• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar altavoces Z906 .... buena o mala idea ??

Pero que es lo que no funciona ?.. el subwofer o los satelites ?
Si te refieres a mí, funcionar funciona todo, pero pega petardazos a veces y no sé si es que la consola está mal, porque arreglaron el subwoofer, pero sigue igual que antes.
 
Si es petardeo "electrico" posiblemente sea del amplificador ( subwofer en este caso ) ..

Pero si es cascarreo físico posiblemente provenga de algún satélite que tenga el cono mal y suene un poco mas chicharrero al vibrar la membrana mal, ya sea por deterioro o lo que sea.

Fíjate a ver si los petardeos los hace por todos los satelites, y tambien si lo hace en todas las entradas de audio.
 
Son petardeos como las bombitas que tiran los niños en navidades. Ni idea de si ese petardeo suena en los satélites, pero no es un sonido que sale de los altavoces, sino que tras pegar ese petardeo deja de salir sonido alguno por los altavoces, hasta que hace un pequñísimo ruido y vuelve el audio, pero a veces lo hace muy de seguido. Llega un momento en que la consola se vuelve loca, y ni responde a los botones. Otras veces, cuando he apagado los altavoces y los quiero encender pulsando el botón de encendido de la consola, no hace caso, y tengo qwue desenchufarlos y enchufarlos para poder encenderlos.

De todos modos, te pongo un vídeo cortísimo que grave en el que se oye ese petardeo:


Lo edité para que se oyera varias veces seguidas, pero en alguna ocasión ocurre así, como anoche. Tras ese petardeo, como digo, deja de emitir audio. Llega momentos en que ya directamente el audio no vuelve y tengo que desenchufar y enchufarlos de la corriente para poder seguir usándolos.
 
Vale pues entonces esta claro que es problema electronico.

Pues pinta mal la cosa .. podrias aprovechar los satelites pero te haría falta un receptor y seguramente un subwofer ( depende si funciona el que tienes ).

Entonces ya valoras que te compensa mas por el precio.
 
Claro, pero el tema es en caso de que no tenga arreglo, cómo hacer funcionar el subwoofer siendo autoamplificado, pues no tiene salida de audio, no tiene un cable con polo positivo y negativo para ponerlo en la salida de un receptor.t
 
Pues si que se puede usar ( si funciona su amplificador claro )

El 5.1 funciona con 3 entradas stereo analogicas.

1- los dos delanteros
2- los dos traseros
3- central / subwofer

Bien .. pues haz una prueba, conecta solo la entrada analogica de central / subwofer i reproduce algo a ver si va bien ( sin cosas raras ni petardeos raros ) , si va bien, pues ya lo tienes.

La mayoria de receptores la salida al subwofer es para subwofer autoamplificados , que le conectarias solo esa entrada y listo . A funcionar .

Y si lo tienes conectado por via optica o coaxial, pues quitas los cables de salida a los satelites para dejar solo el subwofer funcionando, primero asegurate que su amplificador interno funciona y no hace nada raro.

*** Y si lo que quieres es usarlo en modo pasivo ( sin amplificador ) , pues habrá que hacer un poco de bricolage , desmontarlo y sacar una conexion que no pase por su amplificador, o sea, salida directa, y medir a que impedancia trabaja ..

Todo eso si quieres aprovecharlo, si no, pues equipo nuevo ... sea como sea, si su etapa esta mal, y quieres aprovechar, te hará falta un receptor si o si. Pero llegados a ese punto mira bien que tenga las impedancias compatibles .
 
Antes de nada, gracias por responderme tan de seguido y tratar de echarme una mano. Se me da bastante bien el tema de conectar equipos, de hecho lo hago yo todo, lo que ocurre es que no tengo un receptor 5.1 a mano, sñi un receptor estéreo, por eso tengo dudas de cómo sería.

No te he entendido bien. ¿Dices conectar la salida dedicada de subwoofer del receptor a la entrada central analógica del subwoofer? ¿Sería usar el receptor como amplificador (simulando la amplificación del subwoofer) y utilizando el subwoofer como si fuera pasivo? El siguiente paso sería conectar los 5 satélites al receptor, ¿no? No sé si lo he pillado.

