• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cámara superior para radiadores

johnnybra

Chapuzas Senior
Buenas a todos

No sé si lo he comentado alguna vez, pero mi caja es la cosa mas mala para rl del universo, con lo cual tengo ahora mismo un radiador triple fuera con un soporte de cuatro tornillos muy apañado, pero me gustaría hacer una cámara para poner en lo alto de la torre en la que poner el radiador de 360 y el radiador simple. La idea es esta:

La F es la vista frontal, la L es la vista lateral y la otra es la imagen superior puesta de manera translucida para que se vea lo que hay dentro. Solo tendría la abertura trasera, en la que va dibujado el tubo rojo. Las medidas la tenéis en los laterales.

Cómo lo veis?

Mi principal preocupación es si con solo la entrada trasera tendrían los radiadores algún problema para coger aire (que lo expulsarían en push para afuera

Un saludo

Edit: otra opción seria poner los ventiladores en pull cogiendo aire de fuera y hacer unos ahujerillos en la parte superior para que evacue el aire caliente...

Eso lo mejor es hacerle un cajón arriba de metacrilato que está tirado de precio y meterle una rejilla por encima de los ventiladores.
En la izquierda y derecha del radiador por debajo (dentro de la caja) un par de agujeros para pasar un tornillo m3 y lo anclas.

Eso lo mejor es hacerle un cajón arriba de metacrilato que está tirado de precio y meterle una rejilla por encima de los ventiladores.
En la izquierda y derecha del radiador por debajo (dentro de la caja) un par de agujeros para pasar un tornillo m3 y lo anclas.

El problema es que no quiero meterle algo transparente, prefiero aluminio blanco mate y arriba si acaso hacerle hueco para la rejilla o unos agujeros.

Si veo que de aluminio se me va de precio ya me plantearé lo del metracrilato.

El metracrilato es "trabajable" como para poder cortarlo para poder poner los radiadores y los conectores USB y tal en el frontal? Porque el aluminio con la dremel lo tengo fácil.

Y la idea es lo que tu dices: anclarlo a la caja con unos tornillos..

Porque otra opción es "pintar" el metacrilato

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo pondría dos ventis metiendo aire en cada frontal.

Como te comentan, la idea quizás pueda quedar mal, pero puede ser funcional.

Si no me equivoco, caselabs ofrece accesorios así para su caja. Quizás vale la pena que le eches un vistazo.

Saludos!

¿Pero como vas a unir las distintas planchas de aluminio? ya sé que no tienes esa herramienta pero lo suyo es con un macho hacerle la rosca en los puntos de unión. Otra manera es con remaches, un remachador no profesional las hay por 15€

El metacrilato no es muy trabajable que se diga, necesita o bien brocas para el o tener una bien disipada en todo momento y tener paciencia ya que si no lo jodes todo.

Sistema barato y que no debe quedar mal es poner metacrilato y forrarlo de vinilo blanco. Le pones tornillos por debajo de cabeza conica para unir todo y ni se ve ya que está posado sobre la caja.

A mi si me das las medidas en una mañana te lo hago. No creo que pase de 20€ todo el metacrilato y luego la rejilla pues una de esas apañadas que ya lo dejo en tus manos.

A ver señores un techo hecho para la caja al estilo caselabas no queda mal. La cuestión es tener herramientas para que no entren ganas de llorar al hacer una mierda.

¿El techo sale entero con los conectores y demás? porque si es así puede quedar muy apañado posándolo todo sobre el frontal del cajón.

En resumen, el plástico ese de arriba de la caja hasta luego del todo.

johnybra quieres que te diga la verdad?
eso me parece que es una real chapuza xD me parece que esteticamente puede quedar fatal no, horrible.
Antes me atreveria a montar un stand por separado:

http://prosilentpc.com/es/accesorios-de-ensamblaje/489-soporte-radiador-triple.html

O sino esto, como lo estas pintando pero sin cajón:

http://prosilentpc.com/es/accesorios-de-ensamblaje/327-ek-uni-rad-holder-120.html

A ver, que creo que no me he explicado bien:

La cámara es una continuación de la caja con sus mismas medidas y color, anclada a ella como si fuera todo el mismo bloque.

Y los radiadores no van en horizontal, sino en vertical, al estilo del primer soporte que me dijiste pero uno en cada pared lateral.

Tan feo creéis que quedara? Que ahora mismo tengo el radiador con 4 tornillos y 3 nidec GT por fuera xD

El techo veo que van con remaches, una preocupación menos, le metes el taladro y revientas todos los remaches para quitarlo.

Lo suyo es hacerlo todo desde 0 y que parezca que eso es de ahí.

No lo veo bien en las fotos, ¿por atrás en la caja está con remaches o son tornillos?.

El techo veo que van con remaches, una preocupación menos, le metes el taladro y revientas todos los remaches para quitarlo.

Lo suyo es hacerlo todo desde 0 y que parezca que eso es de ahí.

Luego hablamos, que ahora estoy "liado"

Me gustaría de todas formas que estuviera separado del resto de los componentes y sí, quiero poner los conectores en la misma cámara...

