• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mi tarjeta grafica actual por otra mejor (rtx 1660 super 6gb)

Pues yo te diría que con esa TX de Corsair de 650W probases con una 4070 porque lo mismo te tira sin sufrirlo...
Yo tengo la 4070Ti con fuente de 650w y voy bien, ningún problema.

• Like
Reacciones : O3M
la 4070 debiera llegarte las 4060 no las veo una opcion potente son gama media y rinden poco mas que una 3060 ti

En principio no voy a ir a jugar a 4K, me quedo en el 2K porque son los monitores que uso ahora. En un futuro lejano puede que me lo plante pero en ese caso me iría ha hacer un PC nuevo desde cero, por lo que la configuración que deje ahora en el pc será la que use unos cuantos años, mínimo 3 o 4 años, y como digo será para jugar a juegos de ROL y de estrategia. Yo en tiendo que la 4060 TI gaming OC 8GB seria suficiente para jugar a 2K en este tipo de juegos no?
Los juegos como FFXVI, the witcher 4, GTA6 etc que vayan saluendo los voy a jugar en PS5 no en PC
Yo creo que una 4060 ti de 8gb es suficiente para jugar en 2K, lo que ya no sé sí, dependiendo del juego, podrás ponerlo todo en Ultra sin perder demasiado rendimiento, pero vamos yo creo que con todo en Alto se disfruta igual y no sobrecargas la gráfica.
Lo que no entiendo es por qué quieres jugar esos juegos que has nombrado en Ps5 y no en PC. Te aseguro que el desempeño de tu PC con esa gráfica va a ser superior a la de la consola de Sony.

En principio no voy a ir a jugar a 4K, me quedo en el 2K porque son los monitores que uso ahora. En un futuro lejano puede que me lo plante pero en ese caso me iría ha hacer un PC nuevo desde cero, por lo que la configuración que deje ahora en el pc será la que use unos cuantos años, mínimo 3 o 4 años, y como digo será para jugar a juegos de ROL y de estrategia. Yo en tiendo que la 4060 TI gaming OC 8GB seria suficiente para jugar a 2K en este tipo de juegos no?
Los juegos como FFXVI, the witcher 4, GTA6 etc que vayan saluendo los voy a jugar en PS5 no en PC
Imagino que cuando dices 2k, te refieres a 1440p y en 27" . Solo por aclarar.

Buenas, tengo dos monitores de 24” y si me refiero a 1440p

Pues pilla la 4070 entonces que al menos la vas a poder disfrutar en comparación de la 4060 Ti de 8GB que ya en juegos como Resident Evil 4 Remake o The Last of Us Remake te iría como el culo con unos tirones impresionantes por capar la memoria de vídeo, la 4060Ti de 16Gb es una estafa.

Si no quieres gastar mucho pilla la 4060ti, pero, yo creo que vas a ir justo. Quizas para esos juegos que comentas vas a jugar vaya bien, pero para el resto mas lo que vendra ya te digo que se queda corta.
Para mi es mejor opcion 4070 o incluso 4070Ti, tendrias gpu para un buen tiempo.

Pues pilla la 4070 entonces que al menos la vas a poder disfrutar en comparación de la 4060 Ti de 8GB que ya en juegos como Resident Evil 4 Remake o The Last of Us Remake te iría como el culo con unos tirones impresionantes por capar la memoria de vídeo, la 4060Ti de 16Gb es una estafa.
En juegos como RE4 Remake y TLOU le irá como el culo en 1440p porque también están optimizados como el ojete, no porque la gráfica sea poco potente. Pero bueno sí, si lo que quiere es jugar en 1440p AHORA sería mejor que tire para una 4070. Pero yo pienso que estamos entrando de lleno en el juego que tienen algunas desarrolladoras de videojuegos con las fabricantes de tarjetas gráficas, aumentando de forma escandalosa, cada vez mas, los requisitos de los juegos incluso para jugar en 1080p. Dentro de 2 años la 4070 será el mínimo para jugar en 1080/30 fps y si no al tiempo...

Buenos pues ya esta hecho, finalmente me he calentado y he comprado la gigabyte RTX 4070 gaming OC y una fuente corsair RM1000e (2023) 80 PLUS Gold Modular
Creo que con esto actualizo mucho mi PC y tendre PC para unos años otra vez.