Lo que no comprendo es lo de la conexión digital, pues he entendido que si conecto el subwoofer de una de sus entradas ópticas a la salida óptica del receptor, tengo que conectar los satélites a las salidas del subwoofer o a las salidas del receptor. ¿Cuál de las dos opciones?

Lo de usarlo como pasivo purto de forma directa, salvo que alguien fuese capaz de hacerlo, yo no tengo idea de electrónica, sería cuestión de preguntar, aunque lo veo complicado, pues no sé de sitios donde pudieran hacer algo así.

Saludos.
 
Pues sinceramente si tienes que comprar un receptor aposta para los Z906, te vas a gastar un dinero y no te aseguras que te vaya a funcionar bien .. ya que hay que hacer el apaño.

Para ir a lo seguro pillaría un equipo nuevo.

A no ser que te pilles un receptor con vistas de futuro para aprovecharlo mas despues...

Si al final te decantas por el receptor hay que tener en cuenta 2 cosas:

- la impedancia de los satelites
- la salida de graves si es para activos ( autoamplificado ) .. o pasivo.

Si es activo lo conectas por el jack analogico de siempre ( si el amplificador del subwofer funciona ), y que haga su trabajo.

Si es para pasivos habra que tener en cuenta la impedancia .. desmontarlo y sacar salida directa del altavoz ... cosa que no me convence mucho la verdad.
 
Te había entendido que era sencillo conectando alguna de las salidas traseras (como la salida óptica, o la analógica, que no sabría cuál sería) al subwoofer, y no usando la salida de auriculares. El receptor podría salirme gratis, no lo sé. La impedancia de los satélites parece que es de 4 ohmios, o eso me ha parecido leer. ¿Pero la salida de graves cómo se llama en un panel trasero de un receptor?
 
Última edición:
Pongo una foto del panel trasero del receptor que tiene mi cuñado para ver si hay manera de poder usarlo.



Saludos.
 
No te vale , es de 6 ohms .... los del Z906 son a 4 si no recuerdo mal ..

A parte, la salida de subwofer es para altavoces activos .
 
Pues qué lástima. ¿Y cómo se sabe si es para altavoces activos? Y sí, creo que son de 4 ohmios.
 
Pues qué lástima. ¿Y cómo se sabe si es para altavoces activos? Y sí, creo que son de 4 ohmios.

Teniendo en cuenta que:

Altavoces activos ---> autoamplificados ( precisan señal de audio para funcionar, y su propio amplificador incorporado lo amplifica )
Altavoces pasivos ---> Solo es una caja con un altavoz, precisan de señal YA AMPLIFICADA por un amplificador externo .

El receptor que has puesto, todas sus salidas son para conectar directamente a altavoces PASIVOS, ya que es el receptor quien amplifica, y manda la señal ya amplificada al altavoz . ( incluido el subwofer )

Pero el subwofer logitech Z906 es AUTOAMPLIFICADO ( activo ) , por lo tanto , no te vale . . .

O sea , ni te valen los satelites por que la impedancia no lo permite ,,, ni te vale el subwofer por que no lo puedes conectar ....

** Es lo que tiene los equipos montados de pc, que son un "pack" y si se jode algo, pues esta dificil encontrar algo que acople. Y si se encuentra, puede ser que sea mas caro el remedio que la enfermedad, por lo que no sale rentable.
 
Es que acabas de decir lo contrario. En el anterior mensaje has dicho que la salida de subwoofer es para activos, y ahora dices que es para altavoces pasivos, incluido el subwoofer. Lo de la impedancia estaba claro. Tendré que seguir buscando o bien olvidarme si no se arreglan al final.
 
Es que acabas de decir lo contrario. En el anterior mensaje has dicho que la salida de subwoofer es para activos, y ahora dices que es para altavoces pasivos, incluido el subwoofer. Lo de la impedancia estaba claro. Tendré que seguir buscando o bien olvidarme si no se arreglan al final.

Quería decir pasivo. Un error.
 
No, si me había quedado con la explicación del último mensaje, jeje. Bueno, pues eso, a seguir esperando el arreglo y si no ya veré qué hago. Gracias.
 
Arriba