• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar placa base?

gango89

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
171
Puntos
43
Edad
34
Hola gente, espero que tengáis un buen fin de semana!

¿Vale la pena cambiar mi actual Asrock B365M Phantom Gaming 4 por una Asus Rog Strix Z390-H por 69€?

Actualmente, tengo un i9-9900kf con un disipador Deep Cool Assassin III.

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende. La placa base que tienes es muy justa para el 9900kf, tu mismo deberias probar si el procesador se "auto limita" cuando le das mucha caña con algun test de cinebench o blender por ejemplo monitorizando con hwinfo si ves que te esta limitando. Si ves que te limita si que la cambiaria, si no te limita pagar solo por el OC podria merecer la pena pero me lo pensaria ya mas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por el comentario @tasadarf, en principio el uso principal es para gaming, con lo que no uso ningún programa que utilice mucho la cpu.

Sí que he visto que tengo puntuación inferior que otra gente en algunos bench como por ejemplo: cinebench r23, donde tengo una puntuación de, 11800 puntos solo. Pero no sé si el cambio de placa me haría tener mejor rendimiento en gaming cuando juego con un monitor 1440p a 144hz.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que tarjeta grafica tienes??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final he saltado y he comprado la z390-H todo va bien, solamente que no se porque hace como un doble boot, intenta arrancar, se para y vuelve a arrancar, con ajustes de fábrica sin oc de ningún tipo.

He probado cambiando la pila de la placa y actualizando la bios con parámetros de fábrica y nada siempre lo mismo, un intento fallido y luego arranca.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa es de segunda zarpa no?
 
Esa placa es de segunda zarpa no?
Correcto, pillada en amazon como reacondicionada en estado muy bueno.

En principio por lo que he leído en los foros oficiales de asus es una característica de sus placas bases rog strix que hacen un cold boot y luego arrancan, pero nunca me había pasado nada similar con ninguna otra placa base.

"The issue you are experiencing is by design and is not a defect. When you unplug it from the power and plug it back in, your motherboard most likely will see it as a power failure when booting up for the first time after plugging the power cable back in, It then reboots and enables a one-time re-assessment and detects any compatibility issues like Memory compatibility issues and other hardware compatibility issues and/or failures. This process takes a few more seconds than a normal power-up. Hope this helps."

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Correcto, pillada en amazon como reacondicionada en estado muy bueno.

En principio por lo que he leído en los foros oficiales de asus es una característica de sus placas bases rog strix que hacen un cold boot y luego arrancan, pero nunca me había pasado nada similar con ninguna otra placa base.

"The issue you are experiencing is by design and is not a defect. When you unplug it from the power and plug it back in, your motherboard most likely will see it as a power failure when booting up for the first time after plugging the power cable back in, It then reboots and enables a one-time re-assessment and detects any compatibility issues like Memory compatibility issues and other hardware compatibility issues and/or failures. This process takes a few more seconds than a normal power-up. Hope this helps."

Saludos!
Pues compi yo tengo una Rog Strix y solo hace un boot....
 
Correcto, pillada en amazon como reacondicionada en estado muy bueno.

En principio por lo que he leído en los foros oficiales de asus es una característica de sus placas bases rog strix que hacen un cold boot y luego arrancan, pero nunca me había pasado nada similar con ninguna otra placa base.

"The issue you are experiencing is by design and is not a defect. When you unplug it from the power and plug it back in, your motherboard most likely will see it as a power failure when booting up for the first time after plugging the power cable back in, It then reboots and enables a one-time re-assessment and detects any compatibility issues like Memory compatibility issues and other hardware compatibility issues and/or failures. This process takes a few more seconds than a normal power-up. Hope this helps."

Saludos!
Pero ahí pone en el caso de que desconectes el cable de alimentación, si no lo has desconectado no tiene nada que ver con esa respuesta creo yo
 
Pero ahí pone en el caso de que desconectes el cable de alimentación, si no lo has desconectado no tiene nada que ver con esa respuesta creo yo
Ese "doble" arranque en casos de apagar y encender de la forma habitual el pc nunca antes he oido o leido que sea propio de las Rog Strix de Asus....
A mi me da que es placa es reaco porque alguien la habrá devuelto al presentarsele la misma historia y Amazon la ha puesto otra vez en circulacion.
 
Ahora que me acuerdo, mi Rog Strix b550 si que me lo ha hecho alguna vez eso del doble boot pero solo tras actualizar la bios, lo cual si que puede ser normal, pero en los siguientes arranques ya me hacia un unico post la bios...
 
