracias por los comentarios, en cuanto a custom por agua... No lo veo, viable para mi

Y los AIO... me da mucho miedo dar el paso

Encontré este artículo sobre refrigeración para los Threadripper


Parece que el BeQuiet es una bestia y lo ponen a la altura o por encima de los AIO

Creo que el BeQuiet con la Define 7 podrían ser una buena combinación. Lo único que me inquieta de la Define 7 es el mal rendimiento con la puerta cerrada, no tengo ningún problema en abrir la puerta cuando vaya a renderizar durante horas, pero tampoco quiero tenerla abierta todo el tiempo, además que eso supongo que conllevaría tener que limpiar el PC muy a menudo por el polvo... Y ahora mismo las que mejor veo son la NZXT o Lian Li
 
toma te dejo unas soluciones, pero lo suyo seria una aio bastante buena y minimo te diria 360mm, ya que tiene un tdp de 280w, Noctua por aire, coolmaster por aire, soluciones varias de aio que te da amd, pero si te quieres liar un poco mas lo suyo seria una custom.
Tanto el Nocuta como el Cooler Master tienen muy buena pinta. Se que Noctua es marca top y silenciosa, siempre tuve ganas de montar uno, pero parece que el BeQuiet Dark Rock le hace sombra, y parece ser que es incluso mas silencioso
 
Tanto el Nocuta como el Cooler Master tienen muy buena pinta. Se que Noctua es marca top y silenciosa, siempre tuve ganas de montar uno, pero parece que el BeQuiet Dark Rock le hace sombra, y parece ser que es incluso mas silencioso
el noctua que te he puesto lo veo un poco escueto en relación con el d15, y para tanto tdp, nose, supongo que noctua lo habra testeado bien, el coolmaster aparenta mejor. he visto que el noctua no va nada mal, te dejo la review noctua tr4, he visto que el noctua en amazon tiene mas valoraciones, el dark pro tr4 tampoco esta mal.
 
Última edición:
La fractal no es tan restrictiva, y el filtro para el polvo lo tienes aunque tengas la puerta abierta.
 
La fractal no es tan restrictiva, y el filtro para el polvo lo tienes aunque tengas la puerta abierta.
Y si no la Meshify S2, que es directamente mesh. Yo me quedaba antes con las Fractal que con las NZXT o Lian Li.
 
Y si no la Meshify S2, que es directamente mesh. Yo me quedaba antes con las Fractal que con las NZXT o Lian Li.
Exacto, las nzxt tienen muy buena calidad de construcción, pero están algo limitadas en refrigeración para mi gusto. La lian li 011d (no xl) es preciosa, pero está algo limitada en la altura de disipadores y GPU, y no es la mejor para refrigeración por aire.

Yo optaba por la meshify, la lancool mesh o la define 7 (xl)
 
el noctua que te he puesto lo veo un poco escueto en relación con el d15, y para tanto tdp, nose, supongo que noctua lo habra testeado bien, el coolmaster aparenta mejor. he visto que el noctua no va nada mal, te dejo la review noctua tr4, he visto que el noctua en amazon tiene mas valoraciones, el dark pro tr4 tampoco esta mal.
Leí en una review, que el noctua de serie, con un solo ventilador, funciona bien. Pero que si vas a darle caña, es recomendable meterle un segundo ventilador.

De todos modos me sigue pareciendo raro que en un disipador para procesadores de la gama mas alta, no venga ya full equip, pero como tu dices, si lo venden así será porque funciona bien
 
Exacto, las nzxt tienen muy buena calidad de construcción, pero están algo limitadas en refrigeración para mi gusto. La lian li 011d (no xl) es preciosa, pero está algo limitada en la altura de disipadores y GPU, y no es la mejor para refrigeración por aire.

