• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Silenciosa 150€

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Buenos días,

Busco una caja silenciosa presupuesto máximo 150€.

Actualmente tengo este PC:
  • Placa Base Asus x470 Prime Pro;
  • 16GB Ram Corsair 3000mhz;
  • Ryzen 2600 con disipador Arctic Freezer 13;
  • Fuente alimentación Corsair HX 620w (que también tiene sus añitos);
  • Gráfica: KFA Nvidia GTX 1660 Super;
  • HDD 1TB (Datos); SSD MVE 512GB (SO+programas); SSD 240 GB (juegos) y otro de 54GB done instalo Linux.
  • Todo esto montado en la Caja Cooler Master CM 690 (ya tiene unos años).

Os comento los ventiladores que tengo dentro de la caja:
  • Por defecto tengo el del frontal (metiendo aire) y el de la parte posterior (sacando aire).
  • Luego yo le instale tres ARCTIC F14 PWM 140mm: dos en la parte posterior sacando aire y otro en la parte lateral metiendo aire a la gráfica que solo se activan cuando el PC está bajo mucha carga (juegos).
  • En la parte de abajo le instale un BE QUIET Pure Wings 2 metiendo aire.

Lo dicho busco una caja sobre todo que sea silenciosa, que sea espaciosa y dónde si hace falta pueda aprovechar los ventiladores que ya tengo. He mirado Cooler Master, Factal, Be Quiet y Phanteks pero voy muy perdido. Así que a ver si me podéis echar una mano.

Muchas Gracias y saludos.
 
Última edición:
Buenos días,

Busco una caja silenciosa presupuesto máximo 150€.

Actualmente tengo este PC:
  • Placa Base Asus x470 Prime Pro;
  • 16GB Ram Corsair 3000mhz;
  • Ryzen 2600 con disipador Arctic Freezer 13;
  • Fuente alimentación Corsair HX 620w (que también tiene sus añitos);
  • Gráfica: KFA Nvidia GTX 1660 Super;
  • HDD 1TB (Datos); SSD MVE 512GB (SO+programas); SSD 240 GB (juegos) y otro de 54GB done instalo Linux.
  • Todo esto montado en la Caja Cooler Master CM 690 (ya tiene unos años).

Os comento los ventiladores que tengo dentro de la caja:
  • Por defecto tengo el del frontal (metiendo aire) y el de la parte posterior (sacando aire).
  • Luego yo le instale tres ARCTIC F14 PWM 140mm: dos en la parte posterior sacando aire y otro en la parte lateral metiendo aire a la gráfica que solo se activan cuando el PC está bajo mucha carga (juegos).
  • En la parte de abajo le instale un BE QUIET Pure Wings 2 metiendo aire.

Lo dicho busco una caja sobre todo que sea silenciosa, que sea espaciosa y dónde si hace falta pueda aprovechar los ventiladores que ya tengo. He mirado Cooler Master, Factal, Be Quiet y Phanteks pero voy muy perdido. Así que a ver si me podéis echar una mano.

Muchas Gracias y saludos.
Caja "silenciosa" no existe, cuanto menos entrada de aire (más silenciosa), más RPM tienes que empujar en los ventiladores, y los paneles insonorizantes lo que hacen es eliminar las frecuencias altas para hacer el ruido menos molesto, pero no reducen el ruido, aunque cuanto más grande es la caja, más tarda en calentarse. La manera correcta es silenciar directamente la fuente de ruido.
Si tienes 150€ de presupuesto, inviértelos en mejores ventiladores, cooler, y una caja más barata y con buen flujo de aire. Por ejemplo:
---msi mag forge 100m 45€
---2x140mm p14+1x120mm p12, para el frontal, montados por el interior, y quitando todos los démas. 25€
---2xf9 (por falta de mejores ventiladores a buen precio....deberian de ser considerablemente mejores que los de la KFA2 de serie) con un adaptador para la GPU. 18€
---fuma 2. 60€
---velcros adhesivos para el almacenamiento y amortiguador para las vibraciones y bridas pequeñas para la GPU. menos de 5€

