• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Noctua NH-D15 por AIO?

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenos días

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a cambiar el D15 por algo más "comodo" a la hora de cambiar/trastear el hardware de mi equipo

Hay alguna AIO que sea comparable en silencio y rendimiento?

Tengo en ojo la KOI Alphacool Eisbaer Aurora 420 CPU - Digital RGB

Tengo el 5800X de la firma y la caja Fractal Define S y los 6 Noctua de la firma

De líquidas estoy pez... he montado solo 3 o 4 en toda mi vida... antaño una Gigabyte que sacaron allá por 2006 o 2008... ni la he encontrado en Google y varias Corsair actuales

Gracias de antemano

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Desde luego si hay algo que pueda valer la pena para dar ese salto desde luego e sla AiO que propones.
Hacer el cambio de un NH-D15 a una AiO desde luego que no merece la pena.
Y más teniendo en cuenta que estarías pagando casi el doble de lo que cuesta el Noctua por un poco más de mejora.

Yo en lo personal hice el cambio de un NH-D15 a un NH-U14S por el mero cacharreo y la verdad es que salí muy sorprendido con el cambio y además gané ese punto de comodidad que comentas.
Ahora estoy mirando de pillar un NH-P1 para probar que tal funciona el mejor disipador pasivo el mercado.

Tengo una AiO, la cual compré para probar, una Be Quiet! Pure Loop 280, pero me ha dado mucho palo desmontar y montar y todavía no la he montado, se que funciona bien porqué la he conectado y probado.
Pero no la he llegado a instalar, todavía.

En resumidas cuentas, si quieres un buen sustituto del NH-D15, la opción de la Eisbaer creo que es la mejor que puedes pillar.
Por otro lado yo me seguiría quedando con ese Noctua como comodín, ya que nunca se sabe cuando puedes llegar a necesitarlo.

Saludos.
 
Ya... si sé que la mejora va a ser ínfima...

Por eso no he hecho nunca el cambio, pero me toca la moral tener que estar desmontando el disipador cuando quiero sacar el SSD o la gráfica

Con el NH-U14S creo que me daría el mismo por saco... o casi jaja
 
Con el NH-U14S creo que me daría el mismo por saco... o casi jaja
No te creas, es menos de la mitad del espacio que ocupa un NH-D15.
Y ya permite llegar mucho mejor al hardware.
Todo y así, la idea del comentario no es la de que compres ese modelo.
 
Pasar de un noctua a una AIO no es una decisión demasiado inteligente . . me quedava con el noctua sin duda . .

Si quieres mejoras reales y notorias te tendras que gastar el dinero en una líquida custom, pero ni aún así , no se si te compensaría el desembolso con el cambio, a no ser que sea por pura estética, o cacharreo, o que estés aburrido ..

Pero solo "por que si" , substituir ese noctua por cualquier AIO ( da igual que sea de 420 ) , pues yo no lo veo, sinceramente . .

Y si , como decía antes, es por cacharreo, estetica, o por que te apetece, te recomendaría encarecidamente QUE NO VENDAS EL NOCTUA , por que cualquier dia mas pronto que tarde te puede cascar la bomba, y adiós ....


PD: Yo tenía eisbaer 360, .. se me jodió la bomba de repente, y le puse uno "normalito" de aire ( un Thermalright PA de 120 ) , bien, pues lo puse de manera temporal y resulta que lo dejé fijo, ya que me da mejor resultado que la AIO de 360 , tengo mejores temperaturas ahora que antes . .

Por eso digo, que si quieres cambiar, pues cambia, pero no esperes demasiado, sería mas por aburrimiento, que por necesidad. .
 
Ya, es que me aburro mucho jajaja

Mejora no espero más que de espacio, de ahí la duda... de buscar AIO que de el mismo rendimiento y silencio que el 15...
 
Bueno, el radiador y ventiladores y los tubos también ocupan lo suyo, y mas si es la de 420 de comentas . . que por cierto, primero asegurate BIEN que te cabe en la caja , que ya no son sólo el tamaño de ventiladores de 140, sino el ancho del radiador, la salida de los tubos, ect. que no moleste con nada que esté cerca dentro de la caja . .

