Bueno hablando en serio, cuando vais a una tienda y os venden algo si solo os cobran y la caja no tiene nada, no vais a reclamar?
Pues cualquier cosa comprada por internet, se puede reclamar también si es una estafa o te llega mal.
Si es con tarjeta de credito o debito te cubren estas mismas, solo necesitas una denuncia de la policía civil y entregarla al banco. (Al comprar una TV en una web "Rara" me llego funda de móvil la tv costó 329€... Info de la guardia civil:
Se considera delito de estafa cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.)
Cuando se demuestra que el que te vendió o compró cometio dicho "delito de estafa" o "Falta de estafa" y se llevan al banco donde hiciste la transferencia al estafador. Por la ley
PSD2 tu banco puede exigir al banco al cual se le hizo la transferencia la cantidad estafada.
Cuanto haces cualquier trato o negociación ya sea escrita o verbal si esta sale desfaborable por cualquier tipo de estafa tienes la opción y diría que obligación de denunciar al estafador.
¿Por algo pagamos impuestos no?
O dejemos a todos los estafadores estafar y el que caiga en sus redes ¿es un "tonto e inutil"? y dejemoslo estar...
Cuando compré la TV pensé que era estafa pero me ariesgé por el chollo y también quería ver que se hace al respecto si resultaba estafado.
Pero veo que todos los que poneis "Es de tontos comprar ahí porque te van a estafar"...
1) Si es un TPV como todos cualquera es una tienda.
2) Compras como en cualquier otro sitio.
Lo mismo que todos los que los que se han quejado de Xtremmedia me he comprado ahí y 0 problemas, solo un poco lentos y su stock no parece muy real, pero nada del otro mundo precios muy competitivos y todo llega en perfecto estado.
Pero si en wallapop te venden un iphone por 500€ y te llega una pierda. Y decides callarte y quedarte con la piedra de 500€ es una opción, pero no es la correcta. (Todo por el qué dirán o se reiran de mi....) la gente no denuncia y así va todo como va... lleno de estafas y cada día peor, parece que es un nuevo tipo de "Trabajo" que está de moda...
Aunque sean 50€ lo que sea si tienes pruebas, denuncia.
PD: La TV que compré con targeta de debito se me devolvió todo y al final me llego la funda de movil. Con previa denucnia y pruebas a la Policía Civil y entragar la denuncia al banco.
PD2: De las 200 comrpas que llevo seguro que 50 son "Confiando" y es la primera vez que me pasa.
PD3: También hay "estafadores" más cara duras que al comprar x wallpop luego te engañan diciendo que ni ha llegado y se quedan el producto y wallapop les devuleve el dinero, por eso siempre os recomiedo hacer videos de todo lo que vendais o al comprar cuando abris el paquete.
PD4:
@Doide Al comentario de arriba, el chico me dijo que me la reservava y luego que vamos a mitad y cuando llege le confrimo y le paso la otra mitad.... Al final se quedó con la reserva y borro la conversación... Pero el no sabe que hice caputras de todo y yo no sé si el banco lo devolverá o no así que a ver si por transferencias directas se puede recuperar o no el dinero estafado.
Poco más que comentar os iré informando si me devuelven el dinero de la transferencia o no.
Un saludo.