• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placabase

Depra

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
280
Puntos
28
Hola, principalmente juego al CS:GO y mi PC es una patata asi que juego en poca resolucion y a solo 64 FPS mas menos estables (el juego usa el motor Source, asi que se necesitan unos 150 FPS estables para que se vea realmente fluido). La placa base de serie es una MS 7728, con Core i3, Radeon HD 7400 (es la mayor basura habida y por haber) y 8 GB RAM. Me propongo cambiar la grafica a una Radeon HD 7790 (el modelo de 1GB) que parece ser realmente buena por solo 110 euros pero esto me lleva a si necesitare cambiar la placabase. Mirando por internet hay gente que opina que se deberia cambiar mientras que otros dicen que es suficiente.

Y en caso de que se necesite un cambio acepto sugerencias siempre mirando el bolsillo, para que sumando el precio de la grafica no pase el lote de 170 euros.

Gracias de antemano
 
La fuente ya es de 450W asi que no habria necesidad de cambiarla.

Gracias
 
¿Sabes el modelo exacto de procesador?
 
Claro, Intel Core i3-2120 CPU @3.30Ghz (4CPUs) ~3.3Ghz
 
Si me aseguras que con eso podré jugar en condiciones (fluido en 1600x900 aunque sea todo en low) y en general notaré una diferencia significativa me lo comprare.
 
Ojo que la placa que ha puesto Ataron es MicroATX.

Yo creo que puedes estirar hasta la 650ti dcuii OC... incluso con esa misma fuente que tienes.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Es que la que lleva tambien es MicroATX.

¿Y no podria ser una placabase mas barata y una grafica mas cara?
 
Si me aseguras que con eso podré jugar en condiciones (fluido en 1600x900 aunque sea todo en low) y en general notaré una diferencia significativa me lo comprare.
Diferencia vas a notar, claro, pero no se si tanta.
 
¿Cual es el presupuesto máximo que manejas?
 
170€ de momento, posibilidad de ser 200 en Febrero.
 
¿El disipador que monta la cpu es el de referencia? Lo digo porque si optas por cambiar la placa base, lo suyo sería cambiar el disipador tambien.
La placa base que tienes ahora es un poco rancia, pero creo que puede soportar una vga como la que comentas.
Una placa base nueva más sencilla que la que te he puesto antes, el problemilla que tiene esque son igualmente sencillas como la tuya y casi que no merece la pena. Como mínimo tendrías que gastarte 61€, que es la placa con el chipset siguiente a la que tu tienes, pero aquí veo otro problemilla, que tiene 2 ranuras PCI-E x16, pero también tiene 2 PCI normales. Si utilizas las PCI, podría ser una opción, pero si no, es tenerlas ahí para nada.
La cuestión del disipador es muy recomendable cambiarlo, pero por sencillo que sea también, mínimo vale 20€..., más baratos son caca y no valen la pena.
Claro, piensa un momento. Placa base nueva + disipador son unos 80-85€. Si el margen actual es 170€, eso nos deja unos 85-90€ para la gráfica, y por ese precio no se puede encontrar nada mejor de lo que te he puesto.
 
Si, tampoco es que se caliente y el ruido no molesta, estoy acostumbrado ya que mi anterior PC hacia mucho mas.

Lo que me pusiste parecia bastante decente, lo unico que busco es poder jugar a 1600x900 algo fluido. Luego ya en juegos estilo Diablo3 fijo que tambien noto una gran diferencia aunque me importan menos. En ningun caso busco jugar con detalles altos, solo busco la maxima fluidez del sistema. (en cuanto a software creo que ya no puedo hacer nada mas, por cierto, uso windows 7)
 
Pues entonces casi que mejor que te compres una vga únicamente y cuando puedas, haces el cambio de placa.
 
Última edición:
Si es mejor podria comprar la lista que me pusiste, es justo el presupuesto que tengo ahora mismo. Ahora bien, si solo con 110€ hago lo mismo, bienvenido sea.

PD: Por cierto, no me aparece la grafica en cuestion, solo la lista de todas ellas.
 
Yo sólo renovaría gráfica, con la HD 7770 tienes de sobra para el CS.
 
Se trata del GO, mismo motor Source que los demas pero peor optimizado. Ahora mismo voy a ver como me va a 1600x900 y os comento y asi teneis una referencia de la mejoria que necesito.

PRUEBA: Tengo un minimo de 24 FPS en el peor posible de los casos. Lo normal era en torno a 35. Esto en el mapa donde siempre he tenido mas problemas de FPS y al que nunca juego (Aztec). En 10 vs 10 (Deathmatch) iba en torno a 45-50 FPS con enemigos en la pantalla en un mapa poco exigente en ese aspecto (Dust2)

Quiero llegar a un minimo de unos 65-70 estables en cualquier circunstancia, y si pueden ser mas mejor. En caso de que no se pueda llegar a eso con lo que habeis propuesto logicamente no lo comprare.

Y gracias por la ayuda

EDITO: Por supuesto con todo al minimo y el PC bien configurado, aunque sin usar ningun programa tipo "gamebooster"
 
Tu problema es la gráfica... con la 7770/7790 ya darás un salto importante.
 
Arriba