• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa y procesador iguales a los que tenía y mantener la instalación

Es muy raro que siendo la misma placa te de problemas cambiar una por otra, diría que imposible.

Intenta rebuscar en las opciones de los discos duros a ver si encuentras lo de IDE/AHCI, aunque en estas placas "de marca" quien sabe, tienen mil cosas bloqueadas, desaparecidas, igual no tienes esa opción, pero en tal caso no sería posible que lo tuvieses mal, por lo que tendría que funcionar si o si.

No tiene ninguna lógica lo del jumper del clear cmos. Busca las instrucciones de la placa, una de las dos tiene que estar mal

En caso de que te hubieses estropeado el arranque de windows, el BCD, yo intentaría arrancar desde las opciones que te da algún disco Hirens o similar, y luego ya lo arreglaría con EasyBCD. Pero este no debería ser tu caso si no has estado jugando con el arranque de windows.




No es suerte, era lo normal, no había problemas. Aunque se me olvidó mencionar que es bueno tener los drivers de los puentes sur instalados previamente, que es quien controla el disco duro, por ejemplo: Controller...
3a26 y 3a20 para el ICH10 ,,,3a22 si es con AHCI
2926 para el ICH9, y 2920 si es con raid
27df y 27co para el ICH7
...
y así ya puedes ir cambiando el disco duro con las instalación hecha, de una placa a otra sin problemas.

Respecto a los windows nuevos, llevan mas mierda antipirateo, que mira la placa base y tal y puede quejarse.




_____________
P. D : Ahora que veo la placa, si es una con chipset nvidia y la geforce 6100 integrada!!, del medievo, que recuerdos yo tuve una igual, bueno, de otra marca. No se si en esa época existía el AHCI, o si en caso de existir era ya popular como para que una placa de gama baja lo llevase. Pero como ya he dicho, en caso de ser así, sería un problema menos, tendría que funcionar si o si.
AHCI no aparece por ninguna parte.
A ver, la placa la he comprado en Wallapop y según el vendedor está probada y funciona, pero para empezar, me dan fallo 2 zócalos de ram de los 4.

Lo que dices a partir de los BCD ya me pierdo. No sé lo que es Hirens ni nada de lo que comentas.
 
A ver, la placa la he comprado en Wallapop y según el vendedor está probada y funciona, pero para empezar, me dan fallo 2 zócalos de ram de los 4.

Devuelve esa placa base, e intenta conseguir otra.
 
Mi placa, la que funcionaría de no ser por el socket del micro solo tiene mal el socket (algún agujero rozado y ya no entra el micro.
¿Veis posiblidad de reparar el socket? ¿Es una locura intentar intercambiar los socket de las placas?
 
No es suerte, era lo normal, no había problemas. Aunque se me olvidó mencionar que es bueno tener los drivers de los puentes sur instalados previamente, que es quien controla el disco duro, por ejemplo: Controller...
3a26 y 3a20 para el ICH10 ,,,3a22 si es con AHCI
2926 para el ICH9, y 2920 si es con raid
27df y 27co para el ICH7
...
y así ya puedes ir cambiando el disco duro con las instalación hecha, de una placa a otra sin problemas.

Respecto a los windows nuevos, llevan mas mierda antipirateo, que mira la placa base y tal y puede quejarse.

Lo normal es que te diera un pantallazo azul.

Para cambiar los discos con Win7 a otra placa base distinta se podía hacer mediante Sysprep para desinstalar los drivers.

Y vuelvo a repetir que sobre los últimos sistemas de Window; Win8/8.1/10/11 en el 99,9% de los casos
suelen arrancar sin problemas.
Ya luego, cogerá los drivers necesarios del nuevo hardware.

¿Conoces Windows To Go? se hizo a partir de Win8 hasta la fecha.
 
Mi placa, la que funcionaría de no ser por el socket del micro solo tiene mal el socket (algún agujero rozado y ya no entra el micro.
¿Veis posiblidad de reparar el socket? ¿Es una locura intentar intercambiar los socket de las placas?

Puede que tenga algún pin del procesador roto dentro del socket.



 
Última edición:
Mi placa, la que funcionaría de no ser por el socket del micro solo tiene mal el socket (algún agujero rozado y ya no entra el micro.
¿Veis posiblidad de reparar el socket? ¿Es una locura intentar intercambiar los socket de las placas?
Locura

Lo normal es que te diera un pantallazo azul.

Para cambiar los discos con Win7 a otra placa base distinta se podía hacer mediante Sysprep para desinstalar los drivers.