Yo optaba por la meshify, la lancool mesh o la define 7 (xl)
Había mirado la define 7 XL, y me gusta, pero al mirar las dimensiones me di cuenta de que es enorme. No se si me entrará en el hueco que tengo, además que el precio me parece demasiado, aunque si realmente vale la pena, estoy dispuesto a pagarlo
 
Tengo una NZXT H500 y ha sido mi caja favorita, funciona genial, tiene anclajes decentes para los discos de 3,5" y un cristal templado precioso. El boton de encendido es sólido y tiene un tamaño razonable y un diseño increible, lo unico que le cambiaria son las patas, pero es de lo mejorcito en ese rango de precio y no tiene ese aspecto "gamer" que detesto. +0 RGB
 
Tengo una NZXT H500 y ha sido mi caja favorita, funciona genial, tiene anclajes decentes para los discos de 3,5" y un cristal templado precioso. El boton de encendido es sólido y tiene un tamaño razonable y un diseño increible, lo unico que le cambiaria son las patas, pero es de lo mejorcito en ese rango de precio y no tiene ese aspecto "gamer" que detesto. +0 RGB

La NZXT H500 es una caja super restrictiva con unas entradas de aire pésimas. Si el OP mete componentes demandantes que se van a calentar en una caja de este tipo, pasando el cpu por aire, conseguirá una bonita y poco funcional estufa. Las cajas de NZXT en ese sentido, son en general bastante restrictivas (aunque sobrias y de buenos acabados, por lo que se puede leer).
Es justo lo que explica arriba @johnnybra.
Que un usuario tenga un determinado componente y le funcione bien, no lo hace recomendable...
 
La NZXT H500 es una caja super restrictiva con unas entradas de aire pésimas. Si el OP mete componentes demandantes que se van a calentar en una caja de este tipo, pasando el cpu por aire, conseguirá una bonita y poco funcional estufa. Las cajas de NZXT en ese sentido, son en general bastante restrictivas (aunque sobrias y de buenos acabados, por lo que se puede leer).
Es justo lo que explica arriba @johnnybra.
Que un usuario tenga un determinado componente y le funcione bien, no lo hace recomendable...

Es una pena que BeQuiet o similares no hagan cajas "de diseño", como Lian-Li, y que tengan buen flujo de aire y buena aislación para el ruido. Es un compromiso que tienes que considerar dependiendo de los componentes, como bien dices. Yo siempre he utilizado refrigeración por aire y no tengo muchas pegas, ni con OC cuando he tenido. Pero tal vez para otra persona no sea la mejor opcion
 
Muchas gracias por los comentarios

Veo que algunos comentáis que por aire puede que no sea la mejor opción para el hardware que quiero... Debería plantearme pasarme a un sistema de refrigeración líquida? Me da un poco de miedo...
Necesitas un caja bien ventilada, vayas por lo que vayas.
Por cierto, si quieres ir por aire, y quieres algo mejor que el u14s o un AIO. aqui tienes Thermalright 100700418 Silver Arrow TR4 - Refrigerador múltiple para CPU AMD TR4 ThreadRipper, 1 TY 143 (600-2.500 U/min, 21-45 dB(A), 54-221 m3/h): Amazon.es: Informática
Eso si, muy caro, porque no hay existencias, pero es basicamente un nh d15 con esteroides.

Olvidate del termino intermedio en refrigeracion para evitar el polvo. Coge la caja con mejor refrigeracion posible, y configura por bios que los ventiladores de la caja arranquen a partir de X temperatura. Tendrás lo mejor de ambos aspectos. El minimo polvo, con el maximo de refrigeracion cuando lo requiera el sistema.

Mi opinion es que te olvides del liquido aqui. Vas a por un CPU que no tiene el problema de los CPU de desktop, es decir, mala transferencia, porque la densidad termica es muy baja, y es donde más se lucen los coolers por aire, porque son mejores para disipar, pero peores para extraer. Aqui te añado una captura que posteo un compañero en OC.net de su 3970x con un u14s que es un cooler muy mediocre (considerando que por precio entra a pelear con los más grandes) si me lo preguntas a mi Screenshot. Es una buena representacion para darte cuenta de que lo te digo no es humo.