1. Retiras la caja de los discos, y montas el HDD y uno de los SSD con velcros, directamente en la base, delante de la fuente, ya que para el otro tienes espacio, detrás de la placa base.
2. Todo el exceso de cableado va detrás de la placa base, no en el carenado de la fuente.
3. Le quitas el marco de plástico con los ventiladores a la GPU, y le pones los 2 arctic f9 atados con bridas. El marco debería de ser removible, sin quitar el radiador, por lo tanto no tienes que pinchar la pegatina de garantía de la GPU.
4. Configuras las curvas de los ventiladores de caja y CPU( que sean similares ya que los ventiladores de la caja proporcionan el aire, y los del cooler solo tienen que poner la presión estática.....de hecho incluso puedes quitar el frontal sin perder rendimiento) por bios con temperatura de partida (así te evitas un montón de polvo y que funcionen innecesariamente), así como el voltaje y frecuencias del CPU, y la curva de los ventiladores de GPU con MSI afterburner.
5. Configuras que el HDD solo funcione cuando lo usas y nada más.

Voilá! Silencio absoluto con carga leve. Difícilmente audible con carga normal. Considerando el hardware y la configuración, probablemente los ventiladores bajo carga no necesites pasarlos de 600rpm, salvo en la GPU que a lo mejor necesites 800-900rpm.
 
Última edición:
Caja "silenciosa" no existe, cuanto menos entrada de aire (más silenciosa), más RPM tienes que empujar en los ventiladores, y los paneles insonorizantes lo que hacen es eliminar las frecuencias altas para hacer el ruido menos molesto, pero no reducen el ruido, aunque cuanto más grande es la caja, más tarda en calentarse. La manera correcta es silenciar directamente la fuente de ruido.
Si tienes 150€ de presupuesto, inviértelos en mejores ventiladores, cooler, y una caja más barata y con buen flujo de aire. Por ejemplo:
---msi mag forge 100m 45€
---2x140mm p14+1x120mm p12, para el frontal, montados por el interior, y quitando todos los démas. 25€
---2xf9 (por falta de mejores ventiladores a buen precio....deberian de ser considerablemente mejores que los de la KFA2 de serie) con un adaptador para la GPU. 18€
---fuma 2. 60€
---velcros adhesivos para el almacenamiento y amortiguador para las vibraciones y bridas pequeñas para la GPU. menos de 5€

1. Retiras la caja de los discos, y montas el HDD y uno de los SSD con velcros, directamente en la base, delante de la fuente, ya que para el otro tienes espacio, detrás de la placa base.
2. Todo el exceso de cableado va detrás de la placa base, no en el carenado de la fuente.
3. Le quitas el marco de plástico con los ventiladores a la GPU, y le pones los 2 arctic f9 atados con bridas. El marco debería de ser removible, sin quitar el radiador, por lo tanto no tienes que pinchar la pegatina de garantía de la GPU.
4. Configuras las curvas de los ventiladores de caja y CPU( que sean similares ya que los ventiladores de la caja proporcionan el aire, y los del cooler solo tienen que poner la presión estática.....de hecho incluso puedes quitar el frontal sin perder rendimiento) por bios con temperatura de partida (así te evitas un montón de polvo y que funcionen innecesariamente), así como el voltaje y frecuencias del CPU, y la curva de los ventiladores de GPU con MSI afterburner.
5. Configuras que el HDD solo funcione cuando lo usas y nada más.

Voilá! Silencio absoluto con carga leve. Difícilmente audible con carga normal. Considerando el hardware y la configuración, probablemente los ventiladores bajo carga no necesites pasarlos de 600rpm, salvo en la GPU que a lo mejor necesites 800-900rpm.

Claro, evidentemente. Cuanto menos entrada de aire más RPM de los ventiladores.
Una cosa tenía clara y es que tengo que cambiar el disipa de la CPU.
Lo único que no tengo tan claro es hacer la modificación de los ventis de la gráfica.

Pero en tu opinión, mejor una caja con mejor entrada y circulación de aire que una con menos entrada de aire y más silenciosa? Ya que vaya aplicando la lógica es de cajón lo que tu dices.

Las dos opciones que me habéis puesto me llaman mucho la atención Una Be Quiet Silence o hacer esas modificaciones.

También había mirado la Phanteks Eclipse P600S, pero creo que se me va de presupuesto.
 
