• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa y procesador iguales a los que tenía y mantener la instalación

Montado el pc, ya da señal de vídeo y me marca este mensaje.




¿Alguno sabéis qué tengo quehacer? Gracias.

Mira a ver si has intercambiado los discos en los puertos SATA.
También sería interesante ver algunas capturas, o un video de la configuración del BIOS para echarles un vistazo a ver si tienes algún parámetro
que haya que cambiar.
 
¿Cuando?, ¿donde?, ¿?
He cambiado mil veces de unos a otros con win7 sin ningún problema. Incluso cambiando de un AMD a un Intel. Luego hay que instalar los drivers, evidentemente.
Y con WinXP diría que lo mismo, pero ya no estoy seguro al 100%, ha pasado mucho tiempo

Seguramente los que mas problemas te puedan dar serán los actuales windows.

Que "suertudo" eres en que hayas hecho el cambio de Win7 en distintas plataformas mil veces sin ningún problema :unsure:

Y por el contrario dices que; "Seguramente los que mas problemas te puedan dar serán los actuales windows." :ROFLMAO:
 
Mira a ver si has intercambiado los discos en los puertos SATA.
También sería interesante ver algunas capturas, o un video de la configuración del BIOS para echarles un vistazo a ver si tienes algún parámetro
que haya que cambiar.
Gracias por responder.
Los cables SATA están colocados tal cual lo estaban en la placa que se me estropeó.
Mañana hago fotos a diferentes pantallas de la BIOS y las subo.
 
Buenas.
He ido a hacer las fotos y al encender el ordenado, se encienden los ventiladores y demás pero no da el pitido de inicio y no hay vídeo.
La última vez que lo encendí fue ayer por la mañana y solo entré en la BIOS para ver si veía algo raro y cambié solo la opción de que me diera aviso de alerta si el ordenador sobrepasaba los 60º. 🤷‍♂️
 
Buenas.
He ido a hacer las fotos y al encender el ordenado, se encienden los ventiladores y demás pero no da el pitido de inicio y no hay vídeo.
La última vez que lo encendí fue ayer por la mañana y solo entré en la BIOS para ver si veía algo raro y cambié solo la opción de que me diera aviso de alerta si el ordenador sobrepasaba los 60º. 🤷‍♂️

Prueba a resetear los valores del BIOS por defecto, desconectando el cable de la red eléctrica,
y quitando la pila de la placa base durante 1 min., o 2 minutos.
Transcurrido dicho tiempo, vuelve a colocar la pila, y conectar el cable de corriente.

A ver si te vuelve a dar imagen.
 
Vale. Voy a hacerlo.
Gracias.
 
Prueba a resetear los valores del BIOS por defecto, desconectando el cable de la red eléctrica,
y quitando la pila de la placa base durante 1 min., o 2 minutos.
Transcurrido dicho tiempo, vuelve a colocar la pila, y conectar el cable de corriente.

A ver si te vuelve a dar imagen.
Otra vez da señal de vídeo. Has dado en el clavo.
Voy a grabar un vídeo de la BIOS y lo pongo aquí en unos minutos.
 
Este es el vídeo de la BIOS que he grabado.
Como le he quitado la pila se ha perdido la fecha, la hora y la selección que había hecho de Halt on: No errors.

 
Este es el vídeo de la BIOS que he grabado.
Como le he quitado la pila se ha perdido la fecha, la hora y la selección que había hecho de Halt on: No errors.


Primero actualiza fecha y hora

1.jpg


Luego en la opción Advanced BIOS Features
Pones el Hard Disk como prioridad de arranque First Boot Device

2.jpg


A continuación, en Integrated Peripherals > IDE Funtion Setup
muéstranos que opciones tienes en RAID Configuration a ver si tienes algo de IDE o AHCI.

3.jpg


Para salir del BIOS, presionas F10Y (yes) para guardar los cambios efectuados.
 
Última edición:
Pues el ordenador vuelve a no mostrar vídeo.
Le he quitado la pila unos minutos y nada.
Me he fijado en el jumper de la CMOS Clear que hay en la placa. En mi placa, donde el pc ha funcionado perfectamente hasta que me cargué micro y socket, el jumper está en una posición (pines 1 y 2) mientras que en la nueva está en otra posición (pines 2 y 3). He cambiado y nada no muestra imagen. He dejado el jumper de la placa nueva como estaba, aunque esté en diferente posición a la mía original.
Haga lo que haga ahora no muestra vídeo. He dejado la pila quitada y volveré a conectarla cuando pase alguna hora.
 
Pues el ordenador vuelve a no mostrar vídeo.
Le he quitado la pila unos minutos y nada.
Me he fijado en el jumper de la CMOS Clear que hay en la placa. En mi placa, donde el pc ha funcionado perfectamente hasta que me cargué micro y socket, el jumper está en una posición (pines 1 y 2) mientras que en la nueva está en otra posición (pines 2 y 3). He cambiado y nada no muestra imagen. He dejado el jumper de la placa nueva como estaba, aunque esté en diferente posición a la mía original.
Haga lo que haga ahora no muestra vídeo. He dejado la pila quitada y volveré a conectarla cuando pase alguna hora.

Entonces las placas NO son exactamente iguales, aunque sean muy parecidas.

¿Son éstas?
MCP62SM-AM
MCP61M-AM

Puede que la nueva placa tenga la posición del Jumper Clear_CMOS sea de izquierda a derecha,
y en la vieja placa sea de derecha a izquierda. Eso debería de estar serigrafiado en la placa.

