En lugar de recomendar algo, te digo soluciones a algunos de tus requisitos para no limitarte tanto.
1. Puedes cubrir el cristal con vinilo mate.
3. Imagino que tienes un tocho como d15 o ram muy alta, o ambas cosas. Los nuevos doble torre de 120mm rinden igual o más que los tochacos. Son mucho más manejables en cuanto a tamaño y en el caso de thermalright, son ton economicos, que por los 70-90-150€ de los tradicionales te da para comprar el cooler, y ventis top. Por ejemplo el cooler de mi firma con 2 lian li p28 (45€ combo de tres), te sale por unos 90€ y te da rendimiento de d15 g2 o ligeramente superior. Otra opcion de ventis buenos y baratos son los p12 que llevan el aro (max, argb, etc) Yo vendí mi antiguo d15 y lo sustitui por el de mi firma con un phanteks t30. El cambio me costó 10€, pero porque el t30 me costo 30€.
Si el airflow de la caja es bueno, te libras con 1 solo ventilador central. Solo hay diferencias a consumos muy altos 200w+ y son tan pequeñas como 0.5-1.5 grados. Eso te resuelve el problema de tamaño casí en cualquier cooler, porque el central lo puedes nivelar al nivel del radiador, y el radiador rara vez pasa de 160mm (altura que cumple 95%+ del mercado en cuanto a cajas).
4. Si tienes el monitor en un brazo, o el soporte del monitor tiene para esconder cables, puedes pillar un USB hub y atarlo/pegarlo en la parte trasera del monitor. Queda escondido, pero a mano.
5. No es una opcion simple, y hay que ajustar y optimizar, desde curva de ventilacion hasta tunear el CPU. Tener los ventiladores de caja con temperatura de partida (como en las GPUs). Es el mejor filtro de polvo que existe, y tienes el mejor rendimiento posible cuando te hace falta.