Había pensado en cambiar la placa base que es una MSI Tomahawk B450 MAX, pero compre el PC en PCcomponentes y al parecer el windwos es un OEM inyectado en la placa base, por lo que si cambio de placa base tengo que comprar de nuevo el sistema operativo y me he hechado para atras, lo dejo como esta:

-Procesador: AMD Ryzen 7 3800X
-Refrigeración procesador: Cooler master Hyper 212
-Placa Base: MSI B450 Tomahawk max
-RAM: Kingston Hyper Fury 3200mhz 2x16 CL16
-GPU: gigabyte RTX 4070 gaming oc 12Gb
-Fuente: Corsair RM100e 1000w
-Disco duro principal: SSD samnsung 860EVO 500GB
-Discos duros adicionales: 2 discos duros de 1 y 2TB HHD y un disco duro SSD de samnsung de 1Tb 2.5"
-Caja: Corsair ICUE 4000X con 6 ventiladores corsair de 120mm
-Monitores: 2 monitores de 24" BENQ BL2420PT

Buenos pues ya esta hecho, finalmente me he calentado y he comprado la gigabyte RTX 4070 gaming OC y una fuente corsair RM1000e (2023) 80 PLUS Gold Modular
Creo que con esto actualizo mucho mi PC y tendre PC para unos años otra vez.

Había pensado en cambiar la placa base que es una MSI Tomahawk B450 MAX, pero compre el PC en PCcomponentes y al parecer el windwos es un OEM inyectado en la placa base, por lo que si cambio de placa base tengo que comprar de nuevo el sistema operativo y me he hechado para atras, lo dejo como esta:

-Procesador: AMD Ryzen 7 3800X
-Refrigeración procesador: Cooler master Hyper 212
-Placa Base: MSI B450 Tomahawk max
-RAM: Kingston Hyper Fury 3200mhz 2x16 CL16
-GPU: gigabyte RTX 4070 gaming oc 12Gb
-Fuente: Corsair RM100e 1000w
-Disco duro principal: SSD samnsung 860EVO 500GB
-Discos duros adicionales: 2 discos duros de 1 y 2TB HHD y un disco duro SSD de samnsung de 1Tb 2.5"
-Caja: Corsair ICUE 4000X con 6 ventiladores corsair de 120mm
-Monitores: 2 monitores de 24" BENQ BL2420PT
Hola.

No te voy a decir que hayas echo una mala compra con la fuente RM1000e porque es una excelente fuente, pero sí que es totalmente innecesaria.

Ya contabas con una muy buena fuente como la TX650M que te daba de sobras para la RTX 4070 que has montado. Es más, con lo que te habrá costado la nueva fuente, podrías haber comprado una RTX 4070Ti (https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/), que como te habían comentado otros compañeros también tenías potencia suficiente con tu actual fuente.

La mejora en los juegos habría sido mayor (la diferencia de rendimiento está sobre un 25%) y te habrías gastado lo mismo o incluso menos dependiendo de lo que te haya costado la 4070 de Gigabyte.

Si estás a tiempo de hacer devolución, yo me lo plantearía.

Cambiar la placa base tampoco le veo mucho sentido, no por lo de la licencia de Windows (al final una licencia OEM cuesta unos 10-15€), si no porque tampoco te va aportar nada ahora mismo.

Saludos.

Buenas tardes,

No me digas porque pero hoy he visto que las graficas en Pccomponentes subían de precio, la que yo he comprado estaba hoy a 729€ y ayer estaba a 669€ y la misma grafica en 4070ti esta ahora en 1014,23€.
Yo he comprado la grafica a través de Amazon, por 669€ con ampliación de garantía de dos años adicionales la 4070ti en amazon estaba en 948€ (Siempre hablando del modelo gigabyte gaming OC). CVomo ves la diferencia era grande.

Lo de la fuente de alimentación a sido porque aunque se haya dicho que la que tenia podía con ello, iba a estar muy justo y quien sabe si en unos años me animo a cambiar la placa base y el procesador por un ryzen 9.

Aun no siendo la TI creo que la grafica que he comprado durara unos cuantos años espero, y teniendo los monitores que tengo de 2K y 60Hz, no me sirve de mucho tener mas si no puedo usarlo

Buenas tardes,

No me digas porque pero hoy he visto que las graficas en Pccomponentes subían de precio, la que yo he comprado estaba hoy a 729€ y ayer estaba a 669€ y la misma grafica en 4070ti esta ahora en 1014,23€.
Yo he comprado la grafica a través de Amazon, por 669€ con ampliación de garantía de dos años adicionales la 4070ti en amazon estaba en 948€ (Siempre hablando del modelo gigabyte gaming OC). CVomo ves la diferencia era grande.

