• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa base

Ah vale, pensé que era para OC.

¿Cómo funciona eso del jumper, colocas el puente e inicias el PC?
 
Con el pc apagaso, cambias el jumper de las posiciones 1-2 a 2-3 (como ahi indica). Pulsas el boton de encendido, pero no endiende. Esperas unos segundos, lo vuelves a poner en su posición "normal" y arrancas el PC. Debe darte un aviso de que la BIOS está por defecto, entras, configuras los 4 parametros que necesites y listo ;)
 
Ese boton es el reset habitual de la botonera frontal de la torre, no tiene nada que ver con el OC. Esa placa por lo que veo solo tiene una BIOS (donde esta la pegatina blanca) y a su derecha el jumper de reseteo ;)

Esos dos botones de la placa para OC casero no se usan casi.

Pero se usan en OC y tienen que ver en OC para sesiones de overclocking y benchmarking de overclockers que no requieran de torre y lo hagan directamente en una bench table o encima de una mesa. Piensa que durante una sesion de overclocking sufres de cooldboot o coldbug, necesitas resetear o apagar depende del caso.

Es solo para eso los dos botones que vienen en casi todas las placas ahora mismo, por comodidad en sesiones de overclocking profesional. Porque para mi casa, teniendolo todo dentro de la torre, no voy a abrir la tapa para resetearlo jaja
 
Bien, entonces usaré eso del jumper xD Vale, entonces todas mis dudas aclaradas, para resumir, me cogeré:

- Intel Core i7 3770K
- ASRock Z77 Extreme4
- Alguna ram 2x4gb de más de 2.000 mhz
- Caviar Black 1TB para hacer RAID

Os subiré fotos cuando me llegue todo, gracias por todo :aplausos:
 
Una cosilla. Haz un par de pruebas antes y despues del cambio. 3dMark, fps en juegos y demas. Y luego nos cuentas cuanto has gastado y en cuanto has mejorado ;)
 
Una cosilla. Haz un par de pruebas antes y despues del cambio. 3dMark, fps en juegos y demas. Y luego nos cuentas cuanto has gastado y en cuanto has mejorado ;)

Ok, el día que tenga todo el hardware en mis manos haré un barrido de Benchmarks antes y después. Hombre, dudo que mejoren mucho, aunque mejoría es obvio que va a ver. Sobretodo quiero poder hacer overclocking del bueno (i7 2600 caca esta bloqueado) y SLI que mi placa no tiene, la RAM por cambiar.

Todo esto lo cambio porque me lo deja a un precio tirado, no porque lo necesite xD
 
Una duda chicos:

Esa placa (como muchas otras) lleva Lucid Virtu MVP, hyperperformance, que me parece de muchísima ayuda, ¿cómo se pone? ¿dónde hay que enchufar el monitor, a la placa o a la gráfiaca?

Lo digo porque un amigo mio hizo la prueba, lo puso en la gráfica y le dijo al instalar LUCID VIRTU que no se encontraba la gráfica integrada, lo puso en la placa y ya le funcionaban las 2 gráficas pero no se puede hacer Overclock en el MSI a la gráfica porque no la reconoce...
 
El Lucid Virtu no me gusta nada.
 
El Lucid Virtu no me gusta nada.

Lo acabo de instalar en mi PC y tocando en la BIOS, ya he resuelto la duda xD

Pues es raro que no te guste, acabo de hacer la prueba con 3DMark:
-> sin lucid: P8701
-> con lucid: P10.122

A mi me gusta y mucho xD
 
Lo acabo de instalar en mi PC y tocando en la BIOS, ya he resuelto la duda xD

Pues es raro que no te guste, acabo de hacer la prueba con 3DMark:
-> sin lucid: P8701
-> con lucid: P10.122

A mi me gusta y mucho xD

No es un sistema muy pulido, lo decía porque no me gusta como han picado código en el sistema este. Espero que no te de problemas. Si han mejorado, pues mejor todavía.

Mientras va bien, notarse se nota pues usas IGP+dedicada....yo no he dicho que no se note, directamente no me gusta por los posibles problemas que pueda dar, que les ha dado en ocasiones. Si han pulido el sistema, bienvenido sea. Ya nos contarás.
 
En teoría las placas de ahora llevan una versión mejorada del concepto inicial... yo siempre suelo intentar meter en PC's de coste contenido una con virtu para que ayude en jugos y demás.
 
En teoría las placas de ahora llevan una versión mejorada del concepto inicial... yo siempre suelo intentar meter en PC's de coste contenido una con virtu para que ayude en jugos y demás.

Ya me he fijado bien que han mejorado. Mientras siga asi, bienvenido sea.
 
Ciertamente lo que comentas es verdad, al principio Virtu era bastante malo, pero la verdad es que ahora funciona de mil maravillas.

Además, ahora Lucid Virtu MVP 2.0 puede ejecutarse en cualquier placa base esté o no preparada para Lucid Virtu MVP 1.0
 
El problema viene en que muchos juegos dan problemas, valga la redundancia. Gráficos defectuosos e incluso menor rendimiento que con la gráfica dedicada por si sola. Supongo que ira mejorando y que habra mejorado desde que yo lo probé... pero no es ninguna panacea como da la impresión la hacer pruebas con 3D Mark y similares.
 
Cierto, en algunos juegos que he probado da problemas, pero son la minoría. En los más famosos funciona la perfección y se nota muchísimo; Además de HyperFormance, la opción de Vsync Virtual para quitar el tearing me parece buenísima.
 
El chico de la tienda me ha dicho que por 10€ más me puede conseguir la ASRock fatal1ty z77 professional, ¿ASRock Extreme4 vs Fatal1ty?
 
Será la micro-atx xq segun precios de pccomponentes:
Extreme4 125€
Fatal1ty Z77 Professional-M 141€
Asrock Fatal1ty Z77 Professional 198€

Tiene pijadas como un display y algunas opciones de overclock sobre la placa... mala no es
 
Será la micro-atx xq segun precios de pccomponentes:
Extreme4 125€
Fatal1ty Z77 Professional-M 141€
Asrock Fatal1ty Z77 Professional 198€

Tiene pijadas como un display y algunas opciones de overclock sobre la placa... mala no es

Eso le pregunté, porque ya había mirado su precio, pero no, es la Profesional ATX, la de 200€.

¿Esas pijadas están bien? xD
 
Arriba