• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar AMD 1090 por FX-8350 4.0Ghz

killersamus

Chapucillas
Buenas compis, soy nuevo en el foro y tengo una duda que seguro me echareis un cable.
El caso es que desde hace mas de 5 años tengo una CPU AMD Phenom II x6 1090T y siempre me a ido de lujo, llevo 4 años con un canal de youtube y podia rendericar, grabar y hacer directos sin problemas, pero desde hace 3 meses la cpu no aguanta los directos mientras juego o grabo algun juego, vamos, el video no se graba bien, aparte el rendimiento al renderizar no es el mismo.

Pense en cambiar por una CPU mas actual y mas potente, la AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition, pero claro tengo una grandisima duda.

Me percate que mi actual CPU se me calienta con su actual disipador " el de casa " y pense en comprarme ese

Antec H2O H600 Pro |PcComponentes

una refrigeracion liquida que segun eh leido va muy bien, pero claro, hay mi duda.

¿ Sigo con mi actual cpu haciendole OC con el disipador nuevo, o cambio a la FX 8350 teniendo un presupuesto de 150 euros ?

Gracias de antemano y perdonar por el tocho !

NOTA: Mi pc actual es:

CPU : AMD Phenom II X6 1090T
Placa: Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-990FXA-UD3
Ram: 8,00GB Doble-Canal DDR3
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI)
Monitor: Asus vw247 23,6"
HDD: 2x 1 terabyte SATA2 / 1x 500 gigas SATA2 ( sistema )

Última edición:
Hola. Pues no, no te recomiendo dar ese "pasito".

Ahorra un par de meses y vigila de cerca los ZEN, se está hablando muy bien por ellos (a falta de pruebas por parte de los usuarios), ten en cuenta que el FX 8350 es aproximadamente un i3 6100 con las desventajas de consumo y nulas actualizaciones, yo no haría el cambio que quieres hacer; además lo mismo tu placa base ni es compatible...

Si de verdad necesitas ya el PC, puedes ir a por un i5 6500 que le da unas buenas vueltas a ese FX.

Por desgracia tengo un presupuesto limitado, mi placa si es compatible tengo una Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-990FXA-UD3 con soporte para am3 y am3+, de hecho me la compre pensando en un futuro cambio, pero claro, yo renderizo mucho y tambien soy diseñador grafico por lo cual necesito algo de pontencia dentro de mi corto presupuesto, de hay mi duda, sin dar el cambio a ese micro o comprarme una refrigeracion liquida y overcloquearlo un poquito con amd overdrive

Es una decisión muy complicada.

Lo primero miraría si tienes bien la configuración de los videos en directo jugando, q un compañero no le iba bien por algo de las prioridades de los procesos.

El problema es que el amd fx 8350 esta obsoleto, mientras que saltar de plataforma es avanzar bastantes años hacia el futuro.

Yo entiendo más de ventiladores que de refrigeración líquida pero todas las comparativas q he visto de ventiladores y liquidas por menos de 90€ siempre peor las liquidas más ruido y peor refrigeración. Yo soy reacio a meter dinero comprando un ventilador para un procesador q está en las últimas pero informándote bien y consiguiendo alguno muy barato incluso segunda mano podría ayudar a ahorrar para el futuro.

¿que es lo que haría yo?

1- intentar solucionar lo de los vídeos por si se tratase de un problema de configuración y seguir ahorrando dinero.

2- si no se soluciona. Ver cuánto te dan por RAM+procesador+placa y esto sumado a tu presupuesto puede que te dé para un Intel i5 o el nuevo zen.

3- ver si con ventilador barato y OC puedes aguantar al menos otro año para ahorrar y saltar de plataforma.

4- si no consigues cuadrar presupuesto ni vendiendo lo antiguo comprar el fx8350 pero teniendo claro que lo único q haces es posponer 2 años a lo mucho el cambio de todo.

Última edición:
el FX8350 es casi peor que el 1090T.

