• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar monitor de hace 7 años o no, he ahí la cuestión (24" ASUS VW246H)

Bueno, he llegado a la conclusión de que es un poco absurdo gastarse 1000 euros en una torre de última generación para después tener un panel de 60hz que responde en 8ms como es el Dell, así que lo empaco y lo devuelvo.

Estoy actualmente con el Benq y la verdad es que es muy brillante en colores y blancos, pero en negros falla. En comparación con mi viejo TFT ASUS, éste los daba con una oscuridad bastante notoria.

¿Es normal que los LED den los negros más brillantes? (Vaya que no son negros puros)

Cuando me ingresen la pasta del Dell, pillaré alguno de 144 hz para ver si realmente hay diferencia notoria o no para pagar 100 euros más.

Gracias por responder :D

Si quieres negros de verdad principalmente los ofrecen los paneles VA de gama alta. La gran mayoria de paneles tn e ips dan luminancia en los negros entorno a 0.15-0.4cd/m2 que es como 10 veces superior a un panel tft o va ó Plasma de las teles de antes que estaban cercanos a 0cd/m2(luminancia nula,negro real)

Los ips por norma general son mucho mas brillantes que los tn debido a que su principal diferencia es un color más "vibrante" "vivo" "saturado" y miles de definiciones y opiniones entorno a eso,aumentan la luminancia de los colores,mientras que los tn son más apagados. Lo raro es que el benq lo hayas notado tan brillante en colores xD

Respecto al tema del monitor y el monstruopc que tendrás,pues depende,si tu uso son juegos principalmente vas a ir a tn de cabeza jaja. Eso sí,aunque notarás mucha más fluidez con el de 144hz,con la 970 te tocará bajar bastante los gráficos para jugar a esos fps con vsync en juegos modernillos

Sobre que el IPS sea más brillante, lo corroboro. He tenido el TN y el IPS el uno al lado del otro y si el TN da negros brillantes, el IPS da grises directamente. En temas películas, las veo todas tumbado en la cama, estando por debajo de la mesa del monitor, por lo que al estar en el ángulo tumbado el contraste en negro aumenta y ahí gana el TN (mejores colores y mejores negros, así que en ese aspecto gana el Benq). En juegos, lo dicho, el IPS más nítido pero peores negros. Colores de ambos más parejos.

Juego a juegos de todo, así que no sabría qué decir.

Entonces me surgen un par de cuestiones:

¿Algún VA 24" con un tiempo de refresco de 1/2 ms y 60hz aunque sea, recomendable?

Eso sí,aunque notarás mucha más fluidez con el de 144hz,con la 970 te tocará bajar bastante los gráficos para jugar a esos fps con vsync en juegos modernillos

Borja, no me entero muy bien de esto que dices. Si me voy a gastar casi 400 euros en una gráfica y tengo que bajar la calidad, me pego un tiro. Por lo que creo entender, ¿no todos los juegos corren para dar la fluidez a 144 hz?

Si alguien me lo explica como si fuera tonto, que lo soy, se lo agradezco. Gracias :D

VA de 1/2 ms... no creo que ni exista, y si existe, será algo de EIZO de 600 pavos... no lo sé la verdad.

Obviamente para aprovechar los 144 Hz necesitarás algo como una GTX 980 y en algunos juegos bajar calidad para que aproveches el potencial del monitor.

Es que si realmente no voy a ver la diferencia porque la gráfica se me queda corta (y pensar que me voy a gastar un pastón y ya estoy diciendo eso xd), paso de invertir más en el monitor y lo dedico a la torre. Lo de pedir a Amazon y devolver puedo hacerlo, pero no veas como tengo la casa, que parecen esto las oficinas xd.

En serio, si no merece la pena me quedo con este Benq.

Si no te urge, aguántalo, que ahora en 2015 sale una oleada de nuevos monitores, BenQ el mes que viene lanzará 7 en 1 semana para ir abriendo boca.