Cambios de esa índole por cacharreo, todos hemos hecho ( yo el primero ) , pero no está de mas recordar el resultado que se va a obtener xD ..

También hay kits AIO "custom" , que son como kits liquidas custom, pero listas para montar, tipo aio, creo que eisbaer tenía algo por el estilo, siendo estas un escalon por encima de cualquier aio convencional ( pero sin llegar a custom 100% ) .
 
A falta de medir a exacto no debería de tener problemas

La Define S ya la tengo con 3x14 delante y arriba

Los kits preparados los he visto sí, pero tendría que investigarlos más, de líquidas estoy pez y más desde que me dejé trabajar en tiendas por ser sysadmin, ya no cacharreo nada en comparación

de ahí las dudas
 
Como ya te han dicho, ventaja de cambiarla por una AIO nada que no merece la pena.
Hace unos años me compré una especie de rack baratito para discos SSD (para dos ,había de 4) que tengo puesto en el frontal y me es super cómodo arrancar con el disco que quiero, te vendría bien si es que sacas bastante el disco.

Yo ya he dado el paso definitivo y esta semana me llegan los componentes que me faltan para mi primera líquida custom; llevo varios meses leyendo y leyendo y viendo videos y no me vuelvo a comprar una AIO ni jarto de coca cola, la pena que no me decidí antes, además que tienen un tiempo de vida y para andar rellenando o manteniéndola para eso te haces una porque además el beneficio es mayor y más si eres como yo que no me gusta cambiar de micro como de camisa y aprovecharlos bien.

Por cierto hablando de AIOs resulta que el otro día le hago una limpieza al pc de mi hija y digo ¿y esta corsair h100 o 150 cuando la compré yo? Pues resulta que miro en el historial de pedidos y hace 10 años jajajajaja , espero que aguante que de momento no me da el presupuesto para ponerle una custom a ese pc también :D

Animate a cacharrerar de nuevo !!!
Saludos
 
El cacharreo es un mal vicio jaja

Por eso mismo había pensado pillar la Alphacool, el radiador es de cobre de calidad y en cuanto vea que peta le meto una D5 y un bloque de CPU y hago el apaño

Aún es la D5 la mejor bomba? jajaa

Estoy oxidado

Un saludo
 
El cacharreo es un mal vicio jaja

Por eso mismo había pensado pillar la Alphacool, el radiador es de cobre de calidad y en cuanto vea que peta le meto una D5 y un bloque de CPU y hago el apaño

Aún es la D5 la mejor bomba? jajaa

Estoy oxidado

Un saludo
Van muy bien las D5.
 
Las ekwb nucleus por lo visto , tampoco tienen mala pinta. Alphacool tiene muy buena calidad y de precio es mas contenida que otras marcas.
 
Las ekwb nucleus por lo visto , tampoco tienen mala pinta. Alphacool tiene muy buena calidad y de precio es mas contenida que otras marcas.
El problema es que no sé como serán de escalables y el radiador máximo es de 360

Sigo pensando en la Alphacool
No te creas, es menos de la mitad del espacio que ocupa un NH-D15.
Y ya permite llegar mucho mejor al hardware.
Todo y así, la idea del comentario no es la de que compres ese modelo.
Le daré un ojo

Bueno, el radiador y ventiladores y los tubos también ocupan lo suyo, y mas si es la de 420 de comentas . . que por cierto, primero asegurate BIEN que te cabe en la caja , que ya no son sólo el tamaño de ventiladores de 140, sino el ancho del radiador, la salida de los tubos, ect. que no moleste con nada que esté cerca dentro de la caja . .

Cambios de esa índole por cacharreo, todos hemos hecho ( yo el primero ) , pero no está de mas recordar el resultado que se va a obtener xD ..