En aluminio la ventaja es que tengo las herramientas para agujerearlo, cortarlo, etc. Y había pensado que la cámara en si me la hiciera de una pieza una empresa que se dedica a eso

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Ok tu mismo, pero si te lo hace una empresa que se dedica a eso lo mismo te sale más caro que la caja:meparto:

Ok tu mismo, pero si te lo hace una empresa que se dedica a eso lo mismo te sale más caro que la caja:meparto:

Aun no he preguntafo precios :(

A unas malas en metacrilato si te doy medidas de orificios y demás seria factible por vuestra parte?

Por cierto, la caja tiene tornillos y remaches. Luego te cuento bien y te mando una foto

Factible en aluminio incluso, hasta soldado y todo para que sea una sola pieza. Depende del money que estés dispuesto a dejarte.

Antes soldar alumino era jodido porque por mucho que hubiera electrodos, la estación no siempre acompañaba (la nuestra es para acero), ahora con lo del vídeo hasta el más tonto con practica puede hacerlo. Se lija, se pinta...y queda que ni nuevo.

Lo suyo es hacer un cajón en una sola pieza desde el principio hasta el final de la caja y los conectores cambiarlos de lugar. Por medidas no será.

Luego tu cortar el techo original de la caja por arriba de manera completa para que no interfiera nada y respire mejor.

El radiador con dos extensores ya que aquí se el agujero, conectas los racores y el tubo entra desde un principio sin tener que quedar nada abultado.

Piensatelo y le damos caña al asunto, porque se puede dejar preciosa toda con su radiador triple arriba atornillado y con un soldaduras en barras atravesadas que impidan meter los dedos la gente pero a la vez respire perfecto.

Última edición:
Debe ser porque estoy de celebración aprovechando el ultimo día de vacaciones de mi mujer, pero no me entero de lo que propones.

Mi idea era poner en la cámara, ya que la hacía, los dos radiadores. Es decir, ponerlos en vertical y paralelos el uno al otro, a cada lado de la cámara, y que fuera el circuito depo-bomba-gpu-cpu-rad360-rad120-depo, conectando ambos por la rosca superior de manera que el tubo quede recto.

Lo que tengo muy claro es que caja y cámara quiero que queden separados, para que los radiadores cojan aire de fuera y no recalentado de los vrm de la gráfica. Eso sí, la cámara remachada o atornillada a la parte superior de la caja, que queden inseparables, pero con la abertura trasera para poder manipular los racores de los radiadores

Y de presupuesto, a menos que la universidad no me pague ya lo del curso pasado, lo que salga mas barato siempre que se adapte a lo que quiero

O estoy idiota o no me entiendes nada, a ver si es que estoy hablando de algo demasiado profesional.

Yo esto hablando que el triple se queda en el techo pero con un acabado perfecto.

Tú anclas el radiador dentro del cajón que los agujeros están ya creados, 12 en este caso. Unos M3X5. Luego se hacen 4 puntos de fijación, dos en cada extremo, tu le haces los agujeros a tu caja y metes los tornillos, puesto que ya saldrá desde aquí con rosca creada. Vamos que ni tuercas ni tonterías parecidas. Unos tornillos conicos que no son visibles.

Parecido a esto queda

O estoy idiota o no me entiendes nada, a ver si es que estoy hablando de algo demasiado profesional.

Yo esto hablando que el triple se queda en el techo pero con un acabado perfecto.

Tú anclas el radiador dentro del cajón que los agujeros están ya creados, 12 en este caso. Unos M3X5. Luego se hacen 4 puntos de fijación, dos en cada extremo, tu le haces los agujeros a tu caja y metes los tornillos, puesto que ya saldrá desde aquí con rosca creada. Vamos que ni tuercas ni tonterías parecidas. Unos tornillos conicos que no son visibles.

Parecido a esto queda

No, no, es que ando demasiado cerveceado creo. Soy yo que estoy espeso...

Lo que hablas es lo que digo yo, pero mi idea es hacer esa nueva cámara mas alta para que quepan los radiadores en vertical, en vez de en la parte superior en los laterales, como si fuera la cámara inferior de una obsidian 900D, y así poder poner los dos radiadores que tengo (e incluso poder en un futuro quitar el de 120 y poner, por ejemplo, otro de 360).

De todas formas cuando esté un poco mas tranquilo si quieres lo hablamos, a ver de que material y a que precio podemos llegar

Buenos ya dirás, si hay espacio es posible. No creas que aluminio es caro, lo suyo es conseguir retales de 60cm de largo y cosas así, ya que por debajo del metro no les interesa venderlos. Por unos 15€ tienes todo el material necesario.

Me haces ni que sea un cutre-paint si de esto.

Buenos ya dirás, si hay espacio es posible. No creas que aluminio es caro, lo suyo es conseguir retales de 60cm de largo y cosas así, ya que por debajo del metro no les interesa venderlos. Por unos 15€ tienes todo el material necesario.

Me haces ni que sea un cutre-paint si de esto.

Valdrían, por ejemplo, las chapas laterales de una lavadora? Si no recuerdo mal algunas son de aluminio.

Puede ser que salga mas barato que yo os mande las chapas desde aquí, vosotros la trabajéis y me la mandeis, porque retales de aluminio en bruto creo que puedo conseguirlos yo fácilmente, tal vez gratis.

De todas formas esta noche te mando el diseño inicial que puse pero mas detallado para ver si lo podemos hacer