• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar AMD 1090 por FX-8350 4.0Ghz

Que alegría me a dado verte por aquí la última vez hablamos por ts3. Ya hace más de medio año que me comentaste algo de que se te quedaba corto el pc. Parece que estas afinandolo bien pero siempre se puede dejarlo más fino. Si tienes tiempo en estos 3 días tengo fiesta aquí en Escocia y puedo echarte un cable por ts3 o como te venga mejor. En cuanto me escuches puede que te acuerdes quien soy. Menudo chasco el server aion nuevo que sacaron xD

Saludos

Nadie lo ha dicho, pero hasta los phenom., para afinar OC, y una vez encontrado el punto justo, tener varios perfiles, tienes k10stat, que te permite hacer oc desde win sin trastear con bios.

Yo lo use mucho tiempo con mi ex phenom 1. Cuando tenia que jugar ponia un perfil de oc para el resto, tenia otro con uv para mejorar ruido y temperaturas mientras navegaba o veia videos.

También tenia instalado phenomMsftweaker para que aplicase la configuración al inicio de Windows.

Ambos un must have para los amd anteriores a bulldozer
Para los fx habia otra utilidad parecida, pero solo en modo texto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ahora mismo, me va todo muy bien, no se calienta, ni nada, pero claro sigo sin poder ver la temperatura en windows, no se por que ningun programa me dice que temperatura tengo en mi cpu, tengo que ir a bios, aun asi, active la alarma de temperatura y la tengo a 50 grados para saber que tal va, a dia de hoy y dandole caña no se acerca ni a 45 grados ! :D

EDITO: Es raro, pero incluso despues de pasar varios testeos de rendimiento y estabilidad, jugar, grabar, hacer directos, etc etc, hoy me da pantallazo viendo un simple video de youtube, y lo mejor, que es siempre el mismo ? WHAT ? por que es esto ? haahahah raro raro raro

Última edición:
Qué pena haberme perdido este post, estaría celebrando algo con la familia.

Pero bueno, te han asesorado muy bien los compañeros.

Yo opté por el FX8350, y sí, cambia mucho el rendimiento en general pero estos disipadores tipo Hyper 212 ó Tx3 disipan unos 130W por tanto no me ha quedado otra que recurrir a una RL (Nunca me han gustado pero en mi caja no caben por aire con TDP de mínimo 200W).

A mi, no obstante si me fué rentable, compré una RX480 y quería quitar el cuello que creaba el 1045T a 3700 y teniendo una placa decente pues no merecía la pena cambiar plataforma pudiendo hacerlo en la mía.

Abrazos y afina bien ese Phenom, que sinceramente aunque pensaba venderlo para recuperar pasta, aún estoy barajando la posibilidad de reutilizarlo porque me da una pena...

También te digo que con tu gráfica yo no hubiese cambiado el micro, todo sea dicho.

Abrazos!!

Enviado desde mi MI MAX

Qué pena haberme perdido este post, estaría celebrando algo con la familia.

Pero bueno, te han asesorado muy bien los compañeros.

Yo opté por el FX8350, y sí, cambia mucho el rendimiento en general pero estos disipadores tipo Hyper 212 ó Tx3 disipan unos 130W por tanto no me ha quedado otra que recurrir a una RL (Nunca me han gustado pero en mi caja no caben por aire con TDP de mínimo 200W).

A mi, no obstante si me fué rentable, compré una RX480 y quería quitar el cuello que creaba el 1045T a 3700 y teniendo una placa decente pues no merecía la pena cambiar plataforma pudiendo hacerlo en la mía.

Abrazos y afina bien ese Phenom, que sinceramente aunque pensaba venderlo para recuperar pasta, aún estoy barajando la posibilidad de reutilizarlo porque me da una pena...

También te digo que con tu gráfica yo no hubiese cambiado el micro, todo sea dicho.

Abrazos!!

Enviado desde mi MI MAX

Gracias por tu comentario, yo por desgracia no e tenido mas opcion que la de hacer OC y por ahora me va bien, tengo muy buenos resultados en renderizar y en grabar/jugar o hacer streamings, el unico problema que eh tenido es que solo en 1 video en youtube, viendolo el w10 me dio 2 pantallazos azules, es rarisimo, solo en ese video jejejej, por lo demas, pruebas de estabilidad, rendimiento, todo perfecto, tal vez el disipador vaya algo rapido, pero la temperatura no sube de 43 grados en el 1090t a 3,8 oc vamos, no esta nada mal, ya solo espero no tener cuello de botella con mi grafica actual o tambien barajar la posibilidad de hacer oc a la ram, un saludo

Gracias por tu comentario, yo por desgracia no e tenido mas opcion que la de hacer OC y por ahora me va bien, tengo muy buenos resultados en renderizar y en grabar/jugar o hacer streamings, el unico problema que eh tenido es que solo en 1 video en youtube, viendolo el w10 me dio 2 pantallazos azules, es rarisimo, solo en ese video jejejej, por lo demas, pruebas de estabilidad, rendimiento, todo perfecto, tal vez el disipador vaya algo rapido, pero la temperatura no sube de 43 grados en el 1090t a 3,8 oc vamos, no esta nada mal, ya solo espero no tener cuello de botella con mi grafica actual o tambien barajar la posibilidad de hacer oc a la ram, un saludo

Francamente, no te recomiendo ocear la RAM porque acabará derivando en una consecuente problemática con las latencias (y voltaje/disipación sí tu RAM no es apta) generando más complicaciones que beneficios reales de rendimiento (2-3 fps a lo sumo). Éstos procesadores se benefician mucho más de subir la frecuencia del NB y, por supuesto, de subir la frecuencia de la CPU. Subiendo ambos sí que se incrementa muchísimo el rendimiento (obviamente, controlando los voltajes y temperaturas).