• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Chromebook a Win 10

No entiendo porque con todas las ISO Win10 que intento instalar, aparece el menu " SYSLINUX 6.03" con el error del archivo ldlinux.c32. Si en el pen esta win10.

Entonces crees que con una ver. original funcionará....
 
Efectivamente no son originales...creo que tambien he probado con ver. originales y tampoco funciona....como te decia estoy probando con mas de 5 diferentes y esa es la que funciona....
decirte que estoy creando las ISO asi....


he descargado la herramienta, pero no sé que hacer con ella.

La → herramienta de Microsoft te prepara si quieres el Pendrive de instalación directamente.

Debería de funcionar, y si NO funciona, implementa la imagen como estábamos preparando.
 
Pero con que version...si la única que funciona no aparece la ventana de reparación....ahora estoy intentando encontrar una ver. original, y nada...estoy totalmente bloqueado.
No logro entender que tiene diferente la ver. que me funciona...del resto
 
Pero con que version...si la única que funciona no aparece la ventana de reparación....ahora estoy intentando encontrar una ver. original, y nada...estoy totalmente bloqueado.
No logro entender que tiene diferente la ver. que me funciona...del resto

¿Has probado hacer el Pendrive de instalación con la herramienta de Microsoft que te he puesto?
 
Hola Freeman, te cuento que ayer al final tuve que irme y no pudimos seguir...asi que este es el estado actual.
He creado el PEN con la herramienta de Microsoft como me pedias, y nada...hace lo mismo "failed to load ldlinux.c32"
Aunque ayer a ultima hora, pude desempaquetar y copiar los drivers en el PEN con el win10, y estos serian los archivos y como estan..

En el proceso de instalacion carge todos los drivers que aparecen ahí, pero sigue igual sin reconocer el disco eMMC


y aqui los drivers que he cargado...


Nota: Otra cosa, actualmente estoy arrancando el Chrome solo desde la tecla INICIO y cuando aparece la pantalla (verificacion de Chrome OS está Desactivada) le doy CTRL + L, entonces es cuando arranca el USB. Otra cosa lo estoy haciendo con la bateria desconectada.
 
Última edición:
Hola Freeman, te cuento que ayer al final tuve que irme y no pudimos seguir...asi que este es el estado actual.
He creado el PEN con la herramienta de Microsoft como me pedias, y nada...hace lo mismo "failed to load ldlinux.c32"
Aunque ayer a ultima hora, pude desempaquetar y copiar los drivers en el PEN con el win10, y estos serian los archivos y como estan..

En el proceso de instalacion carge todos los drivers que aparecen ahí, pero sigue igual sin reconocer el disco eMMC


y aqui los drivers que he cargado...

Cuando te sale la pantalla de: "failed to load ldlinux.c32" es que te está arrancando desde el eMMC,
lo cual, no te está detectando el Pendrive y no arranca desde el mismo.

¿Puedes explicarnos cual es el procedimiento que estás empleando para arrancar desde el Pendrive?
Normalmente cuando le das al botón para iniciar el portátil presiona repetidamente la tecla Esc
para luego indicar arrancar desde el Boot Menu > Pendrive.

Otra opción es probar con un teclado con cable USB como te dijo @oscarmr a ver si te arranca desde el Pendrive,
o al menos poder utilizar las teclas de función Shift + F10.
 
Vaya aqui hoy no tengo teclado USB...tendrá que ser para el lunes. Sobre el procedimiento de arranque, como te decia en la nota, solo lo he conseguido con la tecla inicio y luego con CTRL+L. La tecla ESC sola no me funciona, así que el Boot Menu nunca me ha salido.
Ah, otra cosa...ahora no sé como, aparece la opcion de "Reparar el equipo", pero claro sin teclado externo no funciona.
 
Última edición:
Vaya aqui hoy no tengo teclado USB...tendrá que ser para el lunes. Sobre el procedimiento de arranque, como te decia en la nota, solo lo he conseguido con la tecla inicio y luego con CTRL+L. La tecla ESC sola no me funciona, así que el Boot Menu nunca me ha salido.
Ah, otra cosa...ahora no sé como, aparece la opcion de "Reparar el equipo", pero claro sin teclado externo no funciona.

Bueno, ¿ahora si te sale "Reparar el equipo"? ¿Con que ISO?
Entonces no necesitas teclado externo y puedes hacer lo que te dije anteriormente;
Reparar el equipo > Solucionar problemas > Símbolo de sistema

triple.jpg


y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
list vol


Muéstranos una captura.

h2.jpg
 
Última edición:
A ver la ISO, es la misma que ayer y la única que he logrado que funcione de momento...y mira que he probado con unas 5 diferentes (incluyendo la última que ha sido con la herramienta que me propusiste) y creo que algo ha pasado a raiz de la carga de los drivers. En cualquier caso sigo totalmente desconcertado por saber porque solo funciona esta.
Y tal como te decia en el anterior post, el teclado del Chrome NO funciona en el proceso de reparacion o CMD. Creo que necesito el externo.

Y sobre los driver...que esta pasando, no son los correctos ? , los carge mal ?
 
A ver la ISO, es la misma que ayer y la única que he logrado que funcione de momento...y mira que he probado con unas 5 diferentes (incluyendo la última que ha sido con la herramienta que me propusiste) y creo que algo ha pasado a raiz de la carga de los drivers. En cualquier caso sigo totalmente desconcertado por saber porque solo funciona esta.
Y tal como te decia en el anterior post, el teclado del Chrome NO funciona en el proceso de reparacion o CMD. Creo que necesito el externo.

Y sobre los driver...que esta pasando, no son los correctos ? , los carge mal ?

Creo que en ese caso NO necesitas poner ningún driver, en realidad eso suele aparecer cuando hay algún error;
o con la ISO, o con el Pendrive, o con el propio disco duro.
----------------
Quisiera insistir en la forma que arrancas desde el Pendrive.

Conecta el Pendrive en el puerto USB del portátil
Enciende el equipo
Muy rápido presiona repetidamente la tecla Esc
A continuación debería de salir el Boot Menu, o Boot Device para elegir arrancar desde el Pendrive.

Boot-menu.jpg
 
Bien, he realizado todos los pasos que me indicas...y tal como te decia no sale el boot menu, tengo que acceder al arranque con la teclas CTLR + L (pero tampoco sale el boot menu) va directamente al USB.
otro cosa que me he fijado, y no sé si puede estar influyendo, es que en "Fw Type" en mi configuracion la tengo como RW_Legacy, y no como Full ROM / UEFI
 
Bien, he realizado todos los pasos que me indicas...y tal como te decia no sale el boot menu, tengo que acceder al arranque con la teclas CTLR + L (pero tampoco sale el boot menu) va directamente al USB.
otro cosa que me he fijado, y no sé si puede estar influyendo, es que en "Fw Type" en mi configuracion la tengo como RW_Legacy, y no como Full ROM / UEFI

¿Tienes alguna opción para entrar y configurar el BIOS?
 
Si, ahora estoy en el shell... que imagino que es a lo que te refieres
 
Si, ahora estoy en el shell... que imagino que es a lo que te refieres

No, a lo que me refiero es a entrar en BIOS para configurarla.

Pero bueno, es igual.
Muéstranos una captura de Shell a ver si puedes escribir una serie de comandos.
 
Disculpa...y como se accede a la BIOS desde este equipo ?
te pongo el shell
 
Disculpa...y como se accede a la BIOS desde este equipo ?
te pongo el shell

Buufff ésto es más complicado.

Desde la pantalla anterior que has mostrado ¿puedes acceder alguna de la opciones?
Pulsando el número 3 para Set Boot Option

chrome.jpg
 
Esa configuracion ya la hice, y puse la opcion 2 , claro ahi selecione Legacy boot default.


Habria que cambiarla...quizas

Me he fijado en el principio de la carga y pone esto....no sé si es importante...

 
Última edición:
Esa configuracion ya la hice, y puse la opcion 2 , claro ahi selecione Legacy boot default.
Habria que cambiarla...quizas

Me he fijado en el principio de la carga y pone esto....no sé si es importante...


Lo siento, creo que no voy a poder continuar, por lo que he visto no parece tan fácil como creía,
porque creo que ese portátil trae protección.

Te dejo unos enlaces para restaurar el sistema, y algún video para poder instalar Win10.
Saludos y suerte.



 
Sobre la dificultad... te entiendo porque yo ya estoy desesperado... referente a la protección decirte que al principio pensé que era lo mas facil buscar el dichoso tornillo, pero en este modelo no lo lleva ( o yo no lo he visto ) así que tambien he llegado a pensar que la protección será por soft.
De todas formas, te agradezco toda la ayuda brindada por tu parte.
 
Sobre la dificultad... te entiendo porque yo ya estoy desesperado... referente a la protección decirte que al principio pensé que era lo mas facil buscar el dichoso tornillo, pero en este modelo no lo lleva ( o yo no lo he visto ) así que tambien he llegado a pensar que la protección será por soft.
De todas formas, te agradezco toda la ayuda brindada por tu parte.

En el video te lo explica muy bien como hacerlo.
 
Arriba