Tambien asegurate de que la superficie de contacto del cooler tiene buena forma. Si no es perfectamente plana y es convexa, la diferencia entre el centro y los bordes no deberia ser más de 0.5mm, y deberia ser la misma lo mires desde el angulo que lo mires. Estires la pasta o no, asegurate de apretar el cooler bien. Muy importante, de hecho mucho más aqui, ya que es mucho más superficie.

En cuanto a la caja, soy reticente a recomendarte nada, y si te recomiendo algo es mi meshify C que no suelo hacerlo, debido a que la tengo configurada de manera muy poco convencional y es lo que te sugeriria a ti si te interesa. Basicamente la tengo montada con entrada frontal de 2x140+120 y tengo la caja de discos quitada y otro ventilador de entrada donde estaria la caja de los discos. El almacenamiento lo tengo montado en el tope donde normalmente se montarian ventiladores de salida, el filtro frontal lo tengo sacado fuera ya que la malla metalica frontal es exactamente el termino intermedio entre no obstruir a ninguna carga, pero bloquear el polvo grande y la pelusilla, y toda la parte trasera esta completamente abierta. Es basicamente un tunel de viento, y como es muy compacta, el aire que va dentro pasa a trasves de los radiadores y directamente fuera, no tiene tiempo de dar vueltas en la caja. Ojo!, siempre y cuando te entre la placa base...
 
Última edición:
Ni por aire ni con AIO. Necesitas un caja bien ventilada, vayas por lo que vayas.
Por cierto, si quieres ir por aire, y quieres algo mejor que el u14s o un AIO. aqui tienes Thermalright 100700418 Silver Arrow TR4 - Refrigerador múltiple para CPU AMD TR4 ThreadRipper, 1 TY 143 (600-2.500 U/min, 21-45 dB(A), 54-221 m3/h): Amazon.es: Informática
Eso si, muy caro, porque no hay existencias, pero es basicamente un nh d15 con esteroides.

Olvidate del termino intermedio en refrigeracion para evitar el polvo. Coge la caja con mejor refrigeracion posible, y configura por bios que los ventiladores de la caja arranquen a partir de X temperatura. Tendrás lo mejor de ambos aspectos. El minimo polvo, con el maximo de refrigeracion cuando lo requiera el sistema.

Mi opinion es que te olvides del liquido aqui. Vas a por un CPU que no tiene el problema de los CPU de desktop, es decir, mala transferencia, porque la densidad termica es muy baja, y es donde más se lucen los coolers por aire, porque son mejores para disipar, pero peores para extraer. Aqui te añado una captura que posteo un compañero en OC.net de su 3970x con un u14s que es un cooler muy mediocre (considerando que por precio entra a pelear con los más grandes) si me lo preguntas a mi Screenshot. Es una buena representacion para darte cuenta de que lo te digo no es humo.

Tambien asegurate de que la superficie de contacto del cooler tiene buena forma. Si no es perfectamente plana y es convexa, la diferencia entre el centro y los bordes no deberia ser más de 0.5mm, y deberia ser la misma lo mires desde el angulo que lo mires. Estires la pasta o no, asegurate de apretar el cooler bien. Muy importante, de hecho mucho más aqui, ya que es mucho más superficie.