También hay kits AIO "custom" , que son como kits liquidas custom, pero listas para montar, tipo aio, creo que eisbaer tenía algo por el estilo, siendo estas un escalon por encima de cualquier aio convencional ( pero sin llegar a custom 100% ) .
Algún modelo recomendable?
Los que he visto de Corsair y eso no me convencen y valen un egg
 
Sigo pensando en la Alphacool
hola, que temperaturas tienes ahora con el Noctua en varios escenarios? (stock, juegos, renders) Importante saber si lo tienes todo en Auto, Pbo, voltaje offset, con curva, OC fijo, etc.

Pasar del Noctua premium a la AIO en tu caso es por estética, lo que si te digo es que una 360 o 420, yo ando con una 280mm y bueno...bien pero si hubiera cogido una más tocha no hubiera pasado nada, en todo caso, compraría alphacool y le metería ventiladores be quiet buenos o Noctua, como te gusta el trasteo XD

SI quieres lucecitas, pues Corsair claro, en rendimiento no es la mejor, también te lo digo.

Y desde luego ponerle el Thermalright PA120 no es mala idea para ganar espacio. También tienes el Frost Spirit y Frost Comander de la misma thermalright en ventidladores de 140mm.

slds
 
Casualmente yo tengo puesto un PA120 ( con ventiladores corsair ) y tengo mejores temperaturas que mi anterior alphacool 360.

Es una pasada ese disipador por lo que vale... por eso , teniendo un noctua ni me plantearía poner una Aio .
 
No es por problemas de temperatura, con el Noctua son cojonudas

Es por comodidad a la hora de tocar cualquier cosa o hacer un mantenimiento a la torre

Lucecitas? Odio el RGB desde la Campus 2K5 jajaja además la Define S va por silencio y discreción, no tiene un solo panel de metraquilato

Ganar espacio con el Thermalright PA120? no se ganará mucho...

Echo de menos mi Megahalems, que pena que no sacaran anclajes para AMD cuando me monté el 1700X
 
con el Noctua son cojonudas
no no, si era una pregunta en firme, ya que tengo la misma cpu y me muero de curiosidad XD

Ganar espacio con el Thermalright PA120? no se ganará mucho...
nada que ver, aún siendo de doble torre, se lleva 2.5cm con el Noctua de ancho, 1.3-1.5cm de altura y si lo digo bien casi 5cm de largo, echa un vistazo en algún video y verás como hay acceso al M2.

Yo sí lo veo factible vaya.

Tienes muy buena caja y buen pc, si no quieres luces y vas a por la AIO una bequiet o le cambias los ventiladores a la Alphacool, desconozco si se pueden pagar por cable o por software.

Slds
 
no no, si era una pregunta en firme, ya que tengo la misma cpu y me muero de curiosidad XD


nada que ver, aún siendo de doble torre, se lleva 2.5cm con el Noctua de ancho, 1.3-1.5cm de altura y si lo digo bien casi 5cm de largo, echa un vistazo en algún video y verás como hay acceso al M2.

Yo sí lo veo factible vaya.


Tienes muy buena caja y buen pc, si no quieres luces y vas a por la AIO una bequiet o le cambias los ventiladores a la Alphacool, desconozco si se pueden pagar por cable o por software.

Slds
Me pillas de mudanza, la semana que viene en tener el despacho montado, te lo miro
 
Sólo por el cacharro enorme que supone ese mastodonte ya merece la pena una AIO de 240 o 280mm de Corsair, en la práctica es casi lo mismo, quizás en carga se mantenga mejor la liquída, yo tuve el Noctua NHD-15 (la edición en marrón más fea que un zapato antiguo) y la verdad nada que envidarle a las mejores AIO, que también no hay que costear mantenimiento, aunque las mejores AIO ya traigan el taponcito para rellenar el líquido a mano a la larga, al final siempre lo vi como una mera cuestión de espacio/comodidad, yo nunca logré encontrar una diferencia drástica ni picos de temperatura variables.
 
hola.
yo lo hice al contrario 🤭 🤭 .
quite la custom (me hago viejo) y tengo pocas ganas de trastear.
y puse el noctua d15.ya no tengo que mirar el pc de reojillo,para ver si va bien la liquida :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba