• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar disco duro y aumentar ram

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola a todos compañeros. Tengo un portátil que ya tiene bastantes años y ya va muy lento. Es un Asus A73S Series. Me gustaría cambiarle el HDD por un SSD y aumentarle la memoria ram. ¿Cómo podría saber qué discos ssd y memoria ram serían compatibles para el modelo del portátil?. En este tema ando un poco perdido. Si necesitáis más información me decís y os la facilito. Muchas gracias.
 
Hola a todos compañeros. Tengo un portátil que ya tiene bastantes años y ya va muy lento. Es un Asus A73S Series. Me gustaría cambiarle el HDD por un SSD y aumentarle la memoria ram. ¿Cómo podría saber qué discos ssd y memoria ram serían compatibles para el modelo del portátil?. En este tema ando un poco perdido. Si necesitáis más información me decís y os la facilito. Muchas gracias.

Hola.

¿Has abierto la tapa trasera para ver si tiene uno, o dos discos duros, y cuántos módulos de memoria RAM?
 
Mira lo fácil que es, Los SSD 2.5 te valen todos siempre y cuando mires que tengan la capacidad que necesitas, recomendable no llenarlos mas del 80% para que den todo lo que pueden.

Un saludo
 
Mira lo fácil que es, Los SSD 2.5 te valen todos siempre y cuando mires que tengan la capacidad que necesitas, recomendable no llenarlos mas del 80% para que den todo lo que pueden.

Un saludo
Muchas gracias. Y en cuánto a la ram... ¿Se le puede aumentar? algún enlace de ram compatible? Muchas gracias.
 
Muchas gracias. Y en cuánto a la ram... ¿Se le puede aumentar? algún enlace de ram compatible? Muchas gracias.
No me veo capacitado para responderte a eso compi, lo siento. Pero responde a las preguntas de Freeman que el si que sabe....
Hola.

¿Has abierto la tapa trasera para ver si tiene uno, o dos discos duros, y cuántos módulos de memoria RAM?
 
Ni idea compi. No he abierto la tapa. Soy un manazas y no me atrevo...

No es necesario que seas ingeniero, el video que te ha puesto el compañero Relojero
te servirá de ayuda.

Es simplemente saber cuantos discos duros tienes, y mirar los módulos de RAM para ver la capacidad, etc...
creo que ese portátil acepta hasta 8GB de RAM (2x4GB)
 
Ni idea compi. No he abierto la tapa. Soy un manazas y no me atrevo...
¿Pero es como el del video? Si es así, practicamente es como cambiarle las pilas a un juguete del niño.

El dar formato es más dificil pero de nuevo Freeman sabe de coj.... sobre disco y dar formatos
 
Ni idea compi. No he abierto la tapa. Soy un manazas y no me atrevo...

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → msinfo32 presionas Enter
para ver cuanta memoria RAM tienes.

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc presionas Enter
para ver cuantos discos tienes.

Puedes utilizar → Postimage para subir alguna imagen. Copia, y pegas aquí el Direct Link
 
Arriba