Tiene menos IPC, a la misma frecuencia.

Lo suyo es que le pongas un disipador bueno al 1090T, no hace falta que sea una refrigeración líquida AIO, lo suyo es un disipador por aire. Cryorig H5, Noctua... Algo decente.

Le haces un OC a 4GHz, que debería llegar sin problemas, y a correr.

Gastarse 60-70 € o más en una buena disipación para esa cpu... es gastarse más de lo que vale actualmente el propio procesador. El 8350 no es mala opción para renderizar, pero sólo para eso, su lamentable IPC hace que se arrastre con los juegos. Con 150 € de presupuesto, poco podemos hacer. Te recomiendo que le pongas este disipador:

Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes

Es el mejor disipador por aire relación calidad/precio. Y ahorra el resto. Doy por supuesto que sabes que puedes hacer overclock a ese X6 no?

Coincido con los compañeros. Con el presupuesto limitado que tienes no puedes dar saltos sustanciales en rendimiento.

Cambiar al fx8350 NO es un paso adelante por su bajo IPC. Yo te recomendaría un disipador por aire decente (nada de AIO) que además puedas reutilizar en caso de cambio de plataforma en el futuro.

No sé qué caja tienes así que poco puedo recomendar, si nos lo comentas te miro algo.

Gracias a todos por comentar, tengo una torre antigua pero bien grande, no hay problemas para un disipador grande, entonces un disipador de agua como el que comento mas arriba no seria buena opcion ? un amigo mio lo tiene y le va perfecto y no hace ruido, o mejor me voy a uno de aire, lo del micro ya me quedo claro y sip, soy consciente de poder hacerle OC cosa que voy a hacer jejeje, pero ya os digo.

Respondiendo tambien sobre las opciones de grabacion y streaming, tengo las mismas desde hace unos años, por eso me sorprendio el cambio este verano, y fue al cambiar de win 7 al win 10, luego volvi al windows 7 por que creia que era problemas de compatibilidad de los codecs con windows 10, pero con el 7 me esta ocurriendo lo mismo... y vamos, que noto que mi PC no va tan fino como iba antes

Desviándome un poco de tema, y debido a que me sobra presupuesto, que recomendáis, aumentar la RAM a 16 gigas con 2 de 4gigas o un disco duro ssd ?

Última edición:
Vamos a limitarnos a lo que pide el usuario porfavor, tiene solo un presupuesto de 150 euros. Si.. vas a notar mejora en render con un fx 8350 y mucho. Montar un equipo ahora amd, no, pero actualizarlo a ese fx, la mejora es muy buena respecto a rendimiento en render. Un i3 ahí no puede competir. Hay miles de bench multinucleo que puedes comprobarlo por ti mismo. Preguntad a Danyelcm si a notado una subida de rendimiento respecto al phenom, y eso que no renderiza..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición:
Vamos a limitarnos a lo que pide el usuario porfavor, tiene solo un presupuesto de 150 euros. Si.. vas a notar mejora en render con un fx 8350 y mucho. Montar un equipo ahora amd, no, pero actualizarlo a ese fx, la mejora es muy buena respecto a rendimiento en render. Un i3 ahí no puede competir. Hay miles de bench multinucleo que puedes comprobarlo por ti mismo. Preguntad a Danyelcm si a notado una subida de rendimiento respecto al phenom, y eso que no renderiza..

En serio, de un Phenom 1090T a 4GHz a un FX8350 no hay casi ninguna diferencia. Es tirar el dinero.

Es mejor comprar un disipador de menos de 50€, reutilizable en futuras plataformas, y que te permita usar el Phenom que tienes como es debido.

Gracias a todos por comentar, tengo una torre antigua pero bien grande, no hay problemas para un disipador grande, entonces un disipador de agua como el que comento mas arriba no seria buena opcion ? un amigo mio lo tiene y le va perfecto y no hace ruido, o mejor me voy a uno de aire, lo del micro ya me quedo claro y sip, soy consciente de poder hacerle OC cosa que voy a hacer jejeje, pero ya os digo.