Claro, evidentemente. Cuanto menos entrada de aire más RPM de los ventiladores.
Una cosa tenía clara y es que tengo que cambiar el disipa de la CPU.
Lo único que no tengo tan claro es hacer la modificación de los ventis de la gráfica.

Pero en tu opinión, mejor una caja con mejor entrada y circulación de aire que una con menos entrada de aire y más silenciosa? Ya que vaya aplicando la lógica es de cajón lo que tu dices.

Las dos opciones que me habéis puesto me llaman mucho la atención Una Be Quiet Silence o hacer esas modificaciones.

También había mirado la Phanteks Eclipse P600S, pero creo que se me va de presupuesto.
Definitivamente si, pero si la caja es muy grande tipo 50x50x21-25, con un hardware como el tuyo (poco consumo), nunca se va a saturar realmente, pero cuando pongas una GPU de 250w y un CPU de 100+ más tarde, esa caja "silenciosa" será una pésima inversión.
Mi hermano tiene una define S, que es más o menos como las be quiet con paneles insonorizantes y toda la pesca (tiene más entrada de aire, pero el filtro es muy restrictivo). Sin el panel frontal, ni filtro, 10ºC menos en juegos, y solo está usando el CPU a 40%. Un buen frontal mesh, a lo mejor te come solo 2ºC comparadolo con el frontal quitado.

...y si!, si realemente quieres silencio bajo carga, esto es mandatario.
 
Mi hermano tiene una define S, que es más o menos como las be quiet con paneles insonorizantes y toda la pesca (tiene más entrada de aire, pero el filtro es muy restrictivo). Sin el panel frontal, ni filtro, 10ºC menos en juegos, y solo está usando el CPU a 40%. Un buen frontal mesh, a lo mejor te come solo 2ºC comparadolo con el frontal quitado.

No creo que instale hardware tope gama GPU 250w etc.

Una cosa, que caja tiene más entrada de aire? No lo he entendido bien. La Define s de tu hermano o las Be quiet por ejemplo la 801.

De cajas "sileciosas" propiamente dicho estoy entre la Be Quiet 801, la Fractal R6 o Define 7 (esta última se va de precio) y por último la Phanteks Eclipse P600S (y esta creo que también)

Y ya por último pues valoro la MSI y ventiladores y tal. Pero la verdad ahora mismo no me apetece hacer bricomania. En un futuro seguro que haré ese mod a la GPU.
 
No creo que instale hardware tope gama GPU 250w etc.

Una cosa, que caja tiene más entrada de aire? No lo he entendido bien. La Define s de tu hermano o las Be quiet por ejemplo la 801.

De cajas "sileciosas" propiamente dicho estoy entre la Be Quiet 801, la Fractal R6 o Define 7 (esta última se va de precio) y por último la Phanteks Eclipse P600S (y esta creo que también)

Y ya por último pues valoro la MSI y ventiladores y tal. Pero la verdad ahora mismo no me apetece hacer bricomania. En un futuro seguro que haré ese mod a la GPU.

Valora la P400A, un poco más cara que la MSI, pero mismas características y mejores acabados, por si la quieres mirar. Creo que entra en tu presupuesto.
Totalmente de acuerdo con la configuración por airflow. De esta forma se puede tener una caja casi totalmente silenciosa sin que sea una "caja silenciosa".
La P600S no es realmente una caja "silent", ya que el panel frontal es removible y se convierte en una caja con un excelente airflow.
Sobre las dos Fractal que comentas, la Define 7 es bastante nueva y por lo que vi (creo que en Gamer Nexus pero no estoy seguro) tiene unas entradas de aire frontales aceptables pese a no ser de frontal mallado, pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.
Un saludo.
 
No creo que instale hardware tope gama GPU 250w etc.

Una cosa, que caja tiene más entrada de aire? No lo he entendido bien. La Define s de tu hermano o las Be quiet por ejemplo la 801.

De cajas "sileciosas" propiamente dicho estoy entre la Be Quiet 801, la Fractal R6 o Define 7 (esta última se va de precio) y por último la Phanteks Eclipse P600S (y esta creo que también)

Y ya por último pues valoro la MSI y ventiladores y tal. Pero la verdad ahora mismo no me apetece hacer bricomania. En un futuro seguro que haré ese mod a la GPU.
La define S, pero tiene un filtro con muchisimo plastico.
 
