• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mi tarjeta grafica actual por otra mejor (rtx 1660 super 6gb)

Buenas tardes,

Pues ya tengo instalda la GPU y la fuente de alimentacion nuevas.
He quitado los drivers de la antigua GPU con el programa DDU, he reiniciado y e instalado los drivers de la nueva grafica. Pero tengo un problema que no se si alguien me puede ayudar.

Ahora al arrancar el PC me sale un cartelito de la placa BASE (Una MSI B450 Tomahawk Max) que dice ARsenal Gaming, el PC despues arranca windows y todo normal, me da la sensacion como que el sistema arrnca con la grafica de la placa base y luego ya va a la nueva nvidia RTX4070, puede ser? Como lo puedo solucionar para que el PC arranque con la RTX?
Puedes colocar una captura del Administrador de dispositivos -->> apartado -->> adaptadores de pantalla a ver que te aparece?

1.jpg

Por si sirve de ayuda,

Antes arrancaba el PC y salia la tipioca pantalla negra con numeros blancos de MSDOS en la que aparecia el nombre del procesador, el disco duro y demas, y luego arrancaba windows.
Ahora arrancas, tengo dos monitores, parace que se apagan los monitores y aparece el logo de MSI de Arsenal Gaming, en el cual te dice que presiones supr para ir a la bios etc, y luego va a windows, y cuando entra en windows ya se entra en juego la grafica nvidia.

El tema es que los cables del monitor estan conectados a la Nvidia, no se porque no arranca como antes. Es como si tuviera prioridad la Placa base sobre la grafica nvidia.

Si ayuda, tengo una MSI B450 Tomahawk MAX y una nvidia RTX4070.

Una vez estoy dentro de windows ya reconoce la nvidia por todos los lados, solo es al arrancar el pc o reiniciar, os pongo un video en otra respuesta

Mas datos doy, le he hecho un test con FurMark a la grafica y estos valores da (No tengo ni idea de nada de esto quiza alguien pueda ver si ver si son normales):

2.jpg

Buenos pues de mucho investigar ya he dado con la solución.
Le problema estaba en el Boot mode, lo único que he tenido que hacer es desactivar el logo en el arranque y cambiar el boot mode de Legacy+UEFI a solo UEFI. No se si a alguien mas le había pasado alguna vez

Muchas gracias