• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibradores

BaltyMD

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
664
Puntos
28
No estoy puesto en este tema,tengo mi Spider3 pero ya es antiguo.
A dia de hoy cual es el mas recomendado?estoy viendo el xrite pro pero no controlo demasiado.
Alguien controla algo de esto?
 
El único "bueno", a nivel usuario, es el Xrite iDisplay Pro.
Con el mismo sensor y soporte para correcciones espectrales, pero algo más lento y limitado en ciertas características con respecto al iDisplay ( y más barato también) es el Colormunki Display.

Los demás "artilugios baratos" que denominan calibradores, son juguetes

Saludos
 
Perfecto,gracias @chetodann lo unico que recuerdo que me dijiste que por el p3 no era muy bueno el xrite
 
Correcto, no hay corrección concreta para ese tipo de monitores P3. Debes usar otras similares del tipo PSF_Phospor
 
@chetodann disculpa que te moleste, pero tu con cual te quedarias de estos dos, lg 32uk550 o benq ew3270ue.
Gracias!!
 
Ambos son panel del tipo P3 reducidos.... si no utilizas un programa con gestión de color, en Windows lo tendrás todo sobresaturado. Deberás usar el modo sRGB y modificar el gamma en su OSD. (mis dudas es si el LG tieen ese modo sRGB)
Me quedaría el BenQ
 
Mil gracias @chetodann.Lo del osd me suena a chino jajaja investigare.El lg tiene modo srgb y rec709 pero sacaba diferente tonalidad y yo siempre entendí que srgb en foto y rec en video son iguales en color pero el lg note diferencias.
 
El calibraje que es mas recomendable,con mas luz o con menos? Es decir de dia o tirar mas a la tarde.
Ando perdido la verdad
Dentro del software en tipo de pantalla le pongo led blanco verdad?
He visto videos que no ponen lo de que mida la cantidad de luz,que opinas @chetodann
 
Última edición:
el OSD es el menú del monitor... jeje
El calibrado con al luz que trabajes habitualmente. Evita reflejos. No hace falta medir la luz ambiente
El brillo de pantalla no debe exceder de un 30-40% si el panel es IPS (AHVA)
Que soft utilizas para calibrar?
 
Software el del xrite usaré
 
EL soft de Xrite limita las coberturas... es muy básico
una vez te crees el perfil especifico con ese programa y lo instales en W10, te recomiendo uses DisplayCAL+ARGYLL (gratuitos). En la propia web de Display hay una guía muy intuitiva de instalación y puesta en marcha... pero apenas hay que tocar nada...
elegir monitor, espectro de panel (Wled, Phospor, Widegamut,...), dejar el blanco nativo, gamma sin tocar, y el parche a utilizar... (a mayor parche, mayor tiempo de calibrado)


 
EL soft de Xrite limita las coberturas... es muy básico
una vez te crees el perfil especifico con ese programa y lo instales en W10, te recomiendo uses DisplayCAL+ARGYLL (gratuitos). En la propia web de Display hay una guía muy intuitiva de instalación y puesta en marcha... pero apenas hay que tocar nada...
elegir monitor, espectro de panel (Wled, Phospor, Widegamut,...), dejar el blanco nativo, gamma sin tocar, y el parche a utilizar... (a mayor parche, mayor tiempo de calibrado)


Perfecto,y el espectro como se cual es.
Mil gracias chetodann
 
El xrite me lo instala en el x86 es normal?
 
Lg32uk550
Estuve viendo mucho el benq que te comente pero los vi iguales y este se podia subir y bajar.
Tengo la duda con el xrite si instalo en el x86 como me viene que lo instale ahi,me compre el calibrador en amazon al final
 
Pues este es P3, y en DisplayCAL no hay nadie que haya subido su corrección... por lo que debes usar una genérica tipo P3 , como la Panasonic VVX17P051J00.ccss o PFS_Phosphor_Family_31Jan17 que tiene un 95% DCI-P3 igual a estos P3 "económicos". Las has de cargar en el DisplatyCAL, en Herramientas->correcciones->Importar correcciones... selecciona el colorímetro y dale a system-wide y AUTO o selecciona el archivo descargado de aquí
 
Hago con el xrite y después al displaydisplaycal y meto uno de esos dos archivos o el que dice "aqui".
 
Estoy ya con el xrite, y me dice de 120 brillo, vale, hasta aqui bien, pero porque un monitor con un 20% llega a eso y el otro tiene que ser 25% no deberian ser igual
A su vez en flujo de trabajo tengo perfiles de dcip3 para flujo de trabajo
 
Última edición:
Mira si con el perfil Xrite lo ves correcto para tus usos... y ya más adelante te estudias el DisplayCAL
 
Arriba