Y vuelvo a repetir que sobre los últimos sistemas de Window; Win8/8.1/10/11 en el 99,9% de los casos
suelen arrancar sin problemas.
Ya luego, cogerá los drivers necesarios del nuevo hardware.

¿Conoces Windows To Go? se hizo a partir de Win8 hasta la fecha.
Si tiene los drivers de los puentes sur instalados ya encuentra bien el disco duro para seguir la carga de windows, no hay pantallazo azul, no necesitas hacer nada mas.
También hay que decir que lo mio han sido windows volume y con slic pa que no patinen. Igual eso también ayuda.

No, no conozco Windows To Go. La verdad es que Win8 no me gusto y pasé de él. Y Win10 es un troyano en si mismo al que no me acercaría nunca (lo he instalado, lo conozco, tengo licencias). Así que ando entre el 7 y el paso futuro a Linux. Para mi windows está acabado.
 
Locura


Si tiene los drivers de los puentes sur instalados ya encuentra bien el disco duro para seguir la carga de windows, no hay pantallazo azul, no necesitas hacer nada mas.
También hay que decir que lo mio han sido windows volume y con slic pa que no patinen. Igual eso también ayuda.

No, no conozco Windows To Go. La verdad es que Win8 no me gusto y pasé de él. Y Win10 es un troyano en si mismo al que no me acercaría nunca (lo he instalado, lo conozco, tengo licencias). Así que ando entre el 7 y el paso futuro a Linux. Para mi windows está acabado.

No sé de esos sistemas modificados, pero los Win7 originales daban pantallazo azul en la mayoría de los casos.

Se denomina Windows To Go porque tiene la ventaja de instalarlo en un Pendrive, o disco duro externo USB.
El cual lo puedes iniciar en cualquier ordenador que admita arranque desde USB.
 
¿No tienes otro ordenador donde conectar ese disco duro a ver si arranca? Y si no arranca, conectarlo como secundario e intentar copiarle los drivers del puente sur para que arranque donde lo has conectado. O si no, por si acaso, no vayas a joder el otro, simplemente copiarte todos los datos a otro disco para luego cuando reinstales el windows en ese, devolverlo a su sitio y tener todo igual que estaba.
Siendo tu mayor preocupación pasarte horas, días meses reconfigurando todo. Así no tendrías que hacerlo.

Yo no gastaría un centimo en un ordenador así.

La que tiene es socket sucio puedes intentar limpiarlo echando alcohol isopropílico. He visto lavar placas de electrónica bajo el grifo y luego secarlas bien, con alcohol aire, etc, pero casi mejor no te lo aconsejo.

No sé de esos sistemas modificados, pero los Win7 originales daban pantallazo azul en la mayoría de los casos.

Se denomina Windows To Go porque tiene la ventaja de instalarlo en un Pendrive, o disco duro externo USB.
El cual lo puedes iniciar en cualquier ordenador que admita arranque desde USB.
No, no, nada de modificados. Originales al 100%. La única modificación, la instalación de los drivers oficiales de Intel (en esste caso) para el puente sur. Si lo dices por lo de volume y slic, no existe nada mas original, y realmente no creo que afecte, casi seguro que cualquier otra versión arrancaría igual solo queluego te pediría llamadas, internet o lo que sea.
 
¿No tienes otro ordenador donde conectar ese disco duro a ver si arranca? Y si no arranca, conectarlo como secundario e intentar copiarle los drivers del puente sur para que arranque donde lo has conectado. O si no, por si acaso, no vayas a joder el otro, simplemente copiarte todos los datos a otro disco para luego cuando reinstales el windows en ese, devolverlo a su sitio y tener todo igual que estaba.
Siendo tu mayor preocupación pasarte horas, días meses reconfigurando todo. Así no tendrías que hacerlo.

Yo no gastaría un centimo en un ordenador así.

La que tiene es socket sucio puedes intentar limpiarlo echando alcohol isopropílico. He visto lavar placas de electrónica bajo el grifo y luego secarlas bien, con alcohol aire, etc, pero casi mejor no te lo aconsejo.