123-jumper-2.jpg
123-jumper-3.jpg
 
La mía que está rota es una ht2000 mcp61sm-am 15-v01-011011.
La nueva es una ht2000 mcp61sm-am 15-v01-011011.
Poner pone eso en las 2, y físicamente son iguales.
 
Entonces las placas NO son exactamente iguales, aunque sean muy parecidas.

¿Son éstas?
MCP62SM-AM
MCP61M-AM

Puede que la nueva placa tenga la posición del Jumper Clear_CMOS sea de izquierda a derecha,
y en la vieja placa sea de derecha a izquierda. Eso debería de estar serigrafiado en la placa.

123-jumper-2.jpg
123-jumper-3.jpg
Es MCP-61SM-AM
 
La mía que está rota es una ht2000 mcp61sm-am 15-v01-011011.
La nueva es una ht2000 mcp61sm-am 15-v01-011011.
Poner pone eso en las 2, y físicamente son iguales.

Si las placas son iguales ¿por qué dices lo de la posición del Jumper del Clear_CMOS?

Para resetear los valores del BIOS no es necesario esperar tanto tiempo.
Los tiempos son los comentados:

• Desconectar el cable de corriente
• Quitar la pila durante 1 min., o 2 minutos
• O puentear los pines de la posición 1-2, a la posición 2-3 durante 10 segundos.
 
Si las placas son iguales ¿por qué dices lo de la posición del Jumper del Clear_CMOS?

Para resetear los valores del BIOS no es necesario esperar tanto tiempo.
Los tiempos son los comentados:

• Desconectar el cable de corriente
• Quitar la pila durante 1 min., o 2 minutos
• O puentear los pines de la posición 1-2, a la posición 2-3 durante 10 segundos.
Porque en cada placa, el jumper está colocado en una posición diferente de las 2 que tiene.
 
Porque en cada placa, el jumper está colocado en una posición diferente de las 2 que tiene.

¿Todavía no has logrado que de imagen?
a ver si esa placa no está bien del todo, porque por tocar esos parámetros del BIOS
no tiene por qué dejar de dar imagen.


PD: ¿Llegaste a ver en BIOS que opciones te daba RAID Configuration?
3.jpg
 
Es muy raro que siendo la misma placa te de problemas cambiar una por otra, diría que imposible.

Intenta rebuscar en las opciones de los discos duros a ver si encuentras lo de IDE/AHCI, aunque en estas placas "de marca" quien sabe, tienen mil cosas bloqueadas, desaparecidas, igual no tienes esa opción, pero en tal caso no sería posible que lo tuvieses mal, por lo que tendría que funcionar si o si.

No tiene ninguna lógica lo del jumper del clear cmos. Busca las instrucciones de la placa, una de las dos tiene que estar mal

En caso de que te hubieses estropeado el arranque de windows, el BCD, yo intentaría arrancar desde las opciones que te da algún disco Hirens o similar, y luego ya lo arreglaría con EasyBCD. Pero este no debería ser tu caso si no has estado jugando con el arranque de windows.



Que "suertudo" eres en que hayas hecho el cambio de Win7 en distintas plataformas mil veces sin ningún problema :unsure:

Y por el contrario dices que; "Seguramente los que mas problemas te puedan dar serán los actuales windows." :ROFLMAO:
No es suerte, era lo normal, no había problemas. Aunque se me olvidó mencionar que es bueno tener los drivers de los puentes sur instalados previamente, que es quien controla el disco duro, por ejemplo: Controller...
3a26 y 3a20 para el ICH10 ,,,3a22 si es con AHCI
2926 para el ICH9, y 2920 si es con raid
27df y 27co para el ICH7
...
y así ya puedes ir cambiando el disco duro con las instalación hecha, de una placa a otra sin problemas.

Respecto a los windows nuevos, llevan mas mierda antipirateo, que mira la placa base y tal y puede quejarse.




_____________
P. D : Ahora que veo la placa, si es una con chipset nvidia y la geforce 6100 integrada!!, del medievo, que recuerdos yo tuve una igual, bueno, de otra marca. No se si en esa época existía el AHCI, o si en caso de existir era ya popular como para que una placa de gama baja lo llevase. Pero como ya he dicho, en caso de ser así, sería un problema menos, tendría que funcionar si o si.
 
Última edición:
Primero actualiza fecha y hora

1.jpg


Luego en la opción Advanced BIOS Features
Pones el Hard Disk como prioridad de arranque First Boot Device

2.jpg


A continuación, en Integrated Peripherals > IDE Funtion Setup
muéstranos que opciones tienes en RAID Configuration a ver si tienes algo de IDE o AHCI.

3.jpg


Para salir del BIOS, presionas F10Y (yes) para guardar los cambios efectuados.
He hecho todo y he sacado foto del apartado de la configuración RAID:
 
¿Todavía no has logrado que de imagen?
a ver si esa placa no está bien del todo, porque por tocar esos parámetros del BIOS
no tiene por qué dejar de dar imagen.


PD: ¿Llegaste a ver en BIOS que opciones te daba RAID Configuration?
3.jpg
Sí. Era culpa mía, porque quité la pila pero no desenchufe el cable de corriente. Lo he hecho, a mostrado vídeo, he entrado en BIOS y he hecho lo que me has dicho, he guardado cambios y se ha quedado la pantalla en negro. He apagado el equipo (este pc no tiene botón de reinicio), lo he encendido y otra vez sin señal de vídeo.
 
Arriba