• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cámara de Vapor CPU Cooler para Mini ITX-Systems

El Vapor Champos? así es, vamos, no es nuevo, Sapphire lo lleva usando en sus gráficas par de años, y no es la panacea vamos xD

si lo llevan usando tiempo digo yo que por algo es..... no! hombre al tener el liquido refrigerante digo yo que algo mas refrigerara o por lo menos vajaran algunos grados + el calor, hombre; no como una (refrigeradora liquida) no es! pero mejor que una de solo ventilacion..........

Seguramente Sapphire usara dicho sistema para contener (+ ó -) el la disipacion del calor dentro de unos valores establecidos, nose es mi opinion...
 
Innovaciones de SAPPHIRE:

El avanzado sistema de refrigeración de la nueva serie SAPPHIRE Vapor-X se ha diseñado combinando tecnologías innovadoras de SAPPHIRE para enfriar de una manera eficiente y silenciosa. La esencia del sistema de refrigeración es la tecnología Vapor-X exclusiva de SAPPHIRE. La compañía fue la primera en introducir la tecnología de cámara de vapor en las tarjetas gráficas y ya la ha aplicado con gran éxito en varias generaciones de productos. La cámara de vapor se monta entre la GPU y la base del conjunto formado por el enfriador y el disipador térmico para garantizar la máxima evacuación del calor desde la GPU al enfriador.


El nuevo enfriador Vapor-X posee la última versión de la aclamada estructura Tri-X de SAPPHIRE, formada por cinco tubos térmicos y tres potentes ventiladores. El tubo térmico principal de 10 mm está flanqueado por dos tubos de 8 mm y dos tubos de 6 mm que garantizan la distribución homogénea del calor por todo el enfriador. Los tres ventiladores de 90 mm tienen aspas aerodinámicas con dos juegos de rodamientos antipolvo cada una que maximizan la circulación de aire y minimizan el ruido. La elegante corona de los ventiladores también incluye guías perfiladas para controlar la circulación de aire por todo el enfriador, incluida la circuitería de control eléctrico. La combinación de las tecnologías Vapor-X y Tri-X reduce las temperaturas de la GPU entre 5 y 10 grados más que solo con Tri-X, lo que aporta a esta generación de tarjetas gráficas la mejor refrigeración del sector.

Otra ventaja del enfriador de este nuevo modelo es el disipador térmico en la PCB. La PCB se extiende a lo largo del borde de la tarjeta y una de las capas de cobre queda expuesta. Esta capa lleva montado directamente un disipador térmico auxiliar, gracias al cual el calor procedente de la GPU y otros componentes que se acumula en la PCB se transfiere al disipador y se enfría con la circulación de aire. Esto ya puede bajar varios grados la temperatura principal por sí solo.
 
PEro es una mejora en torno al propio sistema de refrigeración, luego tienes a la competencia con otro sistema de refrigeración, sin cámara de vapor, y va mejor... xD
 
PEro es una mejora en torno al propio sistema de refrigeración, luego tienes a la competencia con otro sistema de refrigeración, sin cámara de vapor, y va mejor... xD

Posiblemente, yo no digo que sea el sistema de refrigeracion del futuro........ pero si no puedes poner una disipadora Liquida; me refiero en las (Case) ''Mini-iTX o Micro-iTX'' por su escaso espacio yo creo que esta es una buena opcion a tener en cuenta visto lo que disipan en las graficas de SAPPHIRE que pueden llegar asta 10º grados menos......... para mi interesante.............

Por otro lado, se pueden insertar images .gif en el foro, y si se puede como se hace........ esque quiero subir una de un Pc que vas a flipar...... como yo..... jeje :tititi:
 
Bah, radiador de cobre y fuera tonterías xD
 
si seguramente... porque el cobre distribulle mas bien el calor que el aluminio
 
Arriba