No, no, nada de modificados. Originales al 100%. La única modificación, la instalación de los drivers oficiales de Intel (en esste caso) para el puente sur. Si lo dices por lo de volume y slic, no existe nada mas original, y realmente no creo que afecte, casi seguro que cualquier otra versión arrancaría igual solo queluego te pediría llamadas, internet o lo que sea.
Tengo otros ordenadores y sí podría conectarlo pero al ser hardware diferente no funcionará, ¿no? ¿Corro peligro de desconfigurar el ordenador donde intente arrancar el disco duro del ordenador que no arranca?
Lo del puente sur no sé lo que es.
El ordenador que no consigo arrancar lleva 2 discos duros. El principal lleva Windows XP, drivers e instalaciones de los programas de Hyperspin para que funcione como una recreativa arcade. El otro disco duro lleva todo el software necesario para hacer funcionar la recreativa, emuladores y juegos pero raso, sin configurar nada. Supongo que la configuración está en el disco duro principal, como pasa con los juegos cuando los instalas en c: pero tienes un una copia o ISO en D.
El problema que tengo con esto es el poder configurar Hyperspin para que funcione correctamente y los mandos de la recreativa respondan. No lo he hecho nunca y veo que es un lío. Si fuera fácil, compraba piezas y montaba un pc más potente e instalaba todo, pero es que la configuración se las trae.
Si la configuración está guardad en C: y C: solo funciona con el hardware del ordenador dañado....
 
Puede que tenga algún pin del procesador roto dentro del socket.



No. Tengo el microprocesador que iba en ese socket y conseva todos los pines. Se doblaron como 20 o 30, pero ninguno partió.
 
Puede que tenga algún pin del procesador roto dentro del socket.



Pues parece fácil sacar el socket.
Creo que mañana lo voy a intentar y si no rompo nada instalo la placa original de nuevo con el micro que compré, que es igual, y a ver si funciona.
 
Tengo otros ordenadores y sí podría conectarlo pero al ser hardware diferente no funcionará, ¿no? ¿Corro peligro de desconfigurar el ordenador donde intente arrancar el disco duro del ordenador que no arranca?
Lo del puente sur no sé lo que es.
El ordenador que no consigo arrancar lleva 2 discos duros. El principal lleva Windows XP, drivers e instalaciones de los programas de Hyperspin para que funcione como una recreativa arcade. El otro disco duro lleva todo el software necesario para hacer funcionar la recreativa, emuladores y juegos pero raso, sin configurar nada. Supongo que la configuración está en el disco duro principal, como pasa con los juegos cuando los instalas en c: pero tienes un una copia o ISO en D.
El problema que tengo con esto es el poder configurar Hyperspin para que funcione correctamente y los mandos de la recreativa respondan. No lo he hecho nunca y veo que es un lío. Si fuera fácil, compraba piezas y montaba un pc más potente e instalaba todo, pero es que la configuración se las trae.
Si la configuración está guardad en C: y C: solo funciona con el hardware del ordenador dañado....
No te puedo asegurar que arranque, depende de lo diferentes que sean, y sobre todo del tema mencionado: pc puente sur at DuckDuckGo
No debería haber ningún peligro, pero si quieres seguridad máxima, desconecta antes los discos de ese otro ordenador, si lo quieres poner como arranque. Si lo quieres poner como secundario para copiar las carpetas de hyperspin y demás, no hace falta que que desconectes los otros.

Aun así me sigue pareciendo imposible que la placa igual a la otra no arranque. Salvo que esté averiada.

Lo de quitar la tapa del socket lo puedes hacer, pero es peligroso y será muy dificir enderezar algo doblado, o limpiarlo, cuidado con tocarlos mucho. Y o contactos están soldados a la placa base, no puedes cambiar un socket por otro. Pero si ya la das por perdida, hazlo, no pierdes nada, y intenta limpiarlo echándole alcohol.

Sinceramente, creo que lo de comprar cualquier cosa de segunda mano por cuatro duros (mucho mejor que el actual) y copiar las carpetas de hyperspin es la mejor opción. Es mas, si conectas ese disco duro como secundario a cualquiera de tus otros pcs deberías poder jugar sin problemas
 
He visto que el socket AM2 difiere un poco del primer vídeo. Lleva como 3 patillas en vez de 2.
Acabo de intentarlo en la placa donde el socket está mal por si dañaba el socket, estoy partiendo las patillas blancas. Me da igual, si así sale, pero de la otra placa tengo que sacar el socket sin dañarlo. Eso va a ser lo difícil.
Esa parte agujereada se llama guía o grill, ¿no? Es justo la parte que necesito. He mirado y no veo venta de esa parte AM2. ¿Sabéis dónde podría comprar esa pieza?
 
Sinceramente, creo que lo de comprar cualquier cosa de segunda mano por cuatro duros (mucho mejor que el actual) y copiar las carpetas de hyperspin es la mejor opción. Es mas, si conectas ese disco duro como secundario a cualquiera de tus otros pcs deberías poder jugar sin problemas
Sé que si compro un pc nuevo, le meto Windows 7, por ejemplo, y voy a Hyperspin podré jugar, pero los mandos de la recreativa no responderán pues no están configurados.
 