Si sirve de algo, yo tengo la phanteks P600S y la verdad es bastante silenciosa, los ventiladores de stock no hacen nada de ruido y viene protegida tanto el frontal, lateral y superior con espuma absorbente para el ruido. ( se pueden desmontar al gusto )

Aparte de eso es una caja de muy buena calidad, por si querías tenerla como opción ...
 
Si sirve de algo, yo tengo la phanteks P600S y la verdad es bastante silenciosa, los ventiladores de stock no hacen nada de ruido y viene protegida tanto el frontal, lateral y superior con espuma absorbente para el ruido. ( se pueden desmontar al gusto )

Aparte de eso es una caja de muy buena calidad, por si querías tenerla como opción ...
yo tambien la tengo,pero no quise decir nada ,a ver si piensan que nos llevamos comision con la phanteks p600s :ROFLMAO: :ROFLMAO:😅😅🤭🤭
 
Claro, evidentemente. Cuanto menos entrada de aire más RPM de los ventiladores.
Una cosa tenía clara y es que tengo que cambiar el disipa de la CPU.
Lo único que no tengo tan claro es hacer la modificación de los ventis de la gráfica.

Pero en tu opinión, mejor una caja con mejor entrada y circulación de aire que una con menos entrada de aire y más silenciosa? Ya que vaya aplicando la lógica es de cajón lo que tu dices.

Las dos opciones que me habéis puesto me llaman mucho la atención Una Be Quiet Silence o hacer esas modificaciones.

También había mirado la Phanteks Eclipse P600S, pero creo que se me va de presupuesto.


Te recomiendo que adquieras la P500A, es una p600s, sin los paneles de espuma, pero valen 2,5€ en aliexpress, yo tengo pendiente comprar unos pocos y ponerselo a mi Evolv X,


Mi Evolv X a pesar de no tener rejillas me sorprendió gratamente los ventiladores de 140mm que trae, mueven muchísimo aire y suena muy poco, nada que ver la experiencia con mi Evolv que con mis anteriroes cajas... P350X P400S Nzxt s340
CM MasterBox MB600L, en fin, todas con ventis de 120... cuando probé ventis de 140mm... ahora ya no quiero ventis pequeños, por tanto caja grande (caballo grande ande o no ande), oero vaya que si anda, ahora el pc está muy fresquito, tengo 1 venti de 140 que venia en la parte de atras, 2 mas que venia delante, otros 3 que compre exactamente iguales pero de color negro... 2 guardados en el cajon y uno delante... vamos........... 3 de 140 en el frontal y 1 atras... y arriba la Nzxt Z73 con 3 ventis de 120... mi proce es un 9900K y me gustaría hacerle OC, pero no sé hacerlo.. de momento, por eso cogí la que para mi es la mejor AIO y la que más me gusta por el tema de la pantalla... quizás existan otras mejores como las alphacool etc, pero yo paso de reponer etc, si se jode garantía y si no hay garantía compro otra.

Pille la Evolv X reaco en pcComponentes por 135€... Cuesta 200€... la caja es MUY MUY PESADA... pero una vez la montas, ves tu precioso castillo de cristal con todo tu dinero invertido en forma de brilli brilli rgb y si te lo montas bien, te queda muy guapo... te puedes hacer una idea de mi pc en mi firma... pero cambié de refri y de fuente y tengo que actualizar la fotografía.
 
has mirado la phanteks p500A?.
ha salido este mes y creo que su precio es de 100 euros:
Phanteks Eclipse P500A ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

130€ creo que si quieres RGB y yo recomiendo pillarla con rgb.. si luego te da por meter rgb y no tienes el boton y el cable ya puesto luego es jodido ponerle el rgb comodamente a como ya te lo da en la caja... además de que pagas un poco más pero trae 1 ventilador más y los 3 con el argb... yo creo que merece la pena, eso si, los ventiladores de la p500a tengo entendido que son un poco peores que los que trae la p600s y la evolv X... yo la verdad estoy super contento con la temperatura de mi Evolv X que tiene el frontal mucho más tapiado que la p600s (Si le quitas la tapa frontal claro), y el argb del frontal de la evolvX me parece más bonito que los 3 ventis que te da la p500a argb... encima le puedo poner ventiladores que cuestan más baratos y son mejores... ahí lo dejo, el tema de que tenga cristal templado por el otro lado en la evolvX me parece un absurdo, eso sí, el carenado que trae para tapar los cables es la leche.
 