Respondiendo tambien sobre las opciones de grabacion y streaming, tengo las mismas desde hace unos años, por eso me sorprendio el cambio este verano, y fue al cambiar de win 7 al win 10, luego volvi al windows 7 por que creia que era problemas de compatibilidad de los codecs con windows 10, pero con el 7 me esta ocurriendo lo mismo... y vamos, que noto que mi PC no va tan fino como iba antes

Desviándome un poco de tema, y debido a que me sobra presupuesto, que recomendáis, aumentar la RAM a 16 gigas con 2 de 4gigas o un disco duro ssd ?

En serio, de un Phenom 1090T a 4GHz a un FX8350 no hay casi ninguna diferencia. Es tirar el dinero.

Es mejor comprar un disipador de menos de 50€, reutilizable en futuras plataformas, y que te permita usar el Phenom que tienes como es debido.
Sobre un 20 % y en un solo núcleo, mucho más. Ese phenom, si es potente, desconocía esa cpu

Sobre un 20 % y en un solo núcleo, mucho más. Ese phenom, si es potente, desconocía esa cpu

Si, pero si subes el phénom a 4GHz que es la frecuencia base del 8350 resulta que el phenom tira más cada núcleo, aunque tiene 2 núcleos menos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Si, pero si subes el phénom a 4GHz que es la frecuencia base del 8350 resulta que el phenom tira más cada núcleo, aunque tiene 2 núcleos menos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Ya te digo compañero que desconocía ese phenom, pero en render sabemos que cuanto más núcleos mejor, aunque como dices con oc lo iguala, coincido contigo. En lo que no estoy deacuerdo es que el fx equivale a un i3, porfavor...en render, se lo carga de sobra y supera incluso al i5 2500k en un 20%(que es para lo que quiere el forero). En juegos es otra historia, dependiendo de núcleos usados bajo unas api u otras.
Coincido contigo oc al micro y aguantar lo que se pueda.

Buenas compis al final me decante por el Cooler y un SD de 250 gigas, me decanto por hacer OC de mi actual micro y si, ya vi muchas pruebas de rendimiento y mi micro con el amd x8 en oc se igualan, asi que sin problemas, ya os comentare que tal va con lo nuevo que me llega mañana, Gracias !

Suerte con el oc compañero.

Suerte con el overclock si lo consigues hacer por poco dinero es muy buena opción ya que el fx 8350 no merece la pena

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo montado el disipador y el OC hecho pero con el AMD Overdrive, ya que directamente en la bios no se tocar, si alguien tiene una guia para novatos para poner la configuracion en la bios seria perfecto, si no, pues tiro del amd overdrive, Gracias

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo montado el disipador y el OC hecho pero con el AMD Overdrive, ya que directamente en la bios no se tocar, si alguien tiene una guia para novatos para poner la configuracion en la bios seria perfecto, si no, pues tiro del amd overdrive, Gracias
Me alegro, comenta si se a incrementado el rendimiento.
Pues yo domino el oc más o menos en los fx.
En los phenom, no e tenido oportunidad de tocarlos.. ten en cuenta, que por software, te va a meter más vcore de forma automática y por lo tanto más calor y más consumo. Lo suyo es dejarlo fino por bios. Si no tienes mucha idea en OC y las temperaturas no son malas..puede valer XD

Me alegro, comenta si se a incrementado el rendimiento.
Pues yo domino el oc más o menos en los fx.
En los phenom, no e tenido oportunidad de tocarlos.. ten en cuenta, que por software, te va a meter más vcore de forma automática y por lo tanto más calor y más consumo. Lo suyo es dejarlo fino por bios. Si no tienes mucha idea en OC y las temperaturas no son malas..puede valer XD

Pues por bios no tengo mucha idea por eso no toque nada, por software si e notado algo rarillo la verdad, pero es lo que hay, gracias