A ver, no me urge xd pero el ASUS viejo ya está empacado y sale para el comprador el lunes, así que me quedo mientras con el Benq, qué remedio.

Borja, no me entero muy bien de esto que dices. Si me voy a gastar casi 400 euros en una gráfica y tengo que bajar la calidad, me pego un tiro. Por lo que creo entender, ¿no todos los juegos corren para dar la fluidez a 144 hz?

Si alguien me lo explica como si fuera tonto, que lo soy, se lo agradezco. Gracias :D

Ya que te has respondido a ti mismo en lo del tema de monitores(aunque no llego a entender como el rl 2455hm es similar al dell en cuanto a colores,cuando tengo a 2 amigos con ese benq y sinceramente en cuanto a colorimetría anda bastante mal calibrado de serie,aunque el dell "nuevo" no lo he visto en persona).

Y ya de paso te cito en cuanto a la gráfica. Primero de todo no tengo ningún monitor de 144hz ni creo que me compre ya que los juegos son para mí algo secundario,pero tras leer reviews y sobretodo a personas; sin irte más lejos de este foro que tienen un monitor 144hz...

Las conclusiones que dan la mayoria por no decir todos es que la fluidez se nota aunque no se llegue a los 144hz(es decir, 144fps constantes con vsync)

La cosa es que ya en juegos modernos "mal optimizados" vease unity and company, la 970 ya le cuesta mantener 60 fps a tope de gráficos y claro 144 fps constantes requiere de casi 2,5 veces más potencia para renderizar 144 imagenes por segundo, una burrada como una casa

Con tu reciente 970 aún siendo grafica de gama alta,144 fps los podrás conseguir en... nose battlefield 3 con algun filtrillo bajado,el 4 con más opciones bajadas,los call of duty excepto el último...y para el resto de géneros de juegos la verdad es que creo personalmente que con 60 fps sobre y basta para géneros como rpg,aventura,acción en 3º persona e incluso mobas;aunque este último género si eres bueno si que agradeces los 144hz.

Es al fin y al cabo una opinión personal pero creo que si se compra un monitor 144hz es para intentar jugar a esos fps constantes,tarea muy dificil a dia de hoy con una sola gráfica. Y como es lógico son monitores mayoritariamente para shooters y jugadores profesionales/entusiastas

Respecto a un monitor VA con refresco rápido...una opcion bbb(pero tampoco creas que es la panacea o el mejor) equilibrada es el Benq Gl2460hm,muy baratillo. Los eizo que comentaba Borja Rodríguez supongo que se refiriria al fg2421,monitor VA de 240hz(casi ná oiga...)
http://eizo.es/productos/foris/foris-fg2421-monitor-de-gaming.html

Vale, ya me ha quedado bastante más claro, Borja. Gracias!

Por lo que saco en resumen es que 144 hz equivaldrían a unos 144 fps, cosa que es casi imposible en juegos actuales con todo en ultra y con sus respectivos filtros (y más aún de la generación que viene). Realmente ni soy un competidor de shotters ni nada por el estilo ni me voy a comprar más gráficas (que gastarme ya 1000 euros me duele). Me gusta jugar, pero también llegar a final de mes. Vale, con esta información voy a valorar.

Otra cosa, el monitor Benq que me indicas es panel TN, no VA, ya me habías asustado! Porque es un Benq que me llamó la atención y consideré. ¿Quería decir otro o te has confundido? (o me estoy confundiendo yo xd)

Si no te urge, aguántalo, que ahora en 2015 sale una oleada de nuevos monitores, BenQ el mes que viene lanzará 7 en 1 semana para ir abriendo boca.
Eso se avisa...

Cuando se entere @alvaro10..

Por curiosidad, porque no es recomendable un IPS si juega de todo?

Yo he tenido a mi vera el IPS DELL P2414H al lado del TN y la verdad es que era muchísimo más brillante en negros. En color tenía un punto más de saturación, pero la respuesta de tiempo en concreto de éste se notaba bastante. ¿Es jugable? Sí, pero 1ms de respuesta se nota una barbaridad.