Muchas gracias por responder @O3M y @Goublin

Ese doble arranque solo lo hace cuando desconecto el pc de la fuente de alimentación, normalmente por la noche ya que está enchufado en una regleta.

Si no cierro la corriente de la fuente nunca hace el arranque en dos fases. He probado arrancar sin perfil xmp, fast boot, actualizar bios y cambiar la pila. Pero sigue haciendo lo mismo cada vez que lo desconecto de la corriente.

Es malo que haga el doble post? Nunca me había pasado nada similar con otra placa, aunque por los foros de asus se ve que es de lo más normal. Saludos
 
Muchas gracias por responder @O3M y @Goublin

Ese doble arranque solo lo hace cuando desconecto el pc de la fuente de alimentación, normalmente por la noche ya que está enchufado en una regleta.

Si no cierro la corriente de la fuente nunca hace el arranque en dos fases. He probado arrancar sin perfil xmp, fast boot, actualizar bios y cambiar la pila. Pero sigue haciendo lo mismo cada vez que lo desconecto de la corriente.

Es malo que haga el doble post? Nunca me había pasado nada similar con otra placa, aunque por los foros de asus se ve que es de lo más normal. Saludos

¿Tienes alguna tarjeta Pcie conectada en algunos de los Slots Pciex?
¿La tarjeta gráfica la tienes en el primer puerto Pcie_x16?

Eso del doble Boot suele pasar cuando los Slots comparten la misma linea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por responder @O3M y @Goublin

Ese doble arranque solo lo hace cuando desconecto el pc de la fuente de alimentación, normalmente por la noche ya que está enchufado en una regleta.

Si no cierro la corriente de la fuente nunca hace el arranque en dos fases. He probado arrancar sin perfil xmp, fast boot, actualizar bios y cambiar la pila. Pero sigue haciendo lo mismo cada vez que lo desconecto de la corriente.

Es malo que haga el doble post? Nunca me había pasado nada similar con otra placa, aunque por los foros de asus se ve que es de lo más normal. Saludos
Entonces si lo desconectas de la regleta y no le llega energía a la placa, entonces si que te pasa lo que has puesto antes que has leído en los foros oficiales y si ahí te ponen que es normal por quitar la energía pues creo que no podrás hacer nada y te tocara dejar la fuente con energía.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Tienes alguna tarjeta Pcie conectada en algunos de los Slots Pciex?
¿La tarjeta gráfica la tienes en el primer puerto Pcie_x16?

Eso del doble Boot suele pasar cuando los Slots comparten la misma linea.

La placa tiene 3 slots PCIE_x16 y la gráfica está conectada en el primer puerto.

Igual que el disco nvme está conectado en el primer puerto.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa tiene 3 slots PCIE_x16 y la gráfica está conectada en el primer puerto.

Igual que el disco nvme está conectado en el primer puerto.

Gracias.

¿Y no tienes más tarjetas de expansión conectadas? (de sonido, o USB, etc...)
O unidades externas USB
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y no tienes más tarjetas de expansión conectadas? (de sonido, o USB, etc...)
O unidades externas USB

Solo tengo el teclado y el ratón conectados por usb, tenía el mando de la xbox, pero he probado y pasa lo mismo con o sin el.

No tengo ninguno otra tarjeta de expansión conectada, solamente esta: gpu, cpu, 2 discos ssd y un nvme.

Gracias
 
Muchas gracias por responder @O3M y @Goublin

Ese doble arranque solo lo hace cuando desconecto el pc de la fuente de alimentación, normalmente por la noche ya que está enchufado en una regleta.

Si no cierro la corriente de la fuente nunca hace el arranque en dos fases. He probado arrancar sin perfil xmp, fast boot, actualizar bios y cambiar la pila. Pero sigue haciendo lo mismo cada vez que lo desconecto de la corriente.

Es malo que haga el doble post? Nunca me había pasado nada similar con otra placa, aunque por los foros de asus se ve que es de lo más normal. Saludos
Pues compi sigue sin ser normal...
En casa cuando ha saltado el autimatico con el pc encendido, al volver a reestablecer la corriente y encenderlo pues la bios ha hecho un unico post en el arranque y no un doble arranque...
Y esa situacion es igual que si desconectaras la fuente de la corriente...
 
Solo tengo el teclado y el ratón conectados por usb, tenía el mando de la xbox, pero he probado y pasa lo mismo con o sin el.

No tengo ninguno otra tarjeta de expansión conectada, solamente esta: gpu, cpu, 2 discos ssd y un nvme.

Gracias

Muéstranos una captura de la Información del sistema
Presiona las teclas de; Windows + R y escribes → msinfo32

Y otra captura del Administrador de discos
Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba