• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cajas con bahías de 5'25" (mínimo 9)

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
Hola, parece que ya no se fabrican cajas con múltiples bahías de 5'25".

Ando buscando algo parecido a estas.

Aerocool Strike X


aerocool_strike-x_haz_fekete-aec200-c14276_6-full.jpg
[/URL]

Aerocool Mastigge o ByDream

aerocool-masstige-b-3.jpg


Tuve una Masttige pero por problemas de espacio tuve que deshacerme de ella y ahora la lloro.

¿Conocéis de alguna que tenga esas características?

Gracias
 
Lo veo difícil, ya hay pocas con dos.
 
¿Motivo para tanta bahía?, mi Strike X GT tuneada casi que no la cambio por nada actual.
 
Yo también tengo curiosidad del uso de tanta bahía de 5´25" ..:oops:
 
Lo pregunto por que está la phanteks enthoo 719 que le puedes meter 12 HDD, internos , sin bahías .... por si le vale ... es lo que le iba a recomendar .

Y si hace falta unidad óptica se puede usar por usb, y no hace falta bahía externa . .
 
Lo pregunto por que está la phanteks enthoo 719 que le puedes meter 12 HDD, internos , sin bahías .... por si le vale ... es lo que le iba a recomendar .

Y si hace falta unidad óptica se puede usar por usb, y no hace falta bahía externa . .
La gracia de usar bahías de 5,25" y docks de discos duros es que puedes desconectar y extraer/meter y conectar los HDDs en caliente, por lo que es viable montarse servidores con RAIDs complejos.
Requieres para 5 HDDs 3 bahías de 5,25" juntas, por lo que 9 bahías le darán un total de 15 HDDs, imagínate el RAID que se puede montar...

Yo recomiendo un tower server case
 
Última edición:
Es un server casero que tengo. Esa es una strike X One tuneada (le corte el frontal) lo que pasa es que tenia poco sitio en casa y tuve que comprimirlo todo en esta caja. Ahora que tengo más sitio quiero ponerle una caja más grande y si es posible no andar cortando piezas de la caja.

Cada dock de discos ocupa 3 bahías de 5'25" (el de arriba 2).

20230127-104703.jpg
 
Es un server casero que tengo. Esa es una strike X One tuneada (le corte el frontal) lo que pasa es que tenia poco sitio en casa y tuve que comprimirlo todo en esta caja. Ahora que tengo más sitio quiero ponerle una caja más grande y si es posible no andar cortando piezas de la caja.

Cada dock de discos ocupa 3 bahías de 5'25" (el de arriba 2).

20230127-104703.jpg
Pues mirandolo por encima, las torres para HDDs ya no venden, por lo que tendrás que comprar un rack para HDDs, que aunque sean más costosos, te permite poner más HDDs.
61sGJFv65dL._AC_SY355_.jpg

Los hay más pequeños (entorno a 150-200€ y los hay más grandes.
Lo suyo es montarse un pequeño armario, porque ya te digo, torres ya no venden o son muy escasas.

También puedes aprovechar las bahías de 5,25" para instalar docks para HDDs/SSDs de portátil de 2,5", tendrías más capacidad y podrías montar HDDs de hasta 2 Tb.
51+3OFMFiNL._AC_SX466_.jpg

Aquí.
 
Última edición:
Interesante tema..

Aprovecho para preguntar si no es molestia.

La solución del rack de hdd's es muy buena , así puedes tener una caja "normal " aparte ... pero tengo curiosidad en el tema..

Como se conecta al pc ? .. tiene su propia controladora ? .. y mediante cual interface ?...

Porque no creo que se lleven 10 cables serial ata del pc al rack 😅
 
Pues mirandolo por encima, las torres para HDDs ya no venden, por lo que tendrás que comprar un rack para HDDs, que aunque sean más costosos, te permite poner más HDDs.
61sGJFv65dL._AC_SY355_.jpg

Los hay más pequeños (entorno a 150-200€ y los hay más grandes.
Lo suyo es montarse un pequeño armario, porque ya te digo, torres ya no venden o son muy escasas.

También puedes aprovechar las bahías de 5,25" para instalar docks para HDDs/SSDs de portátil de 2,5", tendrías más capacidad y podrías montar HDDs de hasta 2 Tb.
51+3OFMFiNL._AC_SX466_.jpg

Aquí.
Lo primero gracias por contestar. El armario no es una opción, no tengo sitio para colocarlo y eso que cuando empecé a montar el server era mi opción favorita.

Los discos de 2,5" al final tienen el mismo problema, necesitas bahias de 5,25" para meter el dock y ademas la cantidad de puertos sata hacen inviable esa opción.

Esperare a ver si alguien en el mercado de segunda mano deja una libre.
 
Lo primero gracias por contestar. El armario no es una opción, no tengo sitio para colocarlo y eso que cuando empecé a montar el server era mi opción favorita.