Lo de la fuente de alimentación a sido porque aunque se haya dicho que la que tenia podía con ello, iba a estar muy justo y quien sabe si en unos años me animo a cambiar la placa base y el procesador por un ryzen 9.

Aun no siendo la TI creo que la grafica que he comprado durara unos cuantos años espero,
En Coolmod la KFA2 4070 está a 580€... Te has ido al peor modelo existente, las gráficas de Gigabyte son un desastre con numerosas revisiones de muchos modelos que no arreglan los fallos de control de calidad que tienen, los PCB se parten con el tiempo dejando la gráfica muerta.

Buenas tardes,

Aun no siendo la TI creo que la grafica que he comprado durara unos cuantos años espero, y teniendo los monitores que tengo de 2K y 60Hz, no me sirve de mucho tener mas si no puedo usarlo
Si solo te planteas en comprar en Amazon, pues sí, son esos los precios, pero como te comenta tienes modelos más económicos como el de KFA2 > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-1-click-oc-2x-12gb-black-gddr6x-dlss3/

Igual no te suena la marca (se llama Galax en USA), pero suelen ofrecer precios muy competitivos con buenos ensambles. Además, han salido en varios artículos como una de las marcas con menor porcentaje de RMA's, lo que indica la fiabilidad de las mismas.

La fuente RM1000e imagino que también la habrás comprado también en Amazon (https://www.amazon.es/Corsair-RM1000e-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BVKZ9GCB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3OZWZRAC16WTH&keywords=rm1000e&qid=1692886171&s=computers&sprefix=rm1000e,computers,91&sr=1-2), por lo que te gastaste 850€ entre los dos componentes, que es lo que te costaría este modelo de Zotac RTX 4070Ti de Amazon > https://www.amazon.es/ZOTAC-Gaming-GeForce-Trinity-Graphics/dp/B0BNBW9D16/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=NIYOVNGVCKR8&keywords=rtx+4070+ti&qid=1692885707&s=computers&sprefix=rtx+4070+ti,computers,95&sr=1-5

Otra opción y seguramente mejor, sería haber comprado la gráfica 4070 de KFA2 y renovar tu monitor a uno 1440p +144Hz Gsync para sacarle más patido a la nueva gráfica > 579€ + 259€ = 838€

Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-...2e-a4c9-f80ec56b7391&pd_rd_i=B0BVWMSP1V&psc=1

Es tu dinero y tu decisión, pero por plantearte opciones que para mí son mejores por un mismo coste.

Saludos.

Ok, pongamos que devuelvo la fuente de alimentación, que monitor podéis recomendarme de 144HZ y entre 24-27 pulgadas que este bien para la configuración que tengo?
No quiero gastarme un pastizal pero tampoco quiero una patata de monitor

Que me decis de este monitor?

AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync Premium

https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Resolución-Displayport/dp/B083QQ6V1N

Merece la pena? hará su función? tengo la oportunidad de pillarlo por 175€
A ese precio está muy bien. Panel VA (no cuvo), por lo que tendrá un mayor contraste que uno IPS, aunque colores menos naturales y ángulos de visión algo peores. Si quieres gastar poco lo veo buena opción, si no, el que te comenté antes de LG > https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-...2e-a4c9-f80ec56b7391&pd_rd_i=B0BVWMSP1V&psc=1

No había visto que querías de 27" 🤦‍♂️

Buenas tardes,

Pues ya tengo instalda la GPU y la fuente de alimentacion nuevas.
He quitado los drivers de la antigua GPU con el programa DDU, he reiniciado y e instalado los drivers de la nueva grafica. Pero tengo un problema que no se si alguien me puede ayudar.

Ahora al arrancar el PC me sale un cartelito de la placa BASE (Una MSI B450 Tomahawk Max) que dice ARsenal Gaming, el PC despues arranca windows y todo normal, me da la sensacion como que el sistema arrnca con la grafica de la placa base y luego ya va a la nueva nvidia RTX4070, puede ser? Como lo puedo solucionar para que el PC arranque con la RTX?

He revisado ya una vez dentro de windows y el sistema detecta la RTX 4070 sin problema, creo que solo es al arrncar

Muchas gracias