He visto que el socket AM2 difiere un poco del primer vídeo. Lleva como 3 patillas en vez de 2.
Acabo de intentarlo en la placa donde el socket está mal por si dañaba el socket, estoy partiendo las patillas blancas. Me da igual, si así sale, pero de la otra placa tengo que sacar el socket sin dañarlo. Eso va a ser lo difícil.
Esa parte agujereada se llama guía o grill, ¿no? Es justo la parte que necesito. He mirado y no veo venta de esa parte AM2. ¿Sabéis dónde podría comprar esa pieza?
Que no puedes cambiar uno por otro. Ni lo pienses. Solo puedes quitarle la tapita para intentar limpiar, nada mas. Los alambres del socket van soldados, tendrías que desoldarlos uno a uno. Lo que importa es que hagan buen contacto lo alambres de debajo, la tapa es solo para proteger, casi decorativa.


Sé que si compro un pc nuevo, le meto Windows 7, por ejemplo, y voy a Hyperspin podré jugar, pero los mandos de la recreativa no responderán pues no están configurados.
¿Pero si haces un copia-pega de las carpetas tendrías problemas con los mandos? No se, no tengo ni idea, eh, pero si por ejemplo son usb, ¿dejarían de funcionar?

Lo dicho, ponle esos discos como secundarios a cualquier pc y prueba a ver si funcionan, incluso conectandole los mandos luego, y así te aseguras.
 
Última edición:
Que no puedes cambiar uno por otro. Ni lo pienses. Solo puedes quitarle la tapita para intentar limpiar, nada mas. Los alambres del socket van soldados, tendrías que desoldarlos uno a uno. Lo que importa es que hagan buen contacto lo alambres de debajo, la tapa es solo para proteger, casi decorativa.


¿Pero si haces un copia-pega de las carpetas tendrías problemas con los mandos? No se, no tengo ni idea, eh, pero si por ejemplo son usb, ¿dejarían de funcionar?

Lo dicho, ponle esos discos como secundarios a cualquier pc y prueba a ver si funcionan, incluso conectandole los mandos luego, y así te aseguras.
Acabo de probarlo desde el ordenador que escribo (lo he metido en una caja y lo he conectado por usb). Ejecuto el exe de Hyperspin y lo que es el menú funciona, pues con el cursor arriba pasa sistemas (Mame, Sega, Nintendo...) hacia arriba, cursor hacia abajo baja y con el 1 selecciona. Pero claro, me meto en Mame, selecciono un juego y dice que no encuentra el emulador. A eso me refiero con la configuración. Y claro, después de el problema de configuración de emuladores llega el problema de configuración de mandos. Decirle cada botón de disparo a que se corresponde, botón de 1 jugador, de créditos....
 
Que no puedes cambiar uno por otro. Ni lo pienses. Solo puedes quitarle la tapita para intentar limpiar, nada mas. Los alambres del socket van soldados, tendrías que desoldarlos uno a uno. Lo que importa es que hagan buen contacto lo alambres de debajo, la tapa es solo para proteger, casi decorativa.
Solo quiero cambiar la pieza de los agujeritos.
 
Bueno, pues creo que hemos llegado al final de la película.
He vuelto a poner mi placa y he probado a colocar los 3 microprocesadores (2 a 4200 y 1 a 3800) que tengo y con ninguno tengo señal de vídeo ni aún quitando la pila y desenchufando 5 minutos.
Dudo que 3 microprocesadores estén mal.
Quizá mi placa tenga daño en el socket, aunque desde luego no se ve nada dañado. Y quizá la placa nueva, incluso siendo igual dé fallo.
El caso es que con cualquier combinación de placas y procesadores que haga tengo el fallo de no tener imagen.
Descarto el disco duro, porque si fuera fallo de HD tendría vídeo y me diría que no arranca.
Descarto fallo del módulo de RAM porque si no pitaría.
No tengo pitido inicial ni imagen.
Me rindo.
Ahora toca comprar placa, micro y demás nuevo, montar un ordenador sencillo, pero con piezas nuevas, meter Windows y demás software y empaparme de tutoriales sobre configuración de Hyperspin para volver a tener la máquina recreativa operativa.

Gracias a todos los que habéis escrito en el hilo para intentar ayudarme. Me quedo por el foro.
 
Arriba