Wooh cuántas contestaciones y cuánto debate :)

Vamos a ver principalmente la duda la tengo entre una caja pensada para "silencio" que realmente aísla los DB y permite menos entrada de aire con lo cuál hay menos flujo de aire y unas temps más altas. O una caja más abierta con lo cuál hay más flujo de aire, más ventilación y componentes más fresquitos. Y en teoría con una caja más abierta más DB. Pero como bien ha expuesto el compi @serbandanieltecn esto no tiene que ser así, ya que con unos buenos ventis silenciosos a bajas revoluciones puedes obtener el mismo resultado. Y vaya, creo que tiene lógica.

Así que de momento la cosa está así.

Cajas Silencio: (creo que no me dejo ninguna)
  1. Be quiet Silent Base 801
  2. Fractal Define R6
  3. Phanteks Eclipse P 600s
Cajas abiertas (frontal mesh etc)
  1. Phanteks P500 A
  2. Phanteks P400 A
  3. MSI Forge 100m
  4. Fractal Define Meshify S2
Creo que la lista se quedaría así. Tengo que sopesar lo que he argumentado al principio.
 
Wooh cuántas contestaciones y cuánto debate :)

Vamos a ver principalmente la duda la tengo entre una caja pensada para "silencio" que realmente aísla los DB y permite menos entrada de aire con lo cuál hay menos flujo de aire y unas temps más altas. O una caja más abierta con lo cuál hay más flujo de aire, más ventilación y componentes más fresquitos. Y en teoría con una caja más abierta más DB. Pero como bien ha expuesto el compi @serbandanieltecn esto no tiene que ser así, ya que con unos buenos ventis silenciosos a bajas revoluciones puedes obtener el mismo resultado. Y vaya, creo que tiene lógica.

Así que de momento la cosa está así.

Cajas Silencio: (creo que no me dejo ninguna)
  1. Be quiet Silent Base 801
  2. Fractal Define R6
  3. Phanteks Eclipse P 600s
Cajas abiertas (frontal mesh etc)
  1. Phanteks P500 A
  2. Phanteks P400 A
  3. MSI Forge 100m
  4. Fractal Define Meshify S2
Creo que la lista se quedaría así. Tengo que sopesar lo que he argumentado al principio.
en cajas con frontal mesh le puedes agregar tambien la phanteks p600s pues el frontal y la parte de arriba se pueden quitar (son imantados).
Phanteks Eclipse P600S: Semitorre espaciosa y silenciosa
 
Yo si realmente buscas silencio ahorraría par ala p600S, te vienen ya los paneles acusticos (la espuma), las tapas son de quita y pon y los filtros son de los mejores y trae ventiladores muy buenos... que metería directamente los 3 que trae al frontal, poniendo algunos más bonitos (Argb) en la parte de atrás (1), y luego 3 más arriba, argb o no... ya según si quieres muchas luces o no... en mi caso de los 7 ventiladores que tengo, sólo el de atrás tiene ARGB y con un marco de phanteks llamado halo lux, me costó muy caro (25€), pero puedo poner cualquier ventilador bueno y añadirle el argb... los ventis con argb cuestan más caros y suelen ser peores....


Actualmente los 3 ventiladores de arriba son de la NZXT Z73 360, son negros de 120 los 3, la foto es de hace 1-2 meses, cuando tenia el enermax aquafusion 240.

8FB45Ky.jpg
 
Por cieto, alguien sabe dónde puedo conseguir la Phanteks Eclipse P600S? En todos los sitios que veo está agotada....
 
En pc componentes esta la opcion sin ventana. Que si el objetivo principal es el ruido, es tu mejor opcion, ya que tiene espuma en ambos lados.

Las cajas silenciosas suelen ser asi, sin ventana.
 
En pc componentes esta la opcion sin ventana. Que si el objetivo principal es el ruido, es tu mejor opcion, ya que tiene espuma en ambos lados.

Las cajas silenciosas suelen ser asi, sin ventana.

Ya, me imagino. Pero uff la que viene con ventana de cristal templado la veo precisoa.
 
Arriba