• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar monitor de hace 7 años o no, he ahí la cuestión (24" ASUS VW246H)

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Suena topicazo, pero os leo y me he animado a registrarme, ya que intento siempre resolver mis dudas en base a leer el foro, pero ahora ando más perdido que Moisés en una piscina de olas.

Actualmente tengo este monitor: http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/VW246H/

La cosa es que me voy a comprar una torre nueva y he pensado en cambiarlo todo, ya que éste es TFT-LCD, tiene 7 años y está sin garantía.

Bien, al monitor le sacaría unos 95/100 euros o así (tengo un comprador esperando), y tendría que invertir un poco más para comprarme uno nuevo. Los usaría para jugar y ver películas, sobre todo.

Mi monitor actual tiene 7 años ya y sin garantía, como he dicho. Entonces pienso: ¿me merece la pena cambiarlo? Pienso que ganaría en monitor nuevo y con garantía. Y tendría que invertir poco, ya que me aseguran 95 limpios para mí.

Pero me asaltan dudas:

1) Primero de todo: ¿por qué alguien me paga 100 euros por un monitor tan viejo teniendo nuevos LED por 30 euros más? ¿Es acaso mi monitor una muy buena apuesta gamer?
2) ¿Merece la pena el gasto en euros que invertiría en uno nuevo? Ganaría en tecnología LED y años de garantía.
3) Y la pregunta más importante: ¿hay algún monitor actual mejor que el mío viejo que no supere los 200 euros?

¿Realmente qué haríais vosotros? Mil gracias :amor:

Hombre, es un 1920 x 1200p, mejor que los actuales de 1920 x 1080p.... como no sea pasarte a un IPs o a algo más grande, no veo mucha ventaja.

Hombre, es un 1920 x 1200p, mejor que los actuales de 1920 x 1080p.... como no sea pasarte a un IPs o a algo más grande, no veo mucha ventaja.

Mejorar va a mejorar y mucho... Ese monitor, lo único bueno que le queda es la resolución... El dell P2414H seria una muy buena opción... Pero no es "gaming"... También los Benq GL2460HM o el EW2414.

Porque alguien paga 100€ por tu monitor?... Por su resolución... De esa misma se van a más de 200€ actualmente...y para programar son ideales...

Desde mi Red Rice....

Mejorar va a mejorar y mucho... Ese monitor, lo único bueno que le queda es la resolución... El dell P2414H seria una muy buena opción... Pero no es "gaming"... También los Benq GL2460HM o el EW2414.

Porque alguien paga 100€ por tu monitor?... Por su resolución... De esa misma se van a más de 200€ actualmente...y para programar son ideales...

Desde mi Red Rice....

Realmente yo no soy ningún hard gamer ni nada de eso, ni compito ni pollas. Yo por mí no cambiaba le monitor si no me hubieran ofrecido 100 euros. Pero lo pienso y me digo "tío, son 100 euros que te vas a ahorrar en un monitor nuevo".

Sobre lo de 1900x1200, a mí me sale esto cuando miro la resolución:

wafur5.jpg

No sé si realmente es 1900x1080 o qué.

Lo que buscaría en el nuevo monitor es que me valga para juegos y que tenga un nitidez y color de imagen bastante buena, pero por lo que he leído son cosas incompatibles.

Gracias a los dos. Chetodann, el Dell que me dices ya me lo han recomendado también por otro lado... pero también me han recomendado los otros Benq xd, así que sigo igual de perdido. El EW2414 no me lo reconoce Google, quizás lo hayas puesto mal o algo :p

¿No veis que sea ventaja tener un monitor nuevo frente a uno de 7 años? Yo pienso en la iluminación de los TFT, que según tengo entendido se joden y al no estar en garantía di adiós al monitor.

¿Y éste qué os parece? http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

En fin, sigo bastante perdido y el comprador esperando. Menos mal que le dije que le decía algo a final de semana.

Sigo abierto a sugerencias. Muchas gracias :D

que tipos de juegos sueles jugar?

Vamos, de todo, por lo que un IPS no sería muy recomendable.

¿Entonces venderíais? ¿Y cuál compraríais teniendo en cuenta que es 50% juegos, 25% películas y 25% navegación y tal?

Ando en un mar de dudas, de verdad. xd

Sí, el primero que te pone.

El que pone Ripa, correcto :).

Cagada... se me cruzo algún monitor por la mente que no era ese día... es de la resolución que pones... entonces no entiendo que te pagen 100e...
en cuanto al Benq es el EW2440L...

Menudo día ese... :tuvieja:

y +1 a los compañeros... ese Benq es el que necesitas

Realmente yo no soy ningún hard gamer ni nada de eso, ni compito ni pollas. Yo por mí no cambiaba le monitor si no me hubieran ofrecido 100 euros. Pero lo pienso y me digo "tío, son 100 euros que te vas a ahorrar en un monitor nuevo".