Los discos de 2,5" al final tienen el mismo problema, necesitas bahias de 5,25" para meter el dock y ademas la cantidad de puertos sata hacen inviable esa opción.

Esperare a ver si alguien en el mercado de segunda mano deja una libre.
Bueno, espero que encuentres una solución, porque la otra solución es coger un chasis para un NAS y ya está.
 
Interesante tema..

Aprovecho para preguntar si no es molestia.

La solución del rack de hdd's es muy buena , así puedes tener una caja "normal " aparte ... pero tengo curiosidad en el tema..

Como se conecta al pc ? .. tiene su propia controladora ? .. y mediante cual interface ?...

Porque no creo que se lleven 10 cables serial ata del pc al rack 😅
Pues suelen ser racks SAS/SATA, dependiendo de qué versión compres.
Yo los he comprado SATA, y se conectan al Pc o bien a la placa base o bien (que es lo normal) a una controladora SAS/SATA PCIex 8x o superior.

A tu último comentario, sí, llevan 10 cables SATA del Pc al rack. Lo que por lo general se suele llevar uno o dos de alimentación por cada rack.

Eso si te refieres a los docks para bahías de 5,25".
Ahora, si te refieres al rack, en parte también, necesitas mucho cableado SAS/SATA dependiendo de lo que escojas.
Fíjate en la parte interna y trasera de este rack de discos duros:
716q-e2mz6L._AC_SL1080_.jpg
 
Interesante tema..

Aprovecho para preguntar si no es molestia.

La solución del rack de hdd's es muy buena , así puedes tener una caja "normal " aparte ... pero tengo curiosidad en el tema..

Como se conecta al pc ? .. tiene su propia controladora ? .. y mediante cual interface ?...

Porque no creo que se lleven 10 cables serial ata del pc al rack 😅
Hola, los docks son estos (no me costaron ni la mitad cuando los compré)

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-FS305-12G-Caliente-Cerradura-Entrada/dp/B096XLPHG3

719as96LA5L._AC_SX679_.jpg


fs305-12g-back.jpg


Como ves lleva dos cables de alimentación para los 5 y cada uno su cable sata. El ventilador era muy ruidoso y los cambié por noctua y mano de santo.

En cuanto a las controladoras, tengo una PCIe de 10 puertos sata mas los de la placa que venia con 6 (me sobran)

El sistema operativo (ubuntu server) lo tengo en un nvme con el sistema de archivos ZFS y tengo otro NVME para caché.

No tengo mucha idea de nada pero voy y vengo y por el camino me entretengo.

Gracias a todos por responder.
 
Pues suelen ser racks SAS/SATA, dependiendo de qué versión compres.
Yo los he comprado SATA, y se conectan al Pc o bien a la placa base o bien (que es lo normal) a una controladora SAS/SATA PCIex 8x o superior.

A tu último comentario, sí, llevan 10 cables SATA del Pc al rack. Lo que por lo general se suele llevar uno o dos de alimentación por cada rack.

Eso si te refieres a los docks para bahías de 5,25".
Ahora, si te refieres al rack, en parte también, necesitas mucho cableado SAS/SATA dependiendo de lo que escojas.
Fíjate en la parte interna y trasera de este rack de discos duros:
716q-e2mz6L._AC_SL1080_.jpg
Cuando empecé también miré la opción de buscar un chasis NAS pero fui incapaz de encontrarlo a un precio razonable y además me tenían que servir los componentes que tenia. Si empezase de cero hoy día no tendría dudas de montarme un chasis para NAS y usar de sistema operativo TrueNas o Unraid.

Gracias.
 
No sé en cuántos hilos lo he dicho ya, no entiendo las cajas de hoy en día sin bahías de 3,5, teniendo los discos duros que tengo por casa y el cacharreo constante, sin esto no entiendo un PC:

5e703fdac5c3ba385a211103897c0364


Son todo ventajas a tenerlos fijos internos y siempre encendidos.
 
No sé en cuántos hilos lo he dicho ya, no entiendo las cajas de hoy en día sin bahías de 3,5, teniendo los discos duros que tengo por casa y el cacharreo constante, sin esto no entiendo un PC:

5e703fdac5c3ba385a211103897c0364


Son todo ventajas a tenerlos fijos internos y siempre encendidos.
Yo tengo este:
Icy_Dock_B971SP_B_DuoSwap_2_5_3_5_SATA_Hot_1340020454_860119.jpg

Que permite la instalación de un HDD/SSD de 3,5" y 2,5" de forma independiente.... una gozada.
 
No sé en cuántos hilos lo he dicho ya, no entiendo las cajas de hoy en día sin bahías de 3,5, teniendo los discos duros que tengo por casa y el cacharreo constante, sin esto no entiendo un PC:

5e703fdac5c3ba385a211103897c0364


Son todo ventajas a tenerlos fijos internos y siempre encendidos.
Supongo que tiene que ver con la desaparición del CDrom y la llegada de los sistemas de almacenamiento en la nube y los nvme.
 
Arriba