Por cieto, alguien sabe dónde puedo conseguir la Phanteks Eclipse P600S? En todos los sitios que veo está agotada....
Deberías dejar la caja abierta (sin los paneles insonorizantes) en todo momento y configurar por bios que por debajo de 45ºC en el CPU no arranquen los ventiladores de la caja, y que el cooler no pase de 600. Reduces muchísimo la entrada de polvo, y es prácticamente inaudible.Ya he montado la Phanteks P600S sin ventana de vidrio templado. Que barbaridad! Qué caja más silenciosa. Nada que ver con mi anterior Cooler Master Cm690 (la primera del 2007 o así).
He montado también un Noctua NH-D 15 para Am4 y uff. Silencio absoluto.
Con toda la caja cerrada el Noctua está a 800rpm y el Ryzen 2600 se mantiene a unos 42º (ahora mismo que estoy escribiendo). Los ventiladores frontales (los dos que lleva de serie, el de detrás, más un Arctic PWM 140mm) están a 753rpm y no se escucha nada.
Me he quedado muy, muy impresionado por la calidad de construcción y el silencio que ofrece. No sé como había podido vivir sin esto antes. Evidentemente el Noctua también ayuda.
Deberías dejar la caja abierta (sin los paneles insonorizantes) en todo momento y configurar por bios que por debajo de 45ºC en el CPU no arranquen los ventiladores de la caja, y que el cooler no pase de 600. Reduces muchísimo la entrada de polvo, y es prácticamente inaudible.
42ºC es un poco alto, a menos que tengas un uso de CPU superior a 30%. El mio cuando estoy en uso bajo (navegando, y con programas pequeños abiertos) suele estar sobre 30-35ºC a 500rpm con 25ºC ambiente y los ventiladores de la caja parados, y lo tengo también con un nh d15, solo que le tengo quitado 1 de los 2 ventiladores.
Pues ahora en verano, 62º en plena carga, pues excelente , no hay por que alarmarse . .
Que la temperatura en reposo este a 40º tampoco es ningun drama, eso el cpu ni se entera, si a tope va a 62º no hay problema, esta mas que bien, tirando a excelente.