• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mi tarjeta grafica actual por otra mejor (rtx 1660 super 6gb)

davidlinks10

Chapucillas
Buenos días,

Tengo esta grafica hace tiempo pero me estoy planteando cambiarla, voy a comprar el juego Baldurs gate 3 y en requisitos recomendados pone que necesito una grafica de 8 Gb.
Actualmente tengo pantalla de 2K y esta es mi configuración de PC:

-Placa Base: MSI tomahawk B450 MAX
-Procesador: AMD Ryzen 7 3800X
-Grafica: Gigabyte rtx 1660 super gaming OC 6GB
-RAM: Kingston Hyper Fury 32Gb ddr4 3200MHz Pc-25600
-Ventilación del procesador: Cooler master Hyper 212
-Fuente: Corsair TX650M 80 plus gold
-Caja: Corsair ICUE 4000X con 6 ventiladores de aire
-Discos duros: EL principal un Samsung SSD 860 EVO M2 500 Gb. Luego tengo dos discos duros adicionales HDD y un cuarto discoduro SSD de 1 Tb de samsung en formato 2.5

Con todo lo dicho creo que se me queda un poco corta la grafica y me gustaría cambiarla por una mejor, alguna recomendación para poder jugar a 2K sin problemas?

Muchas gracias

• Like
Reacciones : O3M
Si no dices cuanto te quieres gastar difícil lo tenemos para darte una recomendación.

• Like
Perdon, puedo gastarme hasta 700€, creo que daria de sobra pata una que me permita jugar a 2k

• Like
Pues por esa cantidad de presupuesto una 6950XT te vendría de lujo que ronda los 650€, tiene memoria de video suficiente para aguantar muchos años en comparación con una RTX 4070 que se queda hiper justo en la actualidad, si quieres gastar menos tendrías que esperar a que salga la 7800 XT de AMD y todavía no se sabe el precio.

Preferiria quizás una recomendación sobre nvidia mejor, no he tenido nunca las AMD ni tengo nada contra ellas pero prefiero nvidia

• Like
Buenas tardes,
Al final creo que voy a coger la 4060 ti de 16gb, creo que esta no me dara problemas con la fuente de alimentación, con la 4070 que me recomendabais creo que la fuente que tengo se queda corta y tendria que comprar una de 750w

• Like
Buenas tardes,
Al final creo que voy a coger la 4060 ti de 16gb, creo que esta no me dara problemas con la fuente de alimentación, con la 4070 que me recomendabais creo que la fuente que tengo se queda corta y tendria que comprar una de 750w
Pues yo te diría que con esa TX de Corsair de 650W probases con una 4070 porque lo mismo te tira sin sufrirlo...

Buenas tardes,
Te voy a mandar un video del rendimiento de la 4060 ti de 8gb vs la de 16. Realmente el rendimiento es bastante parejo y no solo eso, se ve como la de 16 gb consume mas vram que la de 8 en las mismas pruebas ofreciendo el mismo desempeño.
Yo sinceramente no me creo esa creencia de que una gpu con 8gb de vram esté ya obsoleta. Está claro que si quieres jugar en 2K al mejor nivel gráfico ahora y dentro de algunos años al final la vram es necesaria, pero hemos llegado a un punto de locos en que se está pidiendo una puta Rtx 4060 sólo para jugar en 1080p. De locos...

Te voy a mandar un video del rendimiento de la 4060 ti de 8gb vs la de 16. Realmente el rendimiento es bastante parejo y no solo eso, se ve como la de 16 gb consume mas vram que la de 8 en las mismas pruebas ofreciendo el mismo desempeño.
Yo sinceramente no me creo esa creencia de que una gpu con 8gb de vram esté ya obsoleta. Está claro que si quieres jugar en 2K al mejor nivel gráfico ahora y dentro de algunos años al final la vram es necesaria, pero hemos llegado a un punto de locos en que se está pidiendo una puta Rtx 4060 sólo para jugar en 1080p. De locos...
Una recomendación os doy, ni puto caso a los publitubers que tienen sponsors de Nvidia o de AMD, ese tío habla sin tener ni puta idea diciendo que si jugando con una 4070 Ti llegas al tope de la memoria de vídeo bajes los ajustes gráficos ¡En una gráfica que cuando salió estaba por 950€! Os dicen los propios desarrolladores de videojuegos y de motores gráficos que mínimo 16GB de memoria de vídeo para lo que se viene en el futuro y vosotros ni caso recomendando gráficas infladísimas de precio y obsoletas en su lanzamiento.

Buenas tardes,
Te sirve esa fuente, esas gráficas no consumen apenas nada y podrías estar perfectamente con esa fuente hasta con una 6950XT con undervolt o una 4070 Ti, si te compras una gráfica de Nvidia de por debajo de la 4070Ti literalmente te están timando si miras el rendimiento de la generación pasada y el precio que tenían.

