Camara y Software para grabación y emisión de vídeo

xMoSs

Master Chapuzas
Buenas.

A ver si me echáis un cable.

Mi mujer para su trabajo necesita una cámara de vídeo para grabaciones y también para emisiones en directo por youtube.

Tenemos una cámara de vídeo normal de las de toda la vida, no se si hay algún software que me permita hacer eso.

O si tenemos que comprar una cámara cual, o de que tipo? tiene que ser algo con movilidad que se pueda colocar en distintas posiciones de su lugar de trabajo dependiendo de las necesidades del vídeo y que lleve algún software asociado para el control de directo o para la gestión de las grabaciones que se hagan.

Gracias.

dcaiman.com

Chapuzas Jr
Una opción es una cámara webcam. Por ejemplo la Logitech StreamCam.
El software ideal es la el OBS Studio.

serbandanieltecn

Master Chapuzas
Buenas.

A ver si me echáis un cable.

Mi mujer para su trabajo necesita una cámara de vídeo para grabaciones y también para emisiones en directo por youtube.

Tenemos una cámara de vídeo normal de las de toda la vida, no se si hay algún software que me permita hacer eso.

O si tenemos que comprar una cámara cual, o de que tipo? tiene que ser algo con movilidad que se pueda colocar en distintas posiciones de su lugar de trabajo dependiendo de las necesidades del vídeo y que lleve algún software asociado para el control de directo o para la gestión de las grabaciones que se hagan.

Gracias.
Si tienes un buen móvil, que use el móvil. Es vastamente superior a cualquier webcam, no por las lentes o el sensor, sino por la potencia de procesamiento y sino que tire a por una webcam de 50€ con buenas opiniones. Las logitech están muy de moda, pero son horribles y muy caras considerando la calidad. Por ejemplo un mi9t pro con IP webcam a 360x640 y calidad a 80% es mejor que una 920 o 922 de logitech a 1080p. y si vas a gastar 200-300-500€, una sony a5100 o panasonic g7 de segunda mano o nueva, preferiblemente la primera.

.....aunque realmente lo más importante de todo es la luz. Si tienes una habitacion con mobiliario y pintura calida, compra luces frias, tipo 6000k, y si tienes mucho blanco o colores muertos, 4000k. Necesitas 3, aunque te puedes librar con 2, si estas delante del monitor. La configuración que más me gusta a mi, es en la parte izquierda a unos 2m de distancia y angulo de 30/45º y 50cm de altura, y otra a tu derecha a unos50-100cm de ti, 30º y 1.5m+ de altura.

Otra alternativa un poco más peculiar es una Action camera que no es go pro, porque son caras, y una capturadora barata.

Última edición: