• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 3070 ti por 3080 e dejar la cosa como está.

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Hola, actualmente tengo una zotac 3070 ti trinity que pagué 800€ por ella. Se que está infladísimo pero paso de esperar más. Dado que aún tengo 20 días para devolverla. ¿Merece la pena pagar 180€ más por una 3080? Sería una msi ventus 3x oc que está en 980€ pero he leído que es malísimo el sistema de refrigeración de la misma que hace mucho ruido y que arde.
El monitor que tengo es 1440p 165hz. Con la 3070 ti de zotac estoy contento es muy silenciosa (previo undervolt) y aparte 5 años de garantía.
¿Vosotros que haríais? Cambiar por la 3080 o dejarlo estar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, actualmente tengo una zotac 3070 ti trinity que pagué 800€ por ella. Se que está infladísimo pero paso de esperar más. Dado que aún tengo 20 días para devolverla. ¿Merece la pena pagar 180€ más por una 3080? Sería una msi ventus 3x oc que está en 980€ pero he leído que es malísimo el sistema de refrigeración de la misma que hace mucho ruido y que arde.
El monitor que tengo es 1440p 165hz. Con la 3070 ti de zotac estoy contento es muy silenciosa (previo undervolt) y aparte 5 años de garantía.
¿Vosotros que haríais? Cambiar por la 3080 o dejarlo estar.
A mi no me convence pagar 180€ por algo un poco más potente. La Zotac 3070 Ti Trinity está muy bien.
 
Hola, actualmente tengo una zotac 3070 ti trinity que pagué 800€ por ella. Se que está infladísimo pero paso de esperar más. Dado que aún tengo 20 días para devolverla. ¿Merece la pena pagar 180€ más por una 3080? Sería una msi ventus 3x oc que está en 980€ pero he leído que es malísimo el sistema de refrigeración de la misma que hace mucho ruido y que arde.
El monitor que tengo es 1440p 165hz. Con la 3070 ti de zotac estoy contento es muy silenciosa (previo undervolt) y aparte 5 años de garantía.
¿Vosotros que haríais? Cambiar por la 3080 o dejarlo estar.
Buenas,
si ya la tienes y estás contento con ella, para qué cambiar?

Un slaudo
 
jeje ya veo. Uno siempre con el gusanillo de ampliar. Me quedare como estoy. De serie es una chusta, ventiladores a 1600 rpm y temperaturas de 75-80c pero ahora la tengo a 0.812v a 1850 mhz con ventis a 980 rpm y temps de 60c.
 
Hola, actualmente tengo una zotac 3070 ti trinity que pagué 800€ por ella. Se que está infladísimo pero paso de esperar más. Dado que aún tengo 20 días para devolverla. ¿Merece la pena pagar 180€ más por una 3080? Sería una msi ventus 3x oc que está en 980€ pero he leído que es malísimo el sistema de refrigeración de la misma que hace mucho ruido y que arde.
El monitor que tengo es 1440p 165hz. Con la 3070 ti de zotac estoy contento es muy silenciosa (previo undervolt) y aparte 5 años de garantía.
¿Vosotros que haríais? Cambiar por la 3080 o dejarlo estar.
Depende de en que sitios busques info hay quienes dicen que esa MSI no es ruidosa y que va bien con las temps, mientras lo que para unos no es ruidosa para otros es ruido...
En este segmento de graficas, a la espera de lo que te diga algun compi que pueda tener esa MSI, las refris no suelen ser chusqueras y ruidosas a no ser los modelos Founders.
Que las hay mejores? Pues como en todo...
Y por rendimiento esa 3070 Ti se te puede poner muy pareja a una 3080, lo cual y al tratarse la MSI de una 3080 con algo de OC de fabrica no lo veo yo un cambio muy notable.
Otro tema es que fuese una 3080 Ti...
Pero vamos que si te apetece pagar 180 euros mas por algo mas de rendimiento ya es un tema muy propio...
 
Si, creo que dejaré la cosa como está. Creo que mas vale malo conocido que bueno por conocer jeje, en este caso con el "malo" estoy contento la verdad.
 
La Trinity es un gran modelo...
Por lo que leo dicen que no es de las buenas... pero sinceramente mi anterior 970 fue zotac al igual que su sucesora 1070 y quedé encantado con ellas. Por eso repetí con la marca. Pero veo que en reddit las ponen a parir, no puedo comparar ya que siempre tuve gráficas de esta marca.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que leo dicen que no es de las buenas... pero sinceramente mi anterior 970 fue zotac al igual que su sucesora 1070 y quedé encantado con ellas. Por eso repetí con la marca. Pero veo que en reddit las ponen a parir, no puedo comparar ya que siempre tuve gráficas de esta marca.
Sinceramente...
Yo he tenido graficas que en algunos sitios solo hablaban pestes y a mi me fueron genial.
Y he visto hablar glorias de X modelos y he conocido a gente que estaban hasta los cojones...
 
Repito lo mismo que han dicho arriba. Si estás contento con la 3070 ti, ¿para que cambiar?. Es una gráfica excelente y que te dará aún muchos años de de felicidad videojueguil. No entiendo el cambiar por cambiar, pero es tu dinero y puedes hacer con él lo que quieras si te quieres dar un capricho.
 
tambien tenian la zotac la veo mejor opcion . la 3080 es bastatnte mas potente ya que la 3070 ti da unos 5 fps mas que la 3070 y esta es claramente inferior y tiene mas vram

 
Entre una 3070ti y una 3080 hay más diferencia que entre una 3080 y 3080ti. En mi opinión incluso es mejor tener una 3070 que una 3070ti, rendimiento muy parecido, pero en consumo y temperatura si que hay bastante diferencia. Tuve una 3080 Trinity Holo de Zotac y no me gustó para nada, no creo que la msi será peor. Si puedes conseguir una 3080 de 12gb por el precio adecuado sería la opción ideal. O una 6800xt/6900xt si no te importa Ray tracing.
 
Hola, actualmente tengo una zotac 3070 ti trinity que pagué 800€ por ella. Se que está infladísimo pero paso de esperar más. Dado que aún tengo 20 días para devolverla. ¿Merece la pena pagar 180€ más por una 3080? Sería una msi ventus 3x oc que está en 980€ pero he leído que es malísimo el sistema de refrigeración de la misma que hace mucho ruido y que arde.
El monitor que tengo es 1440p 165hz. Con la 3070 ti de zotac estoy contento es muy silenciosa (previo undervolt) y aparte 5 años de garantía.
¿Vosotros que haríais? Cambiar por la 3080 o dejarlo estar.
Yo no me dejaba más dinero con las 4000 en menos de 5 meses.
La devaluación de las 3000 es más grande a medida que te dejas más dinero en ellas.

Vas a gastarte 1000€ en un 3080,que en 5 meses tendrá una 4060 que rinde similares por menos de 450€.
Pues imagina lo que va a valer la tuya ya usada en 5 meses.

@barcoo
@Innuendo
Muchas veces nos fijamos en losmprimeros meses de cada gráfica y ni miramos que estas van cambiando y mejorando vía drivers.
En el inicio si había más diferencia entre la 3070Ti y la 3080.
De la 3080 a la Ti iba muy poco.

Ahora eso ha cambiado y diría casi que hay más diferencia de la 3080Ti a la 3080,que de la 3070Ti a la 3080.
Solo tienes que ver videos comparativos de pocos meses hasta ahora,no de hace 1 año.

Lo que dices de la 3070 y la 3070Ti, lo mismo.Era así.casi iguales.Ahora ya no.Hay más diferencia vía drivers
 
Última edición:
Yo no me dejaba más dinero con las 4000 en menos de 5 meses.
La devaluación de las 3000 es más grande a medida que te dejas más dinero en ellas.

Vas a gastarte 1000€ en un 3080,que en 5 meses tendrá una 4060 que rinde similares por menos de 450€.
Pues imagina lo que va a valer la tuya ya usada en 5 meses.

@barcoo
@Innuendo
Muchas veces nos fijamos en losmprimeros meses de cada gráfica y ni miramos que estas van cambiando y mejorando vía drivers.
En el inicio si había más diferencia entre la 3070Ti y la 3080.
De la 3080 a la Ti iba muy poco.

Ahora eso ha cambiado y diría casi que hay más diferencia de la 3080Ti a la 3080,que de la 3070Ti a la 3080.
Solo tienes que ver videos comparativos de pocos meses hasta ahora,no de hace 1 año.

Lo que dices de la 3070 y la 3070Ti, lo mismo.Era así.casi iguales.Ahora ya no.Hay más diferencia vía drivers
450€ una 4060?...
Y eso donde ha salido sobre seguro para reservarla ya? 😳
 
450€ una 4060?...
Y eso donde ha salido sobre seguro para reservarla ya? 😳
Yo también dudo muchísimo que salgan a ese precio, además de que también lo hagan en 5 meses. Teniendo en cuenta que primero irá la gama alta, no creo que una 4060 esté disponible antes de que empiece el año que viene. Además, que si la serie 4000 sale a esos precios, las tiendas se las verán muy mal para vaciar stock de la serie 3000.
 
Yo también dudo muchísimo que salgan a ese precio, además de que también lo hagan en 5 meses. Teniendo en cuenta que primero irá la gama alta, no creo que una 4060 esté disponible antes de que empiece el año que viene. Además, que si la serie 4000 sale a esos precios, las tiendas se las verán muy mal para vaciar stock de la serie 3000.
la tiendas sabran mas o menos la salida de la serie 4000 y si queda alguna en stok la venden al mismo precio . como pasa todabia con las 2080 ti sobre 1000 reacondicionadas . por lo demas pienso lo mismo en que la serie 50 y 60 son las ultimas en salir
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vas a gastarte 1000€ en un 3080,que en 5 meses tendrá una 4060 que rinde similares por menos de 450€.
Pues imagina lo que va a valer la tuya ya usada en 5 meses.

Vaya, yo si quieres me apuesto los 1000 euros que cuesta ahora a que ni rinde similar a la 3080 ni la vas a comprar por 450 cuando salga.


Respecto al post: esa decisión es completamente tuya, hacerlo esta bien y no hacerlo está igual de bien. Ganaras un pico de rendimiento (porque si, hay bastante diferencia entre una y otra) pero perderas un pico de dinero.

Tu decides.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@ryder2k20 yo sin saber que torre tienes, me gastaba los 180€ en una full tower de calidad, llámame loco, pero seguro que te bajan las temps con mucho espacio dentro.
No veo muy necesario el cambio a 1440p-165hz, te queda equipo para tiempo. Están caras todavía y los modelos más buenos son más caros. No lo veo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@ryder2k20 yo sin saber que torre tienes, me gastaba los 180€ en una full tower de calidad, llámame loco, pero seguro que te bajan las temps con mucho espacio dentro.
No veo muy necesario el cambio a 1440p-165hz, te queda equipo para tiempo. Están caras todavía y los modelos más buenos son más caros. No lo veo.

El chico del post YA tiene el monitor y eso de caros... 350 me costo el mio 32" 1440p 165hz, no lo veo caro para nada teniendo en cuenta lo que cuestan las gpu.
Necesario en esta vida pocas cosas hay, pero si te compras una gpu de estas gamas no es para jugar a 1080p precisamente... Como comprarte un ferrari para ir a la compra, ¿funciona? Si ¿lo estas aprovechando? Para nada mas que para vacilar.

Primero al menos pregúntale que torre tiene...
 
  • Like
Reacciones : O3M
no se yo la verdad ,gastarse 180 mas por ganar 5 o 10 o 20 fps no se lo veo una sobrada , y ademas ahora que van a mejorar los reescalados y to la pesca y en nada habra mejores graficas por menos , yo de ti me quedaba como estaba
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba