• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Silenciosa 150€

La Phanteks Eclipse P600S es una caja de culto.
Ja ja ja ja ja.

Ya mismo podremos crear una secta.
Ja ja ja ja ja.
 
Yo es que la encuentro una caja muy bonita y creo que tiene todo lo que pido. Silenciosa (al tener los paneles acústicos) y opción mesh para que circule el aire y refrigere mejor. Trabajo de ofimática caja cerrada. Juegos y tal caja abierta para que circule el aire y tenga una mejor ventilación.

Supongo que la ventana cerrada evitará aun más el ruido y sonido de los ventiladores. Pero es que la opción con ventana de cristal templado me tiene enamorado.

Por cierto habrá mucha diferencia entre la ventana cerrada o el cristal templado? En tema de ruido y tal
 
Por cieto, alguien sabe dónde puedo conseguir la Phanteks Eclipse P600S? En todos los sitios que veo está agotada....

Yo la encontré en el pasado BlackFriday en Game (rebajada a unos 120-130€). En amazon también esta, pero muy inflada de precio.
 
Ya he montado la Phanteks P600S sin ventana de vidrio templado. Que barbaridad! Qué caja más silenciosa. Nada que ver con mi anterior Cooler Master Cm690 (la primera del 2007 o así).
He montado también un Noctua NH-D 15 para Am4 y uff. Silencio absoluto.
Con toda la caja cerrada el Noctua está a 800rpm y el Ryzen 2600 se mantiene a unos 42º (ahora mismo que estoy escribiendo). Los ventiladores frontales (los dos que lleva de serie, el de detrás, más un Arctic PWM 140mm) están a 753rpm y no se escucha nada.

Me he quedado muy, muy impresionado por la calidad de construcción y el silencio que ofrece. No sé como había podido vivir sin esto antes. Evidentemente el Noctua también ayuda.
 
Me alegro que el montaje sea del agrado.

La verdad es que cuando son varios los usuarios que recomiendan un producto. En este caso, la caja, no es por casualidad... algo tiene que la hace especial ;)

Saludos !!!
 
Ya he montado la Phanteks P600S sin ventana de vidrio templado. Que barbaridad! Qué caja más silenciosa. Nada que ver con mi anterior Cooler Master Cm690 (la primera del 2007 o así).
He montado también un Noctua NH-D 15 para Am4 y uff. Silencio absoluto.
Con toda la caja cerrada el Noctua está a 800rpm y el Ryzen 2600 se mantiene a unos 42º (ahora mismo que estoy escribiendo). Los ventiladores frontales (los dos que lleva de serie, el de detrás, más un Arctic PWM 140mm) están a 753rpm y no se escucha nada.

Me he quedado muy, muy impresionado por la calidad de construcción y el silencio que ofrece. No sé como había podido vivir sin esto antes. Evidentemente el Noctua también ayuda.
Deberías dejar la caja abierta (sin los paneles insonorizantes) en todo momento y configurar por bios que por debajo de 45ºC en el CPU no arranquen los ventiladores de la caja, y que el cooler no pase de 600. Reduces muchísimo la entrada de polvo, y es prácticamente inaudible.

42ºC es un poco alto, a menos que tengas un uso de CPU superior a 30%. El mio cuando estoy en uso bajo (navegando, y con programas pequeños abiertos) suele estar sobre 30-35ºC a 500rpm con 25ºC ambiente y los ventiladores de la caja parados, y lo tengo también con un nh d15, solo que le tengo quitado 1 de los 2 ventiladores.
 
Última edición:
Deberías dejar la caja abierta (sin los paneles insonorizantes) en todo momento y configurar por bios que por debajo de 45ºC en el CPU no arranquen los ventiladores de la caja, y que el cooler no pase de 600. Reduces muchísimo la entrada de polvo, y es prácticamente inaudible.

42ºC es un poco alto, a menos que tengas un uso de CPU superior a 30%. El mio cuando estoy en uso bajo (navegando, y con programas pequeños abiertos) suele estar sobre 30-35ºC a 500rpm con 25ºC ambiente y los ventiladores de la caja parados, y lo tengo también con un nh d15, solo que le tengo quitado 1 de los 2 ventiladores.

Eso me he quedado pensando yo. He visto la Temperatura de la CPU alta. Claro si comparo mirando reviews. El Noctua tiene puestos los dos ventiladores. La pasta térmica le puse un pelín más de lo que indicaba en las instrucciones, pero tampoco mucho más.... De hecho tuve algunos problemas en la instalación y bueno al levantar el cooler vi como se había esparcido toda la Pasta Térmica de forma uniforme por la CPU.
No sé. Me parece muy raro. La Cpu no tiene OC. Le he hecho un test de stress durante 10 minutos y la temp max de la CPU han sido 62º
 
La temperatura de estrés es correcta. Yo lo tengo a 1.25v voltaje fijo y 4ghz. Seguramente a ti con cargas bajas esté un poco más arriba y sea por eso.
 
Pues ahora en verano, 62º en plena carga, pues excelente , no hay por que alarmarse . .

Que la temperatura en reposo este a 40º tampoco es ningun drama, eso el cpu ni se entera, si a tope va a 62º no hay problema, esta mas que bien, tirando a excelente.
 
Pues ahora en verano, 62º en plena carga, pues excelente , no hay por que alarmarse . .

Que la temperatura en reposo este a 40º tampoco es ningun drama, eso el cpu ni se entera, si a tope va a 62º no hay problema, esta mas que bien, tirando a excelente.

Estos días en la habitación hay 30° así que...
Si en reposo con el fan a 800rpm esta sobre 40/42° y los fans de la caja (tres delante y el de atrás) a unos 600rpm.
Edito ahora de noche que la temperatura de la habitación está a 28º navegando por internet y tal la cpu no pasa de 40º a 800rpm. Los ventis de la caja mencionados están a 700rpm
 
Última edición:
Mi Panteks P600S me parece bastante silenciosa aunque creo que es ligeramente más cara de lo que buscas, a mi me costó en su momento 147€.
 
Arriba