Borja Colomer
Súper Moderador
Bueno, he llegado a la conclusión de que es un poco absurdo gastarse 1000 euros en una torre de última generación para después tener un panel de 60hz que responde en 8ms como es el Dell, así que lo empaco y lo devuelvo.
Estoy actualmente con el Benq y la verdad es que es muy brillante en colores y blancos, pero en negros falla. En comparación con mi viejo TFT ASUS, éste los daba con una oscuridad bastante notoria.
¿Es normal que los LED den los negros más brillantes? (Vaya que no son negros puros)
Cuando me ingresen la pasta del Dell, pillaré alguno de 144 hz para ver si realmente hay diferencia notoria o no para pagar 100 euros más.
Gracias por responder
Si quieres negros de verdad principalmente los ofrecen los paneles VA de gama alta. La gran mayoria de paneles tn e ips dan luminancia en los negros entorno a 0.15-0.4cd/m2 que es como 10 veces superior a un panel tft o va ó Plasma de las teles de antes que estaban cercanos a 0cd/m2(luminancia nula,negro real)
Los ips por norma general son mucho mas brillantes que los tn debido a que su principal diferencia es un color más "vibrante" "vivo" "saturado" y miles de definiciones y opiniones entorno a eso,aumentan la luminancia de los colores,mientras que los tn son más apagados. Lo raro es que el benq lo hayas notado tan brillante en colores xD
Respecto al tema del monitor y el monstruopc que tendrás,pues depende,si tu uso son juegos principalmente vas a ir a tn de cabeza jaja. Eso sí,aunque notarás mucha más fluidez con el de 144hz,con la 970 te tocará bajar bastante los gráficos para jugar a esos fps con vsync en juegos modernillos