• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar o no cambiar de fuente?

zapathan

Nuevo
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Tengo una fuente Enermax Liberty 500w del año 2007 y a pesar de tener una Geforce 4070 RTX, el PC funciona perfectamente cuando recomiendan fuentes de minimo 600w para esta gráfica.
¿debería actualizar la fuente? ¿Cómo es posible que no tenga problemas de alimentación? ¿Tan buena era esta fuente?
 
Tengo una fuente Enermax Liberty 500w del año 2007 y a pesar de tener una Geforce 4070 RTX, el PC funciona perfectamente cuando recomiendan fuentes de minimo 600w para esta gráfica.
¿debería actualizar la fuente? ¿Cómo es posible que no tenga problemas de alimentación? ¿Tan buena era esta fuente?
Vaya si te salió buena!

Una nueva y de calidad será más eficiente, y conveniente eso si.

Ten en cuenta que es una batería, y las baterías como en un móvil, sufren desgaste y pierden eficiencia.

Si en algún momento optas por una nueva, ten en cuenta esto:

No se quemarán más gráficas: demuestran que el conector 12V-2x6 para las nuevas GPU es seguro

Espero haber sido de ayuda
 
Entre que también depende del procesador que tengas, y que los fabricantes tienden a hinchar los requisitos de potencia para no pillarse los dedos...

De todas formas estamos hablando de una fuente de 16 años, creo que la jubilación se la ha ganado con creces. Si nos dices presupuesto máximo aproximado y perspectivas futuras de ampliación de tu PC te podremos aconsejar.
 
a ver yo no hubiese puesto esa fuente con una rtx 4070 porque es una fuente que tiene 16 años y que aparte no tienes los watts requeridos y aparte nose que medidas de proteccion tendra pero ya me puedo imaginar que las que tienen ahora las modernas no si valoras tu pc yo cambiaria de fuente por una de buena calidad y con certificacion como minimo gold
 
Entre que también depende del procesador que tengas, y que los fabricantes tienden a hinchar los requisitos de potencia para no pillarse los dedos...

De todas formas estamos hablando de una fuente de 16 años, creo que la jubilación se la ha ganado con creces. Si nos dices presupuesto máximo aproximado y perspectivas futuras de ampliación de tu PC te podremos aconsejar.
Actualmente tengo una placa base Aorus con un Ryzen 3600 con 16 Gb de RAM y una 4070 RTX.
Mi idea a corto plazo es aprovechar la plataforma y cambiar el micro por un 5700X o un 5800X3D si se pone a tiro en el BF.
 
a ver yo no hubiese puesto esa fuente con una rtx 4070 porque es una fuente que tiene 16 años y que aparte no tienes los watts requeridos y aparte nose que medidas de proteccion tendra pero ya me puedo imaginar que las que tienen ahora las modernas no si valoras tu pc yo cambiaria de fuente por una de buena calidad y con certificacion como minimo gold
Estoy empezando a ver fuentes Gold de 750-850w en oferta y he visto alguna entre 100-120 € en oferta.
 
Con una fuente de 650w ya irías bien pero si quieres algo más para ir sobrado mejor, mira mi firma, voy con una de 650w y 4070Ti.
 
Con una fuente de 650w ya irías bien pero si quieres algo más para ir sobrado mejor, mira mi firma, voy con una de 650w y 4070Ti.
Gracias. Voy a ver si encuentro alguna fuente esta semana de BF de 650-750 w
 
Lo que dicen, con una de 650 W de calidad vas bien. Tampoco pasa nada por ir a más potencia sin comprometer calidad, por si acaso.
 
Si pillas una buena oferta estos días de una de 850w pues ya tienes fuente para futuras actualizaciones.
 
No encuentro mucha información de la MSI. La Seasonic es buena pero no es tan actual como la Corsair. Yo optaría por Corsair>Seasonic>MSI.
 

Esa Focus GX 850 a los 105 € que está ahora mismo la oferta, ni te lo pienses. Aunque la Corsair no es mala opción al cumplir con PCIe 5.0 y traer el cable 12VHPWR.

Si la Seasonic es la última versión, la GX-850 ATX 3.0 iría a por esa que también traería el cable 12VHPWR, pero ni en las especificaciones ni en la foto lo parece, por lo que si no necesitas esos 100w extra sería mejor opción la Corsair.
 
Última edición:
La Corsair 750e me costó hace 2 semanas 125€...
Yo me la pillaría con los ojos cerrados! esa o la 850e que vale lo mismo
 
La Corsair 750e me costó hace 2 semanas 125€...
Yo me la pillaría con los ojos cerrados! esa o la 850e que vale lo mismo
Gracias. ¿alguna cosa en que me tenga que fijar ademas de los watios antes de elegir fuente? ¿alguna recomendacion de marca? todas las que estoy mirando son gold como minimo
 
Última edición:
Gracias. ¿alguna cosa en que me tenga que fijar ademas de los watios antes de elegir fuente? todas las que estoy mirando son gold como minimo
Yo estuve 10 días leyendo en webs y haciendo comparación en cybenetics.
Y te lo resumo:
Si la necesitas ahora, no te líes más que está muy bien de precio y es calidad.
Y si no te corre prisa,
toca esperar a la nueva hornada de fuentes,
Aquí tienes algo más de información

Un saludo
 
Gracias. ¿alguna cosa en que me tenga que fijar ademas de los watios antes de elegir fuente? ¿alguna recomendacion de marca? todas las que estoy mirando son gold como minimo
Como podrás observar, el Standard ATX 3.1 está por llegar y allá se irán incorporando los análisis

Más información de la buena
 
Yo pillaria la Seasonic 850w, 105€ esta de lujo.
 
Arriba