• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cámara de Vapor CPU Cooler para Mini ITX-Systems

harkonen

Chapucillas
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
82
Puntos
8
Me gustaria saber que me pueden decir de estos disipadores para armar un Pc mini-iTX con un procesador "AMD A10-7870K 4.1GHz"

la verdad que lo que he leeido por hay no me entreado muy bien.... al parcer estos disipadores tienen liquido interno y al calentarse por la accion del calor de la CPU crean/generan vapor que sube para arriva y es enfriado por el Cooler que lo vuelve otravez liquido refrigerando/disipando el calor al parecer esto modelo en cuestion; es valido para asta (CPUs con un TDP 130W ) osea que para el micro de arriva chapo......

http://www.techpowerup.com/img/15-01-19/105a.jpg

http://www.techpowerup.com/img/15-01-19/105b.jpg

http://www.techpowerup.com/img/15-01-19/105c.jpg

http://www.techpowerup.com/img/15-01-19/105d.jpg

La cuestion era saver mas de estos modelos o sistemas de disipacion....... aver si me pueden aclarar mis dudas
 
¿vapor? nunca había escuchado nada igual.

Si a lo que te refieres es a la placa metálica con placas perpendiculares, creo eso es un disipador pasivo.

Funciona de la siguiente manera, el procesador se calienta y esa temperatura se dispersa por el metal, por lo que cuanto mas superficie en contacto con el aire mas fácil de enfriarlo.
 
Suele mejorar un 15% el rendimiento del disipador que lo implementa, pero si hay disipadores mejores sin cámara, pues mira, de poco sirve.
 
¿vapor? nunca había escuchado nada igual.

Si a lo que te refieres es a la placa metálica con placas perpendiculares, creo eso es un disipador pasivo.

Funciona de la siguiente manera, el procesador se calienta y esa temperatura se dispersa por el metal, por lo que cuanto mas superficie en contacto con el aire mas fácil de enfriarlo.

no me refiero a que seria una especie de disipador liquido (osea una de refrigeracion liquida) pero sin el sistema de bombeo y con un caudal o deposito
liquido pequeño unos escasos (mililitros, centilitros) o como se diga...... que estan en contacto con la CPU al calentarse esta hace hervir el liquido refrigerante creando un gas (vapor) este sube por los conductos metalicos de disipador y al llegar arriva este es enfriado por el ventilador (Cooler) que lo vuelve a convertir en liquido y asi sucesivamente..... bueno eso es lo que yo he entendido....... :shhh:
 
No se ve :S

PD: Os habéis copiado las fotos :p
 
El compi 'harkonen' me ha copiado a mi...XD
 
El más nuevo con cámara de vapor.

 
Y eso es posible?
lo que aprende uno.
¿y con una distancia tan corta como las de las fotos del inicio del tema da para separar tanto las temperaturas? y mas importante, ¿no hay microevaporacion como en la RL?
 
Yo por ahora lo veo tontería, hasta que no salga review... pues habrán varios disipadores sin cámara de vapor mejores...
 
El compi 'harkonen' me ha copiado a mi...XD

cual el avatar lo llevo usando desde que me di de alta en el 2003 de internet en multiples pagias me puedes ver con el...... y no te copiado nada, por cierto cuando decidiste tu ese avatar.......

a demas yo nunca me habia metido en el foro asta ayer asi que no sabia que habia alguien con el mismo avatar.......... en fins
 
Eso es bueno, si no rula es que esa página no merece ser mencionada aquí ;)
 
bueno la cosa parece que pinta bien para este dispositivo ya que esta entre camino de una disipadora convencional y una (RL) de refrigeracion liquida.... hay que tener en cuenta que para hacer ''Overclock'' habra cosas muchisimo mejores pero por los videos comparativos que he visto.... para el micro que pongo arriva va de chapo.... gracias por la ayuda a todos

:brindar:
 
Siempre será mejor algo por aire como el Cryorig R1, si quieres algo considerablemente mejor, ya una líquida por piezas o premontadas de alta calidad.
 
Siempre será mejor algo por aire como el Cryorig R1, si quieres algo considerablemente mejor, ya una líquida por piezas o premontadas de alta calidad.

hombre hay que decir que la refrigeracion de este dispositivo es por aire...... solo que en el interior tiene liquido refrigerante que ayuda a la disipacion del calor mejorando este en varios grados; (hombre no es la panacea de los huevos de oro) pero para el tamaño que tiene y para equipos Micro-iTX es genial.
 
Hombre ya, pero me refiero que si no es una líquida de 200 pavos como una Swiftech... siempre mejor un disipa por aire.
 
:platano::gayfight:
 
Hombre ya, pero me refiero que si no es una líquida de 200 pavos como una Swiftech... siempre mejor un disipa por aire.

entiendo lo que comentas; lo que yo digo es que es un disipador normal osea uno como los demas con su ventilador (cooler), y aspas para que circule el aire y disipe y que encima tiene un pequeño circuito interno (''o encapsulado'') de (refrigerante liquido) como (parecido alque tienen los portatiles) que ayuda a disipar el calor..... es bueno a mi entender si no vas hacer Overclock..... y para equipos Mini-iTX ya por su bajo perfil........ :blehbleh:
 
El Vapor Champos? así es, vamos, no es nuevo, Sapphire lo lleva usando en sus gráficas par de años, y no es la panacea vamos xD
 
Arriba