• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Tacens MC9: Explosion.

abbadon

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
50
Pues eso. Esta caja es una cucada, es pequeña, bien ventilada, es una Aerocool Python al fin y al cabo. PERO... ayer, echando una partidilla al ALIEN Isolation el lateral de cristal templado literalmente estalló, provocandome algún corte feo en la pierna que no precisó asistencia médica. Afortunadamente la "explosión" sucedió hacia fuera del chasis, de hecho no cayó ni un solo pedacito de cristal ,de los miles que se generaron, dentro de la caja. Sólo quedaron las piezas que sirven de acople al lateral con trocitos pegados que cortan como la madre que los parió.

Imagino que ha sido mala suerte, ya que es nueva totalmente y trato a mi material como si fuese nitroglicerina a punto de estallar. Mirando en páginas de seguridad aparece que una diferencia de temperatura, aunque no sea brusca, y debido a impurezas presentes durante la fundición del cristal, o una microrotura durante el transporte, puede ocasionar que, como en mi caso al parecer, cuando el cristal se caliente ( Tª ambiente 30ºC más los 51ºC que alcanzó la CPU, etc.) si el proceso de fabricación es defectuoso, hace que el cristal templado literalmente estalle.

Cuidado compañeros con los que tengais torres con cristal templado, sobre todo los que tengáis TACENS MC9, no es extraño que todo un lote o la serie traigan el lateral defectuoso.

He enviado un mensaje a TACENS y estoy esperando respuesta. Ya os contaré.
 
Vaya con Tacens, ya no se conforman con las fuentes, ahora esto también. Espero que estés bien. Ya nos dirás qué te cuentan.
 
El peor corte fue uno que me hizo la pieza frontal de anclaje, que cayó y se clavó debajo e la rodilla. No era muy extenso pero si profundo, tuve que sacarme la pieza que se quedó clavada, parecía de chiste, pero bah, cosa de ná, el resto cortecillos de esos que te harías con un folio en la mano, pero no veas la que se lió en el cuarto, jaja!! como la que lió McLaine en La Jungla de Cristal.
 
Espero que te recuperes y que todo quede en un susto Compi. A ver si se portal bien el sat de Tacens.

Suerte y un saludo.
 
Si acaso te dicen que lo sienten mucho y que lo revisarán.

Si quieres caja con repuestos, Corsair.

Saludos!
 
Simplemente TACENS! XD

Suerte que no te hizo nada y gracias por comentarlo.
 
Espero que no se haya quedado ningún pequeño trozo de cristal dentro. Ahora a recuperarse.
 
No ha sido nada, tenía que haber sacado una foto de la pieza clavada, era bastante cómica ahí toda tiesa en la pierna (al caerse del soporte cayó con su peso y quedó clavada), pero estoy bien, de verdad, me he hecho cosas muchísimo peores modificando cajas de ordenador cuando empecé a trastear con ellos. 😷 Ahora a ver qué dicen. La verdad es que la caja está muy bien, pero, chico, no dejo de pensar en lo raro que ha sido el tema. 🤔
 
Pues tienes razón en que debe ser una partida defectuosa en el material del cristal, porqué no son temperaturas extrañas las que comentas y menos jugando ahora mismo en verano.
 
A veces pasa con los cristales templados.
Es más típico en mamparas de ducha al ser más grandes, estallan aparentemente sin motivo por algún fallo en el proceso de templado.
 
A veces pasa con los cristales templados.
Es más típico en mamparas de ducha al ser más grandes, estallan aparentemente sin motivo por algún fallo en el proceso de templado.
Y yo que pensaba que el cristal templado era mas resistente... Menos mal que, en caso de que den la callada por respuesta, el arreglo es muy sencillo y económico. :/
 
Y yo que pensaba que el cristal templado era mas resistente... Menos mal que, en caso de que den la callada por respuesta, el arreglo es muy sencillo y económico. :/
@abbadon , claro que es mucho más resistente, pero tiene ese problema, la rotura espontánea puede pasar incluso pasados varios años. También es más seguro, pues se deshace en bolitas y no deja filos cortantes al romperse.

La rotura espontánea cada vez ocurre menos pues en varios países es obligatorio hacer un test tras su fabricación que fuerza el problema con lo que lo detecta en un 98% de las ocasiones. Como no, en España no es obligatorio y es tan solo una recomendación... Por eso en España se suele dar más frecuentemente en mamparas de baño, que tenemos productores nacionales de cristal templado para ellas, que no en cristales para chasis que aquí no se fabrican.
 
Última edición:
La verdad es que los cachitos de cristal eran pequeños, pero muchos tenian el plano de rotura en bisel, con lo que se clavaban que daba gusto XD. Imagino que la caja, al ser china no tendrá aplicados controles tan estrictos como aquí por muy laxa que sea la legislación y les han colado la serie MC-9 con ese defectillo. Aunque creo que ha sido mala suerte a secas, la pena es que tengo ahí la caja con las tripas al aire y da cosica. :)
 
Esto no es denunciable para que te indemnicen? Si llega a pasar con la torre en el escritorio...
 
Si pasa en el escritorio hubiese sido un buen desastre, no veas como se puso todo de cristalitos :eek:, lo mismo me raya el monitor o me corta las manos (y trabajo con ellas). Pero...no creo que puedas ser denunciable; en EEUU podría haberles sacado un buen pico 😈, pero aquí en Spain las cosas ya sabéis que son diferentes :poop: y de todas maneras yo no voy de ese palo. Victor Roca va a tener razón, ni siquiera me han contestado, allá ellos. En fin, yo ya tengo la plancha de metacrilato preparada para arreglar el desaguisado 🤓. Lo que es yo huiré de frontales o laterales de vidrio templado salvo que sea de marcas mas serias. ¡¡Lección aprendida!!. 🤕;)
 
Tendrian que cambiarle el nombre al modelo de esa caja y ponerle algo asi vomo Tacens GX (Glass Xplosión)....
 
A veces pasa con los cristales templados.
Es más típico en mamparas de ducha al ser más grandes, estallan aparentemente sin motivo por algún fallo en el proceso de templado.

Eso es así, yo trabajo en una empresa de material de baño y es cierto que a veces estallan las mamparas y más de una vez con la persona dentro de la ducha (imagínate la fiesta) pero normalmente no se clavan los cristales en las personas jeje. Lo que pasa es que no tiene por que ser un defecto de fabricación, a veces, un pequeño golpe durante el montaje o simplemente un golpe con un anillo mientras te duchas puede provocar microfisuras en el cristal que hacen que un día....¡PEIM!
Lo que está claro es que ese cristal no debía ser de mucha calidad si los fragmentos cortaban tanto.
 
Ya te digo, una miríada de cubitos, muchísimos con una "viserita" biselada que se clavaban con mirarlos. Aun conservo las pletinas de montaje, le saco fotos. Ah!, a fecha de hoy a Tacens ni les espero ni se les espera, cero feedback. Una pena porque la caja es preciosa y salvo lo del lateral-bomba, me encanta, pero definitivamente digo: segunda Tacens y ultima, no por la caja, si no por su poca profesionalidad.
 
Tendrian que cambiarle el nombre al modelo de esa caja y ponerle algo asi vomo Tacens GX (Glass Xplosión)....
Lo veo y añado un:
Alluh Akbar Edition.

No estaría mal.
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Arriba