• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Camara y Software para grabación y emisión de vídeo

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenas.

A ver si me echáis un cable.

Mi mujer para su trabajo necesita una cámara de vídeo para grabaciones y también para emisiones en directo por youtube.

Tenemos una cámara de vídeo normal de las de toda la vida, no se si hay algún software que me permita hacer eso.

O si tenemos que comprar una cámara cual, o de que tipo? tiene que ser algo con movilidad que se pueda colocar en distintas posiciones de su lugar de trabajo dependiendo de las necesidades del vídeo y que lleve algún software asociado para el control de directo o para la gestión de las grabaciones que se hagan.

Gracias.
 
Una opción es una cámara webcam. Por ejemplo la Logitech StreamCam.
El software ideal es la el OBS Studio.
 
Buenas.

A ver si me echáis un cable.

Mi mujer para su trabajo necesita una cámara de vídeo para grabaciones y también para emisiones en directo por youtube.

Tenemos una cámara de vídeo normal de las de toda la vida, no se si hay algún software que me permita hacer eso.

O si tenemos que comprar una cámara cual, o de que tipo? tiene que ser algo con movilidad que se pueda colocar en distintas posiciones de su lugar de trabajo dependiendo de las necesidades del vídeo y que lleve algún software asociado para el control de directo o para la gestión de las grabaciones que se hagan.

Gracias.
Si tienes un buen móvil, que use el móvil. Es vastamente superior a cualquier webcam, no por las lentes o el sensor, sino por la potencia de procesamiento y sino que tire a por una webcam de 50€ con buenas opiniones. Las logitech están muy de moda, pero son horribles y muy caras considerando la calidad. Por ejemplo un mi9t pro con IP webcam a 360x640 y calidad a 80% es mejor que una 920 o 922 de logitech a 1080p. y si vas a gastar 200-300-500€, una sony a5100 o panasonic g7 de segunda mano o nueva, preferiblemente la primera.

.....aunque realmente lo más importante de todo es la luz. Si tienes una habitacion con mobiliario y pintura calida, compra luces frias, tipo 6000k, y si tienes mucho blanco o colores muertos, 4000k. Necesitas 3, aunque te puedes librar con 2, si estas delante del monitor. La configuración que más me gusta a mi, es en la parte izquierda a unos 2m de distancia y angulo de 30/45º y 50cm de altura, y otra a tu derecha a unos50-100cm de ti, 30º y 1.5m+ de altura.

Otra alternativa un poco más peculiar es una Action camera que no es go pro, porque son caras, y una capturadora barata.
 
Última edición:
Arriba