• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Noctua NH-D15 por AIO?

Muy buenas compañeros.

Yo soy partidario de montar disipadores mucho antes que AiO.
Siempre darán mejor resultado con el paso del tiempo y la comodidad que da el no tener que preocuparte de rellenar ni estar pendiente deque funcione sin llevarte sustos.

la edición en marrón más fea que un zapato antiguo
Si esa es la gracia de Noctua, su famoso color "Braga-faja" de abuela.
Es su signo de identidad, uno ve un PC con los ventiladores marrones y ya sabe que irá bien fresquito:ROFLMAO:

Sólo por el cacharro enorme que supone ese mastodonte ya merece la pena una AIO de 240 o 280mm de Corsair
Pues no es que sea un buen cambio, precisamente.
Ni enfrian mejor ni dan mejores resultados al final.
Corsair no es de las mejores marcas en AiO.

quizás en carga se mantenga mejor la liquída
Dale bastante tiempo de carga y verás como se van igualando los resultados.
En momentos puntuales de estrés parece que mantienen mejor la temperatura, pero en carga continuada durante varias horas los resultados ya no le son tan favorables.
Y más teniendo en cuenta que la misma calor que absorben las RL después deben soltarla, y eso es un problema.
Mientras que un disipador, igual que sube muy rápido de temperatura, también suelta muy rápido el calor y enseguida baja en momentos de reposo.
Las RL deben seguir en funcionamiento para poder disiparse, porqué si no el calor residual al no circular el líquido se queda estancado y puede ser contraproducente.

Saludos.
 
Sólo por el cacharro enorme que supone ese mastodonte ya merece la pena una AIO de 240 o 280mm de Corsair, en la práctica es casi lo mismo, quizás en carga se mantenga mejor la liquída, yo tuve el Noctua NHD-15 (la edición en marrón más fea que un zapato antiguo) y la verdad nada que envidarle a las mejores AIO, que también no hay que costear mantenimiento, aunque las mejores AIO ya traigan el taponcito para rellenar el líquido a mano a la larga, al final siempre lo vi como una mera cuestión de espacio/comodidad, yo nunca logré encontrar una diferencia drástica ni picos de temperatura variables.
Yo tengo la H100 platinum y enfría bien y queda de lujo en una caja grande. No me gustan los ventiladores de serie porque hacen demasiado ruido en comparación con el otro equipo en el que tengo todo Noctua.
Que ventiladores Corsair me recomendais para sustituir los de serie de la H100 platinum?
 
Yo tengo la H100 platinum y enfría bien y queda de lujo en una caja grande. No me gustan los ventiladores de serie porque hacen demasiado ruido en comparación con el otro equipo en el que tengo todo Noctua.
Que ventiladores Corsair me recomendais para sustituir los de serie de la H100 platinum?
Hola, para mi actualmente los mejores son los ML Elite que cuentan con levitación magnética, bastante eficientes ya que cuentan con rodamientos hidráulicos, algo caritos, pero merecen la pena...
 
Última edición:
Arriba