Última edición:
ese tío habla sin tener ni puta idea
Pues macho yo que quieres que te diga, para mi Helion es un referente en lo que a temas de hardware se refiere, pero en eso no quiero debatir, cada uno que vea y crea al que quiera.

Pues macho yo que quieres que te diga, para mi Helion es un referente en lo que a temas de hardware se refiere, pero en eso no quiero debatir, cada uno que vea y crea al que quiera.
Yo creo que cualquiera que me justifique bajar los ajustes gráficos en una gráfica de más de 700€ porque no les han dado la gana de meter más memoria de vídeo cuando tienen márgenes ridículos de sobra para poner más memoria está completamente tachado e ignorado, no puedo fiarme de alguien que tiene una opinión sesgada por los esponsors que recibe o por miedo que no le manden más unidades para reseña.

Yo creo que cualquiera que me justifique bajar los ajustes gráficos en una gráfica de más de 700€ porque no les han dado la gana de meter más memoria de vídeo cuando tienen márgenes ridículos de sobra para poner más memoria está completamente tachado e ignorado, no puedo fiarme de alguien que tiene una opinión sesgada por los esponsors que recibe o por miedo que no le manden más unidades para reseña.
Como he dicho, que cada cual crea a quien quiera. Si para ti Helion no tiene ninguna credibilidad, pues muy bien.

Es faci,el tema es que son la misma tarjeta, solo con mas Vram, y claro, ese bus de memoria de 128bits, da para lo que da, ya le puedes meter 40gb de Vram, que la diferencia es casi nada.

Bueno, no me deja insertar un hilo a profesional review de una comparativa de ambas, dice que es spam, pero alli puedes verlo.

Última edición:
Es faci,el tema es que son la misma tarjeta, solo con mas Vram, y claro, ese bus de memoria de 128bits, da para lo que da, ya le puedes meter 40gb de Vram, que la diferencia es casi nada.
Por eso el debate. Si una 4060 de 8gb te rinde casi lo mismo que la de 16, siendo la primera mas barata, qué sentido tiene la otra?

Pues ya me estáis haciendo dudar, si realmente merece la pena comprar la 4060 ti de 8GB, la 4060 Ti de 16 Gb o la 4070 de 12GB
A ver para ser un poco más claros, suelo jugar a juegos de ROL, diablo 4, baldursgate 3 que quiero comprar ahora, con la 1660 super he jugado al fifa, red dead redemption 2, the witcher 3...

Pero la intención es jugar sobre todo a juegos de ROL, los juegos de videoconcola tipo fifa y demas en unos meses comprare la play5 y eso lo tendré solucionado.
Lo que no quiero tampoco es que el año que viene salga otro juego y tenga que cambiar la grafica de nuevo, de ahi lo de coger la de 16GB.

El cambio actual es para poder jugar a diablo 4 y baldurs gate a pleno rendimiento grafico

Por eso el debate. Si una 4060 de 8gb te rinde casi lo mismo que la de 16, siendo la primera mas barata, qué sentido tiene la otra?
No solo eso, si no que en la mayoria de casos, rinde incluso la de 8gb mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues ya me estáis haciendo dudar, si realmente merece la pena comprar la 4060 ti de 8GB, la 4060 Ti de 16 Gb o la 4070 de 12GB
A ver para ser un poco más claros, suelo jugar a juegos de ROL, diablo 4, baldursgate 3 que quiero comprar ahora, con la 1660 super he jugado al fifa, red dead redemption 2, the witcher 3...

Pero la intención es jugar sobre todo a juegos de ROL, los juegos de videoconcola tipo fifa y demas en unos meses comprare la play5 y eso lo tendré solucionado.
Lo que no quiero tampoco es que el año que viene salga otro juego y tenga que cambiar la grafica de nuevo, de ahi lo de coger la de 16GB.

El cambio actual es para poder jugar a diablo 4 y baldurs gate a pleno rendimiento grafico
Amigo, si puedes permitirtelo, no lo dudes 4070 o incluso 4070Ti.

La cosa es que si quieres jugar a 4K en un futuro si o si vas a necesitar como mínimo una 4070 para arriba y con los requisitos de VRAM al tener mayor resolución lo suyo es que te vayas a AMD a por la 6950XT o a la futura 7800 XT.

En principio no voy a ir a jugar a 4K, me quedo en el 2K porque son los monitores que uso ahora. En un futuro lejano puede que me lo plante pero en ese caso me iría ha hacer un PC nuevo desde cero, por lo que la configuración que deje ahora en el pc será la que use unos cuantos años, mínimo 3 o 4 años, y como digo será para jugar a juegos de ROL y de estrategia. Yo en tiendo que la 4060 TI gaming OC 8GB seria suficiente para jugar a 2K en este tipo de juegos no?
Los juegos como FFXVI, the witcher 4, GTA6 etc que vayan saluendo los voy a jugar en PS5 no en PC