En cuanto a la caja, soy reticente a recomendarte nada, y si te recomiendo algo es mi meshify C que no suelo hacerlo, debido a que la tengo configurada de manera muy poco convencional y es lo que te sugeriria a ti si te interesa. Basicamente la tengo montada con entrada frontal de 2x140+120 y tengo la caja de discos quitada y otro ventilador de entrada donde estaria la caja de los discos. El almacenamiento lo tengo montado en el tope donde normalmente se montarian ventiladores de salida, el filtro frontal lo tengo sacado fuera ya que la malla metalica frontal es exactamente el termino intermedio entre no obstruir a ninguna carga, pero bloquear el polvo grande y la pelusilla, y toda la parte trasera esta completamente abierta. Es basicamente un tunel de viento, y como es muy compacta, el aire que va dentro pasa a trasves de los radiadores y directamente fuera, no tiene tiempo de dar vueltas en la caja. Ojo!, siempre y cuando te entre la placa base...

Muchas gracias por el comentario!

No conocía la marca Thermalright, pero parece una buena bestia de disipador! He visto buenos comentarios sobre el y tiene muy buena pinta

En cuanto a la caja, que os parece phanteks? Leí que la P600s está muy bien. De hecho, hay un vídeo de LTT montando 6 equipos para edición de vídeo con 3960x con el noctua y una 2080Ti en esa caja

Cada vez soy mas consciente de que probablemente voy a tener que renunciar a las cajas "bonitas" como la NZXT H700 que tanto me gusta
 
Muchas gracias por el comentario!

No conocía la marca Thermalright, pero parece una buena bestia de disipador! He visto buenos comentarios sobre el y tiene muy buena pinta

En cuanto a la caja, que os parece phanteks? Leí que la P600s está muy bien. De hecho, hay un vídeo de LTT montando 6 equipos para edición de vídeo con 3960x con el noctua y una 2080Ti en esa caja

Cada vez soy mas consciente de que probablemente voy a tener que renunciar a las cajas "bonitas" como la NZXT H700 que tanto me gusta
Thermalright antes de 2008 ocupaba la posicion de noctua en el mercado. Sigue teniendo unos de los mejores coolers y ventiladores del mercado, y a menor precio que los noctua, el problema es que la falta de publicidad, quedandosé detrás de noctua en calidad y servicio postventa y por encima de todo la falta de disponibilidad, basicamente ha reducido esa compañia a nada.
La gente tiene a noctua puesto en un pedestal por rendimiento, pero hay muchos competidores iguales o ligeramente mejores en rendimiento bruto o rendimiento/ruido. Noctua esta en ese lugar por servicio postventa, control de calidad y disponibildad, no por su rendimiento.

Si tanto te gusta la h700, comprala y modificala o encuentra a alguien que te modifique el frontal. Es una excelente caja, salvo por el frontal, que la estropea por completo y porque se pasa 3 pueblos de precio, aunque no es tan absurdo como otras que he visto. El unico problema que le veo, es que es dificl de hacerlo sin romper el minimalismo, del frontal, aunque creo que con el material adecuado y las herramientas adecuadas para el trabajo se puede hacer.
 
Última edición:
Me enconté por casualidad con el HP Omen 30L y la verdad que me gusta mucho la caja.

Parece que va un poco limitada de ventiladores en el frontal... Pero con todo ese espacio para ventilación por los laterales, con 3 ventiladores en lugar de 1 creo que podría ventilar bien


hp-omen-30l-caracteristicas.jpg


De todos modos, he estado buceando en los posibles mods para la NZXT, y he encontrado alguna cosa interesante que me ha animado

slq4ajz7mt141.jpg
0vngpwxjgct41.jpg
1he86klzell41.jpg


Probaré con algo similar a la imitación del Macpro, la verdad que con la impresora 3d es un momento, y si no me gusta, tampoco pierdo nada

Lo que mas me gustaría es algo del estilo de la NZXT H1. Según leí por reddit, si contactas con NZXT te venden el panel por separado, sinó haré yo los anclajes con la impresora 3d, ya que no quiero sacrificar el panel original por si hago una chapuza jaja

LD0005620212_2.jpg


Teniendo en cuenta como es el chasis creo que con cualquiera de estas opciones que permitan entrada de aire por el frontal podría conseguir un buen airflow

8ebdc388f8018076.png
 
Arriba