Chicos, a ver si me podéis echar una mano. Estoy empacando el DELL para devolverlo a Amazon y el caso es que me he liado con los cables de alimentación. Y no sé cuál es del Benq y cuál es del Dell xd. ¿Alguno tiene alguno de los monitores para comprobarlo?

de5x11.jpg

Estoy mirando en los manuales pero no especifican nada.

Ni idea, he buscado unboxings pero nada, huélelo, el que huela a nuevo es ese xD

Así es, según ese vídeo el de la derecha pertenece al BenQ.

Supongo que estaré preguntando una tontería, pero allá voy: ¿Un panel de 27 pulgadas a 1900x1080 se ve peor que el mismo panel a 24 pulgadas... no? ¿O la diferencia no es tan clara?

Hablando del tema de los negros en mi actual Benq, me han comentado que hay un monitor VA bastante mejor en cuestión de calidad de imagen por el mismo precio con sólo 4ms. En concreto éste: http://www.amazon.es/Benq-EW2440L-Monitor-Negro-Kensington/dp/B00HVCJS8K

Tiene un hermano mayor de 27 pulgadas: http://www.amazon.es/Benq-EW2740L-Monitor-pixeles-tecnolog%C3%ADa/dp/B00FQ8B118/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1419636003&sr=1-1&keywords=EW2740L

Y bueno... He pensado en pedirlo para probarlo, ya que la diferencia entre 1ms y 4ms aunque se notará, dudo que sea algo alarmante y si hablamos de mejor calidad de imagen... ¿Cómo lo veis? Jugar al Skyrim, por ejemplo, o algún juego muy oscuro con el actual Benq me está costando horrores, no se ve una mierda xd.

Gracias!

Se ve peor, básicamente tiene una menor densidad de píxeles por pulgada, por lo que la calidad de la imagen es peor que si es de 24", que su densidad es mayor, como con los móviles.

Panel VA es la mejor opción para ver unos negros negros (válgame la redundancia).

4 ms no debería darte problemas la verdad...

Buenas, gente!

Me ha llegado ya el panel VA Benq EW2440L y qué decir, los negros son NEGROS, no grises brillantes. Mucho más calor, más calidad y demás. Es decir: genial. ¿Alguna pega? Sí: los 4ms frente a los 1ms del Benq RL2455HM.
A ver, yo ni juego en campeonatos ni pollas en vinagre, pero sí que es cierto que habiendo visto la movilidad de 1ms, pues quieras que no algo (muy leve) se notan los 4ms. Pero los juegos son jugables al 100% al activar AMA en Premium. La sensación de movimiento es muy fluida en el VA.

Así que ahora me toca probar y decidir si más color, blancos más puros y negros más puros merecen la pena frente a la pérdida de 3ms.

He observado algo y es lo siguiente: he probado el Bioshock y la sensación de movimiento es exactamente igual porque mi gráfica actual, una GTX 275 (voy a comprar torre nueva con una 970) consigue frames de más de 60. Pero en Skyrim, por ejemplo, si que se nota (insisto, muy levemente) que el 1ms va más rápido. Mi pregunta es: con la 970 que conseguiré frames a 60, ¿la sensación de fluidez en el planel VA mejorará?

Y otra cuestión: la gráfica actual sólo tiene DVI y el Benq VA sólo tiene conexión HDMI y VGA. ¿Con la 970 conectada por HDMI conseguiré una calidad de imagen superior a la conectada por el VGA?

En foto no se aprecia bien, pero en la realidad el TN se queda por los suelos frente al VA.

66kxdt.jpg

Si, la señal es digital vs analógica, la calidad mejora.

Obviamente, se nota mucho el panel VA.

¿Sabéis si tener el AMA activado en premium puede suponer un deterioro del monitor en algún aspecto? Según tengo entendido es una opción que da más voltage al pixel o algo así y eso sí me gustaría saberlo porque sin esa opción sí que es cierto que la imagen va más lenta, pero con ella jugable 100%.