• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calentamiento excesivo procesador

Bertus15

Nuevo
Hola a todos.

Resulta que me compre un nuevo procesador ( i5 12400f ), con una placa base ( Asus TUF GAMING B760M-E D4 ). Cuando probe algun juego medianamente potente, el ventilador ( Que era el que venía con el procesador ) hacía muchíssimo ruido. Resulta que al mirar las temperaturas con algunos programas estas llegaban a los 100 grados. Además, en algunas ocasiones al montarlo, la bios ponía que había un problema con la temperatura de la CPU.

La cuestión és que hay gente que dice que lo que hay que hacer es mejorar el ventilador de la cpu, ya que el que viene por defecto no es especialmente bueno. Pero también dicen algunos que aún así no es normal que la cpu llegue a esos 100 grados... Así que quizá el problema és del procesador mismo, aunque se ve que eso és muy improbable. Incluso he visto que podría ser problema de la placa base...

Tengo varias preguntas pues:

¿ La única manera de saber que pasa és ir descartando posibles " sospechosos " ?

Si fuera así ¿ Si instalara refrigeración líquida y las temperaturas fueran mucho mas aceptables, el problema estaría solucionado ? Lo digo porque desconozco si estando dañado algún elemento, unas temperaturas mas esperables encubrieran un posible defecto.

¿ La placa base puede hacer que el procesador se caliente? Hay alguna forma de ver como esta está ocasionando un problema ?

De hecho, alguna vez con solo encender el pc el ventilador ya se ha vuelto loco haciendo el ruido ese como de turbina. Eso es lo que me hace sospechar que quizá no sea el ventilador el problema, o al menos el problema principal, ya que no entiendo como puede calentarse tanto el pc solo con encenderse.

He de decir que un informático me ha dicho que lo más probable es que ese ventilador que viene con la cpu sea muy malo, y otro que el problema es la propia cpu.

Como no sé mucho de informàtica, agradecería cualquier ayuda posible.

Gracias de antemano.

Aunque el disipador no sea bueno, que no lo es, tiene toda la pinta de que está mal montado, yo empezaría por ahí.

Si ya se calienta en la Bios va a ser eso, luego ya se puede hablar de actualizar la Bios a la ultima versión y comprar un disipador mejor, esperando que no tenga un overclock claro.

Tengo un pc con ese mismo cpu y disipador de stock , y ni por asomo llega a esas temperaturas , es un cpu bastante "fresco" , que no requiere de una disipacion especial , incluso con el de stock va bien . .

Se puede mejorar con algo mejor, evidentemente . Pero todo parece indicar que :

- Que esté mal montado y no haga buen contacto
- Que la placa / bios le esté metiendo por defecto un voltaje excesivo

Primero que nada actualiza la bios a última version, y si continúa igual, desmonta y vuelve a montar a ver si hace mejor contacto .

Si aún así da problemas, revisaría el tema del voltaje.