Sobre lo de 1900x1200, a mí me sale esto cuando miro la resolución:

wafur5.jpg

No sé si realmente es 1900x1080 o qué.

Lo que buscaría en el nuevo monitor es que me valga para juegos y que tenga un nitidez y color de imagen bastante buena, pero por lo que he leído son cosas incompatibles.

Gracias a los dos. Chetodann, el Dell que me dices ya me lo han recomendado también por otro lado... pero también me han recomendado los otros Benq xd, así que sigo igual de perdido. El EW2414 no me lo reconoce Google, quizás lo hayas puesto mal o algo :p

¿No veis que sea ventaja tener un monitor nuevo frente a uno de 7 años? Yo pienso en la iluminación de los TFT, que según tengo entendido se joden y al no estar en garantía di adiós al monitor.

¿Y éste qué os parece? http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

En fin, sigo bastante perdido y el comprador esperando. Menos mal que le dije que le decía algo a final de semana.

Sigo abierto a sugerencias. Muchas gracias :D

para cambiar tenias que ir a uno de 144hz donde verias la diferencia. cambiar par un 1980x1080p 60hz. la verdad que no lo veo. la suavidad q vas a tener a mas hz es bonita al ojo

si te dan 100 euros véndelo y vas a por uno superior. no te lo pienses y estírate

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24__led_3d_144hz.html

para cambiar tenias que ir a uno de 144hz donde verias la diferencia. cambiar par un 1980x1080p 60hz. la verdad que no lo veo. la suavidad q vas a tener a mas hz es bonita al ojo

si te dan 100 euros véndelo y vas a por uno superior. no te lo pienses y estírate

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24__led_3d_144hz.html
ç
Si no quieres el 3D, mejor este: http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html
La verdad es que si puedes pagarlo sin duda me tiraba a un 144Hz.
Ojo que si no puedes/Quieres el que te han recomendado es buena opción tambien, el otro BenQ me refiero.

Buenas, gente!

Os escribo desde dos monitores, jajaja. Al final pedí a Amazon el Benq RL2455HM y el Dell P2414H, aprovechando que se puede devolver una vez probado.

Pros y contras: el Benq se mueve mucho mejor. Es una chorrada pero los 1ms frente a los 8ms aunque inapreciable a primera vista se nota. También me gusta la claridad de blancos que tiene. Contras: la definición del Dell es bastante superior. Lo veo más nítido frente al Benq.

En cuestión de colores los veo algo parejos, si hay diferencia es muy nimia o yo no la noto.

Bueno, pues ahora tengo la duda de si más rápidez, colores similares y más económico frente a más nitidez e IPS. Tenía que haber pedido sólo uno y listo!

Por otro lado: 144 hz. Mi futura adquisición es una GTX 970. ¿Realmente merece la pena ese desenvolso en el Benq que decís de 144 en mi caso (me voy a gastar en un futuro unos 1000 napos en un PC, tampoco estoy para tirar cohetes xd)? Como os comenté, no soy un hard gamer y juego a casi de todo. ¿Voy a notar diferencia apreciable?

Gracias!

Pues depende de a que juegues mas.

Si eres mucho de shooter y juegos de accion frenetica si te vale la pena uno de 144 Hz.Si por el contrario juegas mas a juegos de historia,mobas,estrategia y mas pausados en general pues el ips es mejor opcion.

Esa grafica que compraras la tenemos medio foro y para los shooters actuales si te ira mejor pues alcanzaras los 100 fps facilmente y se te hara todo mas fluido.

Ahora tu decides que te interesa mas.

Saludos

Bueno, he llegado a la conclusión de que es un poco absurdo gastarse 1000 euros en una torre de última generación para después tener un panel de 60hz que responde en 8ms como es el Dell, así que lo empaco y lo devuelvo.

Estoy actualmente con el Benq y la verdad es que es muy brillante en colores y blancos, pero en negros falla. En comparación con mi viejo TFT ASUS, éste los daba con una oscuridad bastante notoria.

¿Es normal que los LED den los negros más brillantes? (Vaya que no son negros puros)

Cuando me ingresen la pasta del Dell, pillaré alguno de 144 hz para ver si realmente hay diferencia notoria o no para pagar 100 euros más.

Gracias por responder :D

Si... los negros no son muy negros que digamos xD

Como pa que uno de amazon se pase por aquí, mae mia...

Yo elegí ips por eso mismo (5ms), le doy uso de juegos e internet, pero a casi todo lo que juego es terror, survivor y así con mucho negro alrededor de una linterna. Shooter csgo esporadico y pare usted de contar, para las pelis también viene bien

Pd: haces bien en probar, así no se equivoca uno, pero no te vicies, no sea que despues del de 144 se te ponga algun 4k a 200€ más y poco a poco te va salir caro el cambio de monitor jej

Última edición: